Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso conjunto caravana-coche

Damia

calladit@
Hola, ante todo un saludo a todos los del foro, ya que soy nuevo en este foro y no se bien si hay algún sitio donde saludar primero antes de hacer mi pregunta.

He estado mirando este foro y algunos otros foros y paginas web, y en todos ellos se dice que el conjunto coche-caravana en PMA de ambos no puede superar los 3500 Kg. Que se puede modificar el MMA de ambos para llegar a los 3500 Kg.

Pues bien, buscando buscando he llegado a un real decreto 818/2009 de 8 mayo en el cual dice lo siguiente:

Real decreto 8182009.PNG
Este real decreto si no me equivoco a tenido alguna modificación en el real decreto 1055/2015 en el cual hay varias modificaciones, pero ninguna afecta al articulo 4 apartado e).

Alguno me podría confirmar que esto es correcto?
 
Esas disposiciones se refiere a la autorización administrativa B96, que no es un permiso di no una ampliación de B

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Sigue leyendo, todavía te quedan 14 párrafos más.... y no, no puedes superar los 3.500 kg con el B si el remolque es de mas de 750 kg.

b96.jpg


CARNETS.jpg
 
Ostras muchas gracia!!!!
Entonces no se entiende nada. Basicamente lo que dice es que te tienes que sacar el permiso B+E?
No lo entiendo entonces el artico 4 e). no se para que ponen eso.
 
No, dice que te tienes que sacar la autorización 96 para el B, para llevar un conjunto de vehículos cuando el remolque es de más de 750 kg, y la suma de los dos exceda de 3.500 kg y hasta un máximo de 4.250 kg.... antes solo había el E, que si lo sacas para el B, osea el B+E, es hasta 7.000 kg
 
Yo creo endenderlo así...
Si vas a transportar una caravana ligera(750kg), te permiten remolcarla con cualquier vehículo que no supere los 3.500kg. Ahora bien si tú caravana es mayor, no te permiten pasar de 3500kg. Realmente no le encuentro una lógica, pero tampoco te tienes que sacar el B+E... Si no es necesario.
Ahora viene cuando me corregís porque de esto entiendo bien poco [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo endenderlo así...
Si vas a transportar una caravana ligera(750kg), te permiten remolcarla con cualquier vehículo que no supere los 3.500kg. Ahora bien si tú caravana es mayor, no te permiten pasar de 3500kg. Realmente no le encuentro una lógica, pero tampoco te tienes que sacar el B+E... Si no es necesario.
Ahora viene cuando me corregís porque de esto entiendo bien poco [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La lógica está en que en algun lugar tiene que estar el límite de peso... es como llevar un turismo o un camión... ¿hasta dónde puedes llegar con el B?... pues hasta un camioncito pequeño de máximo 3.500 kg de MMA o un furgón de 3.500 kg de MMA... para llevar algo más grande te tienes que sacar el C1, que te permite llevar un camión de hasta 7.500 kg de MMA, pero no hace falta sacarse el C, solo uno intermedio... pues para los remolques es lo mismo... antes o tenias el B, o te sacabas el E... con lo que, o podías llevar un remolque de 750 kg con el B, o hacer malabares para que la suma de la MMA del vehiculo, más la suma del remolque no superará los 3.500 kg, o ya te ibas hasta el E, osea hasta 7.000 kg y lo que hicieron fue crear una autorización intermedia para nosotros, la autorización 96 para el B, osea el B-96, con la cual, sin tener que hacer un teórico, ni psicotécnico, solo prácticos, puedas sacar un "carnet" intermedio.
 
Buena información... Muchas gracias!!! Yo lo de la lógica me refería en sí puedes llegar a alcanzar con un remolque ligero los 4250, porque no puedes alcanzar ese mismo peso con una caravana mayor.... Es lo que no llegó a comprender[emoji58]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es Jose Luis. Acabo de mirar y solo es examen practico. Pues creo que esa tendrá que ser mi opción.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Sois unos cracks.
 
Buena información... Muchas gracias!!! Yo lo de la lógica me refería en sí puedes llegar a alcanzar con un remolque ligero los 4250, porque no puedes alcanzar ese mismo peso con una caravana mayor.... Es lo que no llegó a comprender[emoji58]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por lo que te he comentado antes, en algún lado tiene que esta la linea roja... aunque si te soy sincenro, yo restringiria más aun la norma, ya que debido a que cada vez se quieren caravanas más grande, y algunos en vez de sacarse un carnet mayor, lo que hacen es bajar la MMA al coche o a la caravana, llegando incluso a llevar verdaderos monstruos con solo el B, o a llevar grandes caravanas que sobrepasan sobradamente el peso del vehiculo, pero con MMAs ridículamente bajadas hasta la saciedad, he llegado a ver caravanas de más de 6,5 metros con MMAs de 749 kg... y claro está, como es de 750 kg, la puedo llevar con cualquier coche. :?
 
[emoji15] pues tienes toda la razón del mundo pero así pagaríamos justos por pecadores.... Asi que lo ideal es que todos mirásemos por la seguridad de todos.
Difícil tarea, lo sé [emoji19]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que te he comentado antes, en algún lado tiene que esta la linea roja... aunque si te soy sincenro, yo restringiria más aun la norma, ya que debido a que cada vez se quieren caravanas más grande, y algunos en vez de sacarse un carnet mayor, lo que hacen es bajar la MMA al coche o a la caravana, llegando incluso a llevar verdaderos monstruos con solo el B, o a llevar grandes caravanas que sobrepasan sobradamente el peso del vehiculo, pero con MMAs ridículamente bajadas hasta la saciedad, he llegado a ver caravanas de más de 6,5 metros con MMAs de 749 kg... y claro está, como es de 750 kg, la puedo llevar con cualquier coche. :?
Llevas mucha razón Jose Luis yo también he visto caravanas enormes con mma de 750 Kg de hecho la mía una 350 en cuanto se carga está ya en 850kg y eso que no tengo ni calefacción, ni mover, ni aire. Ves yo no tengo problema jejeje con el C+E solucionado. Pero como siempre aporto este cuadro aclaratorio, es lo mismo que has dicho pero se aprecia visualmente.
fad7dd21c7692bbd4cf202715cdd1c8a.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com