Webcampista.com

mucho más que un foro

peso ruedas caravana caravalair 426 (o similar)

erick72

Participativ@
cuantos kilos le meteis a las ruedas de la caravana? en el parking donde la tengo me aconsejan 2,8 kg pero la veo algo vacía y no me atrevo a llenarla ma´s....

Mira las incripciones de la rueda. Te pone la presión máxima que te pueden aguantar. Dependera del código de carga que tengan.

Un saludo

Entre el 85 y el 90% del maximo que te marque la cubierta

En las mías pone "MAX LOAD 600kg" y "MAX 44 PSI", entiendo entonces que para soportar los 600kg se han de llenar con 44 PSI, como mi caravana cargada no llega a 1200kg, la lleno con "no llega a 44 PSI", entre 37 y 40, según me dé.

Yo no creo que las ruedas físicamente aguantan 600 kg como máximo, pongas más o menos presión. Paralelamente como máximo lad puedes inflar a una presión máxima de 44 psi. Seguro que hay especialustas por aquí que lo podrán confirmar o no.

Normalmente las dos cosas. Presión máxima y carga máxima van de la mano. Rueda más resistente aguanta más carga y la podemos inflar a más presión. Entiendo que la podrás inflar más (dentro de un orden) o menos en función de lo que tu necesites o por donde circules y el neumático tiene qye aguantar igual el peso.

En las mías pone "MAX LOAD 600kg" y "MAX 44 PSI", entiendo entonces que para soportar los 600kg se han de llenar con 44 PSI, como mi caravana cargada no llega a 1200kg, la lleno con "no llega a 44 PSI", entre 37 y 40, según me dé.

pues yo se las acabo de cambiar con no llega a 600 km, me niego a llevar unas ruedas de coche en la caravana, ademas unas ruedas que aguantan 560 kg( 88), en una caravana que con aire y mover , pesa ya sus 1200 kg.

aparte , que notaba que flaneaba mucho con estos neumaticos de coche.

pues yo se las acabo de cambiar con no llega a 600 km, me niego a llevar unas ruedas de coche en la caravana, ademas unas ruedas que aguantan 560 kg( 88), en una caravana que con aire y mover , pesa ya sus 1200 kg.

aparte , que notaba que flaneaba mucho con estos neumaticos de coche.

No sé si son de coche, en la rueda no lo pone, sé que pone "MAX LOAD: 600kg" entiendo que soporta 600kg, 1200kg entre las dos, si la caravana pesada en báscula pesa menos de 1200kg entiendo que lo soporta de sobra. Me niego a gastar sin que sea necesario, así las llevo ya 7 años y no he notado nada raro. Las he aguantado tanto por que estaban bien cuidadas, hasta hace poco estaban bajo techo y sin poner en la caravana. Este año las cambiaré por que ahora ya llevan un año al sol y no las he quitado, sumándolo todo, tiempo y sol, parece que toca.

No sé si son de coche, en la rueda no lo pone, sé que pone "MAX LOAD: 600kg" entiendo que soporta 600kg, 1200kg entre las dos, si la caravana pesada en báscula pesa menos de 1200kg entiendo que lo soporta de sobra. Me niego a gastar sin que sea necesario, así las llevo ya 7 años y no he notado nada raro. Las he aguantado tanto por que estaban bien cuidadas, hasta hace poco estaban bajo techo y sin poner en la caravana. Este año las cambiaré por que ahora ya llevan un año al sol y no las he quitado, sumándolo todo, tiempo y sol, parece que toca.

entiendo que son de coche, por que no son de carga, estos de caravelair nos la han metido doblada con las ruedas, lo mas economico que han encontrado, por lo menos en mi caso.

ruedas marca NANGANG de coche, con codigo de velocidad de 210 km/h, y ademas reflejado en documentacion.

con la diferencia de que cualquier coche lleva 4 ruedas y la caravana solo 2.

entiendo, que lo peor que nos puede pasar a los que conducimos caravana, es un pinchazo lento, por que al final acabaremos reventando si no nos damos cuenta a tiempo.

en fin, yo por si "las fly", le he puesto ruedas de carga, de 8 lonas y con flancos reforzados, lo siguiente es homologarlas, que ya lo he mirado y me cuesta unos 120 €.

las manias , (y yo soy un maniatico), no las curan los medicos.

Anda que no se iba a arruinar alguno si los médicos pudieran quitar manías :D

Pero vamos, que yo sigo pensando que si pone que el neumático aguanta 600kg, es por que aguanta 600kg.

¿Caravelair? :D la de pensar que lo de los demás es mejor debe ser otra manía :D

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=70957&p=1821660&viewfull=1#post1821660

estoy de acuerdo contigo.

pero yo te digo ,que el cambio de ruedas se ha notado considerablemente en mi caravana , lo mismo es efecto placebo, pero se nota.

te explico: mi caravelair 416, dicen que pesa 840 kg, mentira cochina!!!, pesa en seco rondando los 1000kg, estoy hablando de la 50 aniversario, monta ruedas de fabrica 185/70 R14, 88 de codigo de carga , es decir 560 kg por rueda ,en llantas de 5 pulgadas, presion de hinchado maxima 44 psi.

yo solo te digo, que esta caravana bailaba en la carretera que no veas, al ponerle amortiguadores, mejoro, pero todavia bailaba,.

he de decir en honor a la verdad que llevo aire y mover ( 1200 kg , en seco aprox).

asi que he montado unas equivalentes 175/75 R14 C LT con codigo de carga 99/98, es decir 750 kg por rueda, presion de hinchado 65 psi.

ahora la caravana anda fina , fina, y la suspension hace su trabajo, no como hasta ahora que hacia el trabajo de la suspension la propia rueda.

cuando tomo una curva, ya no veo que la caravana se incline, como veia hasta ahora.

en fin, que yo estoy muy contento con el cambio, pero como me compre una caravana nueva para ir en mejores condiciones que iba con la anterior, ahora solo me falta homologarlas, y en ello estoy.

para mi un cambio muy sustancial, y mi recomendacion a los usuarios de la 416, es que hagan este cambio y lo prueben.

pero , yo soy muy manioso, ( bueno eso ya lo sabeis).

© 2004-2024 Webcampista.com