Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido recomendaciones turísticas sur de Alicante/Murcia

JotaCe

hablador
Bueno, en breve hacemos la última escapadita del verano, y la primera a la playa. Van a ser sólo 5 días (realmente 4 efectivos, o incluso algo menos, ya que al primero le quitamos la ida, y el quinto saldremos por la mañana de vuelta), y me imagino que en este tiempo no vamos a hacer mucho más que bañarnos y tomar el sol, pero por si algún día nos diera por hacer una escapadita a los alrededores, pido consejo, ya que no soy habitual de la zona y la conozco poco.

Vamos a Guardamar (La Marina). Ya conocemos por encima Elche y Cartagena. Alicante lo conozco de pasada pero no me pareció que merezca la pena turísticamente hablando. Murcia capital no la conozco, pero no sé si tendrá algo más que la catedral...

¿Algún sitio en un radio razonable desde Guardamar que merezca la pena para una escapadita rápida, de una tarde o así?

Gracias ;-)

puedes visitar la manga, cabo de palos y si quiere ir a la playa de calblanque dicen que esta muy bien, yo este año anduve por ahí pero no llegue a ir.

Alicante no tiene mucho que ver turísticamente?? Probablemente la provincia con más turismo de España? Querrás decir culturalmente. Alicante capital, monumentos no vas a ver muchos es cierto. Puedes ir a ver el Castillo de Santa Barbara (te encantara) o el museo de Marq que también. Luego hay pueblos chulisimo sanitario en el interior, pero es cierto que te pilla lejos desde La Marina. Guadalest y toda esa zona de montaña es muy bonita. Otra cosa recomendable es acercarte a Santa Pola y pasar un día en Tabarca. Pero para Tabarca, pagando el barco y demás tienes que ir todo el día.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alicante no tiene mucho que ver turísticamente?? Probablemente la provincia con más turismo de España

Pues sí... :oops: Supongo que tengo un concepto de "hacer turismo" que equivale a "ver cosas". Me refiero a cosas, aparte de agua y arena. Vamos, a algo que ver una vez alejado 100 metros de la línea de costa... :mrgreen:

Lo del castillo, si dices que merece la pena, es una buena opción. Lo de la zona de Guadalest, me lo dejo para otra ocasión en que vayamos más hacia Oliva (que iba a ser el destino original de este viaje, pero quedará para otro). Lo de Tabarca, para un viaje tan corto creo que no, pero si merece la pena, lo apunto para el futuro también ;-)

La zona de la Manga la conozco también de vista, pero pasa lo que decía al principio: poco que ver más allá de la línea de playa... :tongue3:

He visto que en La Unión hay una mina visitable que tiene buena pinta. El acceso es caro (para los 4, sale por 40€ pasar un rato) pero quizás merezca la pena. ¿Alguna opinión...? http://www.parqueminerodelaunion.es/es/

Lo del castillo esta chulo para poder dar una vuelta por Alicante. Da tiempo en medio día venir a Alicante y ver el Marq y el Castillo. Es cierto que el encanto de Alicante no son sus monumentos. Pero recuerda que es "La Millor Terreta del Mon"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG_5808.jpgIMG_5812.jpg
Guadalest

IMG_5695.jpgIMG_5705.jpg
Altea

IMG_5755.jpgIMG_5757.jpgIMG_5755.jpg
Castillo de Santa Barbara

IMG_5845.jpgIMG_5871.jpgIMG_5868.jpg
Isla de Tabarca

Que disfrutéis mucho.

Que guapo Guadalest.
A las minas queria ir yo y la jefa y mi hija digeron que no les apetecia....mecagoento.
Si vas ya contaras que tal.

© 2004-2024 Webcampista.com