Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar adecuada

Este está en España y el precio es más barato en Ebay que por su propia web.

https://www.ebay.es/itm/Placa-solar...525206?hash=item3d56ef4056:g:-woAAOSwLwBaZNOY

Primero compraría uno y si no tienes bastante, pones dos.
Estupendo vilajander, muchas gracias de nuevo. Y si lo en España, mejor porque a veces los transportes la lian... Mucho consumo no tenemos y la batería es de 120 Amperios, pero para que no se llegue a descargar completamente...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
La ventaja del flexible es que en invierno lo pongo en el suelo y le busco la inclinación para sacar el máximo rendimiento. Pero bueno, hagas lo que hagas ya verás como le sacas partido por lo poco que cuesta.

No vas contando...
 
La ventaja del flexible es que en invierno lo pongo en el suelo y le busco la inclinación para sacar el máximo rendimiento. Pero bueno, hagas lo que hagas ya verás como le sacas partido por lo poco que cuesta.

No vas contando...
Nosotros en invierno casi o nada salimos, porque el tiempo no suele acompañar...
Os iré relatando mis peripecias solares...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Interesante!!!!, yo también estoy buscando placa, de 100w rígida, me pasa como al compañero Heima, tantos precios y kits de diferentes tipos que entre que uno no está puesto en la electricidad y que no termino de fiarme en las compras por internet...., la verdad que hay precios atractivos pero ya digo, tengo un cacao encima que no me aclaro!!!!!,
Echaré otro vistazo en eBay a ver si encuentro la mía!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si buscas un poco, con tranquilidad y lo compras todo suelto, yo creo que te puedes ahorrar dinero. Los cables y conectores, los compras sueltos y te los hace tú mismo también.
 
Vilajander eres increible, por no darte otro calificativo, que no te doy por no conocerte,

En serio, muchas gracias por tus aportaciones
 
Lo había visto con anterioridad y acabo de verlo otra vez, pero mi intención es hacer la instalación fija, ya que vamos a conciertos y a veces dormimos en el camino y este tipo de instalación es fácil que la puedan mangar...
Estuve mirando placas rígidas, pero me gusta saber opinión de primera mano porque hay tantas de tantos tipos y precios que es lo que me lía...
El regulador tiene buena pinta, que modelo es?
De nuevo gracias.

Estaba yo pensando...

¿crees que vale la pena dejarla fija sólo por si algún día te la roban? Es que en el techo, si no la atas ni nada, si no mides 3 metros, casi ni se ve y como es de quita y pon, en momentos de "extremo peligro" puedes guardarla.

No sé, es que dejarla fija lo veo mucho lío y depende como tengas el techo de la caravana la puedes poner en el centro.

De todas formas, si pones las rígidas ya mandarás fotos y nos dirás como van.

Como siempre estoy haciendo pruebas con varios tipos de placa y como tengo algo de material, igual hago un kit y lo vendo barato. Algunas cosas nuevas y algunas usadas. Por si a alguien le interesa probar las flexibles sin gastar mucho.

Saludos.
 
Estaba yo pensando...

¿crees que vale la pena dejarla fija sólo por si algún día te la roban? Es que en el techo, si no la atas ni nada, si no mides 3 metros, casi ni se ve y como es de quita y pon, en momentos de "extremo peligro" puedes guardarla.

No sé, es que dejarla fija lo veo mucho lío y depende como tengas el techo de la caravana la puedes poner en el centro.

De todas formas, si pones las rígidas ya mandarás fotos y nos dirás como van.

Como siempre estoy haciendo pruebas con varios tipos de placa y como tengo algo de material, igual hago un kit y lo vendo barato. Algunas cosas nuevas y algunas usadas. Por si a alguien le interesa probar las flexibles sin gastar mucho.

Saludos.
Pues me vas a hacer dudar, jejeje.
Aparte del robo, es también la comodidad de no andar montando desmontando...
De todos modos aún lo voy a pensar bien y cuando me ponga manos a la obra os iré comentando...


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
¡¡¡Que vaaaaaaaaa!!!

Yo la tengo debajo de la cama. La saco y la conecto a la piña de la caravana. De ahí, se va al interior, al regulador y a la batería auxiliar. A veces la cuelgo en el techo y a veces la dejo en la parcela tomando el Sol.

En invierno, en el techo, la verdad es que rinde poco.

Mira, la instalación del regulador la puedes hacer y dejarlo todo listo. Puedes empezar con una sola placa flexible. No la maltrates mucho por si acaso luego no te convence. Si no te convence, la puedes vender y recuperar una parte. Como ya tendrás la instalación, entonces sólo tendrás que poner la fija y ya está. La ventaja es que todo lo demás, sirve para cualquier placa.


¿Qué puedes perder? ¿20 Euros?

No te quiero convencer de nada. Es sólo una opinión.
 
Me apunto al hilo, esto es la caña, es un manual de electricidad campista, vamos para imprimirlo y encuadernarlo.
 
Que diferencia hay entre policristalino y mono cristalino?, evidentemente a parte de lo que lógicamente su nombre anuncia!!!, quiero decir que que prestaciones hay de diferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que diferencia hay entre policristalino y mono cristalino?, evidentemente a parte de lo que lógicamente su nombre anuncia!!!, quiero decir que que prestaciones hay de diferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que he entendido, el policristalino producirá algo más con luz de baja intensidad y menos con luz directa que un monocristalino, pero las diferencias apenas son apreciables a lo largo de un dia. En días nublados, el policristalino funcionará mejor y en días soleados, el monocristalino tendrá un mayor rendimiento.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Por lo que he entendido, el policristalino producirá algo más con luz de baja intensidad y menos con luz directa que un monocristalino, pero las diferencias apenas son apreciables a lo largo de un dia. En días nublados, el policristalino funcionará mejor y en días soleados, el monocristalino tendrá un mayor rendimiento.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hola...

Es lo contrario. (Sigo más tarde)
 
Sí yo también creo que es lo contrario trabaje de ello fabricando paneles solares fotovoltaicos.
Por cierto sin querer desviar mucho el tema, cómo veis el inversor de onda modificada bestek de 600 vatios por 55 pavos en el Amazon? Creo que es el que voy a coger. Ya tengo mi caravana despues del arreglo. Yujuuuuu.
 
Hola...

Es lo contrario. (Sigo más tarde)
Si. Teneis razón. Puse al revés el razonamiento final.

Las mono captan mejor la radiación directa y tienen un mayor rendimiento en días nublados (células de silicio de color negro) y las poli captan mejor la radiación difusa y mejor rendimiento en días de sol, por calentarse menos (células silicio de color azul).

De todos modos, a ver si lo explicáis mejor que yo... [emoji16]


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Policristalino. Construido con trozos de silicio, "soldados" entre ellos.

+
- algo más barato
- Menos sensible a variaciones de temperatura
- Mejor rendimiento con temperaturas altas

-
- Tamaño algo mayor
- Vida un poco más corta

Monocristalino
. Es una sola pieza de cristal.

+
- Mejor rendimiento con poco sol. Alrededor de un 5% en un año (Variable...)
- Vida un poco más larga
- El rendimiento es superior.

-
- Más caro
- Menor rendimiento con mucho calor

...

Las diferencias son hoy muy menores. En España un policristalino debería ser más que suficiente, salvo situación excepcional. Acá, para simplificar dicen: Hacia el norte del río Loire, Monocristalino. Al sur, con un Policristalino basta (A menos que lo instales fijo en medio de un bosque, a la sombra...)

Los paneles rígidos tienen une longevidad promedio de más o menos veinte años...

Un simulador, serio por lo que parece, de utilidad. Para instalaciones fijas, pero da una idea.
http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/pvest.php?lang=es&map=europe

poly_mono.jpg

Policristalino y Monocristalino.
La diferencia es visualmente bastante clara.
 
Policristalino. Construido con trozos de silicio, "soldados" entre ellos.

+
- algo más barato
- Menos sensible a variaciones de temperatura
- Mejor rendimiento con temperaturas altas

-
- Tamaño algo mayor
- Vida un poco más corta

Monocristalino
. Es una sola pieza de cristal.

+
- Mejor rendimiento con poco sol. Alrededor de un 5% en un año (Variable...)
- Vida un poco más larga
- El rendimiento es superior.

-
- Más caro
- Menor rendimiento con mucho calor

...

Las diferencias son hoy muy menores. En España un policristalino debería ser más que suficiente, salvo situación excepcional. Acá, para simplificar dicen: Hacia el norte del río Loire, Monocristalino. Al sur, con un Policristalino basta (A menos que lo instales fijo en medio de un bosque, a la sombra...)

Los paneles rígidos tienen une longevidad promedio de más o menos veinte años...

Un simulador, serio por lo que parece, de utilidad. Para instalaciones fijas, pero da una idea.
http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/pvest.php?lang=es&map=europe

Ver el archivos adjunto 177215

Policristalino y Monocristalino.
La diferencia es visualmente bastante clara.
Y así es como se da una explicación de verdad... [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Sí, pero el monocristalino ya está bastante bajo de precio y apenas hay diferencia.

Pero tampoco hay que preocuparse mucho. En pequeñas instalaciones tampoco vamos a notar mucha diferencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com