Webcampista.com

mucho más que un foro

piquetas atornillables para taladro

habeis mirado en algun sitio como baushaus o asi? yo los vi ayer y estaban muy bien de precio .
 
Perdonad....no os puse que esos taladros son de U.S.A. y cuestan con gastos de envio entre 56 y 60 euros:oops:
 
Pues por aquí en busca de taladro para patas y piquetas que tenga las tres "b", bueno, bien realice su función y bien de precio. El de lidl se nos escapo. Era día de mucho lio y no pudimos acercarnos a primera hora y volaron. Luego salieron en la reventa ... jeje ... y quedando tres y haciendo la inscripción, pues ala, volaron también ... que desastre !!!:enfadados:

El de Juansinmedio es la caña, pero se nos escapa porque solo lo queremos para la caravana tema de patas y cuatro piquetas para los blokers, así que si alguien se entera de alguna oferta guapa pues lo comente plis, porque por aquí andamos venga a mirar y se suben los precios a las nubes. Hasta cien euros pues bien, pero mas da pereza para lo que lo vamos a gastar y los que entran en este presupuesto pues son flojitos.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Pues por aquí en busca de taladro para patas y piquetas que tenga las tres "b", bueno, bien realice su función y bien de precio. El de lidl se nos escapo. Era día de mucho lio y no pudimos acercarnos a primera hora y volaron. Luego salieron en la reventa ... jeje ... y quedando tres y haciendo la inscripción, pues ala, volaron también ... que desastre !!!:enfadados:

El de Juansinmedio es la caña, pero se nos escapa porque solo lo queremos para la caravana tema de patas y cuatro piquetas para los blokers, así que si alguien se entera de alguna oferta guapa pues lo comente plis, porque por aquí andamos venga a mirar y se suben los precios a las nubes. Hasta cien euros pues bien, pero mas da pereza para lo que lo vamos a gastar y los que entran en este presupuesto pues son flojitos.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Holaaaa metete en este hilo , porque es donde lo anunciamos en cuanto lo vemos o vemos algo parecido

Ofertas Interesantes
https://r.tapatalk.com/shareLink?sh....com/foro/showthread.php?t=46796&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo hagas...........
no entres en ese hilo, que te va a costar el divorcio :Drogar-Laugh(LBG):
 
Mirad lo que he encontrado entre algunas cosas
IMG_20180616_145058.jpg

¿Alguien sabe lo que es? Yo creo que es para hacer los espetos,o para colgar algo...
 
Francamente una cosa curiosa.....para que servira ? No se,no tiene punta afilada,parece un gancho raro.....para que le podriamos dar uso ? :rolleyes:;-)
 
Yo los de torx no... pero lo otros no me importaría... no me ha parecido leer si son inoxidables o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fíjate que hay diferentes calidades de aleaciones de acero inoxidable, incluso para el mundo marino nada se resiste a cierta corrosión....

El tema de estos tirafondos es que no son de acero "normal" cincados de cabeza hexagonal que podemos encontrar en cualquier ferretería (y que por cierto se doblan fácilmente). Éstos son de una dureza notoria y para un uso definitivo en la intemperie. Pero si deseamos que sean baratos y eternos podremos encontrarnos de que no existen, aunque éstos ya son relativamente "caros"...

Aquí os pongo unas fotos de dos nuevos y dos usados:

20180615_082431.jpg

Los usé en la última kdda y el color es el de la tierra de la parcela. En el azul se nota con más claridad y en el dorado se aprecia la pérdida de ese cromado debido a que estuvo cuatro días en una zona encharcada por los goteros de riego.

Les di un lavado rápido y así quedaron:

20180615_141546.jpg

Para mí, lo normal, que no se puede pedir más. El azul terminará perdiendo la pintura y el otro parte del cromado. Otra cosa es que se oxiden tanto que pierdan material.

De todas maneras, no existe piqueta metálica que no pierda su protección con el tiempo y ciertas condiciones de uso. Y en este caso, la dureza facilidad de uso es lo primordial...

Saludos
 

A estos tirafondos dorados les he puesto unos casquillos más largos para que a la hora de apretar no corte ningún tipo de material al ser atornillados.....


He adaptado los clips de plástico para el suelo (y para toldos) para un uso de los tirafondos en diferentes tipos, como para las cinchas contravientos y para cualquier tipo de sujeción, siempre y cuando sea factible....


DSC_0018.jpg


He comprado más clips a los que les he cortado los pitones que lo bloquean al cerrarlo. De esa manera podemos abrazar las gomas, muelles o cuerdas para sujetarlas y ser atornillados al suelo.


DSC_0019.jpg


He comprado tirafondos de otro tipo y que creo que son para el mundo de la madera:


DSC_0025.jpg


Son una caña...!!!


Llevan una parte lisa bastante larga y con cabeza en forma avellanada y para punta Thorx. La muesca longitudinal en la punta sirve para romper y penetrar con mayor facilidad:


DSC_0027.jpg


Así quedan los dos primeros tipos de tirafondos clavados en la tierra:


DSC_0028.jpg

DSC_0029.jpg


Por cierto, la parte extrema de los muelles la he cerrado bastante y solo queda el espacio super justo para que pase la goma del clip, de esa manera se evita que se pueda escapar una vez cerrado accidentalmente.

Y así este último:


DSC_0030.jpg

DSC_0031.jpg


Saludos
 
A estos tirafondos dorados les he puesto unos casquillos más largos para que a la hora de apretar no corte ningún tipo de material al ser atornillados.....


He adaptado los clips de plástico para el suelo (y para toldos) para un uso de los tirafondos en diferentes tipos, como para las cinchas contravientos y para cualquier tipo de sujeción, siempre y cuando sea factible....


Ver el archivos adjunto 182854


He comprado más clips a los que les he cortado los pitones que lo bloquean al cerrarlo. De esa manera podemos abrazar las gomas, muelles o cuerdas para sujetarlas y ser atornillados al suelo.


Ver el archivos adjunto 182855


He comprado tirafondos de otro tipo y que creo que son para el mundo de la madera:


Ver el archivos adjunto 182856


Son una caña...!!!


Llevan una parte lisa bastante larga y con cabeza en forma avellanada y para punta Thorx. La muesca longitudinal en la punta sirve para romper y penetrar con mayor facilidad:


Ver el archivos adjunto 182857


Así quedan los dos primeros tipos de tirafondos clavados en la tierra:


Ver el archivos adjunto 182858

Ver el archivos adjunto 182859


Por cierto, la parte extrema de los muelles la he cerrado bastante y solo queda el espacio super justo para que pase la goma del clip, de esa manera se evita que se pueda escapar una vez cerrado accidentalmente.

Y así este último:


Ver el archivos adjunto 182860

Ver el archivos adjunto 182861


Saludos
Gracias por la información, me has dado un par de ideas muy interesantes.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Y los clips donde se compran.
Lo has petao. Me gusta la idea.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
 
Gracias, gracias y mil gracias por haber descubierto este hilo y los consejos, porque sino llega a ser por el taladro... Hoy aún no tendríamos clavadas las piquetas en Cabopino!
 
yo llevo años usando clavijas para taladro, antes usaba las Wormi, son de material plástico y en suelos duros no van muy allá,

21jGvNHsRNL.jpg


Lo bueno es que tienen diferentes topes para el gancho. Ahora llevo unos tornillos de 8x200, con cabeza hexagonal para que a la jefa no le cueste ponerlos, (el taladro y ella no se llevan muy bien)


717KAR6CIOL._SX679_.jpg


Como taladro uso un Einhell de impacto de 18v con el adaptador correspondiente, con el entra lo que sea...

81xCdAGXaEL._SY550_.jpg
31mOOY%2BoteL.jpg


Los soportes para el toldo los voy a estudiar, me parecen una solución interesante.

Un saludo
 
Disculparme, si ya lo habeis puesto o comentgado pero donde se pueden comprar esos tornillos por favor? Los he mirado en el Leroy, en Bricomat, Bauhauss y no los encuentro tan largos y gruesos. y respecto a los clips, he entrado en el enlace y me pedia datos para un presupuesto va así la compra en esa página?
Gracias y siento ser un poco petarda. Saludos
 
piquetas atornillables para taladro

Disculparme, si ya lo habeis puesto o comentgado pero donde se pueden comprar esos tornillos por favor? Los he mirado en el Leroy, en Bricomat, Bauhauss y no los encuentro tan largos y gruesos. y respecto a los clips, he entrado en el enlace y me pedia datos para un presupuesto va así la compra en esa página?
Gracias y siento ser un poco petarda. Saludos

cógelos en amazon , te van a costar por el estilo .


Grapa redonda para sujección de mallas (Bolsa de 50 unidades) https://www.amazon.es/dp/B01LSKYO1Q/ref=cm_sw_r_cp_api_UXGtBbW9D4WRW

Enviado utilizando Tapatalk
 
Los clips en Bricomart tienen,en la sección de obras.
Aquí en el de Valencia están en la garita que pagas los materiales de obra,que es una nave separada de lo demás.
Pregunta que tienen que tener.
 
piquetas atornillables para taladro

Gracias Alejandro y de los tornillos me puede alguien decir algo?
Gracias,

Yo los compré en leroy merlín , unos
de la marca SPAX , son de 200 x 8 . Van en una caja verde , y son con cabeza torx de 40. Se usan para vigas de madera . Llevo con ellos 2 años y perfecto .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Bueno , lo primero dar las gracias , ya que con este hilo me habéis ahorrado muchooo tiempo y algún que otro cabreo con las piquetas . Ya que me habéis ayudado , aqui comparto mi minibrico para las piquetas del toldo .


La piquetas que vienen con el fiamma , son las típicas de plástico .
6ae3693ca881a4ff341366f9816514e9.jpg


Como tenía muchas que he ido guardando ... las he reutilizado . Para piquetas atornillables.

He cortado la cabeza , aviso que hay dos tipos , unas que parece tener un refuerzo y otras que no . En la siguiente foto la gris es la que no tiene. Con esta lo he intentado pero se parte y queda muy débil los enganches.
40a019bb0631d5dd2c67f3cb9e09f679.jpg


He usado la blanca , corto la cabeza , taladro con broca pequeña de madera , termino agujero con broca de 5 , y le meto torniillo de Vigas de madera de 18 .

59e0e98c689022ee5dd20aecc21d851b.jpg
b83644fba0e8cceb502829ee28ad8ef7.jpg
68e70320ac0f38be1fca0dcf2524e25e.jpg
bc4edba6fccaf463cbd717a6a5f453e9.jpg
919c72366a6c446612d6a8e8bb89c362.jpg



Total , piquetas que no usaba , y ahora todos los findes

salu2



Enviado utilizando Tapatalk
Estos son los míos


Enviado utilizando Tapatalk
 
Personalmente prefiero los de cabeza hexagonal.
En caso de tierra o barro, no entra dentro de la cabeza y facilita su extracción.

Después de recorrerme toooooodas las ferreterias y tiendas de construcción de la zona, al final... los compré en masferreteria.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com