Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso conjunto caravana vehículo

jorgevalle72

calladit@
Hola grupo, primero me presento soy Jorge y es la primera publicación que hago un saludo para todos, a ver si me podéis ayudar en mi ficha técnica me pone un peso en la masa máxima autorizada para el conjunto de 3130, pero sin embargo en el peso del remolque qué puedo arrastrar con freno de inercia me pone 1380, mi MMA es de 2050, o sea que a mi parecer se le puede sumar a los 2050 los 1380 y no llega a 3500 pero sin embargo el peso del conjunto me marca 3150, la verdad es que no entiendo nada alguien podría ayudarme,
Mi coche es un citroen C4 Picasso 1.6 110 caballos, gracias de antemano.
IMG_20201209_231514.jpg
 
Yo no entiendo mucho pero en la foto pones masa max remolcable técnicamente admisible con freno, eso quiere decir que técnicamente está preparado para ello pero no homologado.
 
Mi consejo es que no compres una caravana superior a 1.080 kg de MMA, que sumado a la MMA de tu vehículo, da el MMC máximo permitido por el mismo.

Pd. Tienes lo que llamamos un coche capado por el MMC. Aunque la base de tu coche permitiría llevar una caravana más grande, tu modelo exacto por fabricación no puede llevar más peso.
 
Gracias José Luis por tu respuesta entiendo que eso es así y ya está, no se puede hacer nada, o sea que una caravana de 1080 o si no iría ilegal, es correcto?
 
Efectivamente, es una jodienda...

Seguramente, tu coche, por la constitución del chasis, pueda remolcar esos 1380kg, pero luego tendrán en cuenta otros condicionantes, como el motor, los frenos... para decidir que el conjunto no debe pasar de 3130kg.

Como te ha dicho el compañero, no remolques nada con más de 1080kg de MMA.
 
Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

En resumidas cuentas, si te pesan todo el conjunto, no puede superar ése límite.
 
Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

En resumidas cuentas, si te pesan todo el conjunto, no puede superar ése límite.
Si no me equivoco, solo con ver en los papeles de la caravana una MMA superior a 1080kg, ya le pueden multar...
 
Si no me equivoco, solo con ver en los papeles de la caravana una MMA superior a 1080kg, ya le pueden multar...

Yo diria que no, por eso se ha creado la sección especifica MMC.
Si la caravana no supera la MMR, y el conjunto no supera el MMC, no se le puede sancionar. No está incumpliendo nada de lo que indica la TIT del vehículo tractor, así que no es sancionable.
Es más, la única manera de ser sancionado por MMC es pesando el conjunto. Sin pesar, sólo se pueden basar en la MMA de la TIT del vehículo tractor y de la caravana. Como indica la norma, la MMC es el vehículo con carga, pero no con su carga máxima (MMA).
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, precisamente ahora voy a ver una stekeran Evolution 470 pe me sale una MMA de 1075 o sea que con esta sí que puedo además es 3 ambientes como yo quería no sé si la conocéis y podéis decirme algo de esta caravana, gracias
 
Voy a poner un ejemplo de MMC, pero no con una caravana que crea confusión, sino con un remolque portacoches:

Imaginemos que jorgevalle lleva un remolque portacoches que le permite su TIT, que es de 1380kg. El remolque en sí pesa unos 400kg y va circulando con él sin llevar ningun coche cuando lo paran en un control. Al pedirle la documentación, ven que la MMA del remolque es igual a la MMR del vehículo tractor. Y comprueban la MMC, ven su valor y observan que no lleva ningún coche. Ni siquiera hace falta pesarlo porque se sabe que no es sancionable, así que a pesar de llevar ése remolque que apura al máximo su MMR, puede circular.
Si en vez de llevarlo vacío, llevase un Smart por ejemplo, seguramente tampoco superaría la MMC y podría circular igual.
Si llevase un Seat León, ya superaría la MMC y sería sancionado.
Es una forma para que veáis 3 situaciones distintas con el mismo conjunto.

¿Y que pasa con las caravanas? Pues tendría que tener muy controlado la carga que lleva tanto en el coche como en la caravana, por si lo paran y lo pesan. La forma más segura de no fallar es la caravana de 1080kg, pero si pesara 1100kg la podría llevar siempre que no cargue hasta la MMA su coche, en éste caso tendría que cargarle 20kg menos.

No sé si me he explicado bastante bien, pero al fin de cuentas, sin pesar no puede sancionar por MMC.
 
Voy a poner un ejemplo de MMC, pero no con una caravana que crea confusión, sino con un remolque portacoches:

Imaginemos que jorgevalle lleva un remolque portacoches que le permite su TIT, que es de 1380kg. El remolque en sí pesa unos 400kg y va circulando con él sin llevar ningun coche cuando lo paran en un control. Al pedirle la documentación, ven que la MMA del remolque es igual a la MMR del vehículo tractor. Y comprueban la MMC, ven su valor y observan que no lleva ningún coche. Ni siquiera hace falta pesarlo porque se sabe que no es sancionable, así que a pesar de llevar ése remolque que apura al máximo su MMR, puede circular.
Si en vez de llevarlo vacío, llevase un Smart por ejemplo, seguramente tampoco superaría la MMC y podría circular igual.
Si llevase un Seat León, ya superaría la MMC y sería sancionado.
Es una forma para que veáis 3 situaciones distintas con el mismo conjunto.

¿Y que pasa con las caravanas? Pues tendría que tener muy controlado la carga que lleva tanto en el coche como en la caravana, por si lo paran y lo pesan. La forma más segura de no fallar es la caravana de 1080kg, pero si pesara 1100kg la podría llevar siempre que no cargue hasta la MMA su coche, en éste caso tendría que cargarle 20kg menos.

No sé si me he explicado bastante bien, pero al fin de cuentas, sin pesar no puede sancionar por MMC.
David gracias por tu respuesta, Pero como decía el compañero anteriormente si hacen la suma de lo que pone en las fichas técnicas de la MMA del coche y la MMA de la caravana y sobrepasa mi MMC sí que me pueden solucionar no
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, precisamente ahora voy a ver una stekeran Evolution 470 pe me sale una MMA de 1075 o sea que con esta sí que puedo además es 3 ambientes como yo quería no sé si la conocéis y podéis decirme algo de esta caravana, gracias
Esta que pones, si está en buenas condiciones, es una opción muy buena para ti. 3 ambientes en un tamaño y peso contenidos. Entra en el peso, así que si la caravana está en buen estado, la veo una muy buena opción.

Un saludo y bienvenido, te contesté anoche en Facebook, me alegro de verte por aquí!!
 
Yo diria que no, por eso se ha creado la sección especifica MMC.
Si la caravana no supera la MMR, y el conjunto no supera el MMC, no se le puede sancionar. No está incumpliendo nada de lo que indica la TIT del vehículo tractor, así que no es sancionable.
Es más, la única manera de ser sancionado por MMC es pesando el conjunto. Sin pesar, sólo se pueden basar en la MMA de la TIT del vehículo tractor y de la caravana. Como indica la norma, la MMC es el vehículo con carga, pero no con su carga máxima (MMA).

Lo más lógico, para evitar líos e interpretaciones, sería llevar una Cv de máximo 1080 Kg de MMA...

Pero... Podría llevar una Cv de 1380 Kg de MMA (Y PESO REAL), siempre que el coche no pase de 1750 Kg REALES... Ahí estaría en los 3130 Kg de la MMC... Pero, para comprobarlo, tendrían que pesarlo...

Por lo que, volvemos a lo primero que he dicho... Cv de máximo 1080 de MMA, y ya no hay líos... Porque llevar el coche en 1750 Kg reales, lo veo complicadillo...
 
Esta que pones, si está en buenas condiciones, es una opción muy buena para ti. 3 ambientes en un tamaño y peso contenidos. Entra en el peso, así que si la caravana está en buen estado, la veo una muy buena opción.

Un saludo y bienvenido, te contesté anoche en Facebook, me alegro de verte por aquí!!

Dudo que esa Cv pese, con lo que se le cargue, más si se le pone mover, etc, 1075 Kg reales... Pero bueno... En papeles, sí... Y reales no creo que se pase de lo que técnicamente puede remolcar...
 
Voy a poner un ejemplo de MMC, pero no con una caravana que crea confusión, sino con un remolque portacoches:

Imaginemos que jorgevalle lleva un remolque portacoches que le permite su TIT, que es de 1380kg. El remolque en sí pesa unos 400kg y va circulando con él sin llevar ningun coche cuando lo paran en un control. Al pedirle la documentación, ven que la MMA del remolque es igual a la MMR del vehículo tractor. Y comprueban la MMC, ven su valor y observan que no lleva ningún coche. Ni siquiera hace falta pesarlo porque se sabe que no es sancionable, así que a pesar de llevar ése remolque que apura al máximo su MMR, puede circular.
Si en vez de llevarlo vacío, llevase un Smart por ejemplo, seguramente tampoco superaría la MMC y podría circular igual.
Si llevase un Seat León, ya superaría la MMC y sería sancionado.
Es una forma para que veáis 3 situaciones distintas con el mismo conjunto.

¿Y que pasa con las caravanas? Pues tendría que tener muy controlado la carga que lleva tanto en el coche como en la caravana, por si lo paran y lo pesan. La forma más segura de no fallar es la caravana de 1080kg, pero si pesara 1100kg la podría llevar siempre que no cargue hasta la MMA su coche, en éste caso tendría que cargarle 20kg menos.

No sé si me he explicado bastante bien, pero al fin de cuentas, sin pesar no puede sancionar por MMC.

Buena explicación...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, precisamente ahora voy a ver una stekeran Evolution 470 pe me sale una MMA de 1075 o sea que con esta sí que puedo además es 3 ambientes como yo quería no sé si la conocéis y podéis decirme algo de esta caravana, gracias
Me parece que pesa más de 1075, yo tengo una steckerman starlet comfort 470 PE del 2019, de tara me pone 1080, la Evolution creo que es un modelo superior por lo que pesará más.
 
Yo diria que no, por eso se ha creado la sección especifica MMC.
Si la caravana no supera la MMR, y el conjunto no supera el MMC, no se le puede sancionar. No está incumpliendo nada de lo que indica la TIT del vehículo tractor, así que no es sancionable.
Es más, la única manera de ser sancionado por MMC es pesando el conjunto. Sin pesar, sólo se pueden basar en la MMA de la TIT del vehículo tractor y de la caravana. Como indica la norma, la MMC es el vehículo con carga, pero no con su carga máxima (MMA).
Es verdad, es la masa en circulación, no la suma de la MMA de ambos...
 
No sé si me he explicado bastante bien, pero al fin de cuentas, sin pesar no puede sancionar por MMC.

Para ratificar este argumento faltaría la norma/ley que lo respalde.
 
Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

En resumidas cuentas, si te pesan todo el conjunto, no puede superar ése límite.
Correcto.
La palabra clave es "cargado"
Sin ella se podría dar por válida otra interpretación.
 
Gracias a todos por vuestras aclaraciones y respuestas finalmente he visto la sterckeman Evolution 470 PE está en muy buenas condiciones, total que me la he quedado, jajajaj
Enhorabuena!!! Bienvenido al club jajajaja!
Ya nos pondrás alguna fotito, que somos muuu cotillas!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com