Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar para cv con nevera compresor

Lo que esta claro es que con esta nevera y una placa solar garantizas el funcionamiento en ruta y la autonomía de la caravana , luego depende el uso que des a la caravana por libre , camping o ambas . Y que amortizes lo invertido en la instalación.
 
Lo que esta claro es que con esta nevera y una placa solar garantizas el funcionamiento en ruta y la autonomía de la caravana , luego depende el uso que des a la caravana por libre , camping o ambas . Y que amortizes lo invertido en la instalación.

Por amortizar... A 4€ el dia de luz, hasta 250€ de la placa, son 60 dias de ahorro para amortizarlo. Para mi 2 años, no se si merece la pena.

Sin mover no se si lo haria, serian 250€ de la placa mas la bateria.
Como el mover lo queria la mujer, si o si, y viene con bateria, ya si me merece la pena. Es tambien mas practico no estar tirando el cable y buscando el enchufe. Es muy ecologico pensar que usas energia renovable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ojo que si hablamos de rentabilidad acabamos en un hotel todos [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Hola a todos, justo voy a montar un regulador de carga solar similar a ese en mi caravana, y aunque e visto varios post hay duda que no he visto, si del regulador vienen sus dos cables desde la placa, y salen dos cables que conecto justo al cable que va hacia la batería...
Cuando le entre carga desde la placa al regulador y de este a la batería puede que al mismo tiempo le envié electricidad a algo eléctrico de la caravana y se estropee o se pierda esa electricidad??
ya que un el cable va del regulador a la batería pero al mismo tiempo la batería va conectada a la instalación de la caravana??,
Graciasss,
también tengo los porta fusibles para instalar en un cable hacia la placa y otro hacia la batería, por cierto mi batería es nueva de 120 y le voy a montar una placa de 150w poli, con un fusible de 10A crees iría bien?
 
perdón se me olvido....
y al conectar la caravana con el enchufe, se pondra a cargar el cargador la batería, se podría dañar el controlador?
 
pues si todo funciona perfecto, al conectar la caravana a 220 se ve que el regulador esta diseñado para que no le afecte la entrada de corriente del cargador de batería
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com