Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje real

Hector74

hablador
Pues nada aprovechando que tengo la caravana vacía después de fabricar la cama y litera la he sacado a dar una vuelta hasta la báscula que tengo a escasos 3 km.
Es la Roller Aloha 330
El caso es que me ha sorprendido para bien, no la ostia de bien, pero aceptable.
He quitado los dos arcones y mesa que conforman el saloncito para dos de la parte trasera y el mueble/litera de encima, haciendo una cama y una litera, obviamente más resistente y pesada, a parte de esto en la caravana está el colchón de espuma de 135x190x15 y la rueda de repuesto.
En ficha pone 565 kg de tara

Resultado:

IMG_20200715_165249_HDR.jpg
 
El veráno pasado cargado para un finde dio 820 kg y cuando fuimos de vacaciones algo más cargamos, pasaría los 900 y es una chiquitita 330
 
¿Lo demás lo has dejado? Cocina/frigo etc...
 
Me queda que me están haciendo los colchones a medida e ir pesando lo que vaya metiendo... poco márgen y demasiadas cosas
 
No está mal, ahora con cuidado al cargarla.
 
Hemos llegado de la primera y posiblemente única salida del año.
Al llegar hemos entrado en la báscula del pueblo con todo cargado, menaje de cocina, ropas de cama, sillas, mesa, toldo de verano, tele, rueda de repuesto y el arcón delantero hasta arriba, vamos como siempre.
Me ha dado el mismo peso y en las mismas condiciones de carga que antes de la reforma de las literas.
Con esto adelgazando unas cosillas del arcón y alguna cosa más creo que podría ir a los 750 kg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200908-WA0004.jpeg
    IMG-20200908-WA0004.jpeg
    99,2 KB · Visitas: 90
Eso pienso también yo, pero algunas cosas he de sacar de los porsiacasos y por ejemplo el mueble cocina puede ir en el coche.
El año pasado cuando la compré me la dieron como la llevaban y era bastante más, solo el avance de invierno 35kg, una barbacoa, el caravanstore, un palet pequeño de plástico, dos mesas pequeñas, tienda cocina, carpa.... y aún así las ruedas con 12 años sin cuartear, deformar ni mal desgaste... llevaba parada cerca de 10 años bien guardarla y ruedas sin tocar suelo, pero viajaban con bastante más peso
 
Eso pienso también yo, pero algunas cosas he de sacar de los porsiacasos y por ejemplo el mueble cocina puede ir en el coche.
El año pasado cuando la compré me la dieron como la llevaban y era bastante más, solo el avance de invierno 35kg, una barbacoa, el caravanstore, un palet pequeño de plástico, dos mesas pequeñas, tienda cocina, carpa.... y aún así las ruedas con 12 años sin cuartear, deformar ni mal desgaste... llevaba parada cerca de 10 años bien guardarla y ruedas sin tocar suelo, pero viajaban con bastante más peso
Yo cambiaría las ruedas...
yo no he pasado por la báscula y tengo bastante curiosidad, estoy esperando a pasar ITV aquí en Madrid, el anterior lo pasé en Toledo y no me la pesaron. Insistí, y me dijo que no la pesaban porque no comprobaban el peso... Al lado de mi casa hay una báscula fuera de servicio, cerca de Alalpardo. Estoy a ver si doy con báscula por la zona de El Casar, Alcalá de Henares...
 
Yo cambiaría las ruedas...
yo no he pasado por la báscula y tengo bastante curiosidad, estoy esperando a pasar ITV aquí en Madrid, el anterior lo pasé en Toledo y no me la pesaron. Insistí, y me dijo que no la pesaban porque no comprobaban el peso... Al lado de mi casa hay una báscula fuera de servicio, cerca de Alalpardo. Estoy a ver si doy con báscula por la zona de El Casar, Alcalá de Henares...

Otra vez que vayas no les digas que la pesen, diles que te digan el peso... El que marque en el frenómetro, que es donde sale, aunque si no se fijan...
 
Yo cambiaría las ruedas...
yo no he pasado por la báscula y tengo bastante curiosidad, estoy esperando a pasar ITV aquí en Madrid, el anterior lo pasé en Toledo y no me la pesaron. Insistí, y me dijo que no la pesaban porque no comprobaban el peso... Al lado de mi casa hay una báscula fuera de servicio, cerca de Alalpardo. Estoy a ver si doy con báscula por la zona de El Casar, Alcalá de Henares...
Si, las cambié nada más comprarla.
Llevaba unas 145/80R13 79t y pase a unas 165/70R13 88N
 
Las susodichas, aunque no se aprecia bien son 88/86 y no son N, son S segun he encontrado en donde las compré online. Son Hifly Super 2000 de carga vienen marcado en otro lado con la C, 560kg por rueda.
Admiten hasta 3,75 bar de presion, las llevo a 3,2 bar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200907_205746.jpg
    IMG_20200907_205746.jpg
    137,5 KB · Visitas: 64
Última edición:
Hola, buenas.
ItV pasado, hasta dentro de 2 años.
He pedido que me pesaran la caravana y ne han ofrecido pesar todo el conjunto.
El coche sin carga con lo que trae de serie, rueda de galleta, un extintor y el compresor...
1.965Kg, ha dado 2.040 Kg pero le quito 75Kg que se los paso a la CV por el enganche
La caravana, peso en eje 1440 Kg mas los 75 del enganche. El peso aproximado de la caravana son 1.515 Kg. No puedo meter nada más, ni instalar nada pesado.
No llevo mover, pero mucho chisme.
El avance Rallye, 2 sillas reclinables, 4 sillas y meda, horno, microondas, menaje. Aire acondicionado, sándwichera, tostador, Truma, Boiler 10 litros, compresor de ruedas, gato hidráulico, radiador de aceite de 800W, un convector de 2000W para avance. Productos de WC, barbacoa gas, bomboba K6.
Llevaba comida, poco, unos 10Kg en leche, agua y alguna conserva.
Más o menos, estas cosas son las gordas. Me sorprende que pese tanto.
Me paso por 15Kg que no está mal.
Esperaba ir por los 1400Kg, jooor como se sube a la ligeraaaa :)

Edito. Ahh, le he preguntado al chico que si vas pasado te tiran la ITV? Me ha dicho que no, que no tienen la obligación de pesar. Esto es lo mismo que me dijeron en Maco en la última ITV, en esta ocasión la he pasado en Alcalá, al lado de El Corte Inglés.
 
Entonces ¿puedo decir que vas ilegal, poniendo en peligro la vida de tus hijos? (*)






(*) esto es algo muy del foro
-¿llevas gas? Estas poniendo en peligro la vida de tus hijos
-¿no llevas diferencial? Estas poniendo en peligro la vida de tus hijos
-¿Circulas a 95 en vez de a 90? Estás poniendo en peligro la vida de tus hijos
-¿circulas a 80 por autopista? Estas poniendo en peligro la vida de tus hijos
-¿tu cv pesa más de lo que pone en el papel? Estás poniendo en peligro la vida de tus hijos... :dontknow:
 
Ehhh, es a mi.
Yo voy legal... personalmente me lo tomo muy enserio. Cierto es que no he tocado nada y antes de subir la MMA iba pasado 200Kg, lo que he luchado, porque ha sido una odisea conseguir subir la MMA, al final lo he conseguido como sabéis.
Por cierto, voy por debajo de 1500Kg porque llevaba 7 litros de agua en el depósito del WC, y llevo medio lleno el tanque de negras, por lo menos 18Kg y es que cuando regresamos de Cuenca tenían atascado el desagüe y hablando con la propietaria (tenía un cabreo) es que hay gente que usa toallitas (que manda eggs) y no papel higiénico y le han atascado la tubería...
Después de dos semanas, ayer cuando la cogí para el ITV sigue con el cartel de atasco no usar.... voy a tener que llevarmelo a casa jooorrr, dicen que dura 1 mes, le eché bien de producto.
De todas formas, no me lo puede creer!!!
 
Que quede claro que no te lo digo por molestar, pero si antes había una diferencia de 200 kilos respecto al papel, ibas ilegal y poniendo en peligro la vida de tus hijos. No como ahora, que "un boli" han cambiado el papel y tus hijos ya están a salvo...




Entiendo que lo tomes en serio, pero afirmaciones así, de las que cambiando el papel se acabó el peligro, no pueden tomarse con la misma seriedad :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com