Webcampista.com

mucho más que un foro

Pescadores campistas

aidavid

Stay Strong
Creo que no hay ningun hilo relacionado con la pesca, y se que no tiene nada que ver con el camping, pero creo que alguno me podeis ayudar en este tema. He pescado bastante cuando era niño en el rio Guadalquivir, me encantaba ir a pescar con mi tio Black Bass pescando como yo le llamaba tirar y recoger.

Cadualmente el otro día hablando con un compañero que tiene la caravana fija en un camping de Huelvame dijo que le encantaba levantarse temprano e ir a pescar a Spinning, a lo que le pregunté que era eso y me dijo que pescar con engaño, a lo que yo siempre he llamado tirar y recoger vaya, me dijo que pescaba lubinas, bailas, sargos..... y la cosa es que me ha vuelto a entrar el mono.

Problema, pues que siempre he pescado en el rio y de esto hace mas de 15 años, alguna vez he pescado en la playa pero tirando a fondo o como llaman ahora surcasting (estos modernos....jajajajaja).

Así que creo que no seria mala idea si podemos abrir tema pesca en Webcampista, porque estoy seguro que mas de uno aprovechamos nuestro tiempo libre en el camping para ir a pescar y me gustaría que alguien me aconsejara sobre que caña comprar y señuelos, así como utilizar bombeta.....

Animaos pesqueros campistas que estoy más pedido que Marco buscando a su madre.
 
Buen hilo, yo aunque vivo en Madrid, solo voy a pescar cuando al pueblo en Badajoz, solo me gusta la modalidad de lance ligero, tirar y recojer, voy a basses y lucios, ahora en verano los basses estan activos.
Eso si yo por lo menos siempre Captura y Suelta.
 
Haber si se anima el hilo y me aconsejan que caña, carrete, potencia, hilo.... utilizar.

Yo soltare tambien, eso sí, si entra una buena pieza como una buena lubina se viene conmigo
 
Hola a mi me encanta la pesca, llevo unos años lanzando desde la playa por la zona de Tarragona. Ahora siempre que puedo voy con un amigo en una embarcacion. Y eso es otro nivel. Adjunto un par de fotitos. Un saludo y buena pesca.20180621_215756.jpg20180615_102024.jpg
 
Y de permisos para pescar en la playa que se necesita?
Vete a ramaderia y pesca de tu ciudad roditru. Aqui sino me equivoco en Cataluña pagué la ultima vez 60 e por 4 años. Asi voy tranquilo cada vez que salgo. Un saludo.
 
Y de permisos para pescar en la playa que se necesita?
Fotocopia del documento de identificación personal (DNI, NIF, NIE o pasaporte)

Cuando la persona solicitante sea menor de 16 años: Autorización expresa de quien legalmente le represente. Menor de edad desde 14 años con autorización y estar acompañado, solo pesca desde tierra

Fotocopia del DNI de los padres o tutores.

Pagar la tasa correspondiente, que cada Comunidad Autónoma establece su importe de forma anual

Fotocopia del DNI (si tiene entre 14 y 16 años) o fotocopia del libro de familia o certificado del Registro Civil

Rellenar formulario y pagar tasas, claro está, no iba a ser gratis jejeje
11c238d73d993615b2b01c4c36ffca06.jpg
 
Si para pescar en río tengo la licencia de mi comunidad pero para mar no hace falta una especial ?
 
La licencia de pesca marítima desde tierra es válida para todo el territorio nacional, eso sí , no en todas las comunidades tiene el mismo precio, busca la más barata y la sacas telemáticamente. Un saludo.
 
Yo cuando voy a Benidorm voy con un amigo nuestro que tiene embarcación, lleva sónar (no se si se llama así) y ve donde hay bancos de peces. Está chulisimo. Yo no había pescado nunca y no entiendo pero me encanta y se que me gustará.
Ahora viviendo aquí en Inglaterra, hay un montón de afición y lo bueno es que hay ríos, canales, lagos o el mar a tiro de piedra y estoy pensando en comprarme un equipillo para empezar.

E32B9B9E-0913-4398-BAAC-D78B1F689414.jpeg1CC51191-BFCF-4CB7-994B-1FB34C2FF88D.jpegF0705E85-7762-4206-9348-0E1089D1988F.jpeg
 
Creo que no hay ningun hilo relacionado con la pesca, y se que no tiene nada que ver con el camping, pero creo que alguno me podeis ayudar en este tema. He pescado bastante cuando era niño en el rio Guadalquivir, me encantaba ir a pescar con mi tio Black Bass pescando como yo le llamaba tirar y recoger.

Cadualmente el otro día hablando con un compañero que tiene la caravana fija en un camping de Huelvame dijo que le encantaba levantarse temprano e ir a pescar a Spinning, a lo que le pregunté que era eso y me dijo que pescar con engaño, a lo que yo siempre he llamado tirar y recoger vaya, me dijo que pescaba lubinas, bailas, sargos..... y la cosa es que me ha vuelto a entrar el mono.

Problema, pues que siempre he pescado en el rio y de esto hace mas de 15 años, alguna vez he pescado en la playa pero tirando a fondo o como llaman ahora surcasting (estos modernos....jajajajaja).

Así que creo que no seria mala idea si podemos abrir tema pesca en Webcampista, porque estoy seguro que mas de uno aprovechamos nuestro tiempo libre en el camping para ir a pescar y me gustaría que alguien me aconsejara sobre que caña comprar y señuelos, así como utilizar bombeta.....

Animaos pesqueros campistas que estoy más pedido que Marco buscando a su madre.

Otro pescador aquí. Pesca a mosca de la trucha principalmente.

Si buscas una recomendación de equipo universal, no la hay. Dices que pescabas a "tirar y recoger" con señuelo artificial, supongo. Lo que ahora los modernos llaman "spinning" :). Pues un equipo de spinning dependerá de la especie que quieras pescar: para la trucha, será corto y ligero, para el bass será algo más pesado, para el salmón será una bestia parda y, si te animas con el spinnigen el mar, tendrá que ser algo más flojo que el salmón pero más pesado que el bass.
Yo he hecho y hago algo de spinning ligero en el mar detrás de la lubina y lo que se tercie. El equipo recomendable sería una caña de carbono de 20-30 g de accion, un carrete medio bueno que soporte la corrosión y unos 100 metros de trenzado como hilo base. A ese trenzado ya le añades un bajo de línea de nylon para conectar el señuelo. Los señuelos pueden ir desde los caros peces artificiales de distintas acciones y profundidades hasta los vinilos más o menos baratos que imitan desde angulas hasta peces. No dejes de probar los "paseantes": pescarás igual de poco que los demás señuelos pero te vas a divertir viéndolos evolucionar en la superficie. La ventaja de este tipo de pesca es que no necesitas nada más para ir a pescar (cebos). La desventaja es que se pesca poco (al menos yo).

Si quieres pescar desde la playa, el equipo es más pesado. La caña es más grande (aunque más barata ya que puedes comprar fibra de vidrio) y el carrete tiene que almacenar más hilo. A este equipo básico tienes que añadir plomos, anzuelos, cebos y demás parafernalia. Es más productivo, pero más "sucio" y necesitas siempre cebo fresco.
Si quieres pescar desde las rocas (¡precaución!) para calar a fondo te vale el equipo de playa (perderás plomos a dolor, átalos en un ramal de nylon menos resistente para no perder el aparejo completo) o puedes optar por una pesca más ligera sosteniendo la caña en la mano y pescando a boya (con flotador). El coste del equipo no es muy alto y la pesca es más entretenida que calando a fondo, ya que estás siempre mirando la boya. Por contra, si no usas "engüado" (pasta apestosa que atrae a los peces) tus posibilidades de éxito decaen. Lógicamente, también necesitarás cebo fresco.

La semana que viene venías al Vegamar, creo. Mi recomendación es que si quieres pescar en la costa astur-galaíca vayas a una tienda de pesca tradicional y les pidas consejo sobre el equipo a comprar. Decide antes si quieres spinning o cebo porque son cosas diferentes y luego en la tienda pide presupuesto y unas ciertas nociones. Normalmente, la gente ayuda. Pero no preguntes por sitios buenos para ir. A tanto no suelen llegar ;-)

Si lo que quieres es pescar en río y tentar la trucha, el reo o el salmón (ya ha terminado su temporada con muerte) la cosa es algo más compleja en cuanto a normativa, licencias y señuelos permitidos en según qué zonas, además de que la cosa requiere algo de práctica porque son especies muy trabajadas. Si hubieras estado por aquí no me hubiera importado darte unas clases. De hecho, hace unos años organizamos una webcampada en la zona y una de las actividades era una iniciación a la pesca con mosca (sin muerte).
 
Otro pescador aquí. Pesca a mosca de la trucha principalmente.

Si buscas una recomendación de equipo universal, no la hay. Dices que pescabas a "tirar y recoger" con señuelo artificial, supongo. Lo que ahora los modernos llaman "spinning" :). Pues un equipo de spinning dependerá de la especie que quieras pescar: para la trucha, será corto y ligero, para el bass será algo más pesado, para el salmón será una bestia parda y, si te animas con el spinnigen el mar, tendrá que ser algo más flojo que el salmón pero más pesado que el bass.
Yo he hecho y hago algo de spinning ligero en el mar detrás de la lubina y lo que se tercie. El equipo recomendable sería una caña de carbono de 20-30 g de accion, un carrete medio bueno que soporte la corrosión y unos 100 metros de trenzado como hilo base. A ese trenzado ya le añades un bajo de línea de nylon para conectar el señuelo. Los señuelos pueden ir desde los caros peces artificiales de distintas acciones y profundidades hasta los vinilos más o menos baratos que imitan desde angulas hasta peces. No dejes de probar los "paseantes": pescarás igual de poco que los demás señuelos pero te vas a divertir viéndolos evolucionar en la superficie. La ventaja de este tipo de pesca es que no necesitas nada más para ir a pescar (cebos). La desventaja es que se pesca poco (al menos yo).

Si quieres pescar desde la playa, el equipo es más pesado. La caña es más grande (aunque más barata ya que puedes comprar fibra de vidrio) y el carrete tiene que almacenar más hilo. A este equipo básico tienes que añadir plomos, anzuelos, cebos y demás parafernalia. Es más productivo, pero más "sucio" y necesitas siempre cebo fresco.
Si quieres pescar desde las rocas (¡precaución!) para calar a fondo te vale el equipo de playa (perderás plomos a dolor, átalos en un ramal de nylon menos resistente para no perder el aparejo completo) o puedes optar por una pesca más ligera sosteniendo la caña en la mano y pescando a boya (con flotador). El coste del equipo no es muy alto y la pesca es más entretenida que calando a fondo, ya que estás siempre mirando la boya. Por contra, si no usas "engüado" (pasta apestosa que atrae a los peces) tus posibilidades de éxito decaen. Lógicamente, también necesitarás cebo fresco.

La semana que viene venías al Vegamar, creo. Mi recomendación es que si quieres pescar en la costa astur-galaíca vayas a una tienda de pesca tradicional y les pidas consejo sobre el equipo a comprar. Decide antes si quieres spinning o cebo porque son cosas diferentes y luego en la tienda pide presupuesto y unas ciertas nociones. Normalmente, la gente ayuda. Pero no preguntes por sitios buenos para ir. A tanto no suelen llegar ;-)

Si lo que quieres es pescar en río y tentar la trucha, el reo o el salmón (ya ha terminado su temporada con muerte) la cosa es algo más compleja en cuanto a normativa, licencias y señuelos permitidos en según qué zonas, además de que la cosa requiere algo de práctica porque son especies muy trabajadas. Si hubieras estado por aquí no me hubiera importado darte unas clases. De hecho, hace unos años organizamos una webcampada en la zona y una de las actividades era una iniciación a la pesca con mosca (sin muerte).

Gracias por tu respuesta.

Pues lo que busco es pasar algun rato pescando aprovechando que suelo ir a campings de playa y como de enano lo que mas me llamaba la atención era la pesca de Spining en el rio he pensado en pillar un equipo baratito para echar algunos ratos mañaneros y xq no alguna que otra tarde.

Sería principalmente para pescar con engaños, tipo rapala, raglouts...

Pero si soy sincero me pierdo en si es necesario utilizar bombeta con todos los engaños o solo con algunos.

La medida de la caña, no se si 2,40, 2,70 o 3 metros.

La acción imagino que 10-30 estaria bien ¿no?

El grosor del hilo y si trenzado mejor, así como el grosor de la linea final....

Como veis no tengo dudas, estoy perdido jajajaja
 
Otro pescador por aqui.
El maestro Owockadoy te ha dado un resumen estupendo de las opciones que tienes de pesca en la costa. Por lo que dices te decantas por pescar a spining, bonita elección, pero nada fácil. Yo soy pescador de spining pero de agua dulce fundamentalmente en Kayak. De vez en cuando en mis vacaciones lo intento en la costa con escasos resultados. El material para spining costero es muy variable en función del señuelo y del escenario. En las costas del cantábrico se utilizan cañas mas largas, entorno a los 3 m, para contrarestar el mayor oleaje en comparación con el mediterraneo, ademas no es lo mismo pescar en una playa, que en una ria, puerto o entre las rocas, ni es lo mismo en verano que en invierno. Dependiendo del señuelo también varia la longitud y potencia de la caña, para paseantes cañas mas cortas para darles vida mas facilmente. La bombeta creo que se utiliza mas en el sur, es una variación del spining un poco descafeinada pues consiste solamente en lanzar y recoger, el spining actual tiene muuuchas variantes con nombres "modernos" en las que mantienes el contacto directo con el señuelo y le das vida con movimientos de la puntera de la caña, tanto con vinilos como con señuelos duros. La bombeta se usa con raglous y pequeños vinilos, que yo sepa, en busca de jureles y chicharros, muy efectivo si encuentras el banco. Buscando un equipo muy muy general te aconsejaría una caña de 2,70 cm, en 10/30 puede estar bien, pero mejor hasta 42 asi puedes usar jigs , vinilos y artificiales mas pesados y llegar mas lejos en busca de esa Lubina entrada en kg que todos soñamos ;). Para el trenzado yo creo que con un 0,18 puedes ir bien y un 0,35 para el bajo en rocas o un 0,25 en la playa. El carrete un 3000 de Daiwa o un 4000 de Shimano, como marcas populares y de cierta calidad. Si quieres gastarte lo minimo hay carretes señuelos y trenzados de cierta calidad en Aliexpres que te pueden ir bien 2975.47 руб. 48% СКИДКА|SeaKnight AXE Антикоррозийная катушка для спининга 6.2:1 Высокого Скорость 11BB 2000H 3000H 4000H Цельнометаллический катушки для спининга рыбалка катушка Морская рыбалка соленая вода Прядильное колесо fishing tackles-in Катушки спиннинга from Спорт и развлечения on Aliexpress.com | Alibaba Group esta tienda por ejemplo tiene buenas criticas en cuanto a carretes y trenzado, hay muchas mas. Como te digo el spining marino no es mi especialidad si quieres informarte a conciencia mira en este foro Foros de Rapaleando - Índice que es una verdadera enciclopedia de estas especialidades.
 
Lo mio como os digo es el spining de agua dulce en kayak, a ver si hay mas aficionados a la pesca en agua dulce y compartimos experiencias y lugares de pesca y acampada. Algunas capturas de este invierno
 

Archivos adjuntos

  • WNJH2388.JPG
    WNJH2388.JPG
    144,7 KB · Visitas: 32
  • KRBG8049.JPG
    KRBG8049.JPG
    259,2 KB · Visitas: 33
  • AYQD8657.JPG
    AYQD8657.JPG
    126 KB · Visitas: 33
Muchas gracias por tus respuesta, vamos aclarando dudas.
Ciertamente ahora mismo pienso en el tiempo que estoy en el camping para echar unos buenos ratos en la playa dandole al carrete, pero viviendo en Sevilla frente al rio seguro que en mas de una ocasión me da por tirar unos lances a los Black Bass y recordar viejos tiempos.

Por cierto menudos bichos pescas, madre mia
 
Muchas gracias por tus respuesta, vamos aclarando dudas.
Ciertamente ahora mismo pienso en el tiempo que estoy en el camping para echar unos buenos ratos en la playa dandole al carrete, pero viviendo en Sevilla frente al rio seguro que en mas de una ocasión me da por tirar unos lances a los Black Bass y recordar viejos tiempos.

Por cierto menudos bichos pescas, madre mia
De esos tengo ganas yo, de esos (Black-bass) ,que por aqui desaparecieron hace años en beneficio de otros peces que les va mejor este clima. Para el Bass el equipo que te cuento no es el mas indicado, bueno, el carrete y el trenzado puede valer aunque yo usaria un fluorocarbono de 025 y la caña de 240 como maximo, mejor 210.
 
De esos tengo ganas yo, de esos (Black-bass) ,que por aqui desaparecieron hace años en beneficio de otros peces que les va mejor este clima. Para el Bass el equipo que te cuento no es el mas indicado, bueno, el carrete y el trenzado puede valer aunque yo usaria un fluorocarbono de 025 y la caña de 240 como maximo, mejor 210.
Pues aqui en Sevilla en una mañana podias sacar mas de 10 Black Bass tranquilamente.

Y con la pardillera carpas, albures...

Mi captura mas grande fue una tenca, no se cuanto pensaría, pero era enorme, aunque imagino que como tenia unos 14/15 años todo me pareceria mas grande
 
Parece que a Bittor se le da mejor la pesca que la música :D:)
Sus consejos son muy buenos para el spinning, que es evidente controla y mucho.
Solo te comento que si pretendes pescar en río en tu viaje a Asturias, te leas muy bien la normativa y controles las zonas a las que puedes acceder porque la mayoría de los ríos de la zona son salmoneros y tienen muchas restricciones y zonas acotadas.
En el mar la cosa es más sencilla: licencia y listo.


Me voy a permitir un poco de vanidad y te voy a enseñar "la" lubina que pesqué una vez (nunca más algo de ese porte). Desde la orilla de la playa.lubina.JPG
 
Yo una lubina de ese tamaño no la he visto ni en la pescadería :aplausos: . Ya ves, vendí el bajo electrico y me compre un kayak, con lo que hemos ganado todos, yo que he mejorado mis problemas de espalda fortaleciendo lumbares y abdominales y el resto del mundo, que no tiene que escuchar a un falso músico, con mas intención de pasarlo bien :cervezas:que afición por el instrumento :biggrin: .
 
Parece que a Bittor se le da mejor la pesca que la música :D:)
Sus consejos son muy buenos para el spinning, que es evidente controla y mucho.
Solo te comento que si pretendes pescar en río en tu viaje a Asturias, te leas muy bien la normativa y controles las zonas a las que puedes acceder porque la mayoría de los ríos de la zona son salmoneros y tienen muchas restricciones y zonas acotadas.
En el mar la cosa es más sencilla: licencia y listo.


Me voy a permitir un poco de vanidad y te voy a enseñar "la" lubina que pesqué una vez (nunca más algo de ese porte). Desde la orilla de la playa.Ver el archivos adjunto 4099015
No, durante mi viaje solo lo hare en mar, x eso el equipo que busco es para la playa.

Lo de rio seria por si me da por hacer unos lances aqui en Sevilla.

Aunque no quita que con el tiempo me pique y me pille una caña para cada sitio.

Pero de momento voy a buscarvla ansiada Lubina jejeje
 
Pues aqui en Sevilla en una mañana podias sacar mas de 10 Black Bass tranquilamente.

Mi captura mas grande fue una tenca, no se cuanto pensaría, pero era enorme, aunque imagino que como tenia unos 14/15 años todo me pareceria mas grande
[/QUOTE]
Me imagino que esos 10 bases de los que hablas serán de menos de 500 gr., ese no es mi objetivo, prefiero coger uno o dos peces que pasen del kg y soltarlos para poder volver a cogerlos mas gordos ;).
P6241067.JPGP6071226.JPG
Cuando los había por aquí (yo era un chaval), eso es lo que hacíamos, 10 o 20 o..... , peces de un palmo y luego "pescaito frito" para toda la escalera :triste:. Claro, aquello se acabo, por nosotros y por otras circunstancias.
Las tencas, también las había y buenas, entorno al kg y también fue mi pez mas grande durante unos cuantos años. Ahora tampoco las hay :triste:.
Viviendo en frente del río, baja a darle al Bass, es un pez muuy divertido y que hace afición. Si te pasas por aquí algún día te podría pasar algo de material que tengo por ahí para el Bass.
 
Última edición:
Yo todo lo que cogía lo devolvía, era afición lo que tenía.
La verdad que si, practicamente todos eran de menos de 500g, eso si, de vez en cuando caian buenas piezas y unas bocas bastante grandes.

Sinceramente no se como estará el tema de Black Bass por aquí, lo deje de lado y deje de ver gente pescandolos, si se ve mucha gente con pardilleras pescando carpas y arbures y muchos fines de semana hay concurso de pesca de algunos club por aquí en el rio.

En los ultimos tiempos he vuelto a ver a chavales y los que son menos chavales dandole al Spining en busco de los Bass, pero no se en que cantidad pescaran, estoy seguro que mucho menos que cuando lo hacia en mis tiempos pesqueros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com