Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos de las caravanas Adria

FONSITO

calladit@
Hola a todos,
Después de la desagradable experiencia de las caravanas Sun Roller, en que los pesos reales de las mismas no coinciden con la ficha técnica, estoy mirando una del fabricante Adria, y me gustaría saber si alguno de vosotros habéis adquirido alguna caravana recientemente , tanto sea de Adria como de Knaus, y hayáis comprobado que el peso real, en vacío (Tara) del catálogo coincide realmente en la báscula aproximadamente.
Pues espero vuestras experiencias,
 
Yo solo te voy a decir que en 2007 Adria compro Sun Roller, así que ves enlazando cabos... Aunque antes era una práctica común a todas las marcas y no era cosa de los fabricantes, si no de los importadores, aún hoy día, a pesar de que hay leyes para impedirlo, una caravana Alemana en España sigue pesando extrañamente entre 150 y 300 kg menos... Yo creo que las leyes europeas y los españoles no nos llevamos bien o puede que sea porque no sepamos inglés y como el traductor de Google no es muy bueno traduciendo normativas y leyes, los ingenieros no se aclaran... Así que no creas que porque compres otra marca, el peso que pone en ficha valla a ser el real.
 
Última edición:
Hola Fonsito

¿La vas a comprar nueva o de segunda mano? Porque si es nueva, hoy en día si vas a encontrar muchas CV que su tara se ajusta bastante a la declarada en ficha pero si es de segunda mano, dependiendo de los años que tenga, va a ser que no, sea Adriá, Knaus, Hobby o cualquier otra marca.
 
Hola,

La mia:

Caravana con:
Con moover, aire acondicionado, toldo fiamma, rueda de repuesto, una bolsa de comida(10kg aprox), mesa,4 sillas , edredones y lo necesario para camas,1 radiador, sarten olla, vajilla melamina,fogon exterior Decathlon, aguas negras a medias, aguas limpias vacía, 2botes pastillas para wc y alguna cosa más sin demasiado peso (Sin bombona, ni avance ya que no uso)

Coche con :
Depósito lleno, tres ocupantes (mi mujer 62 kg y mi hijos 15 kg y el más pequeño 9 kg) , dos sillas y el carro. Maletero vacío.

PESO CARAVANA desenganchada:1260 KG

PESO COCHE: Nissan Qashqai 1.6 130CV 1700 kg


PMA ficha 1350 kg, tara diría que ponía 1012 kg

Cual es la caravana y modelo que te interesa? Si especificas más quizá hay un compañero que te pueda dar su peso en báscula.

Saludos
 
Si te refieres a la Aviva 522 PT, es en realidad la antigua Sun Roller Jazz 495, y como la antigua Sun Roller, tiene una MOM de 1.098 kg y MMA de 1.300 kg, ampliable a 1.500 kg, que mi consejo es que la subas a 1.500 kg, si no quieres pasarte cuando le pongas el movedor y el aire acondicionado, si no lo lleva ya.
 
Para que entiendas ..en caravanas nuevas si es acordé.. siempre y cuando no lleven extras.. lo que no se puede es comprar una caravana con tara 900kg pelada y que lleve mover,aire, calefacción,agua caliente, toldo.... Por eso te dan opción de aumentar mma... Pero poca gente lo hace porque se pasa de kg en conjunto... Y vuelta a empezar [emoji23]
 
La versión española de esa Adriá tienen una tara de 990 y un PMA de 1350.

Yo creo que no vas a tener problemas con el margen que te da, aunque siempre puedes subirla a 1500. En mi caso, tengo una Altea 542PK y con todos los accesorios, mover, a/a, toldo, microondas, TV + soporte, antena y mástil, mesa, sillas, 1 gas, rueda repuesto etc se pone en 1450kg. La tara es de 1153 kg, por lo que los accesorios más gas suponen unos 300kg, que son menos de los 360kg de margen que te da la 522 entre tara 990 y PMA 1350
 
Última edición:
Hace un par de años compramos la Adria 360DK y tengo que decir que la tara se ajusta a la realidad.
Ahora bien, la MMA, como creo que alguien ya te ha indicado, dbes ajustarla a tus necesidades segun el rango que te ofrezca el concesionario.
Es mejor pedirla con la MMA que te convenga ya que esto no implica coste alguno, que intentar subir la MMA posteriormente que sí tiene un coste.
En nuestro caso la pedimos al maximo de MMA que son 1000 Kg y con todo el equipamiento que llevamos ya de serie tampoco es para tirar cohetes.
 
Hola a todos los que me han respondido,
La caravana nueva que voy a adquirir este año se trata de Adria Adora 522 UP, para 4 plazas, los pesos oficiales, según Adria Europa (porque el Adria de España no lo pone en ningún sitio, pero la CV va ser la que proviene de Europa), en TARA (peso en vacío) es de 1.200 Kgs. y Peso en Orden de Marcha 1.300 Kgs. y el P.M.A. de esta, es hasta 1.700 Kgs. . Yo la pediré que me pongan hasta 1.400 Kgs. porque es lo que me pide el coche tractor Nissan Qashqai DCI 2.0 150 CV , y por otro lado no sobrepasa los 3.500 Kgs. para el carnet B, por tanto espero que sean veraces entre el peso real y la Ficha Tecnica, tenga suficiente margen ya que voy muy justo para llevar el mover y los enseres, pues no acostumbro poner avance, aire acond. y otros accesorios,
 
Si es la que te gusta, adelante, pero de todos modos creo que es demasiado CV para ese coche, el margen que tienes entre la tara y la MMA a 1400kgs, pues no vas a poder llevar ni una bolsa de ropa y comida para el finde sin pasarte. Supongo que al ser nueva pondras, a/a (30kg), mover (70kg todo el pack) toldo (30kg), mas la rueda de recambio que viene de serie (25kg) y 1 botella de gas (26kg), total 181kg que sumados los 1200 de tara ya son 1380kg!! y eso con los depositos de agua completamente secos!!! Aun falta que pongas dentro de la CV, la tele (opcional), soporte, mesas, sillas, no se si llevas micro, alargos varios, cubo, puede que una manguera con accesorios varios, cacharros de la cocina, ropa de cama, almohadas, comida, y no se cuantas cosas mas. Probablemente cuando vaya a salir tu CV este sobre los 1600kg. Iras legal en papeles pero iras ilegal por peso real, asi que iras ilegal, ademas que la relación de pesos CV - coche estará bastante descompensada.
 
El peso en orden de marcha lo calculan con la caravana vacia, el deposito o los depositos de agua llenos, y una bombona de butano que debe estar sobre los 12 Kg.
Si viajas con los depositos vacios, que nunca iran vacios del todo, mas todo el equipamiento, la verdad es que te quedaras bastante corto.
Una 552 es una caravana muy grande.
La mia, una 360, salia con 720 kg de tara.
Con el mover, preinstalacion TV, aire acondiconado, soporte y rueda de recambio y caravanstore, la pesé al salir del concesionario y se fue a los 850 kg. Un me quedaban 150 para mis trastos. Algo justa, pero la peso cuando salgo y no me paso. Somos bastante minimalistas, llevamos bombona de camping gas, no la grande, y solo llevamos cosas para dos personas. Muchas cosas van el el vehiculo.
Si tu sales de 1200 de tara, le pones el mismo equipamiento que el mio, aunque tienes que contar que el toldo pesará mas porque será mas grande, te vas a 1200+140=1340 Kg mínimo.
Como te dice el compañero, en papeles iras bien pero no en la realidad, ademas el vehiculo segun tu no está preparado para tirar de mas peso.
Dificil........
 
Hola a todos los que me han respondido,
La caravana nueva que voy a adquirir este año se trata de Adria Adora 522 UP, para 4 plazas, los pesos oficiales, según Adria Europa (porque el Adria de España no lo pone en ningún sitio, pero la CV va ser la que proviene de Europa), en TARA (peso en vacío) es de 1.200 Kgs. y Peso en Orden de Marcha 1.300 Kgs. y el P.M.A. de esta, es hasta 1.700 Kgs. . Yo la pediré que me pongan hasta 1.400 Kgs. porque es lo que me pide el coche tractor Nissan Qashqai DCI 2.0 150 CV , y por otro lado no sobrepasa los 3.500 Kgs. para el carnet B, por tanto espero que sean veraces entre el peso real y la Ficha Tecnica, tenga suficiente margen ya que voy muy justo para llevar el mover y los enseres, pues no acostumbro poner avance, aire acond. y otros accesorios,

Prueba aqui:

Outfit Matching Car and Caravan



Me huelo que te dirá que no es un conjunto adecuado.

Yo como he dicho llevo el Qashqai con 522PT (equipada pero con lo justo)y voy bien.Pero no se a cuanto peso se puede ir la tuya.....
 
Bueno, ya me he cansado de incertidumbre, me he comprado esto, así sabré cómo voy de reparto de pesos:

Captura.JPG

Podemos quedar y voy pesando caravanas, que tengo que amortizarlo.

Mi caravana es la Adria360DD (casi como la de J.Maria) y teóricamente pesa 720 Kg + la rueda de recambio + toldo - la litera que he desmontado. Así que debo tener unos 20 Kg de margen para cargar las sábanas y cuatro trastos de cocina. El resto va en la furgo. No tengo mover ni A/A. Veremos que dice la báscula cuando llegue...
 
Este trasto vale una pasta ¿no?
Yo peso la caravana en la bascula municipal que hay en el poligono industrial por un euro, y me da tiquet y todo, cosa que tu caharro no.
 
Prueba aqui:

Outfit Matching Car and Caravan



Me huelo que te dirá que no es un conjunto adecuado.

Yo como he dicho llevo el Qashqai con 522PT (equipada pero con lo justo)y voy bien.Pero no se a cuanto peso se puede ir la tuya.....


Buenas noches a todos,
Como comentaba el Josep M. no es una 552 como bien dices es muy grande, es una Adora 522, nosotros mas bien somos minimalistas, en esta caravana buscamos comodidad y espacio que dá, sin nada de aire acond., avancés, etc. disfrutamos mas de la naturaleza en todo el año, no hacemos ruta, hacemos 2 o 3 traslados, por Cataluña, eso sí que hemos pesado el contenido que sube unos 200 kgs. que se compone del mover pero la bateria va ser de Life4p que son 20 kgs menos que los de gel, y los enseres básicos, pues somos dos, lo que mas pesa son una bombona de propano y la rueda de recambio, que lo llevamos en el coche, y los depósitos vacíos de la CV., o sea que vamos con lo justo,
En cuanto Outfit Matching Car and Caravan o tow Car info lo he probado y me ha dado un resultado positivo, respetando el PMA de la caravana hasta 1.400 kgs.
 
Ah! Mira no se.... pero un tiquet es un tiquet, y tu no lo tienes. je,je
Y tu te tienes que desplazar a la báscula municipal, que yo no sé ni donde ir a pesarla. Además, cuando hayas ido a pesarla 125 veces ya habrás pagado lo mismo que yo :ROFLMAO:
 
Bueno, ya me he cansado de incertidumbre, me he comprado esto, así sabré cómo voy de reparto de pesos:

Ver el archivos adjunto 4112729

Podemos quedar y voy pesando caravanas, que tengo que amortizarlo.

Mi caravana es la Adria360DD (casi como la de J.Maria) y teóricamente pesa 720 Kg + la rueda de recambio + toldo - la litera que he desmontado. Así que debo tener unos 20 Kg de margen para cargar las sábanas y cuatro trastos de cocina. El resto va en la furgo. No tengo mover ni A/A. Veremos que dice la báscula cuando llegue...



Tengo esta báscula REICH portátil, como la que utiliza la polícia cuando te paren por la carretera, pero para camiones, etc. pues no me carece caro, si no recuerdo mal unos 120 Euros, pero a mi me ha sido útil para saber has donde llegas de pesos en la caravana, y así evitar el pesar continuamente a la bascula, también para cuando vayas a la ITV y preveer lo que te pesan dentro de la legalidad,
 
Vale, sí, es una 522 y no una 552. Va de un palmo.....mas o menos.
De todas maneras no deja de ser grande.
Tal como lo cuentas parece que iras bien, justo pero iras bien.
 
Y tu te tienes que desplazar a la báscula municipal, que yo no sé ni donde ir a pesarla. Además, cuando hayas ido a pesarla 125 veces ya habrás pagado lo mismo que yo :ROFLMAO:
Y tu cuando la hayas pesado 125 veces, que será cada rueda y por lo tanto seran 250 lo tendras escacharrado o lo habras perdido.
Por cierto, la bascula municipal la tengo saliendo del garage a menos de 5 minutos y me viene de salida.
 
Y tu cuando la hayas pesado 125 veces, que será cada rueda y por lo tanto seran 250 lo tendras escacharrado o lo habras perdido.
Por cierto, la bascula municipal la tengo saliendo del garage a menos de 5 minutos y me viene de salida.
Es que tu lo tienes a güevo, pero aquí, en el Penedès no vayas en agosto o septiembre porque te puedes encontrar una cola de tractores que no te la acabas.
Así ya no dependo de nada, unas pilas y puedo pesar en cualquier momento, cambiar pesos de lado (esta báscula te da el peso de los tres puntos de apoyo por separado, la pública no), etc...
 
"esta báscula te da el peso de los tres puntos de apoyo por separado, la pública no"
Esto sí que es interesante para saber si llevas la caravana bien equilibrada y de paso si cargas demasiado el punto del enganche.
Igual me acabas convenciendo......(y)
 
"esta báscula te da el peso de los tres puntos de apoyo por separado, la pública no"
Esto sí que es interesante para saber si llevas la caravana bien equilibrada y de paso si cargas demasiado el punto del enganche.
Igual me acabas convenciendo......(y)
Jejejeje!!! ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com