Webcampista.com

mucho más que un foro

PHEV con caravana grande (1500 kg) ¿Alguien?

owockadoy

locuaz
Estoy evaluando la posibilidad de usar un PHEV para arrastrar una caravana pesada: 1500 kg de MMA, unos 1600 Kg reales en viaje.
En el foro, la única experiencia que se ha contado es con un Skoda Superb y no fue demasiado mala. Alguien comentó también el uso de un Mitsubishi Outlander con una caravana no tan pesada, pero creo que luego la batería dio problemas de duración y, además, ese vehículo ya no se fabrica.
También he leído sobre un compañero que tiene un 3008, pero ese coche no tiene MMR suficiente, así que como experiencia puede servir, pero no es una opción real para mí.
¿Hay alguien por el foro que remolque con PHEV y caravana grande?

Hay pocos coches PHEV en el mercado con MMR +1500Kg, así que mis expectativas son bajas, pero no pierdo la esperanza...
 
El problema es que tirando con ese peso, la autonomía eléctrica es un suspiro y tiene que ser un vehículo con un motor potente en gasolina.
A mí me gusta la solución de Mercedes, modelos con motor diésel, pero son coches caros. Del montón para ese peso tampoco tienen que existir muchas alternativas.
Saludos
 
Estoy evaluando la posibilidad de usar un PHEV para arrastrar una caravana pesada: 1500 kg de MMA, unos 1600 Kg reales en viaje.
En el foro, la única experiencia que se ha contado es con un Skoda Superb y no fue demasiado mala. Alguien comentó también el uso de un Mitsubishi Outlander con una caravana no tan pesada, pero creo que luego la batería dio problemas de duración y, además, ese vehículo ya no se fabrica.
También he leído sobre un compañero que tiene un 3008, pero ese coche no tiene MMR suficiente, así que como experiencia puede servir, pero no es una opción real para mí.
¿Hay alguien por el foro que remolque con PHEV y caravana grande?

Hay pocos coches PHEV en el mercado con MMR +1500Kg, así que mis expectativas son bajas, pero no pierdo la esperanza...
No había alguien que tiraba con un RAV4 (no PHEV, pero al final un PHEV se convierte en un HEV cuando se le acaba la batería original)? @Aldiegloser, puede ser?
 
No había alguien que tiraba con un RAV4 (no PHEV, pero al final un PHEV se convierte en un HEV cuando se le acaba la batería original)? @Aldiegloser, puede ser?

Creo que aquí tienes alguien que ya lo hace. Quizá no tan grande pero....

Saludos.
 
No había alguien que tiraba con un RAV4 (no PHEV, pero al final un PHEV se convierte en un HEV cuando se le acaba la batería original)? @Aldiegloser, puede ser?
Sí, el mismo. He leído su experiencia. Es positiva. Pero los HEV los descarto porque, con el uso que le daría (apenas circulo por ciudad) no me serían rentables. A priori es la idea que tengo, aunque puedo estar equivocado.
En su caso, es un RAV4 pero el único que me serviría a mí es el AWD, que es el que tiene una MMR suficiente. Los modelos normales no valen.
 

Creo que aquí tienes alguien que ya lo hace. Quizá no tan grande pero....

Saludos.

Sí, también he leído su experiencia (como veis, he hecho los deberes :) ). En principio me animó mucho ver que un PHEV con MMR 1500kg podía tirar de caravanas grandes de manera solvente, sobre todo por lo que cuenta el alemán al que hacen referencia en ese hilo.
Pero (siempre hay "peros") ese modelo (Outlander) ya no existe. Lo han sustituido por el Eclipse Cross (más pequeño). Y de ese no encuentro ningún testimonio directo, ni bueno ni malo. Se puede suponer que irá más o menos igual que el Outlander, pero cuando se trata de gastar tanta pasta, vale más no suponer.
Y, además, creo que fue ese usuario, reportó que la batería le había dado problemas de desgaste muy prematuros. Que ya no tenía apenas capacidad a los dos años de uso. Que, después de mucho pelear con Mitsubishi, consiguió que se la cambiaran en garantía (dan 6 años de garantía) pero que ya no le daba ninguna confianza y que se iba a deshacer del coche.

Por eso estoy a la caza y captura de experiencias con PHEV.... que parece no hay muchas.
 
No le veo ventaja ninguna salvo por la etiqueta. Al final es un vehículo con una pequeña batería. Son coches donde en urbano suponen un ahorro. Tengo compañeros con este tipo de vehículos que funcionan a diario con este tipo de vehículos y no gastan combustible. Pero en carretera y más con una caravana como digo no veo ventaja de ningún tipo, de hecho ya pueden llevar buena motorización. Las alternativas hay pero son muy caras, ya depende del presupuesto de cada uno.
Los Mercedes híbridos enchufables de gasoil parten con motores de unos 190CV.... y eléctrico de más de 100CV pero la autonomía es reducida. Si no se hace urbano y todo es carretera, hay otras alternativas.
Saludos
 
Sí, el mismo. He leído su experiencia. Es positiva. Pero los HEV los descarto porque, con el uso que le daría (apenas circulo por ciudad) no me serían rentables. A priori es la idea que tengo, aunque puedo estar equivocado.
Buenas, si apenas circulas por ciudad como comentas y tienes una caravana grande, por qué no te compras un diesel? No se si es que no he entendido bien la pregunta...

Un saludo.
 
Buenas, si apenas circulas por ciudad como comentas y tienes una caravana grande, por qué no te compras un diesel? No se si es que no he entendido bien la pregunta...

Un saludo.

Ya tengo un diesel que tira magníficamente de la caravana. Pero está mayor y consume mucho por lo que busco alternativas.
Las alternativas que barajo son básicamente tres:
  1. Un diesel del mismo tamaño y capacidad de carga de lo que tengo. No va a cambiaría nada respecto a lo actual. Mismo consumo, mismo tamaño, mismas futuras restricciones de acceso, etc. Es algo conocido y es una elección obvia.
  2. Un diesel más pequeño (gama Sportage, Tucson, Kuga, etc). Mejoro en consumos, pero empeoro en relación de pesos. Son coches muy ligeros que no se cómo se comportarían con mi (pesada) caravana. Tirar, tiran, pero lo que más me interesa es que sean capaces de estabilizar la caravana ante rachas de viento y similares.
  3. Un PHEV. En el tema pesos es un punto intermedio entre los dos casos anteriores ya que son vehículos bastante pesados. La duda está en la capacidad de tiro y en el supuesto ahorro de consumo.
Mis hábitos de circulación están bastante definidos: quitando los viajes con la caravana (unos 5000km/año) el resto (15000-18000) son viajes cortos. Por debajo de los 80-100Km el 95% y, de esos, por debajo de los 25 km el 70% aprox. Con la particularidad de que, aunque vivo en una ciudad, no la "sufro" para entrar o salir de mi casa: accedo fácilmente a la autopista sin retenciones de consideración.

Por eso barajo la posibilidad del PHEV. No lo quiero usar como tractor. Ya se que para eso no vale, en esos casos tengo que tirar del motor térmico. Pero tengo que tener claro que ese motor puede con la carreta. Lo planteo para usarlo en el resto de ocasiones. Las distancias de algunos de mis desplazamientos me permitiría usarlo como vehículo eléctrico (o eso creo) y, en otros casos, lo podría usar en modo VE un porcentaje elevado del recorrido. Tengo la posibilidad de cargarlo en el garaje y, próximamente, también en el trabajo (no sé a qué precio) lo que incrementaría el porcentaje de desplazamientos en VE.

Resumiendo, la pregunta sería ¿Puede un PHEV tirar "con comodidad" de una caravana pesada? Si lo engancho a mi caravana ¿Será una pesadilla o, aunque vaya peor que ahora, podré ir? No pretendo que sea mejor que un diesel remolcando, quiero que sea mejor (a ser posible mucho mejor) que un diesel el resto del tiempo. Remolcando me vale que sea "válido".

Espero que ahora me haya explicado mejor.
 
Pero (siempre hay "peros") ese modelo (Outlander) ya no existe. Lo han sustituido por el Eclipse Cross (más pequeño). Y de ese no encuentro ningún testimonio directo, ni bueno ni malo. Se puede suponer que irá más o menos igual que el Outlander, pero cuando se trata de gastar tanta pasta, vale más no suponer.
Ojo, que el Outlander vuelve. No es inmediato (no sé cuánto puedes esperar), pero llegará. Aquí la prueba de Joan Dalmau con la versión americana:
 
Resumiendo, la pregunta sería ¿Puede un PHEV tirar "con comodidad" de una caravana pesada? Si lo engancho a mi caravana ¿Será una pesadilla o, aunque vaya peor que ahora, podré ir? No pretendo que sea mejor que un diesel remolcando, quiero que sea mejor (a ser posible mucho mejor) que un diesel el resto del tiempo. Remolcando me vale que sea "válido".

Espero que ahora me haya explicado mejor.
Pues depende del motor que tenga el coche. Si tiene un par motor alto para que tire bien de la caravana no veo problema. De todas formas aunque me gustan mucho los vehículos híbridos y más los eléctricos creo que para tu caso lo mejor es un diesel mirando por el consumo. Los híbridos en carretera no recargan la batería y consumen prácticamente como un gasolina convencional.

Un saludo.
 
Resumiendo, la pregunta sería ¿Puede un PHEV tirar "con comodidad" de una caravana pesada? Si lo engancho a mi caravana ¿Será una pesadilla o, aunque vaya peor que ahora, podré ir? No pretendo que sea mejor que un diesel remolcando, quiero que sea mejor (a ser posible mucho mejor) que un diesel el resto del tiempo. Remolcando me vale que sea "válido".
Yo desgraciadamente no te puedo dar experiencias personales, que es lo que buscas. Pero sí te diría que estés atento a próximos lanzamientos. Quizá en una especie de "canto del cisne" de los PHEV, se están empezando a anunciar PHEV más potentes y sobre todo con más batería (autonomías en modo eléctrico de 100 Km). Creo que los nuevos desarrollos de VAG van por ahí (Tiguan, Superb), y también de MB. Ya sabemos que más potencia no significa más MMR necesariamente, pero si tienen más potencia eléctrica y más batería podrían ser un buen remolcador (recargas en bajadas, fuerzas a ir en combustión en llano, y pasas a modo híbrido en las subidas para tener la ayuda eléctrica).

Ejemplo: Volkswagen Tiguan eHybrid 204 CV | Precio y ficha técnica - km77.com

Aún no se sabe mucho y creo que no está oficialmente a la venta, pero son 150CV y 250Nm de la parte térmica, 116CV y 330Nm de la parte eléctrica, y un conjunto de 204CV y 350Nm. Con una batería de casi 20Kwh netos (25Kwh brutos) debería poder hacer unos 100 kms en conducción real mixta, mucho más si es ciudad. A mí me da que si VAG no limita la MMR eso tiene que ser un remolcador "válido". Y mucho mejor que el diésel para todo lo demás.
 
Yo desgraciadamente no te puedo dar experiencias personales, que es lo que buscas. Pero sí te diría que estés atento a próximos lanzamientos. Quizá en una especie de "canto del cisne" de los PHEV, se están empezando a anunciar PHEV más potentes y sobre todo con más batería (autonomías en modo eléctrico de 100 Km). Creo que los nuevos desarrollos de VAG van por ahí (Tiguan, Superb), y también de MB. Ya sabemos que más potencia no significa más MMR necesariamente, pero si tienen más potencia eléctrica y más batería podrían ser un buen remolcador (recargas en bajadas, fuerzas a ir en combustión en llano, y pasas a modo híbrido en las subidas para tener la ayuda eléctrica).

Ejemplo: Volkswagen Tiguan eHybrid 204 CV | Precio y ficha técnica - km77.com

Aún no se sabe mucho y creo que no está oficialmente a la venta, pero son 150CV y 250Nm de la parte térmica, 116CV y 330Nm de la parte eléctrica, y un conjunto de 204CV y 350Nm. Con una batería de casi 20Kwh netos (25Kwh brutos) debería poder hacer unos 100 kms en conducción real mixta, mucho más si es ciudad. A mí me da que si VAG no limita la MMR eso tiene que ser un remolcador "válido". Y mucho mejor que el diésel para todo lo demás.

Ese motor lo tengo en "vigilancia activa" :) Lo tienen todos los PHEV del grupo VAG. El problema, como comento en otro hilo, es que un Tiguan homologa 1800 KG de MMR, un SuperB o un Tarraco homologan 1600KG y un Octavia 1500Kg, con exactamente el mismo motor. Y la diferencia de precio entre un Tiguan y un Octavia se va fácilmente a los 15-20000€. En el otro hilo pregunté cuales pueden ser las diferencias entre esos coches para tener esas MMR distintas.

Y en cuanto a la nueva versión de ese motor que saldrá en unos meses, según lo que se lee y lo que me dijo el vendedor de Skoda, van a venir con 100km (teóricos) de autonomía eléctrica. Eso ya son palabras mayores. A mí me cubriría los desplazamientos habituales prácticamente al completo. Con este motor solo tengo dos peros:
  1. La única experiencia en el foro remolcando con este motor es un Superb hace un par de años. Según en el autor "no fue mal".
  2. Con la nueva autonomía van a costar una pasta gansa ;-)
He pedido a un concesionario de aquí que me lo dejen probar con la caravana (tienen un Tiguan a la venta con bola) pero se están haciendo los locos y no contestan a los mensajes. A la vuelta de Semana Santa, si no lo vendieron, ya les presionaré un poco más.
 
Ese motor lo tengo en "vigilancia activa" :) Lo tienen todos los PHEV del grupo VAG. El problema, como comento en otro hilo, es que un Tiguan homologa 1800 KG de MMR, un SuperB o un Tarraco homologan 1600KG y un Octavia 1500Kg, con exactamente el mismo motor. Y la diferencia de precio entre un Tiguan y un Octavia se va fácilmente a los 15-20000€. En el otro hilo pregunté cuales pueden ser las diferencias entre esos coches para tener esas MMR distintas.

Y en cuanto a la nueva versión de ese motor que saldrá en unos meses, según lo que se lee y lo que me dijo el vendedor de Skoda, van a venir con 100km (teóricos) de autonomía eléctrica. Eso ya son palabras mayores. A mí me cubriría los desplazamientos habituales prácticamente al completo. Con este motor solo tengo dos peros:
  1. La única experiencia en el foro remolcando con este motor es un Superb hace un par de años. Según en el autor "no fue mal".
  2. Con la nueva autonomía van a costar una pasta gansa ;-)
He pedido a un concesionario de aquí que me lo dejen probar con la caravana (tienen un Tiguan a la venta con bola) pero se están haciendo los locos y no contestan a los mensajes. A la vuelta de Semana Santa, si no lo vendieron, ya les presionaré un poco más.
Hazte a la idea que las autonomías de PHEV son en entornos urbanos, fuera de ellos esas autonomías son inferiores ya que aumenta la velocidad media.
 
Ese motor lo tengo en "vigilancia activa" :) Lo tienen todos los PHEV del grupo VAG. El problema, como comento en otro hilo, es que un Tiguan homologa 1800 KG de MMR, un SuperB o un Tarraco homologan 1600KG y un Octavia 1500Kg, con exactamente el mismo motor. Y la diferencia de precio entre un Tiguan y un Octavia se va fácilmente a los 15-20000€. En el otro hilo pregunté cuales pueden ser las diferencias entre esos coches para tener esas MMR distintas.
No recordaba ese otro hilo, perdona! No se me ocurre qué podría causar la diferencia en la MMR, porque los pesos no son tan diferentes. Podría haber un tema de refrigeración (al menos los VW y Audi con bola de fábrica salen con refrigeración reforzada, no sé SEAT y Skoda), pero la MMR no depende de si la bola sale de fábrica o se pone después.

Y en cuanto a la nueva versión de ese motor que saldrá en unos meses, según lo que se lee y lo que me dijo el vendedor de Skoda, van a venir con 100km (teóricos) de autonomía eléctrica. Eso ya son palabras mayores. A mí me cubriría los desplazamientos habituales prácticamente al completo. Con este motor solo tengo dos peros:
  1. La única experiencia en el foro remolcando con este motor es un Superb hace un par de años. Según en el autor "no fue mal".
  2. Con la nueva autonomía van a costar una pasta gansa ;-)
He pedido a un concesionario de aquí que me lo dejen probar con la caravana (tienen un Tiguan a la venta con bola) pero se están haciendo los locos y no contestan a los mensajes. A la vuelta de Semana Santa, si no lo vendieron, ya les presionaré un poco más.
Te va a tocar abrir camino :)
 
Se ven muchos hibridos tucson con caravanas grandecitas... ahi lo dejo..
Sí, 1650 de MMR, Tara de 1500 kg, muy justa para mi gusto. Lo único que es HEV y me da la impresión de que, con mi uso principalmente interurbano, no le iba a sacar ahorros significativos a la parte eléctrica.
Tengo la cabeza como un bombo....
 
 
Sí, 1650 de MMR, Tara de 1500 kg, muy justa para mi gusto. Lo único que es HEV y me da la impresión de que, con mi uso principalmente interurbano, no le iba a sacar ahorros significativos a la parte eléctrica.
Tengo la cabeza como un bombo....
Tienes coches grandecitos diesel ECO con taras de paquidermos con consumos reales en recorridos interurbanos de 5l(GLE/Q5, X3) . El mas ahorrador es el CX60, que ademas lo tienes en version PHEV, ahora prepara €€CO€€€uros.

Ficha técnica, prestaciones y dimensiones del Mazda CX-60 3.3 e-Skyactiv D MHEV 8AT 200 Cv Prime-Line 5P

Ficha técnica, prestaciones y dimensiones del Mazda CX-60 2.5 e-Skyactiv PHEV AWD 327 Cv Prime-Line 5P
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com