Muchas veces he observado que foreros dicen que, como las caravanas no transportan mercancias, el hecho de ir pasadas de peso no seria denunciable.
Cuando llegan las fechas de "operacion del estrecho", a partir del 15 de junio, en la que muchos magrebies se dirigen a Marruecos, hay un gran transito de vehiculos desde Francia hasta puertos como el de Algeciras.
Pues bien, en la AP7, los mossos montan controles de pesaje y paran a vehiculos que van excesivamente cargados. Es algo que se observa por el volumen de trastos que llevan en la baca.
A estos vehiculos los paran, los pesan, y si se pasan del peso autorizado en la ficha tecnica, les hacen sacar parte de la carga hasta que van legales, y tambien imagino, que irá acopañado de la denuncia correspondiente.
Un vehiculo, sea industrial o no, no puede superar el punto F.2 de la TIT "Masa Maxima en carga Admisible del vehiculo en circulacion MMA".
Si te paran, te pesan y la superas, ademas de la sancion, tienes que aligerar para seguir circulando, y sino, allí te quedas.
Por otro lado, y me remito a lo leido en el foro, ni la GC ni los Mossos, de momento, hacen controles de pesaje a las caravanas, pero la Etzaintza sí, segun ha confirmado algun forero.
De controles de pesaje a caravanas en Francia y Alemania puedo dar fe yo mismo.
Del resto de la UE no tengo ni idea.