Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje de mi caravana

ochoymedio

locuaz
Os cuento mi experiencia al pesar mi caravana...

Llevaba tiempo queriendo pesarla, así que el viernes pasado aproveché que realizaba una salida para hacerlo.

La llevé a una ITV próxima a mi casa. Me cobraron exactamente 3,98€.*

Para pasar hasta la báscula tuve que pasar por unos rodillos de frenado. El técnico me dijo, que pasara muy despacio... y así lo hice. Aún así, la caravana metió un hostión de los que te duelen ti mismo. Luego, para salir de ahí... otra odisea... quema de neumáticos, se me caló el coche varias veces... hasta que el técnico se me tumbó encima del capó y pude salir.*

La tuve que pesar enganchada, yo pensaba que las básculas de las ITV llegaban a pesar incluso el conjunto completo, pero ésta al menos no, y el técnico me dijo que ninguna. La caravana de MMA 1200kg pesó 1415kg, a lo que hay que sumar el peso que llevo en lanza, que son 75kg, o sea que me paso casi 300kg.

Viene el ingeniero, me dice, que si lo quiero para algo oficial o es sólo para mi información. Le respondo, que sólo para mi información, que quería saber lo que realmente pesa para sacarle cosas. Se van los dos, técnico e ingeniero. Me hacen esperar un buen rato. Cuando vuelven, me dicen, que con el exceso de peso que tiene, el vehículo no es apto para circular, pero que como sólo lo quiero como información, no me hacen informe y me devuelven el importe cobrado... como si no hubiese pasado por allí. Al devolverme la pasta, le dije al técnico, que si me podía dar el ticket de la báscula. Me dijo, que no... que no sabían a dónde podía llegar eso... Jajajaja... Hizo bien, porque lo 1° que habría hecho... es hacerle una foto para ponerla por aquí... es por eso que no aporto foto...


Ahora toca intentar bajar el peso todo lo que pueda, pero casi 300kg... uf!!

Aunque, con 218kg menos, iría dentro de la legalidad

Saludos

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Bufff, que valor tienes, yo no me hubiera atrevido a ir a una ITV, haberme dicho algo y te hubiera dicho alguna báscula pública o privada, pero en la que no hay ingenieros que pueden llamar a la GC. 8)
 
Bueno, si la cosa se hubiese puesto más seria, les habría dicho que me la acababa de comprar o que la pensaba comprar... y que había leído sobre el lío de los pesos y me quería cerciorar...

En mi curro hay báscula, pero aparte de que es antiquísima, es para pesar grandes tonelajes y no me fiaba...

Te preguntaré cuando tenga que pasar la ITV en agosto... a ver en cuál no pesan...

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Por los dos... al menos no diga cual es.


Esto lo puse en un hilo, todas las máquinas de frenado, o casi todas, tienen báscula, así que si te miden los frenos, te pesan la caravana. Eres otro que confirma mis suposiciones.
 
Por eso no he puesto cuál es... Y te aseguro, que cerca de mi domicilio hay unas cuantas...

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Por los dos... al menos no diga cual es.


Esto lo puse en un hilo, todas las máquinas de frenado, o casi todas, tienen báscula, así que si te miden los frenos, te pesan la caravana. Eres otro que confirma mis suposiciones.
Pues la verdad, es que cuando me quedé atrapado en los rodillos, tanto mi mujer como yo, vimos una máquina que marcaba algo, de hecho te diría que eran los mismos 1415... y cuando pasé, creía que ya la había pesado, pero no, me hizo ir más adelante...

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Pues la verdad, es que cuando me quedé atrapado en los rodillos, tanto mi mujer como yo, vimos una máquina que marcaba algo, de hecho te diría que eran los mismos 1415... y cuando pasé, creía que ya la había pesado, pero no, me hizo ir más adelante...

Un saludo

��ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia��


A lo mejor sirven las dos :dontknow:

He buscado el hilo y puede que fuera en la de los amortiguadores:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=25205&p=584319&viewfull=1#post584319
 
El peso máximo autorizado son 1200 kg. o el técnicamente admisible?
Mi caravana de pma son 1025 kg y ptma 1300. Siempre podría ampliarle hasta esos kg, pagando claro, no?
A mi me la pesaron en una revisión de la itv y creo que fue en los rodillos de frenado también.
Un saludo
 
No, no es un camping, es una empresa de trasteros en Vicalvaro, que tiene una bascula y por unos euros te dejan pesarla.
 
El mundo de las ITV,s. Un mundo paralelo
 
La mia tenia una MMA de 1300 y pesada en una Itv me dio 1500 Kg me dieron el tiket y me fui sin ningun problema. A continuacion la solucion fue subir la MMa a 1450 kg. Sigo sin entender por que preocupa el pesarla en una ITV.

saludos desde Pals
 
El peso máximo autorizado son 1200 kg. o el técnicamente admisible?
Mi caravana de pma son 1025 kg y ptma 1300. Siempre podría ampliarle hasta esos kg, pagando claro, no?
A mi me la pesaron en una revisión de la itv y creo que fue en los rodillos de frenado también.
Un saludo
Es el peso máximo autorizado. Supongo que a lo que te refieres tiene que ver con el peso que soporta el chasis... y sí, se podría subir la MMA al peso técnico. Para ello, necesitas el proyecto de un ingeniero, pasar la ITV, que como dices, se soluciona con €uros... pero hay otra cosa, que es un informe de la marca... que también se soluciona con pasta, pero es que mi marca ya no existe...

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
La mia tenia una MMA de 1300 y pesada en una Itv me dio 1500 Kg me dieron el tiket y me fui sin ningun problema. A continuacion la solucion fue subir la MMa a 1450 kg. Sigo sin entender por que preocupa el pesarla en una ITV.

saludos desde Pals

Pasando la ITV de mi coche, hace unos 4 años, delante mia habia una grua porta coches de 3.500 kg de MMA, que llevaba encima un camioncillo de 3.500 kg, pero lleno de material de obra, a los 15 minutos, apareció la policía municipal y la GC, le sacaron al tío de la cola, le obligaron a descargar el camión y le sancionaron.... ¿quien crees que llamo a la policía?.
 
Fellini, muy cerca de donde guardas la cv tienes 2 básculas municipales de auto-pesaje de máquina de 1€

...y muy, muy, muy cerca, tienes otra de las de las de acuerdo y propina.

No vuelvas a hacer eso en una ITV, que mira la que se puede liar
 
Pues me tendrás que decir dónde están, que seguro que ahí puedo desenganchar y todo...

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Pasando la ITV de mi coche, hace unos 4 años, delante mia habia una grua porta coches de 3.500 kg de MMA, que llevaba encima un camioncillo de 3.500 kg, pero lleno de material de obra, a los 15 minutos, apareció la policía municipal y la GC, le sacaron al tío de la cola, le obligaron a descargar el camión y le sancionaron.... ¿quien crees que llamo a la policía?.
No veo ninguna relacion entre lo que vistes y pedir que te pesen tu caravana. Yo ni tuve que enseñar la documentacion de mi caravana y el coste 0.

saludos desde Pals
 
Pues es facil forever, al igual que le dijeron que su caravana no era apta para circular por el sobre peso y le dejaron ir sin más, podia haber dado con un ingeniero que llamara a la GC y podia haber acabado con una sanción por circular con un vehiculo sobrepasando su MMA y obligarle a vaciarla hasta llegar a la MMA si queria continuar.
 
Eso pensaba yo, que era simplemente un servicio ofertado. Que pagaría porque me pesaran la caravana y punto. Cuando me pidieron la documentación en la recepción, se lo dije... que sólo quiero pesarla, a lo que la recepcionista me respondió, que tenía que hacer la factura a nombre de alguien...

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Os cuento mi experiencia al pesar mi caravana...

Llevaba tiempo queriendo pesarla, así que el viernes pasado aproveché que realizaba una salida para hacerlo.

La llevé a una ITV próxima a mi casa. Me cobraron exactamente 3,98€.*

Para pasar hasta la báscula tuve que pasar por unos rodillos de frenado. El técnico me dijo, que pasara muy despacio... y así lo hice. Aún así, la caravana metió un hostión de los que te duelen ti mismo. Luego, para salir de ahí... otra odisea... quema de neumáticos, se me caló el coche varias veces... hasta que el técnico se me tumbó encima del capó y pude salir.*

La tuve que pesar enganchada, yo pensaba que las básculas de las ITV llegaban a pesar incluso el conjunto completo, pero ésta al menos no, y el técnico me dijo que ninguna. La caravana de MMA 1200kg pesó 1415kg, a lo que hay que sumar el peso que llevo en lanza, que son 75kg, o sea que me paso casi 300kg.

Viene el ingeniero, me dice, que si lo quiero para algo oficial o es sólo para mi información. Le respondo, que sólo para mi información, que quería saber lo que realmente pesa para sacarle cosas. Se van los dos, técnico e ingeniero. Me hacen esperar un buen rato. Cuando vuelven, me dicen, que con el exceso de peso que tiene, el vehículo no es apto para circular, pero que como sólo lo quiero como información, no me hacen informe y me devuelven el importe cobrado... como si no hubiese pasado por allí. Al devolverme la pasta, le dije al técnico, que si me podía dar el ticket de la báscula. Me dijo, que no... que no sabían a dónde podía llegar eso... Jajajaja... Hizo bien, porque lo 1° que habría hecho... es hacerle una foto para ponerla por aquí... es por eso que no aporto foto...


Ahora toca intentar bajar el peso todo lo que pueda, pero casi 300kg... uf!!

Aunque, con 218kg menos, iría dentro de la legalidad

Saludos

��ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia��

Pues te has metido en un avispero donde un "tonto" te podía haber mareado, con o sin razón.....!!!

Ellos tienen obligación de pesar remolques pero de cierta consideración (no recuerdo a partir de qué cantidad) donde las cvs no están en ese lote. Cada vez que pases la ITV te la pesarán pero no te dirán nada, salvo que ese "tonto" le de por liarla.

Otra cosa es un vehículo de transporte de mercancías. Ahí si que pueden poner trabas, en principio.

Busca la MTMA de tu cv y comprueba que el índice de los neumáticos de la cv tienen un rango que abarquen el peso real, al menos, acorde con esa MTMA. Su estado también servirá para que circules con cierta tranquilidad además de que lleves unas presiones acordes.

Si deseas ampliar la MMA hasta la MTMA tienes que contemplar dos cosas: la MMR de tu coche (junto a la MMC) y el tipo de carnet de conducir que tienes.

Suerte...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com