Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar adecuada

Tienes razón hastri, casi sería mejor pegarla contra el techo, yo lo único era por evitar agujerear el techo a lo mínimo posible. De momento haré lo del mover con una batería lo más pequeña posible, más el cargador. Ya el año que viene si decido hacer lo de las placas y hacer autónoma la caravana, no me importa si tengo que poner una batería mayor.
Sabeis que mínimo de batería necesito para el mover E-move de acople manual (creo que es el más básico que hay. Aquí en inglaterra me sale por 540 libras). En las características del mover pone que el consumo medio es de 20A y que el máximo podría ser de 100A.


hola chicos, sabeis si esta batería seria suficiente para el mover E-move de acople manual. Es de 40 Ah de la marca Duracell. No se, no tiene mala pinta y si es suficiente para el mover, de momento me apaño.

https://www.ebay.co.uk/itm/Type-055...940840?hash=item440fec9c28:g:hkQAAOSw3fZaBTzi
 
Muy buenas tardes foreros. Seguramente haya algun hilo al respecto pero ahora no lo encuentro. A ver si me podéis ayudar con una duda q tengo.
Tengo mover en la.caravana y la guardo en una campa donde hay mucho sol cuando éste sale claro y no tengo posibilidad de cargar la bateria en esa.campa.
He pensado en poner una placa solar en el.techo para q me carge o simplemente q me.mantenga la bateria del.mover para q no me lleve.ninguna sorpresa cada vez q quiera usar el.mover.
De cuantos watios la tendria q poner? Repito solo es para lo de la bateria del mover no para hacerla autonoma.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.
Si tienes una cv, has de dormir siempre en camping, en estos sitios hay luz electrica, ¿para que quieres la placa solar?
Salud.
 
hola AlPairo, por qué has de dormir siempre en camping? En Francia, por ejemplo, hay un montón de areas de servicio, muy bien preparadas, en las que puedes hacer noche sin problemas.
 
Creo que AlPairo toca un punto muy importante a mis ojos.

Una batería mediana te asegura una cierta autonomía, puedes funcionar algunos días con ella. Si exagerar el consumo por supuesto.

Es raro hoy que alguien no frecuente un camping entretanto. Lo que quiere decir, la posibilidad de recargar la batería y tenerla disponible por otros tantos días.

¿Vale la pena entonces un panel solar?

Confieso que no tengo una respuesta clara a la cuestión. Y no hay dos casos iguales tampoco.

Si tienes una cv, has de dormir siempre en camping, en estos sitios hay luz electrica, ¿para que quieres la placa solar?
Salud.


hola AlPairo, por qué has de dormir siempre en camping? En Francia, por ejemplo, hay un montón de areas de servicio, muy bien preparadas, en las que puedes hacer noche sin problemas.
 
La placa solar no es sólo para mantener la batería cargada mientras estés fuera del camping. También sirve para ahorrarte el pastón que cuesta la electricidad en un camping, siempre y cuando no esté incluida en la parcela.

Si no va incluida en la parcela, nunca pago la luz en un camping. Sólo si va incluida en parcela o en temporada ACSI me "enchufo" al camping. A 8 o 9 Euros el día, en algunos casos, en pocos fines de semana tienes la placa amortizada.

Con una buena instalación y con un consumo moderado, puedes prescindir del enchufe perfectamente.
 
Hola campistas, haber si me podeis ayudar, guardo la caravana (con bateria de 100A gel para el mover) en una nave a con lucernarios, no sol pero, si mucha luz, ahora le conecto a la bareria una placa de 5w, durante mas de 6 meses, cuando la cojo en Abril/Mayo la bateria tiene alrededor de los 12v, con 45 minutos de carga desde el coche, lo que dura el viaje al camping, si me toca una parcela un poco en cuesta o complicada se agota la bateria; he pensado después de leer este hilo, en instalar una placa fija con regulador, creo que que se solucionaria mi problema ¿ Que opinais? de cuantos Watios? y para la vida de la bateria como le iria?
Muchas gracias, espero vuestros sabios consejos
 
Adfer lo que opino, aunque tenga mucha luz, siempre pierden efectividad si no estan realmente al sol, y con solo 5W para carga poco puede hacer la pobre placa
 
Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Cormorán. La placa de 5 W es muy pequeña.

Hacer cualquier inversión para tener la caravana parada 6 meses no lo veo.

Mi consejo es que le pongas bornes rápidos a la batería y la cargues en casa. Eso lo vas ha hacer una vez al año y luego la irás cargando en el camping. No le veo el problema.

Hacer pruebas con placas más grandes en un sitio dónde no le da el Sol directamente es un poco arriesgado.

Saludos.
 
Lo bueno de méterle una placa más grande es que por el camino en ruta te la cargara entera y vas a tener energía suficiente para las maniobras.
 
Otra duda que me surge; una placa de 100w, a la sombra ¿ Cuantos vatios genera?
Hola campistas, haber si me podeis ayudar, guardo la caravana (con bateria de 100A gel para el mover) en una nave a con lucernarios, no sol pero, si mucha luz, ahora le conecto a la bareria una placa de 5w, durante mas de 6 meses, cuando la cojo en Abril/Mayo la bateria tiene alrededor de los 12v, con 45 minutos de carga desde el coche, lo que dura el viaje al camping, si me toca una parcela un poco en cuesta o complicada se agota la bateria; he pensado después de leer este hilo, en instalar una placa fija con regulador, creo que que se solucionaria mi problema ¿ Que opinais? de cuantos Watios? y para la vida de la bateria como le iria?
Muchas gracias, espero vuestros sabios consejos
 
Pues si no tienes enchufe ni luz directa, no me complicaría, como dice Vilajander llévate la batería a casa y cárgala, te quitas de líos.
 
Otra duda que me surge; una placa de 100w, a la sombra ¿ Cuantos vatios genera?

Lo ideal es que pongas un placa de 24 v con un regulador mppt. El regulador mpw carga teóricamente hasta el bulk del regulador sobre 14,8 maximo, una placa de 12v genera de máximo de media 18v, de 14,8 a 18 se pierden ya q el regulador mpw no es capaz de transformarlos, los desperdicia, los pierde no los mete. Sin embargo un placa de 24 v con un regulador mppt si es capaz de transformarlo, contra más grande es la diferencia del voltaje máximo de la placa ( una 24v puede generar sobre los 45v) con el bulk máximo de la batería 14,8 , mayor es la cantidad de amperios que entran a la batería ajustado a 12v. Por eso lo llaman maximizadores y el famoso +30% que generan de más un regulador mppt comprándolo con un mpw, todo esto es viable con placas de 24 un mppt con placa de 12 no compensaría ya q la ganancia no sería tanta.
En la nave con poca luz una placa de 24v cargaría más fácilmente que una de 12v

Perdón por el tochaco infumable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com