Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos

***UNA PREGUNTA,,,,,,,que tendrian que hacer con los moros que pasan la frontera con los coches, furgonetas, remolques etc.........Que se ven cargados hasta limites increibles,,,,,,,,,,, yo creo que si se pusieran no pasaría ni unoooo pero claro con esta gente no pasa naaaa,,,, en fin suerte con el recurso
 
Javi33 hay que pasar la frontera para el desvío?

Depende para donde vayas. Si vienes de Francia y vas hacia Pamplona, vas directamente por la nacional 121-A y no hace falta coger esa autopista. Yo iba a Portugal desde Lesaka y es la ruta más directa.


Como ya he dicho, llevo 23 años de caravanista, pasando muchas veces por esa ruta, y es la primera vez que me han pesado.

Un saludo.
 
A joxe le pusieron la multa en zaraut que está a unos 40k más o menos del sitio que dices tu?

Tienes razón josemi23, yo la de Zarautz no conozco, pero si esta, que está al entrar desde Francia por la Autopista. He visto muchas veces parar camiones. El desvío se coge antes de pasar la frontera, que aunque ya no está el puesto fronterizo como tal, se situa en el puente del río Bidasoa que sería el que hay que evitar. Con el desvío accedes a la A8 una vez rebasado el punto problemático.
 
Hola compañero caravanista, una pregunta, ¿ como te la pesaron enganchada al coche y el eje de la caravana en la bascula ò sola con la rueda jostick ?
un saludo
 
Lo primero, decir que estoy completamente de acuerdo en lo que dice Juansinmedio.
Por otra parte, si alguien tiene que regresar de Francia por esa autopista y no ha tenido oportunidad de poner a dieta su caravana, con un pequeño rodeo puede evitarse pasar por el punto problemático.
Al llegar al último peaje de la A63 francesa, pasarlo por las calles de la derecha y nada mas pasar dicho peaje, coger el desvío a Hendaya - Biriatou y dirigirse a Behobia una vez en Behobia retomar la A8, el desvío es muy sencillo, está muy bien señalizado y no llega a los dos kilómetros.
Para quienes tomen dirección Pamplona, lo mismo pero seguir recto sin retomar la A8.
Ver el archivos adjunto 94222

Muchas gracias, Javi33...!!!

Sabia lo de esa báscula en Irún y en la ocasión que salió a relucir hace unos años, gracias a un compañero de otro foro, no le sancionaron cuando le detectaron sobrepeso en esa báscula.

Cuando el año pasado viajé por tu tierra, País Vasco español y francés, lo contemplé y pasaba a Hendaya a través del Puente de la Nacional. Cuando regresé de allí con dirección a Pamplona ya no pasaría por allí tampoco.

La verdad es que a veces se ven en los campings caravanas muy excedidas de peso, a base de meterles cosas dentro, y confiar en la potencia de los coches para remolcarlas sin problemas en carretera. Pues como a los de tráfico se les encienda la lucecita sobre este tema, van a encontrar un filón para recaudar dinero.

Respecto a los pesos reales de las cv,s en vacío, siempre van a discrepar con los que ofrecen las fichas ténicas, siempre inferiores, y ese tema es de dificil solución. Tráfico me denuncia mi, y yo denuncio al fabricante..... pues vaya follón

No estoy de acuerdo con esa generalización, Lusco !!!

Que hayan cvs salidas de fábrica con un mayor peso que el que muestra la Tara no significa que sea trampa, ya que el importador, concesionario y/o fabricante han podido pedir, regalar, etc ciertos extras aumentando ese peso. Eso va en detrimento de la carga útil.

Es como si pides un enganche de bola que salga instalado de fábrica para tu coche; ya no coincidirá con el peso de la Tara jamás, por ej...!!!

Muchas gracias por la información. Mañana mismo me pongo a ello, aunque me da miedo que la historia en vez de 250€, se convierta en 500. De ello se aprovechan.

No obstante voy a empezar a desmontar literas que venían de fábrica, ya que la cv estaba preparada par 5 plazas y ahora solo la utilizamos 2.

Un saludo.

Pues te digo más o menos lo mismo que le dije a otro forero al que le surgió una pega con la revisión de ITV de su cv al llevar instalado un mover...!!! Le insté a pedir información de los organismos superiores a esa estación de ITV para que hicieran lo correcto para esa revisión, para las sucesivas y para los que allí acudiesen con cvs con movers instalados...

El tema es que si transiges, puedes pagar menos pero ello no colabora a que a la vuelta de la esquina te vuelvan a parar y te vuelvan a sancionar, sabiendo que la gente paga ( lo hagan a sabiendas de que esté mal, pero si son ordenes...!!! ). Aunque aligeres tu cv es muy probable que te sancionen cuando hayan rebuscado algún articulo por ahí para sacar tajada...!!!

Así que, sé valiente que creo que puedes tener suerte...!!!

Por cierto, como ciertas competencias están amparadas por los órganos de sus respectivas Comunidades Autónomas, puedes llamar a la sección de la Guardia Civil de Tráfico dedicada a los pesajes en carretera para que te orienten de cómo tienes que hacer para eludir el pago de la sanción. Verás como te sorprendes...!!!

A menudo veo los controles que la GC de Tráfico monta junto a una gasolinera en un cruce de carreteras para estos temas. Hablé con ellos y, hasta la fecha, no se contemplan vehículos que no sean de transporte de mercancías. El caso es que cuando se ponen duros da muchísimo dolor en el bolsillo, porque te pueden sancionar con 3000 € al conductor y otros 3000 al que carga ( pero no en nuestros casos...)

Ánimo...!!!

***UNA PREGUNTA,,,,,,,que tendrian que hacer con los moros que pasan la frontera con los coches, furgonetas, remolques etc.........Que se ven cargados hasta limites increibles,,,,,,,,,,, yo creo que si se pusieran no pasaría ni unoooo pero claro con esta gente no pasa naaaa,,,, en fin suerte con el recurso

Sobre ese tema he opinado pero estamos en lo mismo...!!! Si les meten mano a ellos iremos detrás nosotros...!!!

Creo que todo el mundo tiene claro que no es tema de racismo, sino de seguridad...!!!

Saludos a tod@s...!!!
 
Todo lo que se esta hablando aqui tiene mucho fundamento y ojala y deseo que tenga suerte nuestro compañero porque son muchos euros y parece discriminado. El problema esta en que el recurso no va dirigido a un negociado de multas de la dgt ni nada sino que va directamente al agente denunciante lo cual quiere decir q si se le mete en sus santos c....de no entrar en razones se ratificara en la denuncia y va palante con los 500.. Ya luego no se si habra otro paso mas y si es gratuito o no..
 
Ayer hablé con los abogados del seguro y me han aconsejado pagar la denuncia. Dicen que si se ha pesado la caravana poco tengo que hacer. Que se puede alargar el tema del recurso pero que al final, seguramente, saldrán ellos ganando y me costará los 250 euros de descuento si pago antes.

Gracias por los consejos de todas formas.
 
Ayer hablé con los abogados del seguro y me han aconsejado pagar la denuncia. Dicen que si se ha pesado la caravana poco tengo que hacer. Que se puede alargar el tema del recurso pero que al final, seguramente, saldrán ellos ganando y me costará los 250 euros de descuento si pago antes.

Gracias por los consejos de todas formas.

Claro, y así ellos no se calientan la cabeza.
Seguramente si además de la denuncia les pagamos un café también, pues aún mejor.
Yo pienso que tienes que defenderte hasta que no haya más recurso.
Si se alarga el proceso mejor. Más tiempo tienes tu dinero en el bolsillo.

Sólo es mi opinión.
Un saludo amigo.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Pues yo si recurriría, te están intentando sancionar por una ley a la cual tu no estas sujeto... es como multar a un piragüista por no tener el carnet de patrón de navío... :dontknow:... o a un niño con cometa por invadir el espacio aéreo de una ciudad :banghead: ... lo que si podían haberte echo es inmovilizar la caravana y no poder remolcarla hasta llevar el peso máximo permitido, o llevártela con una grúa, pero no multarte por incumplir una ley que es para vehículos de mercancías, y como bien sabes, las caravanas no son remolque de mercancías, si no, remolque-vivienda... te están intentando multar por la ley de ordenación de los transporte terrestres, y aunque vamos por la tierra, si, no somo trasportes, ni públicos, ni privados, ¿o tienes una tarjeta de transporte en la caravana, placa y el distintivo?.

Tarjeta de transporte que tiene que estar visible en el cristal delantero

tarjeta-de-transporte1.jpg


Distintivo

DISTINTIVOS%20TRASNPORTES%20PEQ.%20ADH..JPG



Placa
sp1u.jpg


Es solo mi opinión, pero creo que hay foreros que saben más que yo en estos temas, a ver si entran en el hilo y nos dicen si deberíamos de recurrir, si nos vemos en el mismo caso... ya que visto lo visto, si se hubieran regido por lo que dice la ley, al sobrepasar el peso en un 20%, la sanción es de 1.501 a 2.000 €.
 
En Zarautz la bascula esta en el propio peaje dirección Bilbao, y yo que por el curro paso a menudo os aseguro que es un filón... Paran a todo lo que se menea, y siempre hay algún camión o furgoneta parado en el poco parking que hay... Se ve que han decidido parar también a las cv, y seguir haciendo caja...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com