Webcampista.com

mucho más que un foro

peugeot 308+aviva 472pk

praves

calladit@
Buenas,

Soy campista de camping con tienda . Y nos queremos comprar la adria aviva 472 pk del 2017. Mi duda esta en que mi actual coche es un peugeot 308 92cv como lo veis (creo que es un pelin justo o no?) Alguien ha tenido algo asi?
aviva Tara 950kg y pma 1100
peugeot 308 tara 1235kg y remolcable 1300kg

Muchas gracias a todos
 
yo buscaría otra caravana y otro coche....

una aviva 472 es una peazo de caravana,y para ello necesitas un peazo de coche.

además, dudo mucho de los pesos que te está dando el manual de la caravana.
 
Datos sacados de la web de fabricante en idioma inglés... en español, dicen que la están intentando homologar aquí... :dontknow:

aviva.jpg
 
Gracias por contestar , por lo que he visto de esta caravana baja su peso xk imita a las sun roller y lo simplifica todo un monton con cajones de plastico etc. los muebles no son para nada pesados. Mi dea esno cambiar el coche de momento y pillar una tres ambientes, pero me gustaria saber antes si alguien lo ha hecho con este coche o algo parecido.

La ficha (papel de circulacion) que tiene en el concesionario es lo que he puesto
 
Cuanto pesa tu coche?
Hay es donde está el kit de la cuestión...
Ya no tanto el motor ,ya que siempre se a remolcado con coches con motores pequeños..
Pero el peso del tractor es determinante para tu seguridad

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
La caravana podrá con el coche y eso es un peligro, y el sufrimiento del coche en depende que situaciones.
 
Yo no lo veo, poco motor y poco coche, aunque si es lo que tienes.... puedes probar, si vas por autopistas llanas sin apenas cuestas no iras del todo mal con ese motor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
una pregunta veo que muchos coches estan en un peso parecido 1300kg que es lo que seria apropiado para esta caravana ( me gusta la c4 picasso pero pesa lo mismo que mi choche eso si 110 cv)
 
Yo tengo una Adria 432 y de tara ya tiene 1050. Ni de coña pesa eso...
Te falta peso en el coche. Para el peso de tu coche, creo que meter mas de 800kg es peligroso.
 
pero es una adria aviva 432 nueva?? xk ahora las han bajado de peso. En el concesionario me dijero 950, pero acabo de ver que en inglaterra y alemania son 1050 y 1055
 
una pregunta veo que muchos coches estan en un peso parecido 1300kg que es lo que seria apropiado para esta caravana ( me gusta la c4 picasso pero pesa lo mismo que mi choche eso si 110 cv)

Pues hazte una idea, el coche vacio (tara) ha de ser un 15% superior al peso real e la caravana.

Suponiendo que la caravana que has elegido una vez puesta en carretera pesa como te ha indicado 1.350 kg, sumale un 15% y tendras la tara del vehículo mínimo idóneo: 1552kg.

Aquí tienes un ejemplo de un monovolumen que sí tiene el peso que necesitarías:

http://www.autobild.es/coches/kia/carens/carens-5-2013/17-crdi-drive-ecodynamics-5pl/ficha-tecnica

Pero he de advertirte que una caravana nueva, si la sacas bien equipada del concesionario, con su mover, toldo, aire, avance, rueda de repuesto y enseres, supera la MMA fácilmente 150kg.
 
Gracias, entonces no entiendo porque permiten arrastrar la legislacion en mi coche 1300. si parece que es muy peligroso
 
Gracias, entonces no entiendo porque permiten arrastrar la legislacion en mi coche 1300. si parece que es muy peligroso

Una cosa es lo que tu vehículo técnicamente es capaz de remolcar, y otra cosa es lo que es recomendable.

A eso añade que hay muchos tipos de remolques, hay remolques que no levantan metro y medio del suelo y una caravana tiene una altura de 2,5m., esos condicionante aerodinámicos también hacen diferentes a unos remolques de otros.

Si quieres lo puedes comparar con la velocidad de los coches. El fabricante de tu coche habrá establecido una velocidad máxima de, pongamos 180 km/h. Sin embargo es público que no es aconsejable circular con un coche a su velocidad máxima.
 
Gracias, entonces no entiendo porque permiten arrastrar la legislacion en mi coche 1300. si parece que es muy peligroso
A saber, yo tenía un c4 1'4 gasolina atmosférico 90cv 134nm de par... y podía remolcar según papeles 1500kg jajajajaha, le meto a ese coche 1500kg y creo que no se mueve, ya le costaba por si solo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Soy campista de camping con tienda . Y nos queremos comprar la adria aviva 472 pk del 2017. Mi duda esta en que mi actual coche es un peugeot 308 92cv como lo veis (creo que es un pelin justo o no?) Alguien ha tenido algo asi?
aviva Tara 950kg y pma 1100
peugeot 308 tara 1235kg y remolcable 1300kg

Muchas gracias a todos
Yo buscaría o bien una caravana más pequeña y ligera como la Caravelair 426 que también es tres ambientes o una como la Across 432 cdl que homologan en 750 y no parece que equipada y tal se vaya a más de 900-1000 kg que es algo que tú coche llevará bien.

A Joe Pete ni caso en tema de pesos.
 
A mi esa página sólo me sirve como curiosidad. Pero no estoy nada de acuerdo con sus parametros.

Estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros de que ese conjunto no es el apropiado quizás...pero...Cuidado porque como hagas caso a algunos acabas con un carro tienda, no serías el primero.

Mi consejo??? Si no tienes idea de hacer alta montaña con la caravana... te puedes ir a una de 1000 kgs de PMA sin miedo. Eso si, con 90 cv o con 200... siempre conducir con sentido común y sabiendo lo que llevas detrás.

Pero tampoco te dejes acojonar.
 
pero es una adria aviva 432 nueva?? xk ahora las han bajado de peso. En el concesionario me dijero 950, pero acabo de ver que en inglaterra y alemania son 1050 y 1055

La mia tiene ahora 10 años.
Que las hayan bajado peso en la ficha tecnica no quiere decir que pese eso.

Una 472 es un bicharraco ya. La mia mide hasta la lanza 6,5 metros y pesa en bacio, sin meter ni un rollo de papel higienico, sin mover, sin antena, sin bombona butano, sin nada de nada de nada 1050 kg. Fijo que son mas...
No crees que es un poco raro que en otros paises pese mas que aqui?
Bueno, spain is diferent.
Una caravana como esa, cuando le pongas cosas para disfrutar, pesara entre los 1200 y los 1300kg (aunque te vayas a 60 km de tu casa pesara eso).
Yo tenia un 2.0 gasolina y no tenia forma de adelantar con unas minimisimas garantias o subir un repecho de autopista sin tener que ir con el pedal casi a fondo y gastando gasolina a chorro.... 180 km, se me fue mas de medio deposito, vamos, unos simpaticos 30 litros.....
Total, me vendi mi coche gasolina y me pille uno que pesara mucho mas y que me sacara de apuros si fuera necesario.

En este foro y en otros encontraras gente que te dira que no hace falta tener 150 cv, ni que pese mas la caravana.

Yo te digo lo contrario, pero al final, depende de ti.
 
Yo buscaría o bien una caravana más pequeña y ligera como la Caravelair 426 que también es tres ambientes o una como la Across 432 cdl que homologan en 750 y no parece que equipada y tal se vaya a más de 900-1000 kg que es algo que tú coche llevará bien.

A Joe Pete ni caso en tema de pesos.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ya he pillao....
 
Te pongo un poco de luz a todo mi caravana es la Sun roller jazzero 350L ( fabricada ya por Adriá ) hoy mi caravana es la aviva 350L esta caravana tara 712kg pero sin accesorios ninguno te la venden como caravana de menos de 750kg pero en cuanto la cargas y sin irnos de madre sorpresa se mete en 860 kg la última vez que la pese y eso que no llevo ni aire, ni mover, ni calefacción... Ojo con el tema peso.
Por otro lado tu coche puede remolcar 1300kg y eso es cierto pero eso no significa que pueda circular a 80 con ese peso pues lo que no indican es si va en primera o en cuarta de hecho ahora encontramos muchos vehículos que van limitados por la masa máxima del conjunto la famosa MMC para evitar posibles daños al vehículo y problemas en circulación. Otra cosa bastante importante es que cuando se remolcar no es lo mismo remolcar un remolque bajo y de poco volumen aunque pese, que uno muy voluminoso y largo pueden variar muchísimo las inercias. Mi consejo es que es mucha caravana para ese coche una 400 te vendría bastante mejor y aún así irías a todos lados pero sin esperar ir todo el tiempo a 80 k/h

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mi antiguo tractor era un c4 gran picasso 1.6. De 110cv y e movido mucho la cv sin sensación de inseguridad (una 486) pero la tara era de casi 1700kg.
Puedes probar como te dicen pero mucho cuidado al bajar,y en curvas y en adelantamientos ..Con tranquilidad por el motor no tendrás problemas .Pero como digo el peso de el coche lo veo poco.muy poco.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Tengo otra pregunta k he leído. Es algo sobre el peso de la nariz??. Entiendo k es algo como peso k aguanta tu bola no?? Hay muchos problemas con esto.gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com