Webcampista.com

mucho más que un foro

Pines 9 y 10

cryogen

locuaz
Muy buenas a todos. Pues eso....... de donde puedo sacar la corriente para la caravana???? Tengo que tirar dos cables desde la batería?
 
Daberias revisar en tu coche o preguntar en el taller si hay algun cable cercano a la piña trasera para enchufar el cable.
Cuando me instalaron la bola, tuve que solicitar que me tiraran una linea desde la bateria con masa y 12v directo de la bateria, pero me pusieron en el maletero un interruptor, para evitar que se enganchara nada indeseado cuando estuviera parada.
Importante, el cable que sea gordito, todo lo que puedas. Piensa que uan trivalente a 12v consume va a necesitar al menos unos 10A, con una tirada de cable de 5 metros se recomienda meter un cable de 4mm2.
Vamos, que tienen sitio, que te metan hasta la piña lo más gordo que puedan (Con un fusible entre medias)
 
Dinos que vehiculo es a ver si te podemos decir algo mas, normalmente es mas facil buscar algun pin libre de la caja de fusibles, ponerle un fusible aereo a no mas de 15cm de donde cojas corriente y despues tirar el cable hasta donde hayan colocado la centralita de enganche y ahi tienes esos dos cables, dependiendo de la marca del enganche, pueden ser rojo y verde, del mismo color los dos...
 
Es un citroen C5 , los cables de la piña son verde y rojo , de mas sección que el resto. La centralita es thu2.
 
La verdad que leido suena facil jejejejjeje ahora toca ponerse.....

De todos modos , esta instalación actual es universal..... y antes llevaba la original del coche , pero me esta costando encontrar el esquema electrico de esta instalación..... por si pudiera sacar de ahí chicha.

Adjunto la antigua centralita.... por si alguien la conoce.
 

Archivos adjuntos

  • 20210824_175145.jpg
    20210824_175145.jpg
    123,3 KB · Visitas: 34
El verde marca bajo llave y el rojo directo
e67096e46ea5cd3fe8f21f3f3c3151a4.jpg
 
Esta es la cablería de la antigua instalación
 

Archivos adjuntos

  • 20210825_172502.jpg
    20210825_172502.jpg
    77,5 KB · Visitas: 23
Esta de la nueva.... donde se puede ver el cable de los pines 9 y 10
 

Archivos adjuntos

  • 20210825_172648.jpg
    20210825_172648.jpg
    100,4 KB · Visitas: 27
Sip , eso es...... ahora solo queda sacar las conexiones del coche . Y mi pregunta ¿hay algún cable de la antigua instalación que pudiera aprovechar?
 
Entiendo entonces que con un polímetro podría averiguarlo. Ahora solo me queda como usarlo jajajaj...... de aquí salgo de electricista :)
 
Entiendo entonces que con un polímetro podría averiguarlo. Ahora solo me queda como usarlo jajajaj...... de aquí salgo de electricista :)

A ver esto si te ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com