Webcampista.com

mucho más que un foro

peugeot 308+aviva 472pk

Visto lo visto.
Yo esperaría a poder comprar la cv que quiero,
Si quieres tres ambientes,y compras una dos,por el tractor,el año que viene estarás cambiando tractor y CV.
Soy de la opinión de Antonio.
Yo compraría la de tres.y pruebas con cuidado y sin olvidar como vas.....Luego ya saca tus conclusiones con respecto al tractor....Y repito,lo que veo peor es el peso del tractor..El motor sufrirá ,pero si en un año le vas a hacer un par de viajes por autopista.no tendrás problema..Hay que valorar todas las circunstancias,

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Entendí lo del peso. De 3 ambientes descartado. Una pregunta los concesionarios suelen comprar tu vieja caravana. Xk una opción es comprar dos ambientes adecuada a mi coche . probar el caravaning. Aprender a conducir con ella y si me mola y cambio de coche coger una tres ambientes .alguien le habrá pasado esto??
Gracias
 
Menos mal que no soy el unico que opina que ese coche mas de 800-900kg no es buena idea....
Si a ver, de hecho sois muchos, por eso nuestra lucha es si cabe más meritoria.
 
Entendí lo del peso. De 3 ambientes descartado. Una pregunta los concesionarios suelen comprar tu vieja caravana. Xk una opción es comprar dos ambientes adecuada a mi coche . probar el caravaning. Aprender a conducir con ella y si me mola y cambio de coche coger una tres ambientes .alguien le habrá pasado esto??
Gracias
De hecho es la mejor opción porque una caravana de diez años por ejemplo, en un par de años o tres no se deprecia apenas. Eso sí, comprando y vendiendo a particulares, en concesionario te van a robar.
 
Si a ver, de hecho sois muchos, por eso nuestra lucha es si cabe más meritoria.

Bueno, tiene mérito aunque quizás sea estéril....
Yo creo que la física esta ahí, presente y jugar con ella puede llevarte tarde o temprano, a la realidad...
 
La física de barra de bar será, por que la que manejan los ingenieros de automoción es otra.
 
Me vais a perdonar...Hoy he ido con un amigo con su tractor y su caravana. Tractor, Toyota Land Cruiser Corto. Caravana, LMC 450.
De potencia??? Iba bien, cómodo. De comportamiento del conjunto??? Me vais a perdonar pero Ese pedazo tractor iba tan cómodo como mi coche con 300 kgs menos y con una caravana más grande.

Hoy se me ha caído un mito. A partir de ahora, lo que digan las fichas técnicas será mi límite para cogerme caravana.

Por caminos embarrados, o nieve, seguro que ese land cruiser tira mejor de una caravana que mi coche. Por carretera, no. Ni peor tampoco. Mismas sensaciones.
 
Me vais a perdonar...Hoy he ido con un amigo con su tractor y su caravana. Tractor, Toyota Land Cruiser Corto. Caravana, LMC 450.
De potencia??? Iba bien, cómodo. De comportamiento del conjunto??? Me vais a perdonar pero Ese pedazo tractor iba tan cómodo como mi coche con 300 kgs menos y con una caravana más grande.

Hoy se me ha caído un mito. A partir de ahora, lo que digan las fichas técnicas será mi límite para cogerme caravana.

Por caminos embarrados, o nieve, seguro que ese land cruiser tira mejor de una caravana que mi coche. Por carretera, no. Ni peor tampoco. Mismas sensaciones.

Claro. Llaneando a 80 o 100 si quieres...
Te aseguro que bajando un puerto, o yendo con viento lateral, o con lluvia....o con todo a la vez, ese land cruiser tiene un aplomo fuera de toda duda.
2000kg de tara de un todo terreno contra los 1300-1500 de un coche se notan.
Claro, también se nota en mas incomodidad al circular, o con el consumo evidentemente.

Pero en condiciones meteorológicas adversas o con bajas largas, el todo terreno gana de goleada... y larga...
 
Entendí lo del peso. De 3 ambientes descartado. Una pregunta los concesionarios suelen comprar tu vieja caravana. Xk una opción es comprar dos ambientes adecuada a mi coche . probar el caravaning. Aprender a conducir con ella y si me mola y cambio de coche coger una tres ambientes .alguien le habrá pasado esto??
Gracias


a mi me paso.
compra de cv en mayo guiada por el comprador 2 ambientes y medio (sun roller fiestqa 47 F + Scenic I1.9 105 cv), en el primer viaje a Galicia, en la subida del Padornelo en Leon casca el turbo.
Sufrimos lo indecible
En diciembre ya teníamos coche nuevo , R Espace....
El siguiente diciembre... cv nueva, Sterkeman 510

Ésto en casi 2 años
 
No. Física solo hay una. La de bar es la que se utiliza al decir eso que acabas de decir.
Cierto, se me había olvidado la cuarta ley de Newton.

Para remolcar una caravana es indispensable un coche absurdo de 2000 kg y motor de tres litros. Cuando veas que el resto de la gente remolca con coches normales que cuestan la mitad dales una murga moralista sobre seguridad para justificar tu error.
 
Cierto, se me había olvidado la cuarta ley de Newton.

Para remolcar una caravana es indispensable un coche absurdo de 2000 kg y motor de tres litros. Cuando veas que el resto de la gente remolca con coches normales que cuestan la mitad dales una murga moralista sobre seguridad para justificar tu error.

Disculpa, yo no le doy la murga moralista a nadie. Doy mi opinion.

Has sido tu que das la murga diciendo que no se haga caso a Joe Pete con el tema de los pesos.

Si a ti te gusta ir con mas o menos peso, y mas o menos motor, me parece super bien. Como si vas en avión sin alas.
Ahora bien, deja a los demás opinar lo que le de la gana respecto a los pesos el motor o lo que sea.
 
Si te dejo opinar lo que te de la gana, pero cada vez que tú y el resto de la cuadrilla de los Monster Machines salis a meter miedo a la gente con coches normales no dudes que estaré en ese hilo.

Que parece que os jode que la peña llevemos conjuntos baratos coño.
 
Si te dejo opinar lo que te de la gana, pero cada vez que tú y el resto de la cuadrilla de los Monster Machines salis a meter miedo a la gente con coches normales no dudes que estaré en ese hilo.

Que parece que os jode que la peña llevemos conjuntos baratos coño.

Tio, te confundes pero de largo amigo...
Yo llevo un conjunto que es barato. Seguro que no me ha costado ni la mitad que a ti...

Mi coche no es un monster machine [emoji23][emoji23][emoji23]
Solo es un Jeep que tiene 11 años y 5 manos encima... que me estas contando..?

Y una cosa es meter miedo a la gente, y otra muy diferente es informar.
Hay mucha gente que no tiene ni idea del tema pesos, y es bueno que esten informados.
Por una parte estamos los monster machine, y por otra los no pasa nada que a todos sitios se llega.
Que bien, no? Asi el que viene por estos lares a preguntar tiene las dos experiencias.

Y con ello escoge lo que le da la gana.

Y de verdad, a mi me da igual como va la gente, ya sea un clio, un panda, en un A6 o en un ML...
 
El problema radica en cosas... una si el conjunto puede y dos si el conjunto es seguro ... la 1 casi todo el que empieza .. el 2 el que el tiempo te hace aprender frente a sustos o malas experiencias.. y añado un detalle... causa todo el mundo que dice mi coche puede y antiguamente bla bla bla... al siguiente coche cambian a más motor ..más fuerza... = más peso y más seguridad.... ahora bien esto es un foro para aprender y debatir... y como dice el compañero... un 206 puedes remolcar.... cuando te pegue un viaje de aire que no te lo esperes a ver donde acaba cada cosa.... que lo que dice los papeles es lo máximo que puede remolcar por la capacidad del vehículo... ni entra la seguridad adversa ni nada... ahí es donde viene la regla del 80% para estar lo más seguro posible en la.medida de lo posible

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo que veo mal es que se den opiniones extremistas.diciendo que un coche no vale por que es un 1.6 con 100cv...
Y repito lo que e dicho siempre, siempre se a remolcado con coches con 60cv por carreteras de miedo...Y no teníamos ni tlf móvil..
Claro está que depende mucho de el uso que se le vaya a dar y muy importante,el estado en el que se encuentre el conjunto...

Voy a decir aquí una cosa que no e dicho nunca y seguramente mucha gente no lo sabe...
La bola de el remolque cuando la montamos,lo primero que hay que hacer,es lijarla hasta quitarle toda la pintura negra y dejarla en el metal,ya que si enganchamos nuestro estabilizador con pintura,los ferodos se embotan y pierden efectividad,así que como si no llevases estabilizador.
Repartir bien los pesos ,es esencial.
Conducir en marchas cortas,también.
Por lo tanto.esta muy bien que se dé consejos a la gente,y ya cada cual que valore.la diferencia está en que el que dice que,va mal,casi siempre lo dice por que el coche tiene poco motor,
Y los que decimos que " pruebe" es por que hemos remolcado con conjuntos similares,y hemos llegado a todos los sitios...
Es igual de peligroso,llevar 200cv con un 2.500cc.ya que como puedes subir,bajar,llanear a 120kmh (que conozco personalmente a alguno),olvidas que detrás llevas más de una tonelada enganchada y hay vienen los accidentes,de echo ,los pocos accidentes que e visto por la red ,son de conjuntos con coches potentes.

Marta,creo que lo que le pasó a tu coche es por que le tenía que pasar,y además ya estaríais pensando en cambiarlo.ek scenic es un vehículo que avería mucho los turbos ya sin CV...

Yo e subido el alto de los leones con un 1.6 de 110cv y una 486.
Con 5 personas y cargado.
E circulando con mucho viento y lloviendo.
Con mucho calor y atasco en Sevilla.y no e tenido ningún problema....Y el coche tenía 220000km.
Que también hay gente que ve de locos remolcar con coches con más de 150000.

En definitiva.que está bien aconsejar,pero hay que entender que mucha gente quiere disfrutar de este mundo y no todos se pueden permitir un coche con 150cv.
Pero por necesidades familiares necesitan una tres ambientes..
Entonces que consejo le damos??
Que haríamos nosotros????
Pero pregunto,por que hay que ponerse en esa piel,y en esa situación.
Por eso mi consejo,desde el principio es.que es poco peso de tractor,pero que pruebe,teniendo mucha precaución sobre todo al bajar,
Y que piense,que posiblemente tenga que cambiar de coche en poco tiempo...
Hay en el foro muchos conjuntos (de los grandes)
Que por mucho tractor que lleven,también llevan caravanas de 7 metros de caja.y van enganchadas en una bola igualita que la de mi coche.

Y sobre todo....No discutáis por estas cosas coña!!!!!


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola pienso que se le está aconsejado bien en este foro .
ninguno tiene la verdad absoluta difieren muchas variables solo eso, Por ejemplo el uso y km que hagas (no es lo mismo rutear con ese conjunto a solo hacer uno o dos des plazamientos al año llaneando sin dificultad casi todo para ir a la playa no se si me explico).
No se trata de quitar las ganas a nadie o animarle a que escuche ciertos consejos.
El ya a entendido que al igual tiene que renunciar a tres ambientes o no y es su decisión al final la que vale .
No hay que ser ni extremista en el consejo ni tampoco pasota .
Mi consejo es que seas coherente con lo que tienes y a partir de ahí decide.
Para mi es más importante la relación peso tractor caravana que potencia motor . Tampoco es quien la tiene más grande ( con perdón)
Tiene que haber un término medio siempre pensando en la seguridad
 
a mi me paso.
compra de cv en mayo guiada por el comprador 2 ambientes y medio (sun roller fiestqa 47 F + Scenic I1.9 105 cv), en el primer viaje a Galicia, en la subida del Padornelo en Leon casca el turbo.
Sufrimos lo indecible
En diciembre ya teníamos coche nuevo , R Espace....
El siguiente diciembre... cv nueva, Sterkeman 510

Ésto en casi 2 años
Ese turbo ya estaba para cascar, no fue por culpa de la subida del padornelo, que no es para tanto...
 
Cierto, se me había olvidado la cuarta ley de Newton.

Para remolcar una caravana es indispensable un coche absurdo de 2000 kg y motor de tres litros. Cuando veas que el resto de la gente remolca con coches normales que cuestan la mitad dales una murga moralista sobre seguridad para justificar tu error.
??????
 
Bueno,
comentar que finalmente compre la Aviva 472 y esto supercontento, el coche con 92 cv supera todas mis expectativas, he hecho trayectos cortos y no se nota y en viajes largos la respuesta ha sido increíble, solo en alguna cuesta dura de autovía se queda pero aun asi no baja de 60 km/h nunca .Es mas diría que meto tercera y voy a 80km/h con facilidad.Frenar frena bien (pensando que llevo 1000kg detras con cabeza). No he subido ni bajado puertos duros pero aun asi creo que los subiría y los bajaría sin ningun problema.
Mi experiencia (poca) es que si el coche da adelante. Esta claro que con un coche mas grande y mas potente iria mejor. Pero tiempo al tiempo

Saludos y gracias
 
Hola, tengo tu mismo coche y motor, y remolco caravanas para terceros...
El coche puede perfectamente con esa caravana, en cuanto al peso, el mio en vacío pesa 1450, osea que con deposito lleno y cuatro cosas se va a los 1500 y pico. La cuestión es que yo hago algún traslado de caravanas en el límite de la capacidad de remolque del coche, no es una cosa de hacer a diario, así que con calma y muuuucho cuidado en las bajadas voy a donde sea. Ahora bien, a nivel particular remolcaria habituamente esa caravana con este coche...pues la respuesta es un no rotundo.
 
Dí que sí! Buena elección! A mi también me comían por decir que mi conjunto no es bueno, pero con cabeza no hay problema alguno!
Aquí nadie se come a nadie. Pides una opinión y se da otra cosa es que tú no la compartas. Aquí hay mucha gente que entiende bastante del tema de remolcar y vehículos, de hecho ahora mismo Juan ha dado su opinión teniendo el mismo coche y siendo un profesional del volante digo yo que algo sabrá del tema.
Cierto es que en muchos casos se compra la caravana que te gusta va con el coche que se tienes aunque este justo y cuando llega el momento del cambio de coche muchos aparecen de nuevo por aquí ya mirando un coche algo mejor, ojo que no hablo de llevar un suv ni un 4x4, pero la verdad es que cuanto mayor sea la diferencia entre la mmr del coche y el peso real de la caravana tanto mejor irá y eso es así sin lugar a discusión.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
A veces esto no se trata de ir con cuidado y calma, las situaciones peligrosas en la carretera a veces las provocan terceros y nos vemos involucrados sin comerlo ni beberlo, ese conjunto irá bien controlando tú la situación, el problema es que te encuentres en una situación de tener que esquivar algo de golpe con un volantazo, una frenada de emergencia en recto o en curva,,etc... Si pasa eso y el conjunto va justo, tienes más probabilidades de que el conjunto pierda el control, pura física.
Ves a una báscula y pesa el conjunto y luego el coche y tendrás peso de coche, caravana y conjunto.... así sabrás lo que llevas, hay que saber lo que se lleva, y los pesos de los fabricantes,ejem. Sí una aviva 350 peso cerca de 800 con el avance y vacía, una 472 no pesa 950 tenlo en cuenta.
Un saludo
Óscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com