Webcampista.com

mucho más que un foro

Peugeot 5008 1.6 BlueHDI 120 CV - ¿Podré con Caravelair 486 Antares Style?

Hola, legalmente la puedes llevar pero iras justo. Yo tenia antes un 5008 HDI 1.6 115cv del 2014, solo podia remolcar 900kg y ademas iba muy justo.
Si quieres ampliar los kilos que remolca si es de siete plazas puedes quitarle dos plazas. Yo no lo cambiaria si te vale con 1300kg.
Asegurate del peso antes de comprar nada.
 
Es una caravana de segunda mano, es el MMA que tiene en TIT, allí no se andan con recortes ni tonterías, el MMA allí siempre es el máximo permitido por el fabricante.
Pero con 1080 Kilos hasta 1300 Kg hay margen.
Aquí lo harán porque si no bajan la MMA las ventas no serían las mismas por limitaciones de permisos, oigo mucho lo de quitar unas decenas de kilos a los vehículos para ir legales en papeles. De hecho he conocido a un campista que excede los 3500 y va con el B, se entiende que caravana de más de 750Kg y otro que llevaba caravana ligeramente por encima de la MMR...
como para que salgan todas con la MMA = MMTA!!!
 
Me a picado la curiosidad y buscado mi caravana en esa página, marca unos 1350kg de MMA, una 390, yo la tengo en 1200de mma , y en báscula la tengo en 1050kg, con mover, rueda, caravanstore y propano, yo creo que en esos países las sacan al máximo de MMA que permite el eje, con todo esto me vengo a referir que probablemente esa caravana (la caravelair) en vacío sin nada pese lo que marca la tara o poquito más...
 
Hola, legalmente la puedes llevar pero iras justo. Yo tenia antes un 5008 HDI 1.6 115cv del 2014, solo podia remolcar 900kg y ademas iba muy justo.
Si quieres ampliar los kilos que remolca si es de siete plazas puedes quitarle dos plazas. Yo no lo cambiaria si te vale con 1300kg.
Asegurate del peso antes de comprar nada.
Pero ese coche tiene 270 de PAR, el de este compañero 300 Nm según se comenta. Un 10% menos. Esa diferencia de torque se nota. Si la caravana esta dentro de límites no va a tener problemas. El que tengan algunos modelos MMR bajas, ya a parte de que sea por la potencia es por razones estructurales, muchos coches van con chasis aligerados.
 
Por lo que he podido comprobar, las Caravelair últimamente no engañan mucho con el peso.
La mía marcaba de peso 1068kg.
Al añadirle mover, toldo, aire y todos los trastos para salir a disfrutar de la caravana, me dió 1280kg. Qué era más o menos lo que había calculado.
 
Jose Luis tu que todo sabes, ¿en Alemania los permisos son diferentes? Ya que todas las caravanas tienen mucha MMA y se pasan de 3500.
No, en Alemania tienen los mismos carnets y licencias que nosotros, tenemos la misma legislación al respecto, pero no les importa pasar por la autoescuela, y no, no lo se todo, que más quisiera yo, pero lo que no se no me importa aprenderlo, mientras me quedé una neurona viva, seguiré leyendo y estudiando.
 
Perplejo estoy por la avalancha de respuestas. GRACIAS a todos.

José Luis, me pones este enlace para que sopese comprarla por aquí, o para acojonarme con lo del peso bruto permitido 1600 Kg?
Voy a tener que empezar a hacer reserva de cervezas para todos los que me estais ayudando.

GRACIAS por enésima vez.
Antonio, lo que se comenta de los 1600 Kg es lo que aguanta el chasis, la MMTA, masa máxima técnicamente admisible. Aquí en España te dan varias opciones porque esto no es Alemania y el poder adquisitivo no es el mismo. No sé en Alemania pero el permiso puede suponer unos 600€ Arriba o a bajo, y tardar varios meses aún aprobando a la primera. En resumen hay una reticencia y salvo los que llevamos coches de MMAs elevadas respecto a la media hemos tenido que pasar por capilla para llevar la caravana deseada. Lo importante es que se parte de una TARA de unos 1100Kg y si no cargas la CV de accesorios no creo que te pases. Son 200 Kg, y esa caravana de n España tendrá varias MMAs a elegir y siempre se podrá subir hasta los 1600Kg que indicaba @joseluis, ahí con ese margen no habría problema de ponerla a tope de accesorios. Con 300Nm de PAR puede con 1200-1300 Kg sin problemas. Qué es un gasoil, no vas a ir como dije sobrado pero tampoco corto...
 
No, en Alemania tienen los mismos carnets y licencias que nosotros, tenemos la misma legislación al respecto, pero no les importa pasar por la autoescuela, y no, no lo se todo, que más quisiera yo, pero lo que no se no me importa aprenderlo, mientras me quedé una neurona viva, seguiré leyendo y estudiando.

Jose Luis, no quería molestarte con el comentario. Me pareces un crack y un referente en la materia, yo agradezco el nivel que imprimes a este foro.
 
Por si sirve de ayuda...
La mia es una Sterckeman Starlett Comfort 480 CP.... (en dimensiones igual que la que estamos tratando).... En papeles pone que en vacio son unos 1.060 kg.... Y yo la tengo con una MMA de 1.400 kg porque así lo pedi.... Y la pese este fin de semana y me arrojó un peso de 1.300 kg, con mover, aire, toldo, bombona, rueda repuesto, etc.... Y todos los enseres de viaje.
La puse a 1.400 kg y así voy tranquilo....
La MMA del conjunto me suma 3.560 kg, pero no tengo problemas al tener todos los carnets.
Un saludo.
 
No, en Alemania tienen los mismos carnets y licencias que nosotros, tenemos la misma legislación al respecto, pero no les importa pasar por la autoescuela, y no, no lo se todo, que más quisiera yo, pero lo que no se no me importa aprenderlo, mientras me quedé una neurona viva, seguiré leyendo y estudiando.
Estoy en un foro inglés de caravaning, y también tienen el B96, en otro hilo puse la directiva que es del años 2006. Lo que quiero decir y que no sé, es qué pruebas realizan en Almenia ni lo que cuesta. Aquí te puede contar un B+E entre 600-900€ todo depende de las aptitudes de cada uno, casi un sueldo medio. Y por experiencia y aprobando a la primera te puede llevar 4 meses obtenerlo, pues hay una convocatoria al mes y si te pilla verano, Semana Santa pierdes 1mes y medio. En Alemania igual te lo sacas en 1 mes y aunque cueste lo mismo los salarios no son los mismos y las pruebas podrían variar.
 
Estoy en un foro inglés de caravaning, y también tienen el B96, en otro hilo puse la directiva que es del años 2006. Lo que quiero decir y que no sé, es qué pruebas realizan en Almenia ni lo que cuesta. Aquí te puede contar un B+E entre 600-900€ todo depende de las aptitudes de cada uno, casi un sueldo medio. Y por experiencia y aprobando a la primera te puede llevar 4 meses obtenerlo, pues hay una convocatoria al mes y si te pilla verano, Semana Santa pierdes 1mes y medio. En Alemania igual te lo sacas en 1 mes y aunque cueste lo mismo los salarios no son los mismos y las pruebas podrían variar.
La autorización 96 en la legislación, que es europea, dice que se puede sacar o bien con un curso o bien con examen, los alemanes decidieron que con un curso de unas horas podrían sacarlo, aquí hay que pasar por dos examenes.
 
Pero aquí el problema del Peugeot del compañero es que la limitación no es por el motor, es porque la MMA del conjunto es baja y al final es una resta de MMA (máxima remolcable.y máxima del coch). Un motor diesel con 300Nm de par y 120cv con turbo, te lleva ese peso bien (a parte ni vas a subir puertos todos los días, ni tienes que hacer carreras) busca ir legal en papeles y siempre de consciente que tu coche está limitado a 1300kg no por el motor sino por sumas de MMA y no sé si por chasis eso ya... Peugeot sabrá porque limita sus coches a ese peso. Yo tenía una Touran 1.6tdi de 105 CV y por papeles podía hasta 1500kg eso sí el conjunto eran 3750kg, y te digo que tu motor tira más.
 
Yo llevo el motor PSA 1.5 bhdi de 130 CV y 300 Nm de par con una caravana que pesa 1450 kg (peso real) y voy bien. En los puerto pronunciados subes a 70/75 revolucionando el motor, pero creo que es algo decente. En autovía vas a 90 km/h sin despeinarse y consumo medio de 10.5 litros a los 100 km.

Otra cosa es la estabilidad del conjunto y la legalidad.....

Saludos.
 
Yo llevo el motor PSA 1.5 bhdi de 130 CV y 300 Nm de par con una caravana que pesa 1450 kg (peso real) y voy bien. En los puerto pronunciados subes a 70/75 revolucionando el motor, pero creo que es algo decente. En autovía vas a 90 km/h sin despeinarse y consumo medio de 10.5 litros a los 100 km.

Otra cosa es la estabilidad del conjunto y la legalidad.....

Saludos.
Es algo subjetivo, ya cada uno tiene una sensación. Yo llevo 1300Kg y 350Nm de PAR y voy bien, circulando en autopista aun en pendientes pronunciadas puedo llevar 90Km/h e incluso más. Cuando es pendiente de 6% o un 10% aprovecho para adelantar si salgo detrás de un camión a 75Km/h recuperar los 90 para adelantar le cuesta un poco. En llano me puedo incorporar a la autopista y el coche acelera con fuerza. Pero para mí, igual soy muy exigente me falta un poco y tengo claro que el próximo Volvo lo compraré con 400Nm de PAR como mínimo. No por correr, que voy tranquilo sino por tener algo más de respuesta en pendientes. También me ha pasado en 3 carriles con ligera pendiente salir a adelantar a un camión y llevar a otro vehículo por la izquierda y éste no poder rebasarme. Vehículos antiguos de no mucha potencia que te ven con caravana y el instinto es adelantar. Por eso digo que es algo subjetivo, pero 300Nm para 1450 Kg es algo justo bajo mi opinión, para ir más holgado 1200Kg serían lo adecuado, la regla de multiplicar el PAR por 4. Y ya desarrollarías las velocidades legales en casi todas las circunstancias.
 
Las velocidades legales las desarrollas con casi cualquier coche, para eso está el cambio de marchas.
evidentemente, pero la caja de cambios le entra un primario y ese es que la hace girar... la dependencia de un motor es fundamental. Para mover el coche no hay problema, aunque hay coches en el mercado que cargados con aire no pueden en un repecho. Y por mucha caja que tengas con 1000 Kg detrás la cosa cambia. Como es convertidor de PAR tienes una balanza, velocidad frente a fuerza, la fuerza en conjunto te la da el PAR motor, la caja es un convertidor de PAR...
 
Si,si, pero para moverte a velocidades legales vale casi cualquier coche. Todos esos tecnicismos a mi personalmente me dicen 0. A que conclusión te lleva tu teoría en este supuesto: misma caravana de 1100 kg:
1- Skoda Octavia 1.9 TDI 105 cv año 2006.
2- VW Passat 2.0 TDI 140 cv año 2014.
 
Las velocidades legales las desarrollas con casi cualquier coche, para eso está el cambio de marchas.

Efectivamente, ese instrumento que hay que usar adecuadamente para hacer funcionar el motor en el régimen de giro óptimo dependiendo de la situación y las prestaciones del motor.
 
OS NECESITO.
Perdido estoy en este mar de números, potencias, caballos, taras y pares.

¿Alguien tiene este conjunto y me podría decir su experiencia?
Pido el sabio consejo de los entendidos, que en este foro hay unos máquinas de muvho nivel. A veces pienso que les pagan por responder tan rápido y bien.

Las características técnicas de la caravana dicen que el peso en vacío es de 1080 kg y la MMA de 1300 kg.
Por otra parte en los papeles del coche dice Peso Máximo Remolcable 1300 Kg.
ana, si
Desde ya, un millón de gracias. Comprar una caravana nueva no se hace todos los días.
¡ ¡ ¡ ¡ GRACIAS ! ! ! !

Antonio como te han dicho podrás remolcar legalmente.

Pero como te indican por la MMR y el peso real de la caravana, si eres muy cuidadoso en cómo la equipas y en los enseres que la introduces, como poco llevarás el coche a sus límites técnicos. Por motor podrás, pero remolcar una caravana es un estrés importante para cualquier coches pero hacerlo al limite es el estress menos aconsejable.

Por otro lado tienes un tara de 1.360 kg y se recomienda que la caravana no sobrepase el 85% del peso vehículo tractor, más en conductores noveles.

Lo ideal como máximo para ese coche son 1.000 kg reales.

Una caravana nueva te puede durar toda una vida, un coche no.
 
¡ ¡ ¡ GRACIAS ! ! !
Realmente estoy abrumado por la capacidad de ayuda y la cantidad de respuestas válidas y de calidad que he recibido. Y todo esto en menos de 24 horas.

Quiero sacar una conclusión positiva sobra la pregunta inicial. Vuestras palabras y consejos seguro que son mucho más sinceras que las que me pueda dar un comercial que solo intenta venderme su producto. Con esto ya sólo me queda buscar un concesionario que me haga presupuesto. La cuestión es que desde aquí (Cádiz) solo tengo a mano el de Los Palacios (Sevilla). Córdoba y Granada ya quedan retirados.

Seguro que todas estas respuestas dan mucha información a otros muchos foreros que leen y leen y leen, justo lo que llevo haciendo yo en todo el confinamiento. Gracias también en nombre de todos ellos.

Brindo por vosotros.

¡ ¡ ¡ GRACIAS ! ! !
 
Es algo subjetivo, ya cada uno tiene una sensación. Yo llevo 1300Kg y 350Nm de PAR y voy bien, circulando en autopista aun en pendientes pronunciadas puedo llevar 90Km/h e incluso más. Cuando es pendiente de 6% o un 10% aprovecho para adelantar si salgo detrás de un camión a 75Km/h recuperar los 90 para adelantar le cuesta un poco. En llano me puedo incorporar a la autopista y el coche acelera con fuerza. Pero para mí, igual soy muy exigente me falta un poco y tengo claro que el próximo Volvo lo compraré con 400Nm de PAR como mínimo. No por correr, que voy tranquilo sino por tener algo más de respuesta en pendientes. También me ha pasado en 3 carriles con ligera pendiente salir a adelantar a un camión y llevar a otro vehículo por la izquierda y éste no poder rebasarme. Vehículos antiguos de no mucha potencia que te ven con caravana y el instinto es adelantar. Por eso digo que es algo subjetivo, pero 300Nm para 1450 Kg es algo justo bajo mi opinión, para ir más holgado 1200Kg serían lo adecuado, la regla de multiplicar el PAR por 4. Y ya desarrollarías las velocidades legales en casi todas las circunstancias.
Me cuesta creer que vayas medio justo, llevo el mismo coche y CV similar, y pongo el regulador porque si no me lanzo, incluso en subidas... Ahora, si vas en auto en octava, puede ser, porque irás a poco más 1500 rpm, en secuencial en sexta yo no noto la CV...

Un saludo
 
Ambos pueden con una caravana de 1100 Kg, el Octavia tiene un par de 250 y el Passat de 320Nm... el Octavia es evidente que arrastras sin graneros prestaciones, está entrando en zona roja por así decirlo. El Passat con 70Nm de Torque va mucho más desahogado, por lo que que mejor remolcador para ese peso sin ninguna duda, de hecho podría remolcar más peso donde el Octavia no podría desarrollar velocidad máxima legal en muchos tramos. Ya digo que en tramos horizontal pueden todos...
 
Me cuesta creer que vayas medio justo, llevo el mismo coche y CV similar, y pongo el regulador porque si no me lanzo, incluso en subidas... Ahora, si vas en auto en octava, puede ser, porque irás a poco más 1500 rpm, en secuencial en sexta yo no noto la CV...

Un saludo
Ya te digo que soy muy exigente, el coche es un buen remolcador sobre todo por el peso que tiene. En subidas del 6% tira muy bien, en autovía en pendientes más pronunciadas le faltaría un poco de brío. Por eso digo, que sí cambio de coche me voy a buscar un poco más de PAR. En llano no te enteras que llevas caravana. Yo tengo que pesarla porque quiero subir la MMA a 1500Kg, es posible que esté por los 1400Kg...
 
Ya te digo que soy muy exigente, el coche es un buen remolcador sobre todo por el peso que tiene. En subidas del 6% tira muy bien, en autovía en pendientes más pronunciadas le faltaría un poco de brío. Por eso digo, que sí cambio de coche me voy a buscar un poco más de PAR. En llano no te enteras que llevas caravana. Yo tengo que pesarla porque quiero subir la MMA a 1500Kg, es posible que esté por los 1400Kg...

Yo hago cada vez que salgo subidas de más del 6%, y si bien es cierto que bajo a quinta (desde sexta), tengo que controlarme para no sobrepasar los 90 del límite de mi conjunto, del límite de 70 de la vía ya ni hablamos, soy un pecador...

Es tu primera caravana? Eso podría explicar tus sensaciones, yo llevaba mi anterior 390 (en papeles 730 kg reales sobre 900 kg) con el Grand Picasso 110 y la sensación de no poder que sentía en esas mismas subidas no la siento nunca con el Volvo...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com