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Peso en orden de marcha y peso máximo autorizado

Bueno, pues nada, no me habéis convencido pero muchas gracias por vuestras respuestas jajajajaja. Venga, en serio, entiendo lo que me decís, y lo voy a tener en cuenta para buscar otra caravana, confío en ustedes, pero sigo sin entender por qué en las caravanas miráis el PMA y en los coches no. Por ejemplo, mi coche pesa en vacío 1460 kg y tiene un PMA de 1930 kg, a la hora de relacionar los pesos usáis el PMA de la caravana y el peso en vacío del coche, en vez de usar también el PMA del coche. Pero bueno, buscaré otra cuyo PMA no sobrepase la capacidad de mi coche para remolcar.

Un saludo

No es que queramos convencerte sino advertirte de lo que dice la ley. En el coche también se tiene en cuenta la MMA. Por ejemplo, si tienes el carnet B, puedes conducir un conjunto de vehículos (coche+remolque) cuya suma de Masas Máximas Autorizadas no supere los 3500 kg. ¿Porqué existe entonces el dato de la MMR? Pues para que con tu coche que tiene una MMA de 1930 kg no se te ocurra arrastrar una caravana de 1570 kg, la suma de las MMA sería justo 3500 kg, pero en el primer puertecillo de montaña que pillaras podría ser la caravana la que te "arrastrara" a tí.

El peso en vacío del coche lo utilizamos únicamente para ver la relación que existe entre lo que pesa el coche y lo que pesa la caravana. Cuanto mayor sea la diferencia, lógicamente a favor del coche, mejor. Se suele establecer como relación mínima aconsejable que la caravana tenga un peso que no sea mayor del 80% del peso del coche... con tu coche, la caravana no debería sobrepasar los 1168 kg.
 
Yo no he visto que se relacionen Tara u orden de marcha del tractor con MMA de la caravana. Los permisos de conducir hablan de MMA en ambos vehículos. Y los foreros también. Arcadio16 según tu lógica , tendrían que parar y pesar a todos los usuarios para averiguar quien incumple, por eso hay unos limites por tramos.
 
Sabes lo que me ha desconcertado un poco, el que en el programa Towcar.info me daba cuatro estrellas verdes y decía que no tendría problemas para remolcarla, pero prefiero haceros caso a vosotros que sabéis más de remolcar caravanas. Buscaré otra que tenga una MMA menor de 1.200 kg. Muchas gracias.

Un saludo
 
Vamos a no mezclar churras con merinas.

Por una parte están las recomendaciones sobre seguridad:

- muchos foreros con sobrada experiencia recomiendan que, para circular con seguridad y en caso de apuro el vehículo remolcador "domine" a la caravana y no al revés, la MMA de la caravana sea, como mucho, el 80% de la TARA del remolcador, independientemente de lo que digan "los papeles" del coche.

Por otra parte están los datos en las documentaciones:

- en este caso SI QUE HAY que hacerle caso a "los papeles". Te tienes que atener a la MMA que tu vehículo puede remolcar, es lo que se va a comprobar, en caso que te paren (guardia civil, policía municipal, mossos, etc) o que ocurra algo peor. En este caso da igual que lleves o no lleves cargada la caravana, lo que importa es lo que pone en la documentación.
 
Y que las fichas técnicas de las Cv, suelen "mentir"...

Con las nuevas, no tanto, pero las antiguas...

Si la Cv tiene un eje que soporte más Kg, que la MMA de la Cv (en papeles), se le puede subir la MMA...

Quiero decir que, por ejemplo, la CV en papeles es de 1.200 Kg MMA y el eje que monta, soporta 1.300 Kg, puedes modificar la Ficha Técnica, y subirla a los 1.300 Kg de MMA...

Pero si la Cv tiene una MMA de 1.300 Kg, difícil será que la bajes a 1.200 Kg, puesto que pesará realmente esos 1.300 Kg, o más...

La única forma de salir de dudas, es pesarla, y ver la realidad...

Creo que las deben homologar sin muebles, ni nada... Ya se ha hablado mucho en el foro de éste tema, y la conclusión es que, en el mejor de los casos, la diferencia entre Tara y MMA es del peso del mover y el toldo... Poco más...

Por lo menos en Cv más antiguas...

En las nuevas, parece que sí se aproximan a lo que viene en la Ficha Técnica...

Luego, por otra parte, lo que marca la Ficha Técnica del coche, de capacidad máxima de remolque, es el máximo remolcable que puede soportar el coche, por construcción... Aparte de la MMC de determinados coches franceses, que limita más...

Si tu coche puede tirar de 1.200 Kg, no le puedes (bueno, debes... por poder...) enganchar más de ese peso...

Y también es conveniente mirar lo que soporta la bola de remolque... Lo normal es que soporte más de lo que vas a remolcar... Y tenga margen...

Me explico: Puede que el vehículo pueda remolcar legalmente de 2.000 Kg... Pero la bola, sólo 1.500... Por ejemplo...


Jodó, qué chapa he soltao!!!!!!


Resumen: La Cv, de MMA 1.200 Kg... Es lo legal...


Saludetes
 
No me lo he leído todo, pero creo que voy a dar una versión un poco diferente. Si lo aplicas a las cabezas tractoras se entiende mucho mejor. La capacidad de remolque (MMR) es brutal, pero luego los remolques pueden pesar más de eso por que buena parte se apoya en la misma cabeza, así qu3 el peso remolcado se reduce.
Pero esto es para entender lo de las MMR, las MMAs y tal, por que cuando pones una caravana por medio, resulta que apenas puedes quitarle 70 kilos de una bola media y qje si pone 1300kg de MMA, cargada igual se va a 1400, con lo que te pasas aunque tu coche tuviera 1300kg de MMR.


Por si no queda claro. Yo no lo haría. Y lo de menos sería la multa.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya no tengo dudas, me buscaré otra que no llegue al Peso Máximo de remolque de mi coche. Lo que si debería alguien explicar por qué la web Towcar.info utiliza el peso en vacío de la caravana para valorar si tu coche puede llevarla o no, si se siguen sus recomendaciones puede inducir a error según vuestras opiniones. Como ya he dicho, a mi me daba 4 estrellas verdes y decía que podía llevarla muy bien.

Un saludo
 
El señor de verde,te aplica el peso maximo aunque la lleves vacia.
En el portacohes que tengo cuando me paran, les da igual, si esta vacio, llevo un 600 o un dodge, miran la ficha y se fija en la maxima, con el coche tractor hace lo mismo y suma..........
Luego esta la bascula pero eso es otra historia.

Saludos
 
Pero iría legal puesto que la caravana no llegaría a los 1200 kg que puede remolcar mi coche. Para que sirve entonces el Peso en orden de marcha ??. Tengo la sensación de que no me estoy explicando bien.

Un saludo

Y vuelta la burra al trigo, como decimos los gallegos. La "única" forma de que vayas legal con el conjunto es que le bajes la mma de la caravana en una itv a 1200 kg (luego cuidado no pasarte por si te pesan...) y fin del problema! Saludos


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