Webcampista.com

mucho más que un foro

Peugeot 5008 1.6 BlueHDI 120 CV - ¿Podré con Caravelair 486 Antares Style?

Yo hago cada vez que salgo subidas de más del 6%, y si bien es cierto que bajo a quinta (desde sexta), tengo que controlarme para no sobrepasar los 90 del límite de mi conjunto, del límite de 70 de la vía ya ni hablamos, soy un pecador...

Es tu primera caravana? Eso podría explicar tus sensaciones, yo llevaba mi anterior 390 (en papeles 730 kg reales sobre 900 kg) con el Grand Picasso 110 y la sensación de no poder que sentía en esas mismas subidas no la siento nunca con el Volvo...

Un saludo
En sexta en inviable, necesitas desarrollar 110 Km/h por lo menos, llevar el coche en 1500 vueltas terminas dejando mucho residuo... Personalmente no lo recomiendo.
Es la primera caravana pero llevo 30 años con remolques varios, manejo maquinaria agrícola pues me dedico como actividad secundaria al sector olivarero.
No soy un novato, no sé qué peso llevas pero el Volvo con el D3 se defiende bien pero no creas que una pendiente pronunciada con 1300-1400Kg es la alegria de huerta. Ten en cuenta que el coche pesa 2 Toneladas y en orden de marcha puedo llevar 2300Kg por lo menos. En algunos tramos se me ocurre Contreras por ejemplo necesita un empujón, no es que vaya mal pero cuando llevas casi 4000Kg con 350 Nm de PAR es evidente que en algunas situaciones le vendría bien un poquito más de motor. Lo bueno de este modelo es que es Euro 6 no lleva Adblue y es un coche bastante fiable con un consumo próximo a 6 litros y con caravana a velocidades legales está por los 11 litros.
Estoy encantado con el coche, tuve un Xtrail y me lo quité a los 2 años pues me gustaba el diseño pero el coche dejaba mucho que desear en calidad. Además apreciaba a la marca pues tenemos un Patrol para ir al campo.
Los nuevos modelos Volvo dudo que tengan la fiabilidad de este en concreto por motivos medioambientales y los sistemas desarrollados para cumplir las exigentes normativas. De cambiar, no lo vendería pero como la caravana fue posterior al coche pues no tenía mucha exigencia. Además llevo unos años con Teletrabajo por lo que el uso del coche disminuyó considerablemente. De 45.000 al año a 25000 y este año creo que ni los 10000... en junio llené un depósito y mi último apunte era de febrero. 4 meses sin echar combustible, mantenimiento de batería y ponerlo en marcha o darle un paseo cada 20 días. El Xtrail era un renting y no descarto volver a coger la opción.
 
En sexta en inviable, necesitas desarrollar 110 Km/h por lo menos, llevar el coche en 1500 vueltas terminas dejando mucho residuo... Personalmente no lo recomiendo.
Es la primera caravana pero llevo 30 años con remolques varios, manejo maquinaria agrícola pues me dedico como actividad secundaria al sector olivarero.
No soy un novato, no sé qué peso llevas pero el Volvo con el D3 se defiende bien pero no creas que una pendiente pronunciada con 1300-1400Kg es la alegria de huerta. Ten en cuenta que el coche pesa 2 Toneladas y en orden de marcha puedo llevar 2300Kg por lo menos. En algunos tramos se me ocurre Contreras por ejemplo necesita un empujón, no es que vaya mal pero cuando llevas casi 4000Kg con 350 Nm de PAR es evidente que en algunas situaciones le vendría bien un poquito más de motor. Lo bueno de este modelo es que es Euro 6 no lleva Adblue y es un coche bastante fiable con un consumo próximo a 6 litros y con caravana a velocidades legales está por los 11 litros.
Estoy encantado con el coche, tuve un Xtrail y me lo quité a los 2 años pues me gustaba el diseño pero el coche dejaba mucho que desear en calidad. Además apreciaba a la marca pues tenemos un Patrol para ir al campo.
Los nuevos modelos Volvo dudo que tengan la fiabilidad de este en concreto por motivos medioambientales y los sistemas desarrollados para cumplir las exigentes normativas. De cambiar, no lo vendería pero como la caravana fue posterior al coche pues no tenía mucha exigencia. Además llevo unos años con Teletrabajo por lo que el uso del coche disminuyó considerablemente. De 45.000 al año a 25000 y este año creo que ni los 10000... en junio llené un depósito y mi último apunte era de febrero. 4 meses sin echar combustible, mantenimiento de batería y ponerlo en marcha o darle un paseo cada 20 días. El Xtrail era un renting y no descarto volver a coger la opción.
Mi coche en sexta con la CV (en papeles 1350 kg) va casi a 2000 rpm, de hecho lo pongo en secuencial porque en auto se va a octava en llano y ahí sí que va bajo de vueltas... Intento mantener siempre al menos esas 2000, incluso en subidas...

Un saludo
 
Mi coche en sexta con la CV (en papeles 1350 kg) va casi a 2000 rpm, de hecho lo pongo en secuencial porque en auto se va a octava en llano y ahí sí que va bajo de vueltas... Intento mantener siempre al menos esas 2000, incluso en subidas...

Un saludo
No es comparable el desarrollo de una sexta velocidad de un cambio manual a un cambio automático, el mismo desarrollo de 2000 vueltas lo llevo yo en 5, de hecho en algunos tramos donde mejor va el vehículo es entre 95 y 100 Km/h de marcador, unos 96-97 reales. Por desarrollo para circular entre 80-90 la cuarta es donde más Optimo va. La sexta en inviable pues necesitas desarrollar más de 100...
 
Ambos pueden con una caravana de 1100 Kg, el Octavia tiene un par de 250 y el Passat de 320Nm... el Octavia es evidente que arrastras sin graneros prestaciones, está entrando en zona roja por así decirlo. El Passat con 70Nm de Torque va mucho más desahogado, por lo que que mejor remolcador para ese peso sin ninguna duda, de hecho podría remolcar más peso donde el Octavia no podría desarrollar velocidad máxima legal en muchos tramos. Ya digo que en tramos horizontal pueden todos...
Por alguna razón que no tiene explicación teórica, haciendo el mismo trayecto con fuerte subida incluida el Skoda se desenvuelve mejor que el VW aunque con algo más de consumo, de hecho el Passat con temperaturas exterior por encima de 28 grados baja su rendimiento y tiende a calentarse. Todo esto subiendo la autopista del Huerna dirección meseta en diferentes épocas del año.
 
Por alguna razón que no tiene explicación teórica, haciendo el mismo trayecto con fuerte subida incluida el Skoda se desenvuelve mejor que el VW aunque con algo más de consumo, de hecho el Passat con temperaturas exterior por encima de 28 grados baja su rendimiento y tiende a calentarse. Todo esto subiendo la autopista del Huerna dirección meseta en diferentes épocas del año.
No tiene mucha, la diferencia es notable en prestaciones. Ya he oído algún caso de calentamiento de este modelo. Algunos vehículos modernos modifican la gestión cuando enganchan remolque. El Passat es posible que el sistema de refrigeración no esté bien dimensionado, funcione correctamente pero al arrastrar con temperaturas altas y en determinadas condiciones no refrigeré de forma adecuada. Desconectan el aire y podrían bajar el rendimiento, la potencia para reducir el calentamiento al realizar menor trabajo...
 
Por alguna razón que no tiene explicación teórica, haciendo el mismo trayecto con fuerte subida incluida el Skoda se desenvuelve mejor que el VW aunque con algo más de consumo, de hecho el Passat con temperaturas exterior por encima de 28 grados baja su rendimiento y tiende a calentarse. Todo esto subiendo la autopista del Huerna dirección meseta en diferentes épocas del año.

En esa condiciones que rpm desarrolla el Octavia y cuales el Passat??

Puede ser la clave.

Son de generaciones similares , o el octavia es mas antiguo?
Las configuraciones de coche modernos para consumir y contaminar lo menos posibles son desfavorables para circular en condiciones de alta exigencia, como remolcar.
 
Es algo subjetivo, ya cada uno tiene una sensación. Yo llevo 1300Kg y 350Nm de PAR y voy bien, circulando en autopista aun en pendientes pronunciadas puedo llevar 90Km/h e incluso más. Cuando es pendiente de 6% o un 10% aprovecho para adelantar si salgo detrás de un camión a 75Km/h recuperar los 90 para adelantar le cuesta un poco. En llano me puedo incorporar a la autopista y el coche acelera con fuerza. Pero para mí, igual soy muy exigente me falta un poco y tengo claro que el próximo Volvo lo compraré con 400Nm de PAR como mínimo. No por correr, que voy tranquilo sino por tener algo más de respuesta en pendientes. También me ha pasado en 3 carriles con ligera pendiente salir a adelantar a un camión y llevar a otro vehículo por la izquierda y éste no poder rebasarme. Vehículos antiguos de no mucha potencia que te ven con caravana y el instinto es adelantar. Por eso digo que es algo subjetivo, pero 300Nm para 1450 Kg es algo justo bajo mi opinión, para ir más holgado 1200Kg serían lo adecuado, la regla de multiplicar el PAR por 4. Y ya desarrollarías las velocidades legales en casi todas las circunstancias.
Desde luego que tiene una parte subjetiva. A mi me gustaría dar un acelerón en autovía y ponerme a 95 en nada para salir delante de un camion, desde luego. Pero yo estoy hablando de una conducción "normal" teniendo en cuenta que vas con la familia, de vacaciones y sin prisas a parte de tener un vehículo adecuado al resto de tu vida (cuando no llevas caravana).

Yo no soy ni mecánico ni ingeniero, pero creo que además de tener buenas cifras de par, es importante otras cosas. Yo llevo una Rifter que por ser más alta hace que el choque del aire con la caravana sea menor y puede influir tanto en consumos como en prestaciones.

Por último, una consulta referente al par. Si mi par máximo está entre 1750 y 2250 rpm, porque tengo que revolucionar en una marcha inferior hasta 3000 o más rpm para que mantenga la velocidad en ciertas rampas? A esas rpm desarrolla menos par....

Saludos.
 
Desde luego que tiene una parte subjetiva. A mi me gustaría dar un acelerón en autovía y ponerme a 95 en nada para salir delante de un camion, desde luego. Pero yo estoy hablando de una conducción "normal" teniendo en cuenta que vas con la familia, de vacaciones y sin prisas a parte de tener un vehículo adecuado al resto de tu vida (cuando no llevas caravana).

Yo no soy ni mecánico ni ingeniero, pero creo que además de tener buenas cifras de par, es importante otras cosas. Yo llevo una Rifter que por ser más alta hace que el choque del aire con la caravana sea menor y puede influir tanto en consumos como en prestaciones.

Por último, una consulta referente al par. Si mi par máximo está entre 1750 y 2250 rpm, porque tengo que revolucionar en una marcha inferior hasta 3000 o más rpm para que mantenga la velocidad en ciertas rampas? A esas rpm desarrolla menos par....

Saludos.
Yo voy normal, de hecho como he dicho con la diferencia de peso de 1Tm que llevo respecto a la caravana ni se menea, pero de 100 no paso y los puedo llevar sin problema, pero incremento el consumo y no llegas antes. Sólo comento que si vas detrás de una camión en subida y sales a 70Km recuperar hasta los 90Km le falta brío, 350Nm de PAR para casi 4000kg está bien pero en pendientes pronunciadas le falta un tirón...
Lo que comentas es debido a un desequilibrio sobretodo en los cambios manuales porque la relación de marchas no está pensadas para el arrastre si no para el peso del vehículo y su MMA. Cuando enganchamos 1200Kg al coche y pasa de 1800Kg a 3000Kg la relación de la caja no es la adecuada, todas la marchas deberían ser más cortas, la sexta es inutilizadle...
Esto no es problema para cambios de transmisión variable, los CVT por ejemplo.
En la caja de cambio manual son fijas las relaciones y cómo no son las adecuadas para remolcar. Tienes que reducir precisamente para obtener más fuerza en la ruedas pues la caja de cambios es convertidor de PAR, el motor va a desarrollar el mismo PAR a las vueltas que indicas pero no tienes la misma fuerza “en las ruedas” en tercera que en quinta... A mayor velocidad menor fuerza y viceversa. Esa es la explicación, aunque el PAR máximo sea a 2250 rpm el motor a 3000 vueltas sigue entregando un PAR elevado, es una curva y a 2250 entrega el máximo 350Nm por ejemplo pero a 3000 rpm entrega unos 320Nm, no se queda sin PAR significativo. Tienes que reducir porque la relación de marchas de la caja no te da la fuerza suficiente y debes modificar el desarrollo, pierdes velocidad y ganas fuerza, al perder velocidad en una marcha superior alcanzas las velocidad que llevabas a más revoluciones, puede ir a 80Km/h en 4 y también en 3, la fuerza que desarrolla es mayor en 3 pero a más vueltas. Esto siempre se cumple. Se puede demostrar fácilmente matemáticamente conociendo los desarrollos de la caja, muchos están publicados y la curva de PAR...
 
En esa condiciones que rpm desarrolla el Octavia y cuales el Passat??

Puede ser la clave.

Son de generaciones similares , o el octavia es mas antiguo?
Las configuraciones de coche modernos para consumir y contaminar lo menos posibles son desfavorables para circular en condiciones de alta exigencia, como remolcar.

Podría ser. He tenido mejores sensaciones con un CMax de 90cv diésel que con un Focus nuevo 120cv también diésel. Parecía capado (?) ¿FAP?
Igual no le daba "caña" al Focus ni sabía en qué marcha ir, en el viejo cuarta y para arriba.
CMax 210Nm vs 300Nm
Caravana Starlett 420 cp.

El CMax usado mientras instalación enganche.
 
En esa condiciones que rpm desarrolla el Octavia y cuales el Passat??

Puede ser la clave.

Son de generaciones similares , o el octavia es mas antiguo?
Las configuraciones de coche modernos para consumir y contaminar lo menos posibles son desfavorables para circular en condiciones de alta exigencia, como remolcar.
El Octavia era de 2006, ya no lo tengo, remolcaba siempre en cuarta a unas 2100 rpm manteniendo siempre unos 96 km/h reales.
El Passat es de 2014, va prácticamente igual lo que pasa que en determinadas circunstancias no mantiene el ritmo. Con el Octavia nunca tuve que reducir a tercera en ninguna subida por perdida de fuerza.
 
Yo tenia un octavia combi 2.0 tdi 140cv manual bomba-inyector. La sexta a a 120kmh iba a 2250rpm

Ahora tengo un passat variant sport 2.0tdi 150cv dsg6 (common rail)

320nm vs 340nm

Tiraba mas y mejor, y mejor escalonado de marchas el octavia que el passat.

El passat en verano se calienta algo, el octavia ni se immutaba, subiendo cuestas del 6-7% a 100kmh hora remolcando, subiendo puertos de montaña.... Etc...

Misma caravana, sterckeman 370ce con mover (ligera). La tengo en mma 1000kg por si las moscas

Tambien tengo un 5008 1.6ehdi 115cv CMP blue lion con 270NM y algo de overboost. Mmr 900 y mmc capada.. en teoria no podria remolcar con ella.
En 6a va a 2400rpm. remolca igual (o mejor que el passat). Mas estable, menos oscilaciones, y la diferencia de par y potencia queda compensado por unas marchas mas cortas y un motor mas voluntarioso


Cnclusion, los coches actuales de alta cilindrada (2.0) llevan relaciones de cambio muy largas y muy separadas.. cuesta encontrar la marcha idonea. Si no llevas remolque ni te frena el viento van bien para economizar... Pero sino son un desastre.

Con el peugeot voy entre 5a y 6a ricamente. Con el passat 4a-5a, o bajar a tercera...

...al octavia le daba igual. Aquel motor daba casi 160cv y adelantabas con la caravana como si nada.

Si no fuera por la mmc y su baja mmr, el Peugeot va de cine
 
Y van tres casos con experiencia contrastada que con menor par motor, mejores resultados remolcando.
 
Yo tenia un octavia combi 2.0 tdi 140cv manual bomba-inyector. La sexta a a 120kmh iba a 2250rpm

Ahora tengo un passat variant sport 2.0tdi 150cv dsg6 (common rail)

320nm vs 340nm

Tiraba mas y mejor, y mejor escalonado de marchas el octavia que el passat.

El passat en verano se calienta algo, el octavia ni se immutaba, subiendo cuestas del 6-7% a 100kmh hora remolcando, subiendo puertos de montaña.... Etc...

Misma caravana, sterckeman 370ce con mover (ligera). La tengo en mma 1000kg por si las moscas

Tambien tengo un 5008 1.6ehdi 115cv CMP blue lion con 270NM y algo de overboost. Mmr 900 y mmc capada.. en teoria no podria remolcar con ella.
En 6a va a 2400rpm. remolca igual (o mejor que el passat). Mas estable, menos oscilaciones, y la diferencia de par y potencia queda compensado por unas marchas mas cortas y un motor mas voluntarioso


Cnclusion, los coches actuales de alta cilindrada (2.0) llevan relaciones de cambio muy largas y muy separadas.. cuesta encontrar la marcha idonea. Si no llevas remolque ni te frena el viento van bien para economizar... Pero sino son un desastre.

Con el peugeot voy entre 5a y 6a ricamente. Con el passat 4a-5a, o bajar a tercera...

...al octavia le daba igual. Aquel motor daba casi 160cv y adelantabas con la caravana como si nada.

Si no fuera por la mmc y su baja mmr, el Peugeot va de cine

Sorprendente el resultado obtenido con el 5008, gracias por compartirlo, es etiqueta B o C.
El passat entiendo que debe ser C.
 
El 5008 es del 2013, etiqueta B (euro 5)
El passat es etiqueta C (euro 6)

Ese motor del 5008 no tiene aceleraciones bestiales, pero rinde muy bien por lo que pesa el 5008. Con 7 plazas ocupadas sube igual en 6a por todos los repechos de autopista.

Va sorprendentemente bien. En su momento miré la touran 1.6 tdi de 110cv y lo descarté directamente. Fue probar el ehdi y no me lo pensé.
El Cmp, aun siendo un cambio odiado e infravalorado por todo el mundo, va perfectente remolcando, y se adapta muy bien al peso extra.

En 3 meses me llegará una proace verso 180cv automatica de 8 velocidades, vendo el peugeot por falta de espacio... Esta en venta. Para caravaneros con caravanas de 750mma es perfecto. Sobretodo por la estabilidad y comodidad de marcha. Tiene poco voladizo posterior y al ser un 7 plazas esta bastante reforzado de la trasera y contiene muy bien los movimientos. El passat se nota mucho mas.

En el octavia llevaba suspension deoortiva y muelles adicionales de refuerzo MAD, que sujetaban bien la trasera remolcando.

Si a alguien le interesa tengo unos muelles de refuerzo para estrenar para el passat (nunca los he llegado a colocar), sirven para golf, octavia, leon, a3, etc... Con plataforma mbq
 
No discuto nada pero es sorprende lo que comentáis. Cierto es que las velocidades son largas en algunos coches, llevar sexta velocidad en el mío es inviable, a 2000 rpm va a 120Km/h para qué os hagáis una idea, la 5 es una velocidad óptima que llevo a 100, reales unos 97Km/h...
La única explicación, donde entra el Passat en juego es que por tema de temperatura baje el rendimiento, ya he oído varios casos con el tema del calentamiento remolcando.
Los demás casos tendrán una explicación, quizás dar con las claves sea bastante complicado.
 
Por alguna razón que no tiene explicación teórica, haciendo el mismo trayecto con fuerte subida incluida el Skoda se desenvuelve mejor que el VW aunque con algo más de consumo, de hecho el Passat con temperaturas exterior por encima de 28 grados baja su rendimiento y tiende a calentarse. Todo esto subiendo la autopista del Huerna dirección meseta en diferentes épocas del año.

Si en esas circunstancias aplicas mas rpm remolcando, se moverá más deprisa la bomba de calor y obtendrás una mejor refrigeración, además de utilizar más cv del motor.
En caso de no desear subir la carga de trabajo al motor, lo mejor es bajar la velocidad para que la exigencia térmica sea menor.

Lo coches automaticos, realizan este trabajo por si mimos, y muchos compañeros se sorprenden que en ciertas circunstancias circulen en 3ª, cerca de las rpm de potencia máxima.

Yo tengo comprobado que la misma pendiente con el mismo peso segun la estacion del año, mi coche automatico las sube en marchas diferentes, mas largas con frio, y mas cortas con calor.
 
En el manual de los coches modernos pone que el regimen de la bomba de agua no depende de las rpm del motor. Por lo que puede refrigerar mas, o menos...
He probado de todo: a subir a 2000 rpm (par maximo a 1750), subir a 3000.... La temperatura es la misma... Con AA, con calefaccion....
La temperatura del aceite sube (hasta aqui normal) y sube la del agua, sin llegar nunca a la franja roja.

Con el octavia nunca se movió la aguja.

Con el 5008 la aguja del agua clavada a 90.
 
...............me cachis...........vas a romper un mantra de este foro, circular en 4ª casi siempre para mover más y mejor la bomba de agua.................jjajjjaja

Los manuales de mis coches no hacen mención a este aspecto , comprobado....... y hasta donde sé, hélice y bombas cogen movimiento del cigüeñal o de la correa de servicio, por lo que las rpm entiendo que influyen en el funcionamiento de la bomba.

Mis dos remolcadores la aguja Sí se ha movido en fuertes exigencias, y cuando he reducido marcha manteniendo velocidad, se ha reducido la temperatura de trabajo.
Obviamente, en estas circunstancias, trabajar en regímenes de máxima potencia ayuda, pero los Kw extras hay que refrigerarlos de una forma u otra, asi que entiendo que la bomba debe de estar conectada de algún modo a las exigencias térmicas del motor.
Por otro lado creo que los sensores de temperatura trabajan con rangos y no miden la temperatura exacta, es decir puedes ir a 109 º y marcarte 90º y al llegar a 111º sube la agujita.
Con los sistemas monitorización de motor ODB se puede observar.
Lo que no me cuadra es que el cerebro del coche sea capaz de saber temperatura exacta y el testigo del cuadro no.
 
Hice la prueba de circular en quinta todo el tiempo posible volviendo de Sanabria hacia Asturias, y el consumo se dispara casi 3 litros de ordenador respecto a hacer el mismo trayecto siempre en cuarta. En quinta para ir a 100km/h de marcador va muy bajo de revoluciones para mí gusto, 1800 rpm.
 
Hice la prueba de circular en quinta todo el tiempo posible volviendo de Sanabria hacia Asturias, y el consumo se dispara casi 3 litros de ordenador respecto a hacer el mismo trayecto siempre en cuarta. En quinta para ir a 100km/h de marcador va muy bajo de revoluciones para mí gusto, 1800 rpm.

Hombre ese recorrido con mis tractores, entre Sanabria y León es de 5º sobre todo en sentido y tramo León-Benavente, pero entre Leon y Mieres es cuarta de manual, para subir y bajar, llegado el caso. tercera.

Soy más partidarios de usar las marchas en función de las circunstancias, y no en toda circunstancia, pero si a ti te el conjunto te satisface, pues perfecto, no haya nada como probar y analizar y no dar por sentado.

Yo en pendientes favorables en sexta, bajando consumos y quitando carga de trabajo al motor. Para este cometido es muy útil las gráficas de consumo instantáneo, si se ubican en 20l o mas para mantener una velocidad es que hay que bajar marcha, no falla. En sexta llaneando suelo mantener la gráfica entre 5 y 10 l, si sube a 15 reduzco, y sigo manteniendo la gráfica. Mis consumos remolcando suelen estar entre 9 y 12 l.
 
En quinta todo el tiempo posible. Creo que se entiende que donde no era posible se ponía cuarta o tercera si es necesario.
Estoy hablando del trayecto en sentido norte.
 
En quinta todo el tiempo posible. Creo que se entiende que donde no era posible se ponía cuarta o tercera si es necesario.
Estoy hablando del trayecto en sentido norte.
Entonces no me queda claro, si no es molestia, en que marcha se te sube el consumo 3l ???...............
 
...............me cachis...........vas a romper un mantra de este foro, circular en 4ª casi siempre para mover más y mejor la bomba de agua.................jjajjjaja

Los manuales de mis coches no hacen mención a este aspecto , comprobado....... y hasta donde sé, hélice y bombas cogen movimiento del cigüeñal o de la correa de servicio, por lo que las rpm entiendo que influyen en el funcionamiento de la bomba.

Mis dos remolcadores la aguja Sí se ha movido en fuertes exigencias, y cuando he reducido marcha manteniendo velocidad, se ha reducido la temperatura de trabajo.
Obviamente, en estas circunstancias, trabajar en regímenes de máxima potencia ayuda, pero los Kw extras hay que refrigerarlos de una forma u otra, asi que entiendo que la bomba debe de estar conectada de algún modo a las exigencias térmicas del motor.
Por otro lado creo que los sensores de temperatura trabajan con rangos y no miden la temperatura exacta, es decir puedes ir a 109 º y marcarte 90º y al llegar a 111º sube la agujita.
Con los sistemas monitorización de motor ODB se puede observar.
Lo que no me cuadra es que el cerebro del coche sea capaz de saber temperatura exacta y el testigo del cuadro no.
Lo de que la ecu lleve una temperatura y el cuadro otra tiene fácil explicación.

Yo tuve un Toledo II TDI 110, con el motor ASF que llevaban los A3 de la época, y tuve que cambiarle el sensor de temperatura. Pues resulta que era doble, una salida para la ecu y otra para el cuadro, y lo comprobé, desconectaba una y el coche daba fallo, desconectaba la otra y no, y además el cuadro no iba... Conque la del cuadro funcione por tramos como dices, resuelto, y el conductor feliz porque el coche no se calienta... hasta que usas un lector OBD...

Sin embargo el Grand Picasso ni siquiera tiene indicador en el cuadro...

Un saludo
 
O
Entonces no me queda claro, si no es molestia, en que marcha se te sube el consumo 3l ???...............
En ese trayecto que digo puedo circular en quinta hasta el peaje más o menos, a partir de ahi la carretera ya empieza a tener más desnivel y ya va mejor en cuarta hasta que se llega a Campomanes que vuelve a llanear. En total del recorrido son 300 km, de ellos 200 podría hacerlos en 5. La diferencia de 3 litros la marca el ordenador del coche entre hacer esos 200 km más favorables en 5 a hacerlos en 4.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com