Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje de mi caravana

Pues te has metido en un avispero donde un "tonto" te podía haber mareado, con o sin razón.....!!!

Ellos tienen obligación de pesar remolques pero de cierta consideración (no recuerdo a partir de qué cantidad) donde las cvs no están en ese lote. Cada vez que pases la ITV te la pesarán pero no te dirán nada, salvo que ese "tonto" le de por liarla.

Otra cosa es un vehículo de transporte de mercancías. Ahí si que pueden poner trabas, en principio.

Busca la MTMA de tu cv y comprueba que el índice de los neumáticos de la cv tienen un rango que abarquen el peso real, al menos, acorde con esa MTMA. Su estado también servirá para que circules con cierta tranquilidad además de que lleves unas presiones acordes.

Si deseas ampliar la MMA hasta la MTMA tienes que contemplar dos cosas: la MMR de tu coche (junto a la MMC) y el tipo de carnet de conducir que tienes.

Suerte...!!!
Gracias. Lo de los neumáticos era mi mayor preocupación... y se me quedan cortos, son de 91.
El coche sí que puede, tiene MMR 2000.

Lo de aumentar el peso no lo contemplo.
Lo del carné, sí que me he planteado sacarme el B+E, pero porque vi una caravana en una feria que me gusto, y como ahora los pesos son más reales, se me pasaba en 30kg.

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Eso pensaba yo, que era simplemente un servicio ofertado. Que pagaría porque me pesaran la caravana y punto. Cuando me pidieron la documentación en la recepción, se lo dije... que sólo quiero pesarla, a lo que la recepcionista me respondió, que tenía que hacer la factura a nombre de alguien...

Un saludo

��ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia��

¿La documentación para hacer la factura? me suena a cuando instalas una aplicación en el movil (como una linterna, una calculadora, un aplicación de google...) para:

-Saber el teléfono de tus hijos, de tus padres, hermanos, tíos, amigos... contactos en general.
-Saber donde te encuentras en todo momento y poder compartirlo.
-Acceder a todas tus fotos, incluidas las de SD
-Acceder a internet y poder mandar mensajes
-Leer todos los mensajes que te lleguen.
-Realizar pagos sin tu permiso.
-...
:scratch:
 
¿La documentación para hacer la factura? me suena a cuando instalas una aplicación en el movil (como una linterna, una calculadora, un aplicación de google...) para:

-Saber el teléfono de tus hijos, de tus padres, hermanos, tíos, amigos... contactos en general.
-Saber donde te encuentras en todo momento y poder compartirlo.
-Acceder a todas tus fotos, incluidas las de SD
-Acceder a internet y poder mandar mensajes
-Leer todos los mensajes que te lleguen.
-Realizar pagos sin tu permiso.
-...
:scratch:
Claro, eso le dije, que le daba mis datos... pero no, quería la documentación de la cv

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Hola: ¿ Y no te habrán hecho pasar por la línea de los camiones?. Lo digo por los apuros para sacarla de los rodillos.
A mi me lo hicieron cuando pasé la ITV para hacerle la TIT y no veas el chirrido lastimero de las ruedas para sacarla de los rodillos. Saludos.
 
Hola: ¿ Y no te habrán hecho pasar por la línea de los camiones?. Lo digo por los apuros para sacarla de los rodillos.
A mi me lo hicieron cuando pasé la ITV para hacerle la TIT y no veas el chirrido lastimero de las ruedas para sacarla de los rodillos. Saludos.
No lo sé, pero es muy posible...
Yo quemé ruedas ahí...

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Pues me tendrás que decir dónde están, que seguro que ahí puedo desenganchar y todo...


A mandar :thumbup:

Claro que sí, enganchas, desenganchas, pesas en vacío, en lleno... lo que quieras y aaaaaeeeeeuuuuuuuroooooo

Torrejón de Velasco. Municipal de moneda de 1€. Siempre abierta. Peso sale por pantalla y por ticket (la última vez no tenía papel, pero foto a la pantalla)
Está en el polígono, en la calle Madroños esquina a Sauces

Cedillos del Condado. Municipal de moneda de 1€. Siempre abierta. Peso sale por pantalla y por ticket. Muy cómoda para enganchar y/o desenganchar
Está en el pueblo, en la salida en dirección a Lominchar. Ctra TO 2515, esquina a Cno. Palomeque

Otra municipal de moneda, que estar está, pero que una churrería ambulante lleva tiempo instalada justo encima de la báscula: Carranque, plaza de las Eras.
 
I.T.V = :fiesta:

1º Dos años pasandola con el coche modificado (amortiguadores,escapes,faros,frenos,potencia motorCuatro ,volante ,cuadro instrumentacion,carburador de 124,etc) .Conocia al "amigo".Un Seat 127

2º Cuatro años con el todo terreno pasando la itv en el mismo centro,con defensas,faros,estribos,bola ,etc. Me regalan unas cubiertas nuevas,60x40 BF .Media hora el "tecnico" sentado en el suelo con la docu en la mano y mirando las ruedas.Todo coincide.Al final le digo que o me la pasa o me largo sin pasar que mi tiempo vale dinero.Que si no sabe leer se busque otro trabajo(yo hasta los cojones,pidiendo que venga el gerente)).Se levanta y me da por buena la itv.Total,que eso lo controla un gerente.Para ganar pasta.

3º Al año siguiente me quitan la docu del tt por las defensas(montadas en Mitchubishi y homologadas).Como MMCE en Valencia cierra,me vuelvo loco con email y telefono para corroborar la legalidad.El t.t lo compré en delegacion oficial.Toda una odisea.Al final tengo razon,pero que te zurzan y te jodes.

4º Me tiran el tt por un avisador acustico de marcha atras.Menos mal que me dan la opcion de quitarlo.Y el "tecnico" me pide permiso para ver el coche.Le gusta y el tiene otro parecido.Le pregunto,dentro de nuestra amistad creada,que que pasa con los tt y me dice que son presa facil de ganar pasta.Igual que camiones y cv.

5º Pregunto en la itv por las luces led para cv menos de 750 Kg y me dice que si,pero que tengo que llevar las cajas vacias de las lamparas por si me paran.

6º Le monto la bola al coche y voy a la itv.Sale el tio al parking,mira los numeros y me da la docu sellada.Y pa casa.:aplausos:
Y asi muchas.
Esto es una :discoteca_2:.
 
Vaya odisea.... me entrarían los temblores en las rodillas de solo mirarnos el ingeniero :S

Argos, dónde está exactamente la de Torrejón de Velasco? Nosotros estamos muy cerquita y nos gustaría tantear el peso porque estamos seguros de que esta caravana se pasa por mucho
 
Vaya odisea.... me entrarían los temblores en las rodillas de solo mirarnos el ingeniero :S

Argos, dónde está exactamente la de Torrejón de Velasco? Nosotros estamos muy cerquita y nos gustaría tantear el peso porque estamos seguros de que esta caravana se pasa por mucho
Ahí te lo pone muy detallado... Calle Madroños esquina Sauces...

Un saludo
 
Pues 300kg en orden de marcha ,creo que es lo "común" y no creo que sea por que vamos pasados de cosas,si no por que las taras ya van pasadas.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
En la ITV que fui yo, Ribarroja, te hacen pasar por pesados, como si te conocieran... :scratch: :partiendo: no, bueno, eso, que sí que se pasa por pesados, aunque no recuerdo tanto problema como el cuentas de salir y entrar, ni siquiera el golpe de freno que otras veces comentan los compañeros.

Lo que si recuerdo es el medio apuro que pasé por que el botón de la nevera a 12V va siempre encendido, en esa ocasión también, y como estuve cerca de 20 minutos esperando, entre papeleos y tal (llevaba cita previa) cuando tiro a arrancar... no le da la gana... :( por suerte arrancó en cuanto quité la nevera. El coche se mueve poco :dontknow: en otras ocasiones hemos parado a comer y se ha quedado puesta y ha arrancado sin problemas :scartch:
 
Torrejón de Velasco. Municipal de moneda de 1€. Siempre abierta. Peso sale por pantalla y por ticket (la última vez no tenía papel, pero foto a la pantalla)
Está en el polígono, en la calle Madroños esquina a Sauces.

Me interesa el tema (algún día tendría que pesarla, aunque me da pereza moverla sólo para eso...), así que he mirado en maps la de Torrejón de Velasco, que es la más cercana, y hay algo mosqueante, me temo que ya no existe:

Si miras en modo foto satélite, se ve la báscula (supongo que es eso que está en el centro de la foto...):
bascula1.jpg

Pero si te pones en modo street view, ahí sólo hay un solar, donde está el remolque del trailer:
bascula2.jpg
https://www.google.es/maps/place/Ca...5621ccf80dfa8195!8m2!3d40.1874344!4d-3.766126
 
La segunda imagen es de septiembre de 2008 ¿de cuando es la otra?

Edito: de 2016...

:exclaim:
Siempre aprendo algo aquí... no me había fijado en que las imágenes de maps tenían fecha... Sí, ya lo he comprobado, es más reciente la vista por satélite. Así que supongo que la báscula estará allí... ;-)
 
Pues 300kg en orden de marcha ,creo que es lo "común" y no creo que sea por que vamos pasados de cosas,si no por que las taras ya van pasadas.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
A mí, lo que más me preocupa es el tema neumáticos... así que intentaré sacarle cosas para dejarlas en el trastero y otras las llevaré en el coche.

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
:exclaim:
Siempre aprendo algo aquí... no me había fijado en que las imágenes de maps tenían fecha... Sí, ya lo he comprobado, es más reciente la vista por satélite. Así que supongo que la báscula estará allí... ;-)

Al menos estaba ahí en marzo de este año.
 
A mí, lo que más me preocupa es el tema neumáticos... así que intentaré sacarle cosas para dejarlas en el trastero y otras las llevaré en el coche.

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
Pues ten mucho cuidado por que dices que pesa 1415kg y los 91 de índice de carga de los neumaticos que tienes montados son 615 por rueda 1230kg en total........
Vamos que cambiarlos es una prioridad.

Si a esas ruedas le sumas los años que tengan más un día de calor eres carne de cañón.

Un saludo


enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Pues ten mucho cuidado por que dices que pesa 1415kg y los 91 de índice de carga de los neumaticos que tienes montados son 615 por rueda 1230kg en total........
Vamos que cambiarlos es una prioridad.

Si a esas ruedas le sumas los años que tengan más un día de calor eres carne de cañón.

Un saludo


enviado desde aquí o allí uff no sé
Ya, ya lo sé, missidrin... pero de momento, intentaré aligerarla lo que pueda... porque las ruedas llevan puestas poco más de un año. Tengo que mirar la fecha de fabricación.

Un abrazo
 
Uf!! Qué alivio!! Qué mala cabeza tengo...[emoji21] [emoji21] [emoji21]
Estaba equivocado con lo de los neumáticos. Tenía en la memoria que eran de 91, pero estaba equivocado. Recordaba que les había hecho una foto. La he buscado y son de 99...
39c53db685ae468b301478b008d49b8b.jpg


?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
De todas formas aligera un poco, que con 99 (775 kg) sólo hay margen de 100 kg

Si llevas jamones o algo así, lo traspasamos a la mía... por hacerte el favor
 
Gracias. Lo tendré en cuenta. Así evito ese molesto olor a charcutería, que está bien en el mercado, pero no en la caravana...

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
De todas formas aligera un poco, que con 99 (775 kg) sólo hay margen de 100 kg

Si llevas jamones o algo así, lo traspasamos a la mía... por hacerte el favor


Entonces, yo cargo con las cervezas...

Lo que sea por ayudar, hombre!!!!
 
A mandar :thumbup:

Claro que sí, enganchas, desenganchas, pesas en vacío, en lleno... lo que quieras y aaaaaeeeeeuuuuuuuroooooo

Torrejón de Velasco. Municipal de moneda de 1€. Siempre abierta. Peso sale por pantalla y por ticket (la última vez no tenía papel, pero foto a la pantalla)
Está en el polígono, en la calle Madroños esquina a Sauces

Cedillos del Condado. Municipal de moneda de 1€. Siempre abierta. Peso sale por pantalla y por ticket. Muy cómoda para enganchar y/o desenganchar
Está en el pueblo, en la salida en dirección a Lominchar. Ctra TO 2515, esquina a Cno. Palomeque

Otra municipal de moneda, que estar está, pero que una churrería ambulante lleva tiempo instalada justo encima de la báscula: Carranque, plaza de las Eras.

Queremos ir este fin de semana a pesar la bicha, el sábado por la mañana para quedarnos más tranquilos y confirmar el peso que intuimos "mentiroso" en la ficha, pero antes de ir he estado intentando localizar en Google maps a través del street view la báscula de Torrejón de Velasco y no soy capaz de verla....
 
Ada Wong, en el Street view no sale, el coche de google paso antes de que la hicieran, la tienes que ver desde el maps y en vista satelite.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com