Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar para cv con nevera compresor

Esa caja creo q esta junto a la batería, bajo el salón.
Esa llave roja, es del mover? Yo la tengo así para activar el mover, pero exterior, desde fuera

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Esa caja creo q esta junto a la batería, bajo el salón.
Esa llave roja, es del mover? Yo la tengo así para activar el mover, pero exterior, desde fuera

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
La llave no es del mover ya que yo no llevo , es para desconectar y aislar la instalación electrica de la bateria para que no se descargue cuando no uso la caravana.
En la centralita los cables frontales son los positivos y los traseros negativos , el cable grueso de 6 mm que esta en el conector EF es el + de la nevera también puede estar en el SF que funciona solo con el contacto del coche , suelen ir conectadas las neveras trivalentes por el consumo que tienen.
Si quieres conectar la nevera atraves del regulador nuevo tendrías que colocarlo cerca de la centralita y batería , donde tienes el actual yo puentearia los cables con dos fusibles de 10A (positivo y negativo) y los que llegan a la batería a la entrada del regulador nuevo , la salida del regulador de la batería a la batería y la salida de la bombilla (salida alimentación hacia luz etc ) ojo con los amperios que soporta el regulador no creo que tengas problemas la nevera consume 3,75A y en arraque del compresor puede ser el doble si el regulador es de 10 A lo aguanta pero mejor uno de 20A , usa cables de buena sección minimo 4 mm , fusibles en los positivos y respeta polaridades .
 
Madre mia que follon, pero despues de leerlo 5 veces ya lo entiendo, jejeje.

Primero me compro el regulador. El azul de tu foto es el tuyo? Lo he visto en amazon por 17€.
He visto otro que te adjunto por 29€. Merece la pena?
17768b6f6aed33ae87ddd561037005d2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Madre mia que follon, pero despues de leerlo 5 veces ya lo entiendo, jejeje.

Primero me compro el regulador. El azul de tu foto es el tuyo? Lo he visto en amazon por 17€.
He visto otro que te adjunto por 29€. Merece la pena?
17768b6f6aed33ae87ddd561037005d2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De coger uno nuevo mejor de 20A .
El regulador lo mas cerca posible de la batería +- 1m , cuanto tienes en este momento de la placa al regulador y del regulador a batería.
 
Ver esquema instalación , la unica diferencia es que la nevera es trivalente .
verdrahtung_2013-10-1lnsmw.jpg
A mi me lo mandara uno del foro al cual se lo agradezco y me sirvió de mucho.
 
Pues tengo el regulador arriba a la dcha. de la ac, segun entra del techo de la placa, y la bateria esta al otro lado, bajo el sillon del salon, es decir al otro lado, por lo menos 3 metros. No se si baja cruza por el techo o por el suelo, pero la distancia es 3 metros al menos porque hay que bajar hasta el suelo y cruzar.

Mirare mi plano de cables a ver cuales son los de la nevera.

Ya tengo curro.

Ves bien el regulador azul de amazon por 17€?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues tengo el regulador arriba a la dcha. de la ac, segun entra del techo de la placa, y la bateria esta al otro lado, bajo el sillon del salon, es decir al otro lado, por lo menos 3 metros. No se si baja cruza por el techo o por el suelo, pero la distancia es 3 metros al menos porque hay que bajar hasta el suelo y cruzar.

Mirare mi plano de cables a ver cuales son los de la nevera.

Ya tengo curro.

Ves bien el regulador azul de amazon por 17€?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues en las instalaciones de placa solar la distancia entre la bateria y regulador debe ser la mas corta posible ya que es la más critica en la pérdida de carga , mal por el instalador que te la colocó , si te metió los cables por la canalización de la caravana que van por el suelo por la parte de las literas seguro que tienes mas distancia y si te atraveso y taladro el suelo para meterlos por debajo una chapuza , a mi me lo hizo un instalador para llevar los cables de la tv era mas facil que desmontar las canaletas para pasar el cable , un dia vi como me colgaban los cables por debajo de la caravana ya que las grapas se soltaran , desmonte todo y lo coloque por donde deben ir desde esa nadie me toca la caravana .
El regulador azul que yo tengo es normalito pero realiza bien su función .
 
Me lo hicieron en Caravanas Holiday, donde la compre nueva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola.
Ya he sustituido el regulador, menuda diferencia.

De todas formas rengo la cv en zona techada y no carga, no entra la luz, de momento quito los bornes y ya veré.

Me queda pendiente poner el regulador cerca de la batería, ahora esta lejos.

Pongo fotos del viejo, veras q simple.
b2e03e5b4fdd17dffcf9388e3509cc21.jpg


Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Ni idea, según lo puse me dio 7,4v. Comprobé q la batería estaba bien al 95%. La cargue con un cargador hasta el 100%.

Conecte solo los cables de placa a la batería y ya funciona. Como no hay sol y no carga, y hay consumo del display, lo he desconectado todo de los bornes.

Veo imposible poner la nevera al regulador. A la batería tan solo va un cable gordo que viene dd la caja de fusibles, entiendo q conecta todo a la vez.

A ver como ideo la ñapa, y tb acerco el regulador a la batería.



Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Mñn salgo de viaje, con el regulador aun en el armario, voy a hacer pruebas antes de mudarlo junto a la batería.

Desde el 19 feb estan los bornes quitados, casi 50 días. Conecto y 12v marca el regulador sin cargar la placa, pq esta bajo techo. La he enganchado y llevado a casa al sol, nevera on, al final de la tarde marca cargando 13,2v.

Me he hecho mi cajita panel para enchufar al regulador. Compre las piezas.
4f1726893eccaeb20f1bd3769557d329.jpg

Luego compre los conectores para hacer el panel de quita y pon.
fd692cbc92f7eeadf6be442d04356d7b.jpg

Me compre una cajita de cartón, duro en el chino, y acople el panel a la tapa. Hacer agujeros pequeños cortando con cuchillo, y q entren los cilindros del botón, del USB, todos justitos, y quedan bien sujetos.
aa522be9120ae69b2453fa2c00f0a44e.jpg

Me falta foto de la parte trasera, de los empalmes. Yo lo he puesto para q al conectarse se encienda el voltímetro solamente, y con el interruptor se activan los cilindros de USB, y de mechero. La toma general la sacas por un lado, y así la caja se puede quedar de pie.
5dcd841cf8a002f709896d47d05f3544.jpg







Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
De momento. Tras toda la noche con la nevera al 3, a las 9 de la mñn miro, y ya esta cargando la placa, y con 13v.


Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Me acosté y marcaba 12,9v. Después de una hora con alguna luz.

Al levantarme, 12,8v. La nevera estaba baja, y con el frío, no arrancaría casi.

He puesto mi cajita a cargar 2 móviles y se baja, poco a poco, en 5 min a 12,4. Uff eso si baja. Lo quito.

Lo probaré mas, q tengo q reservar batería para mover, y marcho a Oporto.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Correcto Bisne.
Ayer puse a cargar un movil al irme a cenar. Tras 3 horas, se habia cargado y estaba a 12,8 y ya era de noche cuando volvi.

Hoy al levantarme tambien 12,8 con solo nevera. Acabo de poner un movil solo. Lo dejare un par de horas. Esta cargando tb la placa con mucho sol.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi cuando está cargada la batería con la placa me llega a marcar 13,8 v tensión de flotación y si coincide que la nevera al 5 entra en funcionamiento baja un poco a 13,6 v.
 
Tanto la primera noche como la segunda, las pasa sin problemas, amanece con valores altos de 12,8 y 12,6.

Por el dia, veras la tontada q digo: no es lo mismo cargar 1 movil q 2, jeje. OJO, todo lo cargo con mi invento enchufado al regulador.

Observo q pongo un movil a cargar, y no pasa nada en la pantalla del regulador. Tengo los símbolos:
placa flecha bateria flecha bombilla.

Cuando pongo 2 telf:
Placa flecha bateria FLECHA PARPADEANDO bombilla

Q SIGNIFICA EL PARPADEO? Cuando es de noche, no hay fleta de la placa la bateria, o sea, no carga.

Tras la noche 1, deje por la mñn cargando una tablet. Se bajaba a 12,4 y me fui. Tras 6 horas, la tablet ya cargada claro, estaba a 13v.

Tras segunda noche, hoy he dejado cargando 2 tablets, y parpadeaba. Vuelvo por la tarde, y ambos cagados y bateria 12,9v

Parece q sigue igual todo. Los valores son ligeramente inferiores, pero hoy esta nublado.

El tiempo dira...







Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La flecha que esta en el lado izquierdo junto a la placa cuando parpadea indica que la placa esta cargando y la del lado derecho junto la bombilla cuando parpadea indica que la salida del regulador esta alimentando algún aparato yo como no la uso la tengo bloqueada .
 
La flecha que esta en el lado izquierdo junto a la placa cuando parpadea indica que la placa esta cargando y la del lado derecho junto la bombilla cuando parpadea indica que la salida del regulador esta alimentando algún aparato yo como no la uso la tengo bloqueada .

Pues, eso no me cuadra.

La flecha de la placa a la bateria, nunca parpadea. Por la noche desaparece y al sol aparece, deduzco q indica q carga, pero nunca ha parpadeado.

La flecha entre bateria y bombilla, esta sin cargar nada y cargando un movil. Pero cuando cargo 2 moviles es cuando parpadea.

Enseño q veas sin conectar nada
e91cd6c636c2b5c0e7f463e02ba8fb03.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Resumen de dias:

Despues de noche 3, por la mñn estaba nublado, 12,9v me fui a visitar sin cargar nada. Por la tarde estuvo igual.

Despues de noche 4, por la mñn 12,9 pero a las 9:30 ya estaba cascando sol flamante, y tengo 13,4. El mover funciono perfecto.

El verano pasado, tras la noche 3 moria el mover.

Conclusiones.
-La nevera puesta floja, tiene un consumo menor que la capacidad de carga, porque no hay un descenso continuado de la bateria.
-Con la nevera, y cargando 2 moviles por la mñn, se baja a 12,2v o tal vez mas, no se, pero como se cargan en 2 o 3 horas, durante el dia hay tiempo suficiente para q la bateria llegue otra vez al max. No he podido ver el voltaje tras 3h cargando moviles.
-parece que con dias nublados, se alcanza 12,9v o 13v, y dandole el sol sobre 13,4v o 13,6v.
-sospecho del cutre regulador q me pusieron y por eso tras 3 noches no habia fuerza para mover. Ojo, el regulador sigue a unos 5 o 6 metros de la bateria.

Proximas pruebas en verano, con mas calor, a ver si la nevera consume.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
También me imagino que todo estará en función de las veces que abras la puerta de la nevera y el tiempo que permanece abierta
 
Placa solar para cv con nevera compresor

También me imagino que todo estará en función de las veces que abras la puerta de la nevera y el tiempo que permanece abierta

No te creas q influye mucho, con un uso normal. Al ser un cajon, al abrirlo el frio sigue abajo, no parece que se vaya el frio... Con un uso normal.

Lo q tb influye es q al ser de compresor, salta y para. Esta mas parada que enfriando, y eso le da tiempo a recuperarse a la bateria. Veremos a 40 grados si esta todo el rato enfriando.

De todas formas, yo voy al norte, si hay 40 grados, marcho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com