Webcampista.com

mucho más que un foro

placas de induccion

ocatina

hablador
Yo tengo una, con la que cocino. Sé que much@s la usáis.
El problema que tengo es que la mía no gradúa la temperatura más que de 20 en 20 grados.
¿Todas funcionan así, o hay alguna marca que no?
 
Pues la tuya es bien detallada, entonces.
La mía se gradúa del 1 al 10, como la de la cocina de casa. Pero no me indica grados concretos.
 
Hola. Yo tengo una de amazon. Gradúa del 1 al 10. Ni idea de temperaturas. A máxima potencia serían 2000 w pero nunca llego. Si tapo la perola hierve el agua en poco rato al 4 de potencia.
 
La mia, como la de Mazao, del 1 al 10 y además, es muy "delicada" la jodia, no funciona con todos los cacharros que supuestamente son para inducción, le gustan los "caretes" :triste:
 
La mia, como la de Mazao, del 1 al 10 y además, es muy "delicada" la jodia, no funciona con todos los cacharros que supuestamente son para inducción, le gustan los "caretes" :triste:

jajaja...

El problema es: si hierves pasta o arroz, para que no salga el agua de la olla, si bajas la temperatura, ¿se detiene la cocción?
 
No, lo que puede pasar es que necesites un pelón más de tiempo, ... yo suelo utilizar el calor residual después de apagar mientras reúno la familia a la mesa
 
Detenida del todo no, pero para evitar que se salga el agua si. Para detenerla del todo hay que apagarla. Si a lo que te refieres es si queda bastante calor residual como en las vitrocerámicas como para que siga la cocción, no.
 
Hola. Yo tengo una de amazon. Gradúa del 1 al 10. Ni idea de temperaturas. A máxima potencia serían 2000 w pero nunca llego. Si tapo la perola hierve el agua en poco rato al 4 de potencia.
Yo también tengo la de Amazon, y creo que no he pasado del 4 nunca, para mí va de lujo...y eso que unos amigos me decían que comprara de gas, que saltaba la luz en todos los campings, pues a día de hoy no me ha saltado en ninguno y no me ha faltado potencia nunca.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola
Yo tengo una de inducción que compré en Amazon, es negra como cristal, regula de 1 a 10 pero a 4 ya vas sobrado de potencia
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo la compré en una tienda valenciana de nombre Vidal. Regula del uno al siete,pero al cuatro hierve. A día de hoy ni una vez ha saltado. Al ser inducción no hay calor residual
 
Me prestó mi hermano una Orbegozo este año para probar y me compraré una inducción.

Es de 2000w y se podía regular en escala del 1 al 10 o en grados de 20 en 20 creo que hasta 180.
Cocinabamos entre el 1 y el 4, así que sobrados de potencia a nada que te den 6A en el camping.

Eso sí, la bombona azul y la cocina de dos fogones siempre en el arcón.
 
Hola,nosotros tenemos una doble que compramos en Mediamarket y va muy bien. Lo único que depende que potencia tengamos contratada no la.ponemos a la máxima potencia que son 2000W. Y a veces no usamos los dos a la vez por lo mismo....pero va muy bien para tener 2 sartenes encima de la cocina. Y nos va con todos los utensilios....un maravilla.
 
Hola,nosotros tenemos una doble que compramos en Mediamarket y va muy bien. Lo único que depende que potencia tengamos contratada no la.ponemos a la máxima potencia que son 2000W. Y a veces no usamos los dos a la vez por lo mismo....pero va muy bien para tener 2 sartenes encima de la cocina. Y nos va con todos los utensilios....un maravilla.

¿Y cómo controláis la temperatura?
 
Le poníamos por número como en casa, por temperatura no sabíamos

Creo que compraré la de Amazon que ahora está a 34€ con gastos incluidos
 
Le poníamos por número como en casa, por temperatura no sabíamos

Creo que compraré la de Amazon que ahora está a 34€ con gastos incluidos
Yo acabo de estrenar esa misma, la Full Crystal de GM. Dicen la mejor en relación calidad/precio y la verdad es que va como un tiro. No pesa, es rápida y consume poco. Como dicen los compañeros, tiene del 1-10 200w cada nivel y con el 4 (800w) vas sobrao. Ayer probe a poner al 6 con una plancha de asar y quemé el pan en 1min. Es muy rápida
 
¿Cómo lográis cocer? ¿Siempre al 4 o a 100 grados?

En la placa de amazon que es la que tenemos muchos no hay información de temperatura. Todos coincidimos en que cocemos al nivel 4 de potencia, si cocemos es porque hierve el agua y eso sucede aproximadamente a 100 grados centígrados.
 
A nosotros nos pasa a Latumba, a 1000 W calienta "justito" a 1200 W quema la comida de abajo... y da igual que pongas la temperatura a 160 ºC que a 140. De que quiere llegar, ya se han chuscarrado los macarrones... Y con la leche es peor, no puedo pasar de 800 W y sin parar de remover o también quema la leche. Menos mal que en este caso son segundos.

Respecto a la temperatura o potencia del 1 al 10, es sencillo, incluso más realista. La nuestra va en grados, pero si le pongo 120 ºC, el agua no hierve, y debería, tengo que ponerle, mínimo 140. y la potencia, lo que decía antes, que si llegas a 1200 W, tienes que andar con ojo.
Decía entonces, de 200 a 2000 W en saltos de 200 W, tienes... 10 niveles... que son del 1 al 10... :dontknow: con esta lógica, pasar del 4 supone ponerse a 1000 W, y coincide con lo que comento de pasarse.

Cuando hay tiempo lo que hago es poner 1000 W, programar la temperatura y alargar el tiempo lo que sea necesario. Es la única manera, y aún así el arroz también se pega...
 
Pues yo me acabo de agenciar la Tillreda de Ikea. Fuimos el sábado buscando un edredón y la vi de oferta a 39€ y dije PA MIIII.
He trabajado de cocinero varios años (tanto con gas como con inducción industrial) y soy bastante exigente con el tema y la verdad es que me ha gustado mucho.
Va del 1 al 9 pero los niveles útiles son 4, 5 y 6. Estuve probándola y:

Nivel 4 - 900W- calienta bien 2 litros de agua en 4 minutos. Para romper a hervir le lleva muuucho más tiempo pero puede ser útil para cocinar a fuego lento o mantener caliente.

Nivel 5 - 1100W- Hervor moderado de los 2 litros en 7 minutos. De este nivel para arriba la temperatura ya es constante y no hace el golpeteo propio de la inducción (induce/no induce/induce...)

Nivel 6 - 1300W- Hervor fuerte en 5 minutos. Ideal para coger calor rápido o freír alimentos que quieren aceite muy caliente (los huevos por ejemplo).

Más allá no la he probado mucho por que ya sobrepasarían los 6 amperios que suelen dar los camping.

Me gusta: es muy precisa. Pesa poquito (3 kg). Al ser “voluminosa” y rectangular es muy estable. El temporizador.

No me gusta: la veo algo “ruidosa” el ventilador funciona siempre a la misma velocidad y va regulando en función de la demanda eléctrica. El tamaño mínimo es 12 cm o sea que para una cafetera italiana típica de tamaño pequeño no valdría.
39a223f3f16194fb68d59cc137d1953e.jp2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
* NO va regulando en función de la demanda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues anoche me hice unos gambones a la plancha, y como la potencia del camping es de solo 5 amperios, con la plancha eléctrica no se estaban haciendo como debía... Así que al final, tuve que sacar la cocina de dos fuegos de gas, ponerle la plancha de chapa encima, y se hicieron en un momentito...

Seguiré llevando el gas, para cuando sea necesario...

La primera cafetera (las demás las hago en las brasas de la barbacoa), y emergencias de este estilo...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Pues anoche me hice unos gambones a la plancha, y como la potencia del camping es de solo 5 amperios, con la plancha eléctrica no se estaban haciendo como debía... Así que al final, tuve que sacar la cocina de dos fuegos de gas, ponerle la plancha de chapa encima, y se hicieron en un momentito...

Seguiré llevando el gas, para cuando sea necesario...

La primera cafetera (las demás las hago en las brasas de la barbacoa), y emergencias de este estilo...

Enviado por burbujas de cerveza

y leña.. por si se te acaba el gas!!


:manosaplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com