Webcampista.com

mucho más que un foro

PINGUINO FUERA DE LA CARAVANA

Desde luego el que se sienta en el sofá al menos en el cogote no tendrá calor jajaja. Fuera de bromas te lo has currado bien
 
Desde luego el que se sienta en el sofá al menos en el cogote no tendrá calor jajaja. Fuera de bromas te lo has currado bien
Y yo creyendo que las tortícolis cuando salgo con la caravana en verano eran por culpa de la almohada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: . ¡Gracias!
 
Manuel76...CRACK, cómo se lo curra el personal. Importante lo de que el aire que enfría lo coja de dentro de la caravana para darle respiros al compresor. Post así hacen que sea consciente de lo chapucero que soy ;)
 
Gracias a todoss, ya lo he solucionado, he comprado uno en leroy merlin, que es una maravilla, os paso fotos, por si a alguno le interesa. uno queda en el exterior, y lo pequeño es lo que va enganchado a un metacrilato a la ventana. Espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • 9d6f98e5-5a35-4102-bd86-87fa9cf94390.jpg
    9d6f98e5-5a35-4102-bd86-87fa9cf94390.jpg
    116,5 KB · Visitas: 146
  • 642d9b0f-6cf5-48d5-a234-a491c294d9b6.jpg
    642d9b0f-6cf5-48d5-a234-a491c294d9b6.jpg
    120,3 KB · Visitas: 149
Es el modeloEquation in-out 3, se le cambian las salidas de aire, en invierno te entra calor y en verano frio. la rejilla que va cojida al metacrilato va aparte del aparato, pero es una gozada tener mas espacio libre dentro de la caravana.
 
La parte que va dentro ¿lleva "cosas" o solo es el tubo? lo digo por que si están separados el compresor y el evaporador (o como se llamen las partes...) es más eficiente ¿es eso?
 
la parte de dentro es como son los mandos, lleva un mando a distancia. el resto va todo fuera de la caravana
 

Archivos adjuntos

  • b6b2d6e4-f89e-4c20-93f0-c1d22510b4dd.jpg
    b6b2d6e4-f89e-4c20-93f0-c1d22510b4dd.jpg
    88 KB · Visitas: 128
  • e32831b0-c032-4fe3-8b91-aaf68fc780fd.jpg
    e32831b0-c032-4fe3-8b91-aaf68fc780fd.jpg
    61,1 KB · Visitas: 120
La rejilla esa de dentro parece ser un distribuidor de aire que va acoplado al tubo noo? veo que solo se trata de eso y el mando es para cambiar la temperatura? y quizás también dirigir el aire. Es eso?
Dices que la rejilla esa de dentro va aparte, puedes decir cuanto vale el aparato y cuanto la rejilla?
 
JAJAJAAJA. No la rejilla se vende aparte del aparato. no todo el mundo quiere el aparato fuera de la caravana. 299+30= 329 hubieran sido sin la oferta.
 
Buenas;
Nosotros el año pasado lo hicimos como ves en la foto. Por dónde sale el aire frio pusimos un táper, lo sujetamos con cinta e hicimos un agujero para el tubo que viene con el pingüino y lo metimos por la ventana pequeña. Para la salida del aire caliente un tubo del Leroy extensible con el propio adaptador del pingüino. Un saludo
Mi pregunta... el aparato debe estar diseñado para recircular el aire interior, así es mas eficiente enfriando.
Pero tambien debe llevar un termostato por lo que en este caso estara sienpre enfriando pues la temperatura que mide es la exterior...
Estoy pensando en hacer un invento. Cuando compré la CV tenia el anterior propietario uno portátil dentro instalado y es un trasto, no nos ha gustado mucho...
Saludos.
 
El mio lleva el termostato e la rejilla por la que coge el aire para volver a enfriarlo, como yo se lo hago coger del interior de la caravana a través de un tubo flexible (pues lo cuelgo por fuera de una de las ventanas) va midiendo la temperatura del interior. Aun así apenas para, cuando muera por sobreesfuerzo compro otro y listo. Creo que me sigue saliendo bastante más barato y si no lo quiero llevar, lo dejo en casa. Saludos.
 
Gracias por responder.
Lo quiero aprovechar y estoy pensando ponerlo en un hueco al lado el butano :)
Estaba pensando en desmontarlo y poner el termostato dentro, si doy con él...
 
Hola Yo lo monto tal y como aparece en las fotos. El aire para enfriar lo coge de dentro para mejorar el rendimiento. Estas son imágenes con las conexiones provisionales, pero funciona bastante bien. Dentro apenas se oye el ruido y fuera casi tampoco. El tubo de aire caliente lo pongo por debajo de mi caravana para no molestar.
Ver el archivos adjunto 4096662Ver el archivos adjunto 4096663Ver el archivos adjunto 4096664
Esta última foto es como queda por dentro, lo hice con un panel aislante gris del leroy
Ver el archivos adjunto 4096665
Tal vez no sea lo más estético, pero al quedar por dentro del cerramiento no ofende a nadie que no le guste, funciona de maravilla y es barato. Saludos.
Yo voy a intentar hacer uno así para tenerlo preparado para el año que viene o por si voy a Sanlucar en septiembre jajjaja.
 
Aunque el hilo es de hace dos años hay un truco para el ventilador u trapo húmedo y que mueva el aire, ya lo se como un pingüino no va ..... broma es que los pingüinos viene de los polos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com