Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido ayuda para un briconsejo

anirmaju

timid@
Hola de nuevo.

Resulta que en nuestra primera y única salida se nos rompió un gancho de esos que van atornillados a la cv y que sirve para sujetar las barras del toldo del avance. La cosa es que en el momento pudimos solventarlo usando loctite, pero creo que es una solución temporal y que volverán a ceder ya que creo que los plástico esos están pasados. ¿Alguien sabe alguna tienda de internet donde se puedan encontrar?. Lo he tratado de buscar en m3caravaning y roulot pero no los veo.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que los bajos están algo podridos en las esquinas traseras (en el resto parece estar bien) y algo separado de la chapa exterior. A ver si mañana les puedo hacer algunas fotos para que me deis algunos consejos sobre la reparación. Porque he estado leyendo bastante acerca del alquitrán y del caucho líquido y todavía no lo tengo claro. He de decir que esto solo afecta a esas dos esquinas el resto parece estar bien.


Gracias otra vez.
 
Lo de los ganchos en cualquier concesionario de cv lo podras encontrar, de donde eres?
Lo de los bajos, en cuanto vengan de vacaciones , seguro que te echaran una mano.
Habia un par de hilos de restauracion de cv, si los buscas, allí había buenos consejos.
 
como te dice Marta, dependiendo de donde seas , mejor comprarlos directamente, sino te saldra mas caro el colalr que el galgo.. Estos ganchitos mejor llevar siempre dos o tres de sobra.. te pueden jugar una mala pasada...

Lo de la reparacion.. mejor ver alguna foto, pero vamos partiendo de que lo priemro que debes haceres limpiar la zona y sanearla de lo podrido, y luego ver lo que sele puede hacer .. pon fotos
 
En roulot estan aqui Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Soporte avance

Y sobre la humedad... ya te comenta Rocinante... primero sanear toda la madera prodida y haz fotos
 
como dice rocinante lleva siempre dos o tres de repuesto ya que se suelen endurecer con el sol y saltan a la mas minima cuando colocas el avance.
un saludo
 
Vaya, los había estado buscando por roulot pero se ve que estaban algo escondido.

Lo que no sé es por qué esas piezas no las hacen de aluminio o acero más resistentes. Es un punto bastante débil. Como me caliente..., se me está ocurriendo una idea para despreocuparme para siempre de esos ganchos. A ver si hablo con un amiguete que me haga unos preparos. :)

Gracias.

Mañana haré algunas fotos de esas esquinas para que me comenteis.
 
Vaya, los había estado buscando por roulot pero se ve que estaban algo escondido.

Lo que no sé es por qué esas piezas no las hacen de aluminio o acero más resistentes. Es un punto bastante débil. Como me caliente..., se me está ocurriendo una idea para despreocuparme para siempre de esos ganchos. A ver si hablo con un amiguete que me haga unos preparos. :)

Gracias.

Mañana haré algunas fotos de esas esquinas para que me comenteis.


Aberlas, ailas.... de aluminio...

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

1ae4876191f7a6604dabd999b9cf01f6.jpg


pero ahora piensa.... estas piezas suelen romper o bien por que las hemos forzado a la hora de poner o quitar los palos del avance... si no partieran se arrancarían de cuajo...:(... prefiero que se rompan....

P.D. recuerda que el hierro con el aluminio del lateral no hacen buenas migas.... las piezas y deben de ser del mismo material o acero inoxidable.... y los tornillos por supuesto de acero inoxidable y cuando cambies los tornillos recuerda dar un poco de silicona en el agujero para que no entre agua...
 
Aberlas, ailas.... de aluminio...

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

1ae4876191f7a6604dabd999b9cf01f6.jpg


pero ahora piensa.... estas piezas suelen romper o bien por que las hemos forzado a la hora de poner o quitar los palos del avance... si no partieran se arrancarían de cuajo...:(... prefiero que se rompan....

P.D. recuerda que el hierro con el aluminio del lateral no hacen buenas migas.... las piezas y deben de ser del mismo material o acero inoxidable.... y los tornillos por supuesto de acero inoxidable y cuando cambies los tornillos recuerda dar un poco de silicona en el agujero para que no entre agua...

Ya me extrañaba a mí que no existieran de un material más resistente. Ahora, me parecen un poco caras.

Yo creo que prefiero que aguanten algo más a que se suelte y el hierro caiga sobre alguien.

A mí se me rompió sin apenas forzarlo demasiado. Se vé quizás que hice un poco de palanca y me lo llevé por delante.

Gracias.
 
Ahí van las fotos de una las esquinas. Lo siento si la calidad no es muy buena.









He de decir que al darle con el dedo o con algo empieza a desmoronarse quedando al descubierto el porespan. Es decir, que está podrido. Muy probablemente por la acumulación de agua en las esquinas que creo que es por donde más sufren los bajos de las caravanas. No creo que sean por filtraciones desde el interior.

Me imagino que tendré que sanear todo, pero tengo la duda de si tengo que rellenar después con espuma de poliuretano o con qué. Otra duda que tengo es que también tengo pensado darle un repaso a los bajos o bien con alquitrán o bien con caucho líquido. Me inclino más por la primera opción pero no sé si va a dejar olor.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com