Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pillaje, perdón, peaje en Portugal

jmalbag

timid@
Desde hace poco, en Portugal hay autopistas que solo aceptan el pago mediante un aparatito de esos que sirven para que te pasen por el banco el importe de la autopista. El problema es que ellos, a los guiris lo alquilan, con prepago de 50 euros coches, 100 camiones, y es para un tiempo, sin retorno de lo que no gastes. La pregusta es ¿Valen los tele peajes españoles y que te pasen por el banco o no valen en Portugal?Portugal implanta el peaje ms caro y catico del mundo | Galicia | elmundo.es
 
Esto se arregla con no hacer turismo en Portugal............y que el gobierno Portuges haga numero............ya estamos arto de tantos atracadores legales
 
Creo que estas confundido el nuevo sistema de pago que citas no es para las auto pistas
Si no para las autovias que antes eran gratuitas y ahora son de pago
 
pues perdona Paticas, me da igual si es para autovias o autopistas, si te alquilan el aparato pagas 50 pavos no los gastas y es cierto como dice el colega que no te devuelven la diferencia en mi pueblo se llama ROBO.

Saludos.
 
Pues que bien,todo facilidades para viajar y conocer Portugal así da gusto jejeje
Estos politiquillos ya no saben como nos van a sacar la sangre,que pena.
 
La información que pones era cierta en un principio, hace algo más de un mes.
La cosa ha ido cambiando, a mejor, y esta es la información de la que yo disponía a fecha 15 de noviembre:

- Los dispositivos VIA VERDE también se pueden comprar en España, concretamente en las sucursales bancarias de Caixa Geral. Este dispositivo serviría tanto para las autopistas de peaje como para las SCUT (que son sobre las que se han implantado los nuevos peajes).
Se podrá abrir una cuenta en esta entidad bancaria (creo que también sirve el Banco Spirito Santo) y se cargarán en ella los costes de los peajes. (Al principio esto sólo se podía hacer en Portugal).
El aparato cuesta 27 €.

- En el plazo de un mes existirá un dispositivo específico para las SCUT a la venta en las oficinas de correos portuguesas y también españolas. Se modificarán las actuales condiciones (50 euros de recarga mínima para los coches y 100 para los camiones) y se eliminará la caducidad a los 3 meses.
Se podrán hacer recargas a partir de 10 euros a través del móvil (y no tendrán caducidad)

- Está previsto que antes de finalizar el año exista un sistema prepago a través de internet y en las gasolineras y aeropuertos portugueses donde se podrá abonar de forma anticipada el trayecto a realizar.

- En 2011 (probablemente) los sitemas de telepago de España y Portugal se unificarán y servirá el mismo aparato para ambos países.

Me interesa bastante el tema porque solemos entras regularmente en Portual y por ello intento mantenerme informado.
No puedo certificar ninguna de mis afirmaciones anteriores pues aún no he circulado por las SCUT desde que se ha implantado el sistema, pero es lo que he leído al respecto.
Como solemos ir habitualmente, intentaré esperar hasta el próximo año a ver si es cierto que sacan un sistema unificado con España, que creo que es la mejor opción.

Un saludo.
 
Hola: cuando le comenté esta particularidad de Portugal su primera frase fué " pues va a ir a Portugal su tia". Y yo pregunto ¿ van a cobrar un peaje a los miles de camiones portugueses que transitan por España camino de Europa?, por que ese si sería un negocio redondo, ellos al menos se ven obligados a pasar por aquí.
Ah, una advertencia. No se exactamente que carretera es, creo que la nacional 610, con un tráfico importante de vehículos portugueses.
Pues bien, en un tramo de unos 5 km he tenido que meterme al arcén en dos ocasiones con la caravana por adelantamientos en línea contínua, dos turismos. Sin embargo con los camiones jamás he tenido ningún "percance" de ese estilo, se ve que son profesionales. Asi que ya sabeis, ojo avizor.
Saludos.
 
La pregunta era porque comentando con la familia la posibilidad de ir el próximo verano a Portugal, viendo como esta el tema se te quitan las ganas, yo he viajado por Francia y pagas con dinero o con tarjeta y listo, pero lo que pone en la información del periódico es que no se puede pagar con dinero, no se si lo arreglaran o lo romperán mas, pero lo lógico es que si hay ya aparatos de telepeaje en todo Europa, lo normal es que sean todos compatibles como las visas o las máster card.
 
¿El telepeaje de francia es compatible con el de españa?. ¿Se puede pasar por el telepeaje con la cv?. Es que no tengo ni idea y si es afirmativo me planteo adquirirlo pues ya lo habia pensado alguna vez. Lo de portugal no tenia ni idea pero en epoca de crisis hay que recaudar.
 
pues perdona Paticas, me da igual si es para autovias o autopistas, si te alquilan el aparato pagas 50 pavos no los gastas y es cierto como dice el colega que no te devuelven la diferencia en mi pueblo se llama ROBO.

Saludos.
Te diriges hacia mi como si fuese YO el que ha puesto el pago de las autovias
Yo solo he hecho una referencia lo puedes llamar robo o lo que quieras pero es lo que hay asi es que el que quiera ir a Portugal ajo... y agua.....
Y ojo por que esa propuesta ya la estan barajando en mas paises
 
Eso es lo que yo digo, además viene bien para crear empleos. Yo lo que no quiero gastarme son 50 euros más el alquiler, cuando realmente igual solo gasto 20 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com