Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso en lanza...

A El Tito Fer: a mi en un principio me preocupo, tanto como a ti, los dichosos pesos y la solución, para mi, fue comprar la bascula correspondiente y PESARLA y después a distribuir carga, hasta que entendí conseguir la optima para mi. Si te puedo asegurar que sin exceder cualquiera de los pesos establecidos y respetando la regla del 80%, puedes conseguir 60kg. en Lanza, EN CUALQUIER CARAVANA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Haz caso a @Fernando 7701, no te líes con los pesos a modo de agobio. En mi caso si tengo los tres pesos:

Uno el estabilizador, un WS3000 que soporta 150kg. El segundo la carga en lanza o lo que soporta la lanza según el fabricante de caravanas y que lo pone en una chapita en la lanza que en mi caso es 100kg y el tercero la carga del enganche del coche que dice en una chapita al lado de la piña que soporta 75kg. Pues hago caso al menor de los tres valores que es 75kg y en tu caso 60kg y me olvido de los otros porque no los voy a utilizar.

Cargas la caravana con volumen y poco peso en la zona trasera. Lo que más pese en la central y el resto entre la central y delantera. Cargas el arcón y pesas hasta que trasladando pesos te dé los 60kg. (para hacerlo intenta no quitar de delante un gran peso y trasladarlo atrás, si no a la parte central y uno que pese menos de la central a la parte trasera. De lo que se trata es de no hacerlo como una balanza, igualar y en un lado dejar los 60kg porque habría demasiado peso en la trasera y para circular a cierta velocidad podría hacer el efecto centrífugo. Se trata de hacerlo con el mayor peso en la parte del eje o central y el máximo peso del menor de los tres valores delante. Verás qué fácil es.

Luego caí en el cuarto peso que comentabas que supongo te refieres a los ejes del coche. Cada uno también soporta un peso y hay que tenerlo en cuenta si van personas detrás y equipaje. La carga sobre el eje (trasero del coche) además de no exceder del peso recomendado tampoco interesa que haga palanca nuestro enganche, más la parte trasera cargada respecto al eje delantero por perder tracción si es delantera y dirección.

Ya para terminar con otra tarea más que siempre son por nuestra seguridad, pregunta en tu taller de ruedas que llevas caravana (o en el manual del coche a plena carga) y si en las ruedas traseras hay que subir la presión. Posiblemente con los neumáticos que lleves tengas que hacerlo 0´3 bares.
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Y sin agobios, que hay cosas mucho más inquietantes que todas estas disquisiciones.
Ciertamente a base de repartir carga, se puede conseguir equilibrar el conjunto. Lo que pasa, es que si de por sí parto de una caravana "cabezona", poco más le podré poner delante (arcón, y ni mucho menos portabicis delantero). Además, si he entendido bien, cargar del eje para atrás, implica más riesgo de culebreo (cuanto más atrás mayor es el riesgo). Será cuestión de probar.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Pues lo tienes complicado, me da que todas son ''cabezonas'', desde el momento en que se metan los 52 Kg.en Bombonas de gas, para las que TODAS vienen ''preparadas'''(yo, 26 los llevo en el coche). Bueno, a lo mejor las de cocina trasera, alivian un poco,no se, mi salon en u, trasero, creo que pesara mas que la cocina. Complicao, complicao, son ''cabezonas'' desde origen. No le veo mas salida que la distribucion de peso. SUERTE.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Pues lo tienes complicado, me da que todas son ''cabezonas'', desde el momento en que se metan los 52 Kg.en Bombonas de gas, para las que TODAS vienen ''preparadas'''(yo, 26 los llevo en el coche). Bueno, a lo mejor las de cocina trasera, alivian un poco,no se, mi salon en u, trasero, creo que pesara mas que la cocina. Complicao, complicao, son ''cabezonas'' desde origen. No le veo mas salida que la distribucion de peso. SUERTE.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Eso me supongo, que desde origen serán todas por el estilo y tocará compensar con la distribución de la carga. Os iré contando. Y gracias.
 
Eso me supongo, que desde origen serán todas por el estilo y tocará compensar con la distribución de la carga. Os iré contando. Y gracias.
La mía tal cual salió del concesionario se podía levantar la lanza sin ningún esfuerzo, no llegué a pesarla pero no sería más de 25 kg, con una bombona k6, y dos bicicletas más algún cachivache en el arcón se pone 65-70 kg. No llevo rueda de repuesto.
 
La mía tal cual salió del concesionario se podía levantar la lanza sin ningún esfuerzo, no llegué a pesarla pero no sería más de 25 kg, con una bombona k6, y dos bicicletas más algún cachivache en el arcón se pone 65-70 kg. No llevo rueda de repuesto.
Disculpa, ¿qué modelo es?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com