Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar en caravana

Sigo, que se me ha cortado.
Pues eso que le he puesto placa solar y nos hemos pasado la mayor parte de la vacaciones sin pagar luz, con algunas limitaciones por la poca capacidad de la batería (PPP 20 a.). Así que le voy a poner otra batería de 100 A. Seguramente no merezca la pena, pero a mí me gusta, me entretiene y me sale barato.....🤔

Pues eso que le he puesto placa solar y nos hemos pasado la mayor parte de la vacaciones sin pagar luz, con algunas limitaciones por la poca capacidad de la batería (PPP 20 a.). Así que le voy a poner otra batería de 100 A. Seguramente no merezca la pena, pero a mí me gusta, me entretiene y me sale barato.....🤔
Pienso que tu tendencia a no enchufarte irá a más, es lo natural, dejarse de cablecito para aca y apara alla, y cuando los días sean cortos los 20A no cundirán tanto.

En verano nosotros 4 es raro gastar mas de 10/15A pero en inviernos los 20 si que caen si luego le sumas el mover, mejor que sobre no que falte.

Claro que te merecerá la pena. En el sur, cuando los días son cortos, se esta de maravilla de camping con el resto de "lagartos".

Yo estoy revisando el tema de las baterías de litio y no sé muy bien qué coger. También me gustaría coger una de 100Ah pero no entiendo muy bien los precios:

Este de arriba es un ejemplo muy barato, que entiendo hay gato encerrado? Debería cambiar el sistema que tengo actualmente de entrada de corriente y para cargarlo, entiendo que lleva un cargador o es plug&play (quito batería AGM y pongo esta?).

Qué marcas hay que estén bien?

Un saludo ;)

Pienso que tu tendencia a no enchufarte irá a más, es lo natural, dejarse de cablecito para aca y apara alla, y cuando los días sean cortos los 20A no cundirán tanto.

En verano nosotros 4 es raro gastar mas de 10/15A pero en inviernos los 20 si que caen si luego le sumas el mover, mejor que sobre no que falte.

Claro que te merecerá la pena. En el sur, cuando los días son cortos, se esta de maravilla de camping con el resto de "lagartos".
El caso es que uso mucho la ACSI, con la luz incluida, así que me enchufare. Pero en temporada alta y en las paradas en ruta si que usaré mi autonomía eléctrica 😁.

Yo estoy revisando el tema de las baterías de litio y no sé muy bien qué coger. También me gustaría coger una de 100Ah pero no entiendo muy bien los precios:

Este de arriba es un ejemplo muy barato, que entiendo hay gato encerrado? Debería cambiar el sistema que tengo actualmente de entrada de corriente y para cargarlo, entiendo que lleva un cargador o es plug&play (quito batería AGM y pongo esta?).

Qué marcas hay que estén bien?

Un saludo ;)
No hay gato encerrado, esa batería está muy probada y con buenos resultados. Es la que voy a poner yo, ya tengo la placa, el regulador y el inversor de Eco-worthy. No sé si hace falta cambiar el el cargador, serían 50 euros más.....🤔

No hay gato encerrado, esa batería está muy probada y con buenos resultados. Es la que voy a poner yo, ya tengo la placa, el regulador y el inversor de Eco-worthy. No sé si hace falta cambiar el el cargador, serían 50 euros más.....🤔
Pues creo que me la compraré. Incluiré el cargador por si las moscas.
En la caravana tengo el cargador de la batería antigua que seguramente tendré que sustituir por este. Porqué esta ya pesa unos 9Kg, tu qué harías? Tenerla en casa y cuando la uses llevarla a la caravana ya cargada? O ya tenerlo todo montado en la caravana como las AGM?

Un saludo ;)

Tenerla en casa y cuando la uses llevarla a la caravana ya cargada?
Bastantes trastos tengo en casa como para meter una bateria.
La descarga de litio es baja. Ademas tengo posibilidad de cargarla donde guardo la caravana.

Pero una vez cargada, yo al menos hasta el proximo uso la llevaria de vuelta

Un saludo

Bastantes trastos tengo en casa como para meter una bateria.
La descarga de litio es baja. Ademas tengo posibilidad de cargarla donde guardo la caravana.

Pero una vez cargada, yo al menos hasta el proximo uso la llevaria de vuelta

Un saludo
Ahora en invierno seguramente la tendré parada un buen tiempo, así que en ese caso si que me la llevaría a casa.

En mi caso hago uso mixto, jejeje. No me libro de conectarme a la red del camping cuando voy con Asci.

Explico lo de uso mixto, tengo un aparato, que aparte de informarme del consumo que realizo, para que no me intenten clavar con los KW que me entran diarios, lo tengo programado, por ejemplo en la primera quincena de Septiembre, a las 9:00am corta de la red eléctrica, y tiro de mi placa y batería, y la nevera a gas, y luego a las 9:00pm me vuelvo a conectar, y recargo batería si fuese necesario, y la nevera entra eléctrica. He estado vigilando los consumos, y unos días he recortado conexión eléctrica, y otros he ampliado. Resultado, he pago cero de exceso eléctrico, consumiendo prácticamente todo a lo que tenia derecho, y he gastado gas, pero no mucho.

En otros camping, no he llegado a pagar electricidad, no me he conectado.

Nosotros usamos la ACSI desde hace muchos años y no recuerdo que nos hayan cobrado por exceso de luz ni una vez.
Un dato curioso y que me ha sorprendido gratamente. Ayer en un área de la Toscana contratamos 1 kw de luz (lo mínimo) para pasar el aspirador (solo llevamos un inversor portatil de 150w para cargar la maquinilla de afeitar) y lo que quedara pues para la nevera, el alumbrado y la CPAP hasta donde llegara. Por aquí en estas fechas a las 7,30 ya es noche cerrada... pues echamos a andar sobre las 11 de la mañana y todavía no habiamos consumido el kw.
Sabía que la nevera de compresor gastaba poco pero no esperaba que fuera tan poco (es de 150 litros)

Nosotros usamos la ACSI desde hace muchos años y no recuerdo que nos hayan cobrado por exceso de luz ni una vez.
Un dato curioso y que me ha sorprendido gratamente. Ayer en un área de la Toscana contratamos 1 kw de luz (lo mínimo) para pasar el aspirador (solo llevamos un inversor portatil de 150w para cargar la maquinilla de afeitar) y lo que quedara pues para la nevera, el alumbrado y la CPAP hasta donde llegara. Por aquí en estas fechas a las 7,30 ya es noche cerrada... pues echamos a andar sobre las 11 de la mañana y todavía no habiamos consumido el kw.
Sabía que la nevera de compresor gastaba poco pero no esperaba que fuera tan poco (es de 150 litros)
Uf, pues solo con el consumo del frigo conectado a la red, ya nos han cobrado en varios camping con Asci, en los que nos daban 6kw

En otros no nos han cobrado nada,

Ahora ya no nos pillan, jejejej

Y estos que sois autonomos, en pleno verano ¿no teneis aire acondicionado?
Sin aire me muero....:tard::tard:

Pues yo llevo enfriador, y para mi se queda un poco corto,

Aunque cuando teníamos aire, mi pareja enseguida tenia frio. Para la próxima temporada, vamos a compaginar Enfriador con Ventilador, veremos...

Pues yo llevo enfriador, y para mi se queda un poco corto,

Aunque cuando teníamos aire, mi pareja enseguida tenia frio. Para la próxima temporada, vamos a compaginar Enfriador con Ventilador, veremos...
¿Que es un enfriador?
¿Esto?
1758879292299.png

Nosotros en verano no vamos donde hace calor, ya vamos el resto del año. Pero si hace calor contrato luz y pongo el aire, por supuesto. Este año en Doñana en Septiembre, sobretodo por encerrarnos en la caravana y aislarnos del escandalo de los vecinos....🙄

¿Qué vas a hacer con la Victron?

© 2004-2024 Webcampista.com