Webcampista.com

mucho más que un foro

piquetas atornillables para taladro

Perdona tu,la corta es la velocidad de fuerza del taladro,en mi caso tiene dos velocidades.
Antes me referia a una piqueta mas corta,por que segun que suelo,si es arenoso,una corta no hace nada y si es duro,la piqueta corta seria buena.
Un saludo
 
Como bien te dice Óptimo, para el suelo, basta con el mismo tornillo, pero de 10 cm. Ten en cuenta que al ser roscados, aguantan mejor que las piquetas lisas. En cuanto al taladro, el de 12 v, y según qué suelos, va justito. Lo ideal es 18 o 20 v, con dos velocidades y percusión. Personalmente, y aunque nunca me ha hecho falta usarla, llevo una broca de 6 mm y 20 cm de larga por si me encuentro alguna piedra. Un abrazo.
 
Hola,

Cambie el taladro por otro Trotec de 20V y un máximo de giro de 35Nm y no tiene color. No ha habido piqueta que se haya resistido, eso que el suelo es duro de narices y con el de 12V no era posible clavar más de la mitad del tornillo

Un saludo
 
LLevo tornillos cortos para suelo y largos para vientos o terrenos muy duros. He añadido el muelle para los vientos, ya para rizar el rizo...

wbz69e.jpg
[/IMG]
 
Próximamente haremos el cambio de tradicional a modernas!!! [emoji23][emoji23][emoji23] así que voy cogiendo datos!! Ir informando... [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376]


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Yo solo puedo decir que es muy muy recomendable. Se ahorra una cantidad de tiempo brutal.
Llegar a un camping y estsr montados en 15 minutos a lo sumo es un primor, oiga.
Patas abajo, desenrollar el caravanestor, ponerle dos piquetas a las patas y luego dos cinchas con sus piquetas es cuestion de 5 minutos.

El resto, ya es disfrutar de una cerveza bajo el toldo.
 
Me parece una idea genial esto de las piquetas del "Siglo XXI", pero tengo una duda: Veo que los taladros sin pilas hablan de 20NM de potencia y algunos más. ¿Cómo es posible que los de cable tengan la mitad o menos? ¿No valdría uno con cable para meter las piquetas? Me imagino que será hacer la prueba, pero la verdad es que teniendo en casa uno que casi no uso, no se si compensa comprar uno portátil y mantener siempre la batería "disponible".

Gracias chicos
 
Qué quieres decir con lo de mantener la batería disponible?

Lo bueno del atornillador/taladro de batería es que no necesitas previamente conectar la cv a red para bajar las patas, también al llegar al parking, donde no hay conexión, puedes usarlo. Además el cable y alargo es un engorro mayor para su uso, alejado de la toma de corriente. La batería dura una barbaridad. Yo ni tan solo la cargo usándola un fin de semana y llevo años así. Cuando la pongo a cargar, de tanto en tanto, me asombra que esté además, casi llena. Se carga completa en minutos.
 
LLevo tornillos cortos para suelo y largos para vientos o terrenos muy duros. He añadido el muelle para los vientos, ya para rizar el rizo...

[/IMG]

Ya sólo te falta una sutileza, Argos: Cubrir el muelle con un trozo de tubo acolchado de esos que se usan para la protección de las tuberías de calefacción. Así, si vas con chanclas y te das un golpe con el dedo gordo del pie, evitarás soltar más de un improperio. Ahí va una foto de lo que yo pongo sobre los muelles. En este caso, de las cinchas contravientos.

IMG_20170608_084256.jpg

Para los que usan tornillos con cabeza torx y tienen problemas con la tierra, (la verdad es que yo nunca tuve ese problema), os adujnto otra solución muy barata.
capuchon torx.png
Simplemente un capuchón plastico.
 
Ya sólo te falta una sutileza, Argos: Cubrir el muelle con un trozo de tubo acolchado de esos que se usan para la protección de las tuberías de calefacción. Así, si vas con chanclas y te das un golpe con el dedo gordo del pie, evitarás soltar más de un improperio. Ahí va una foto de lo que yo pongo sobre los muelles. En este caso, de las cinchas contravientos.
.

Buena idea. A buscar un canutillo y luego a recobrirlo con cinta reflectante
 
Ando mirando para comprar un taladro de batería, para mis chapucillas en casa y la caravana... La mayoría son de 14.4 voltios, los de 18 voltios son un pelin caros, yo para lo que lo quiero es para subir y bajar patas, el de 14.4 voltios podrá hacerlo con cierta solvencia???
 
Buena idea. A buscar un canutillo y luego a recobrirlo con cinta reflectante

A mi me lo regaló un amigo fontanero que instala calefacciones y tenía tubos de todos los colores y todos los anchos, pero no son fluorescentes. Eso de añadir algunas tiras fluorescentes no es mala idea.
 
Ando mirando para comprar un taladro de batería, para mis chapucillas en casa y la caravana... La mayoría son de 14.4 voltios, los de 18 voltios son un pelin caros, yo para lo que lo quiero es para subir y bajar patas, el de 14.4 voltios podrá hacerlo con cierta solvencia???

Te aconsejo que compres el de 20 V. El del Lidl no es tan caro (55 €) y funciona muy bien. Si no quieres esperar, hay otras opciones en internet a muy buen precio. Es importante el par de apriete. Con un par de apriete de 35 o 40 Nm, no tendrás ningún problema. Un abrazo, Juan.
 
Ya sólo te falta una sutileza, Argos: Cubrir el muelle con un trozo de tubo acolchado de esos que se usan para la protección de las tuberías de calefacción. Así, si vas con chanclas y te das un golpe con el dedo gordo del pie, evitarás soltar más de un improperio. Ahí va una foto de lo que yo pongo sobre los muelles. En este caso, de las cinchas contravientos.

Ver el archivos adjunto 171462

Para los que usan tornillos con cabeza torx y tienen problemas con la tierra, (la verdad es que yo nunca tuve ese problema), os adujnto otra solución muy barata.
Ver el archivos adjunto 171463
Simplemente un capuchón plastico.

Eso ya es de nota!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Me lo apunto, tengo un hijo con problemas de vision y le irá bien seguro.

Nosotros ponemos delante del muelle una lucecita de 2-3€ de ls que se clavan en el suelo a presion y que son un pequeño led con una pequeña fotocelula para que por las noches este iluminado.
 
Te aconsejo que compres el de 20 V. El del Lidl no es tan caro (55 €) y funciona muy bien. Si no quieres esperar, hay otras opciones en internet a muy buen precio. Es importante el par de apriete. Con un par de apriete de 35 o 40 Nm, no tendrás ningún problema. Un abrazo, Juan.
Ya, lo malo es que el dato importante que es el par de apriete...no lo ponen en los embalajes, son muy listos...
Ah,el del lild es muy grande para lo el uso que le voy a dar, principalmente para atornillar y desatornillar...y ese es un bicho de taladro percutor... Lo vi ayer en la televisión...
 
Eso ya es de nota!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Me lo apunto, tengo un hijo con problemas de vision y le irá bien seguro.

Nosotros ponemos delante del muelle una lucecita de 2-3€ de ls que se clavan en el suelo a presion y que son un pequeño led con una pequeña fotocelula para que por las noches este iluminado.

Para no darte tropezones por la noche yo tengo otro sistema. En el
Fiamma llevo cuatro metros de tira led con mando a distancia. Cuando estoy a unos treinta o cuarenta metros de la caravana, enciendo las luces con el mando. Me sirve para encontrar mi caravana si voy un poco "despistado", y para no tropezarme con nada. Un abrazo, Joe.
 
Para no darte tropezones por la noche yo tengo otro sistema. En el
Fiamma llevo cuatro metros de tira led con mando a distancia. Cuando estoy a unos treinta o cuarenta metros de la caravana, enciendo las luces con el mando. Me sirve para encontrar mi caravana si voy un poco "despistado", y para no tropezarme con nada. Un abrazo, Joe.
"despistado"??? Ahora le llaman así al "levantamiento de vidrio en barra fija??? Jejeje...
 
Ya, lo malo es que el dato importante que es el par de apriete...no lo ponen en los embalajes, son muy listos...
Ah,el del lild es muy grande para lo el uso que le voy a dar, principalmente para atornillar y desatornillar...y ese es un bicho de taladro percutor... Lo vi ayer en la televisión...

¡Tú verás, Juan! El primero que usé, mejor dicho, traté de usar, fue un Black & Decker de 9 V que tenía desde hacía mucho tiempo. No me sirvió para las piquetas. Luego usé uno de 14.4 V. En algún que otro terreno extraduro, siempre me topaba con alguna piqueta "latosa". Con el de 20 V, ningún problema.
 
¡Tú verás, Juan! El primero que usé, mejor dicho, traté de usar, fue un Black & Decker de 9 V que tenía desde hacía mucho tiempo. No me sirvió para las piquetas. Luego usé uno de 14.4 V. En algún que otro terreno extraduro, siempre me topaba con alguna piqueta "latosa". Con el de 20 V, ningún problema.
Tienes razón, hay que comprar máquinas buenas, veré el del lild, haber que sensaciones me da en la mano, si no me convence tocará dejarse 250 pavazos en un bosh, maquita,Wolf, o similar...
 
"despistado"??? Ahora le llaman así al "levantamiento de vidrio en barra fija??? Jejeje...

Je, Je. ¡Mira que eres malpensado, Juan! Bueno, a eso de "despistado" le añado también puntos suspensivos... y cada cual que
lo interprete como quiera.
 
¡Que no, Juan! En internet tienes buenos taladros de dos velocidades, con percutor, etc, por 59 €.
 
Para no darte tropezones por la noche yo tengo otro sistema. En el
Fiamma llevo cuatro metros de tira led con mando a distancia. Cuando estoy a unos treinta o cuarenta metros de la caravana, enciendo las luces con el mando. Me sirve para encontrar mi caravana si voy un poco "despistado", y para no tropezarme con nada. Un abrazo, Joe.

Ese sistema es bueno, el mejor. Estoy totalmente de acuerdo.
Una abrazo joanantoni.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com