Webcampista.com

mucho más que un foro

petición ayuda, donde pernoctar.

nupuch

calladit@
Hola! “Tarragona - Selvanegra”
nos seria de gran ayuda si alguien ha hecho una ruta similar que nos recomendase sitios donde hayan hecho noche y les haya gustado.
No tenemos caravana, ojalá; solo alquilamos 12 días dos autocaravanas Somos dos familias (con 5 niños entre 12 y 8 años.)
Llevamos la idea de visitar selva negra,
Pero lo que realmente nos gustaría es, DISFRUTAR EL VIAJE, haciendo paradas de camino, en sitios para dormir, tipo: junto a un rio, en un lago, actividades para los niños, vistas bonitas.. algún camping también para que los niños tengan dias de todo.. os pido alguna recomendación de algún sitio que os haya gustado mucho.
por ultimo, un dia es suficiente para visitar europa park ?
🙏🏼
 
No creo que puedas parar junto a muchos ríos ni lagos. Deberías rebajar tus expectativas y plantearte dónde vas a rellenar y vaciar aguas, cargar baterías, etc.
Sois muchos y el consumo será grande.

Por lo demás dicen que Francia es junto con Canadá el mejor pais del mundo para viajar con AC, no porque te dejen aparcar en un lago sino por las infraestructuras que tienen tras muchos años de tradición autocaravanera y el número de autocaravanistas que hay.

Usa el buscador, hay muchos hilos sobre el tema, alguno de hace pocos días.
 
Bienvenido al foro.

Opino lo mismo que Guarnon.

Con tantos pasajeros y consumos de agua y electricidad pienso que donde más van a DISFRUTAR DEL VIAJE cinco niños de entre 8 y 12 años va a ser entrando en campings.

El problema será el salir para continuar el camino...
 
No creo que puedas parar junto a muchos ríos ni lagos. Deberías rebajar tus expectativas y plantearte dónde vas a rellenar y vaciar aguas, cargar baterías, etc.
Sois muchos y el consumo será grande.

Por lo demás dicen que Francia es junto con Canadá el mejor pais del mundo para viajar con AC, no porque te dejen aparcar en un lago sino por las infraestructuras que tienen tras muchos años de tradición autocaravanera y el número de autocaravanistas que hay.

Usa el buscador, hay muchos hilos sobre el tema, alguno de hace pocos días.
muchas gracias por tu respuesta, miraré lo del buscador a ver si me apaño.. aunque intentaré no rebajar expectativas; la primera vez, hace 2 años ( esta será la segunda )subimos hasta lourdes, seguimos hacia costa p.vasco/francesa, navarra. y en 12 días dormimos solo 2 noches en camping. tuvimos rio, playa, lago. fué maravilloso. solo esperaba encontrar alguien que hubiese hecho algun trayecto parecido taragona /s. negra y me recomendase algún sitio que le hubiese encantado. da igual a que altura, da igual qué tipo. solo algo con algún tipo de "encanto".
 
Bienvenido al foro.

Opino lo mismo que Guarnon.

Con tantos pasajeros y consumos de agua y electricidad pienso que donde más van a DISFRUTAR DEL VIAJE cinco niños de entre 8 y 12 años va a ser entrando en campings.

El problema será el salir para continuar el cam
 
Gracias Carlos. muchas de las áreas que estuvimos tenían luz y agua. en las que no habia nada, como en el río, tambien estuvo genial pasar UNA noche.
los niños se remojaron en el rio, cogieron unos botes y cazaron renacuajos durante horas, cenamos con camping gas, y por la mañana unos dimos una caminata chulísima junto al rio mientras los niños seguian durmiendo (al cargo de un adulto ) el dia de la playa, era una area, con su luz y su agua, y un chiringuito con chillout y musiquita en lo alto de la duna entre el area y la playa. ahi alargamos dos días.. todo sobre la marcha. tuvimos suerte, supongo. saludos : )
 
Yo antes de daros una recomendación prefiero haceros una pregunta, ¿que experiencia tenéis viajando con Autocaravanas?, lo digo por que si tenéis poca mejor hacer un viaje mas corto y por la península, si ya tenéis experiencia para delante, yo iría viendo posibles rutas y sitios donde parar, visitar, dormir y cargar y descargar aguas, eso lo solucionáis fácil co áreas ac o park4nigt, donde podéis ver donde están las áreas de ac, lo que facilita mucho las cosas, aunque para 12 días me sigue pareciendo mucho viaje teniendo en cuenta que llevas 5 niños de entre 8 y 12 años, os hartaríais de la famosa frase de "falta mucho"
 
Para que os deis una idea aqui túneis posibles rutas de google maps


Personalmente iria por la que os puse en azul, es tal vez la mas larga, si pero no entrais en Suiza que es carísima y ademas no es que sea facil

En Aviñon ese un àr de veces y es interesante de ver, Nimes también, Estrasburgo............
 
Yo antes de daros una recomendación prefiero haceros una pregunta, ¿que experiencia tenéis viajando con Autocaravanas?, lo digo por que si tenéis poca mejor hacer un viaje mas corto y por la península, si ya tenéis experiencia para delante, yo iría viendo posibles rutas y sitios donde parar, visitar, dormir y cargar y descargar aguas, eso lo solucionáis fácil co áreas ac o park4nigt, donde podéis ver donde están las áreas de ac, lo que facilita mucho las cosas, aunque para 12 días me sigue pareciendo mucho viaje teniendo en cuenta que llevas 5 niños de entre 8 y 12 años, os hartaríais de la famosa frase de "falta mucho"
 
Cerca de esa ruta tenéis áreas de autocaravanas y camping a cientos, también las hay con lago o río cerca, entra en la app. de Park4night, busca en el apartado de áreas en una ruta, inicio Tarragona, destino el pueblo de la Selva Negra más lejano al que queráis llegar, habilita también los camping y ya te digo que tienes entretenimiento para un rato...

Un ejemplo de área con río en esa ruta, aquí el área y el camping están uno al lado otro, necesitariais en este caso para el área la tarjeta de Camping Car Park, pero vamos que habiendo camping al lado no sería problema...
 
Última edición:
Hola Cormoran,
Gracias.
Experiencia tenemos “una”
Fué una salida hace dos años
También fueron 12 dias y fué maravillosa.
Los niños tambien lo pasaron genial.

Como idea, para quien me lea, llevamos un proyector, les pusimos peli y palomitas a la fresca un par de noches y fué super chulo.
 
Cerca de esa ruta tenéis áreas de autocaravanas y camping a cientos, también las hay con lago o río cerca, entra en la app. de Park4night, busca en el apartado de áreas en una ruta, inicio Tarragona, destino el pueblo de la Selva Negra más lejano al que queráis llegar, habilita también los camping y ya te digo que tienes entretenimiento para un rato...

Un ejemplo de área en esa ruta,
Muchísimas gracias Tito, 🙏🏼
 
Para que os deis una idea aqui túneis posibles rutas de google maps


Personalmente iria por la que os puse en azul, es tal vez la mas larga, si pero no entrais en Suiza que es carísima y ademas no es que sea facil

En Aviñon ese un àr de veces y es interesante de ver, Nimes también, Estrasburgo............
Mil gracias cormoran ❤️
 
Mil gracias cormoran ❤️
No hace falta que des las gracias hombre, como suele decirse hoy por mañana por otro

Por cierto cerca (relativamente claro) de Estrasburgo hay un pueblo Alsaciano del que me enamore, y que tiene el museo nacional del automóvil se llama Moulhouse, te dejo unas fotos sobre el pueblo, la ac puedes dejarla en el Parking de dicho museo


Y el museo de coches


Aunque después de mas de 20 años con ac te aseguro hasta la selva negra es un buen trote, pero engancha, terminareis con una en propiedad:D
 
No hace falta que des las gracias hombre, como suele decirse hoy por mañana por otro

Por cierto cerca (relativamente claro) de Estrasburgo hay un pueblo Alsaciano del que me enamore, y que tiene el museo nacional del automóvil se llama Moulhouse, te dejo unas fotos sobre el pueblo, la ac puedes dejarla en el Parking de dicho museo


Y el museo de coches


Aunque después de mas de 20 años con ac te aseguro hasta la selva negra es un buen trote, pero engancha, terminareis con una en propiedad:D
me lo apunto, muchisimas gracias. ojalá acabemos teniendo una en propiedad !! : )
 
Hola! “Tarragona - Selvanegra”
nos seria de gran ayuda si alguien ha hecho una ruta similar que nos recomendase sitios donde hayan hecho noche y les haya gustado.
No tenemos caravana, ojalá; solo alquilamos 12 días dos autocaravanas Somos dos familias (con 5 niños entre 12 y 8 años.)
Llevamos la idea de visitar selva negra,
Pero lo que realmente nos gustaría es, DISFRUTAR EL VIAJE, haciendo paradas de camino, en sitios para dormir, tipo: junto a un rio, en un lago, actividades para los niños, vistas bonitas.. algún camping también para que los niños tengan dias de todo.. os pido alguna recomendación de algún sitio que os haya gustado mucho.
por ultimo, un dia es suficiente para visitar europa park ?
🙏🏼
Aunque algunos, no lo hagan/hecho y por tanto no lo ven posible, si es posible, pernoctar con/sin niños en lugares como los que citas y ya has practicado.

Como te han dicho con la aplicación park4night y otra como caramaps, encontraras lugares de ese tipo y similares.

Te propongo este que conocemos, y esta al lado de un rio en el que os debéis de bañar y estaréis muy tranquilos. Aunque tiene la calificación de camping, es mas un área municipal muy económica.

Camping Municipal Orchamps · 22 À la Fenotte, 39700 Orchamps, Frankreich

1691476719802.png

1691476808835.png
 
Aunque algunos, no lo hagan/hecho y por tanto no lo ven posible, si es posible, pernoctar con/sin niños en lugares como los que citas y ya has practicado.

Como te han dicho con la aplicación park4night y otra como caramaps, encontraras lugares de ese tipo y similares.

Te propongo este que conocemos, y esta al lado de un rio en el que os debéis de bañar y estaréis muy tranquilos. Aunque tiene la calificación de camping, es mas un área municipal muy económica.

Camping Municipal Orchamps · 22 À la Fenotte, 39700 Orchamps, Frankreich

Ver el archivos adjunto 4140366

Ver el archivos adjunto 4140367
eeeeso es, muchísimas gracias nenacriva. me viene de perlas . un abrazo !!
 
eeeeso es, muchísimas gracias nenacriva. me viene de perlas . un abrazo !!
Y además de park4night y caramaps, en el googlemaps, buscando "aire camping car", sobre la zona deseada, te salen muchas opciones.

Estas búsquedas, si las haces en las zona con menos presión turística, hay mas variedad y calidad:

Aire camping car

Encontraras lugares my, muy interesantes para pernoctar.
 
Y además de park4night y caramaps, en el googlemaps, buscando "aire camping car", sobre la zona deseada, te salen muchas opciones.

Estas búsquedas, si las haces en las zona con menos presión turística, hay mas variedad y calidad:

Aire camping car

Encontraras lugares my, muy interesantes para pernoctar.
Esas zonas "aire camping car" son válidas también para caravanas? O solo para auto y camper?
 
Esas zonas "aire camping car" son válidas también para caravanas? O solo para auto y camper?
Hasta la fecha no me he encontrado prohibiciones expresas para caravanas en las que he usado.

Si las usas para pernoctar, no tendrás problemas.
 
Ademas es un tema que hay que normalizar, en las areas hay que hacerse ver con las caravanas, que se vea que hacemos uso sin complejos.

Yo como soy “rico” prefiero pagar un camping, y quedarme tranquilo con todos los servicios pero si se tercia, no hago ascos a pernoctar en un àrea, otra cosa es una estància de varios dias.
 
cormoran, creo no leiste bien los que dijo nupuch: "solo alquilamos 12 días dos autocaravanas"

No creo se atrevan a hacen un viaje tan largo en solo 12 días.

Pero es mejor que nos lo aclare él mismo.
 
No creo que puedas parar junto a muchos ríos ni lagos. Deberías rebajar tus expectativas y plantearte dónde vas a rellenar y vaciar aguas, cargar baterías, etc.
Sois muchos y el consumo será grande.

Por lo demás dicen que Francia es junto con Canadá el mejor pais del mundo para viajar con AC, no porque te dejen aparcar en un lago sino por las infraestructuras que tienen tras muchos años de tradición autocaravanera y el número de autocaravanistas que hay.

Usa el buscador, hay muchos hilos sobre el tema, alguno de hace pocos días.
Lo que hay que leer...

Tienen cientos de sitios donde estacionar, algunos al lado del rio/lago, otros/muchos sitios muy cerca y miles por los alrededores.

Se te ve sin envidia "sana"
 
Lo que hay que leer...

Tienen cientos de sitios donde estacionar, algunos al lado del rio/lago, otros/muchos sitios muy cerca y miles por los alrededores.

Se te ve sin envidia "sana"

Hace años que superé eso de tener envidia de nada ni de nadie. Me da igual.
Y por cierto, que no te engañen, la envidia nunca es "sana".
 
cormoran, creo no leiste bien los que dijo nupuch: "solo alquilamos 12 días dos autocaravanas"

No creo se atrevan a hacen un viaje tan largo en solo 12 días.

Pero es mejor que nos lo aclare él mismo.
Rosina, fíjate lo que les pregunto en el post numero siete, me parece que opinamos igual, es mas la única vez que me acerque a la zona de la selva. negra solo me dio para ver el castillo que era del emperador Carlos V de Alemania (el primero de los de aquí) y para eso fui por la ruta corta y con 8 días mas que l, en el camino hay mucho que ver.

Como estas anda que hace mucho que no charlamos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com