Webcampista.com

mucho más que un foro

Peugeot 5008 1.6 BlueHDI 120 CV - ¿Podré con Caravelair 486 Antares Style?

Antonio AHA

calladit@
OS NECESITO.
Perdido estoy en este mar de números, potencias, caballos, taras y pares.

¿Alguien tiene este conjunto y me podría decir su experiencia?
Pido el sabio consejo de los entendidos, que en este foro hay unos máquinas de muvho nivel. A veces pienso que les pagan por responder tan rápido y bien.

Las características técnicas de la caravana dicen que el peso en vacío es de 1080 kg y la MMA de 1300 kg.
Por otra parte en los papeles del coche dice Peso Máximo Remolcable 1300 Kg.

Desde ya, un millón de gracias. Comprar una caravana nueva no se hace todos los días.
¡ ¡ ¡ ¡ GRACIAS ! ! ! !
 
Si no recuerdo mal, ese coche tiene 300nm de par. En principio no tendrías que tener problema, si es verdad que a veces no es sólo el par pero para esa caravana no parece que tengas problema.
 
Si no recuerdo mal, ese coche tiene 300nm de par. En principio no tendrías que tener problema, si es verdad que a veces no es sólo el par pero para esa caravana no parece que tengas problema.
Lo acabo de ver en los papeles. Efectivamente pone Par Máximo Nm (Mkg DIN) 300. Espero que esto sea una buena noticia. Gracias.
 
Pues estás en el límite de pmr... Cuánto pesa esa caravana realmente ?? Si excede de 1300kg ya te estas pasando de la MMR del coche que te quieres comprar.... Si puedes optar por un motor mayor mucho mejor, ya que lo compras nuevo ....
 
Pues estás en el límite de pmr... Cuánto pesa esa caravana realmente ?? Si excede de 1300kg ya te estas pasando de la MMR del coche que te quieres comprar.... Si puedes optar por un motor mayor mucho mejor, ya que lo compras nuevo ....
Me cito a mi mismo.... Lo que tienes es el coche y quieres comprar la caravana??? Lo había entendido al revés..
 
Jooo... Creo que no me he explicado claramente en el principio. El coche ya lo tengo, lo que estoy es valorando la posibilidad de comprar esta caravana. Mil gracias y perdón si he creado confusión.
 
Pues no sé si lo harán o no , dudo que lo hagan... Yo les diría que pesasen la caravana y que te digan realmente lo que pesa, yo veo muy al límite el peso de la caravana con el pmr del coche.... Por poder podrá, al ritmo que te pida el coche se llega a todos lados .
 
Mira en la tarjeta de inspección técnica del 5008, no vallas a tener un MMC.

Edito.... Mira otra vez tu tit, aquí dice que tú MMR c/f es de 1.100 kg, asegúrate bien y mira también lo del MMC no se porque me parece recordar que ese coche está capado a 900 kg -> Peugeot 5008 1.6 BlueHDi 120 Cv Style 5P
 
Última edición:
Mira en la tarjeta de inspección técnica del 5008, no vallas a tener un MMC.

Edito.... Mira otra vez tu tit, aquí dice que tú MMR c/f es de 1.100 kg, asegúrate bien y mira también lo del MMC no se porque me parece recordar que ese coche está capado a 900 kg -> Peugeot 5008 1.6 BlueHDi 120 Cv Style 5P
Mil gracias por responderme tan rápido.
No veo eso de MMC pero sí aparece "Peso Máximo Autorizado" 2190 Kg. Ojalá no sea lo mismo pues se esfuman mis sueños de caravanismo.
Gracias otra vez.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-09-14 a las 20.58.22 copia.jpg
    Captura de pantalla 2020-09-14 a las 20.58.22 copia.jpg
    19,9 KB · Visitas: 60
Según towcar, es buen conjunto. No sé porque lo limitan a 1300kg cuando yo tengo un 1.6 de 132cv gasolina atmosferico con 160Nm de par y tiene 1400kg de maximo.de arrastre, no se en que se basan.
14ca5b776ce27b934856694ce29bf014.jpg
 
Perdón antes he hecho la comparativa con la luxe tú comentas la style. Va bien el arrastre por motor pero, si, excede el peso, por papeles seguro que después 100-150kg más los pesa Tienes muchas opciones para ajustarte a tu tractor como para que tires la toalla, y sabes que todo lo que te entre en peso vas sobrado de motor.
6a3f9e77d013b734146d7fc6f5a657ea.jpg
 
Tienes que mirar la tarjeta de inspección técnica y pone MMC o Masa Máxima del Conjunto, que en las TIT modernas es el F.3.1
Menos mal que estáis vosotros por aquí. Realmente no tengo palabras de agradecimiento.
Efectivamente en los papeles del coche pone F.3.1 3490. Mando dos fotos en adjuntos.
Me deja intranquilo lo que me está escribiendo hace pocos minutos Raulet con algo de Towcar.
Entonces... ¿puedo? ¿no puedo? ojú qué plan!

GRACIAS otra vez.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpeg
    1.jpeg
    77,2 KB · Visitas: 55
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    84,8 KB · Visitas: 55
Menos mal que estáis vosotros por aquí. Realmente no tengo palabras de agradecimiento.
Efectivamente en los papeles del coche pone F.3.1 3490. Mando dos fotos en adjuntos.
Me deja intranquilo lo que me está escribiendo hace pocos minutos Raulet con algo de Towcar.
Entonces... ¿puedo? ¿no puedo? ojú qué plan!

GRACIAS otra vez.
Poder puedes , en papeles irás legal, ahora y si la caravana pesa realmente más de 1300kg???? E ahí la cuestión ...
 
No está capado, tu MMC también permite los 1.300 kg, ahora, yo nunca te aconsejaría remolcar el máximo que tu vehículo tiene permitido, entre otras cosas porque posiblemente esa caravana pese mucho más.
 
Todo cuadra y puedes arrastrar 1300Kg, con 300Nm de PAR puedes llevar sin ningún problema 1300Kg reales, no vas a ir sobrado pero sí de forma adecuada.
 
Seguro que de peso irá a ras con los 1300kgs, como añadas mover, aire y demás....
Claro, como pese más ya sí que empieza en caída... si la caravana no tiene nada relevante no creo que tenga problema pero cómo lleve mover y aire. Seguro que se va de peso!! Sobretodo por el mover... que son casi 100Kg, dependiendo de la batería...
 
Poder puedes , en papeles irás legal, ahora y si la caravana pesa realmente más de 1300kg???? E ahí la cuestión ...
Creo que todas se van de peso en la práctica... lo suyo sería pesarla para ser consciente del peso, que sí no va muy equipada hay una diferencia entre TARA y MMA... podría estar en orden.
 
Perplejo estoy por la avalancha de respuestas. GRACIAS a todos.

José Luis, me pones este enlace para que sopese comprarla por aquí, o para acojonarme con lo del peso bruto permitido 1600 Kg?
Voy a tener que empezar a hacer reserva de cervezas para todos los que me estais ayudando.

GRACIAS por enésima vez.
Como te dije antes, es para que veas que esa caravana seguramente pese más de lo que pone en papeles, por eso la venden con MMA a elegir de 1.300, 1.400 o 1.500 kg, los alemanes quieren las cosas claras y verdaderas y viendo lo que pesan en vacío, no sacan del concesionario esa caravana con una MMA de 1.300 kg, porque saben que es mentira, y si allí les paran para pensarlos, los multan e inmovilizan hasta que la caravana no pese lo que pone de MMA como máximo y les hacen vaciar la caravana, si por más que vacías, resulta que no puedes bajar de 1.300 kg, ¿de dónde quitas?.... Y aquí lo están haciendo ahora en la ITV.... Pero vamos, que sabiendo que una 400 se va a 1.300 kg fácilmente, que lo hemos visto aquí muchas veces, no sé cómo creeis todavía que una 500 va a presar menos.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com