Webcampista.com

mucho más que un foro

peugeot 807.KE MIEDO

hombre yo pienso que lo que ocurre es que las marcas con esto del rollo de la competitividad,cada vez escatiman mas para bajar el precio final,pero ocurre con todo,un video en el año 86 costaba 100,000 pesetas hoy por ese dinero compras 3 o 4,las lavadoras mas de lo mismo un mercedes 300 diesel en el año 89 costaba 7.000.000 millones de pesetas y hoy por 2 millones mas tienes el mismo modelo,pero la calidad nada que ver los antiguos hacian el millon de km sin tocarlos,y todo igual.

Así es... Y lo que se ahorran en la venta....tratan de sacarlo con creces en el mantenimiento...recambios, etc...
 
Yo creo que antes...las averias eran cuestion de "mala suerte". Hoy en día la mayoría de las averias son una cuestión de falta de ética y responsabilidad de un puñado de gente sin escrúpulos.

Tiene cojones que se pueda circular sin cambiar las bombillas fundidas por la noche sin ser sancionado siquiera porque las marcas quieran obligarte a cambiar la bombilla en un taller y cobrarte una pasta por algo tan sencillo como fué siempre desenroscar y enroscar una bombilla.... (por comentar una de tantas prácticas abusivas permitidas (a cambio de comisión) por quienes deberian defender nuestros intereses)



Po si, pero esta sociedad es consumista obligada y con eso tenemos que vivir, o es normal que los electrodomésticos tengan horas programadas de vida??
 
Yo estoy un poco quemado con los servicios oficiales, no te da seguridad de que te hacen las cosas bien, te cuentan milongas, que los que entendemos un poco de mecánica alucinamos. Yo la última que lleve el coche al servicio oficial, 500 euros de cambio de filtros, y aceite, les comento que me han hecho la que corresponde al cuarto año, que tenían que haber hecho la anterior y me cuentan que como el coche tiene 4 años le toca la de cuatro años, como le compre de km 0 y le estoy dando un uso grande les comento que cada seis mese tengo que hacerle revisión, y que si me van a cobrar por años, no me vuelven a ver, y no me han visto más. Ahora hay pocos mecánicos y mucho cambia piezas, pero te cobran todas, no prueban y si no es dejan la vieja, y luego los precios de la mano de obra, a precio de cirujano, que 60 euros la hora es una pasada. Antes todas las piezas eran reparables, hoy por una tontería de una gomita, tienes que cambiar una barra de transmisión con lo que supone. Esto es lo que se ha conseguido con la sociedad de consumo y bienestar y con el paso de la querida peseta al euro.
 
Anade a la lista Nissan, tambien le meten el antipolucion a los motores nuevos con el mismo problema. Por suerte el mio es el yltimo al que no lo pusieron

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Si no fuera porque de sobra es sabido que son todos unos usureros....cabría la posibilidad de pensar que lo hacen por un bien ecológico y por nuestra salud, para que todos vayamos finalmente en bicicleta.

Hoy en dia la cuestión es hacer dinero fácil, a costa de lo que sea, y las marcas te venden coches fabricados con prisas, con poca calidad, con el menos coste posible en mano de obra, etc.... cobrando precios que no son lo que valen. Antiguamente una marca pretendia hacerse con un mercado a base de fiabilidad... Hoy en dia la sensación fiabilidad la consiguen haciendo publicidad engañosa permitida por los gobiernos (que tambien llevan tajada...en forma de Iva en la venta, en las piezas, en las reparaciones...) y todos ellos contentos..y nosotros explotados...una vez más.

Está claro que se podrían hacer bastantes paginas de bastantes modelos....

Minimerda.com....mitoyotaseagarrota.com ... y otras tantas más...

Ni los coches ni miles de cosas son como antes...porque....
ni los ideales...
ni los valores...
...son los de antes.

Antes una empresa, un autónomo...trataba de ganarse el pan (y podia hacerlo...) con el sudor de su frente, con su imagen, con una reputación... Hoy en dia se trata y se premia el hacer dinero de forma fácil y rápida, a costa de lo que sea... y todo vale, y además, o se premia...o no cuando menos no se condena. El tipico "listo"....es aquel que consigue una meta sin importar el camino ni las formas... y ejemplos no nos faltan... Urdangarín, Camps, "el Pachuli", y un montón de vividores que eclipsan cada día las noticias en TV.

Siempre nos quedará el consuelo de llamarles sinverguenzas....aunque solo tengamos opcion de hacerlo por internet (que por el momento es libre..)....y hasta cierto punto...su poca verguenza haga que esto les resbale....

Quizás la culpa incluso la tengamos todos nosotros y alguna generación anterior por "premiar" y valorar al "listillo"....y al típico pícaro "triunfador"....y no a la persona noble, íntegra y sincera.

Un saludo
Por desgracia es asi y hasta que el consumidor no sea mas exigente y no compre por comprar, seguiiran esta linea, pues al fin y al cabo les funciona.Personalmente cambiare de vehiculo cuando se caiga a trozos pues estoy harto de estar sacrificado por nada.Un saludo
 
Pues como dicen dentro de la misma marca te pueden salir de diferentes formas, todos tienen algún problema, dependiendo tambien de las manos que lo llevan, y el trabajo que se le obligue a hacer , no es lo mismo un vehiculo remolcando cv u otro remolque que otro que en toda su vida haya arrastrado nada. De uno que no que no apure las r.p.m. del motor a otro que lo exprima.
De todas maneras aunque los haya llevado el mejor conductor del mundo te puede salir porculero , con una averia tras otra.
Mi peugeot 306 Boulevard 2.0 HDI 90 cv ha tenido ahora 2 reparaciones continuas en 1 mes.
Tiraba agua por la bomba y ya me aconsejaron cambiar el Kit completo bomba+ correa distribución y ahora tira aceite por uno de los cilindros de la cremallera de la dirección. Ya si Dios quiere me lo entregan mañana.
Tiene 98.000 Kms y las baterias no duran mas de 3 años nunca, sea la marca que sea.
Por otra parte mi Ford transit 2.2 tdci 130 cv de fábrica al meter la marcha atrás si acelerabas se subía de revoluciones sola y tardaban en volver a relanti, totalmente anormal, a pesar de ello la casa estuvo con ella en garantia varios dias con programas electronicos metida en la máquina hasta que se subsanó un poco ese margen pero no al 100%.
Tambien tiene algunos fallos en baja de que el motor vaya redondo , tiene algunos saltitos de r.p.m que se subsanan segun se va calentando el motor, pero tampoco al 100%.
Eso si la bateria lleva 4 años largos y sigue, no como en el peugeot.
A su favor tiene una fuerza bestial y no se calienta arrastrando ni en verano , ni cuestas ni nada de na todo lo contrario que me pasaba con el peugeot, que no estaba preparado para arrastrar mucho peso.
En fin compañero siento mucho que te haya tocado desembolsar pero las mecanicas son así , a mi tambien me ha costado bastante las 2 averias del peugeot, pero todo en la vida tiene solución , menos la muerte, a disfrutar que son 2 dias . Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com