Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar portátil

Las portátiles son más caras, pero siempre puedes comprar una placa flexible que pesan poco, abultan menos y ponerla cuando necesites. De todas formas lo mejor es ponerla fija y olvidarse.
La batería pesa mucho mas que la placa, tampoco pesa tanto la placa.
 
Sí, como decía llevo poco por aquí.
Me habían dicho que a 12V mantenía la nevera y me lo había creído, no lo verifiqué.
Pues sí, perfecto, y contento de sea así.
El coche lleva instalación preparada de serie, de hecho lleva caja de fusibles en el maletero y un fusible de 40A. la cablería lo soporta. Lleva todo preparado y no hay que tirar cables a batería ni historias.

Al ser de serie viene todo correcto, además lleva el kit original de Volvo. Otra cosa es que lo instalen y te toque un chapuzas aunque normalmente los kits ya vienen con los cables adecuados para la corriente, es difícil pero podría ser... He visto que muchos enganches o quizás la mayoría llevan fusible de 30A, entiendo que depende del vehículo, en mi caso lleva una batería de 70Ah 700A AGM, el coche es start/stop.
Además el alternador puede suministrar más de 100A.
Lo que recomienda el manual de la nevera es que trabaje con el motor en marcha pues en un periodo prolongado puede agotar la bateria.... Evidentemente el consumo es alto, 170W, se lleva unos 12A!
Imagino que la CV vendrá con la cablería adecuada para la nevera, de hecho lo miraré, estoy liado con el cambio a LED y desarrollando los reguladores...
Saludos.


Si has estado investigando sobre la nevera trivalente, es posible, aunque difícil, que hayas leído que sí que puede y debe enfríar lo mismo que a 220 V, siempre y cuando la resistencia sea de la misma potencia. ¿Por qué no lo hace entonces? Por los cables y la caída de tensión sobre todo, pero también por el movimiento de la caravana cuando se pone a 12 V. El líquido se mueve por el interior y cambia las cosas, pues debe estar nivelado para que el rendimiento sea 100%. Además, la temperatura del condensador, evaporador, etc, tiene que ser la que sea (hay discusión también sobre eso) y cuando circulas el aire de la carretera bajará esa temperatura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com