Webcampista.com

mucho más que un foro

placas de induccion

la mia a 1000w cuece y descuece.

pero se hace... no pasa nada. es comida de camping.

Por eso buscaba una que uno de los niveles fuera un 1.100 redondo. Es cuando normalmente está toda la bobina encendida al mínimo. Cocinar cocinan todas está claro!!! Pero a mi ver el agua hervir a trompicones me saca de mis casillas Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la placa de amazon que es la que tenemos muchos no hay información de temperatura. Todos coincidimos en que cocemos al nivel 4 de potencia, si cocemos es porque hierve el agua y eso sucede aproximadamente a 100 grados centígrados.
A ver una cosa es la temperatura y otra cosa es la potencia. La temperatura va incrementando mientras la placa esté encendida, pero la velocidad con la que aumenta la temperatura, depende de la potencia que le apliquemos. Así pues, los 100° los alcanzará antes si la ponemos al 6 que al 2.
 
Sastamente! La gracia de la inducción es que más rápida, fácil de regular y no retiene apenas calor. La pones a “tope”, calientas y luego la bajas al nivel que necesitas. Si se va a usar como vitroceramica normal mejor comprar una directamente que suelen ser más baratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que en mi placa la regulación no es de potencia sino del tiempo durante el cual la aplica, me explico: a velocidad 5 calienta al máximo durante unos segundos y luego se para durante unos cuantos más, para volver a calentar y volver a pararse, así en ciclos. Si subes la velocidad, el ciclo de calentamiento se alarga y el de parada se acorta, y si la bajas, al contrario.

A mí me da muy buen resultado, la mía es la del Lidl de hace unos cuantos años, puede que tenga una década ya. La usamos también en la casa del pueblo (que hay vitro, y a mí no me gusta nada la vitro), y en el chalet (donde hay un hornillo de gas). Por ejemplo para hacer estofados o cocidos. Es muy limpia y rápida. En el camping con ponerla al 4 ó 5 ya calienta que no veas.

También es cierto que en todas las casas donde he vivido "de continuo" últimamente he tenido inducción y estoy muy acostumbrado a ella, me gusta cocinar y tengo cacharros adecuados (los mejores son los de hierro fundido). Ya mi tía se compró una encimera Fagor de inducción allá por el año 90 y entonces era algo caro y revolucionario.
 
Mazao, justamente éste es el problema que yo le veo.
Cuando alcanza la temperatura deseada se para, y entonces pienso que se detiene la cocción, sobre todo, la ebullición.
En casa uso el gas, y cuando el agua hierve, se puede bajar un poquito el gas para que no hierva tan fuerte, pero no deja de hervir.
En la inducción si no quiero que hierva tan fuerte, tengo que bajar la temperatura a 80 grados, y entonces deja de hervir.
Mi pregunta va dirigida a cómo lo solucionáis.
 
y leña.. por si se te acaba el gas!!


:manosaplausos:
La bombona azul, me dura mucho, ya que no la uso muy a menudo... Esta que llevo, yo creo que ya tiene 3 años, y todavía le queda gas... y las azules en cualquier camping encuentras repuesto, aunque sea un poco más caro que en una ferretería por ahí... pero tampoco me preocupa, al cambiarla de pascuas a ramos...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo creo que en mi placa la regulación no es de potencia sino del tiempo durante el cual la aplica, me explico: a velocidad 5 calienta al máximo durante unos segundos y luego se para durante unos cuantos más, para volver a calentar y volver a pararse, así en ciclos. Si subes la velocidad, el ciclo de calentamiento se alarga y el de parada se acorta, y si la bajas, al contrario.

A mí me da muy buen resultado, la mía es la del Lidl de hace unos cuantos años, puede que tenga una década ya. La usamos también en la casa del pueblo (que hay vitro, y a mí no me gusta nada la vitro), y en el chalet (donde hay un hornillo de gas). Por ejemplo para hacer estofados o cocidos. Es muy limpia y rápida. En el camping con ponerla al 4 ó 5 ya calienta que no veas.

También es cierto que en todas las casas donde he vivido "de continuo" últimamente he tenido inducción y estoy muy acostumbrado a ella, me gusta cocinar y tengo cacharros adecuados (los mejores son los de hierro fundido). Ya mi tía se compró una encimera Fagor de inducción allá por el año 90 y entonces era algo caro y revolucionario.


la del lidl... cuece y descuece.

Pero cocina...
 
Yo no lo soluciono, me he acostumbrado a cocinar así, a saltos, los últimos 25 años. También es verdad que en la encimera de casa los "saltos" son mucho menos bruscos que en la portátil, las transiciones son más suaves y normalmente no te das ni cuenta.

La calidad del recipiente es muy muy importante. En casa tengo planchas y sartenes de hierro (pesan un huevo), y dos ollas de hierro macizo que hacen unos guisotes tremendos. Esta forma de cocina se basa en el magnetismo, si el recipiente es todo de hierro el calor se reparte por todo el cacharro, y al coger temperatura el alimento el cacharro también la almacena durante más tiempo si es de hierro que si es de acero, así se compensa la inercia térmica que la inducción no tiene frente a la vitro por ejemplo. Claro que son trastos pesados que yo no me llevo de camping.

Lo único que no hago en inducción son paellas (para eso, gas). Con el café hay un truco siempre que la cafetera sea de inducción (con base de acero): hay que colocarla sobre una de las bobinas de la inducción.
 
Permitidme que insista:

¿Hay alguna placa de inducción en la que se pueda graduar la temperatura sin dar saltos de 20 grados arriba i/o abajo?
¿Las que van "del 1 al 10", por ejemplo?
 
Permitidme que insista:

¿Hay alguna placa de inducción en la que se pueda graduar la temperatura sin dar saltos de 20 grados arriba i/o abajo?
¿Las que van "del 1 al 10", por ejemplo?


Ni siquiera la Bosh de mi casa, de 440 pavazos que tiene función de aceite se regula tanto.. grado a grado.

en agua o plancha NO se puede regular la temperatura, tan sólo en unos de los tres fuegos y en modo freir con aceite.

ya no te cuento entonces una portatil de 40 pavos...

con que encienda y no reviente ya tienes bastante con ese precio.
 
Mazao, justamente éste es el problema que yo le veo.
Cuando alcanza la temperatura deseada se para, y entonces pienso que se detiene la cocción, sobre todo, la ebullición.
En casa uso el gas, y cuando el agua hierve, se puede bajar un poquito el gas para que no hierva tan fuerte, pero no deja de hervir.
En la inducción si no quiero que hierva tan fuerte, tengo que bajar la temperatura a 80 grados, y entonces deja de hervir.
Mi pregunta va dirigida a cómo lo solucionáis.

Permitidme que insista:

¿Hay alguna placa de inducción en la que se pueda graduar la temperatura sin dar saltos de 20 grados arriba i/o abajo?
¿Las que van "del 1 al 10", por ejemplo?

La cocción no es tan crítica como parece. El otro día "discutí" con mi hija de esto, precisamente, y viene bien saber algo de física para entenderlo.

Ahora suelto un tocho que no tiene que ver con la inducción propiamente dicha. Podéis ir al final si no os interesa.

Cuando pones el agua a 100 grados, sin aumentar la presión, la temperatura no pasa de ahí, no puede pasar de ahí mientras el agua sea líquida, para subir tiene que pasar a gas, es cuando "hierve", vemos las burbujas salir y si se quedarán dentro, aumentarían de temperatura. Pero el agua no, el agua que hay sigue a 100 grados, salgan las burbujas que salgan. Esto quiere decir que lo que sea que se tiene que cocer con el agua, se va a cocer igualmente. Por supuesto, si le das mucha caña y las burbujas son demasiadas, el calor no será uniforme (las burbujas sí que están a más grados) y si se llega a quedar sin caldo por evaporación, la comida de arriba no se cocerá bien, pero lo que es el agua, va a estar todo el tiempo a 100 ºC, que es lo que se necesita para cocer los alimentos y matar bichos...

Se acabó el tocho.

Lo que hago para evitar esto es ponerla a 1000 W y con la temperatura a 140 ºC, como va a golpes, la media serán más o menos 100 ºC y todo irá como la seda. A veces le pongo quince minutos y me olvido de ella hasta que pita. (en esos casos suele aparecer algún macarrón chamuscado en el fondo :dontknow: )
 
La de casa de mi madre es mixta de gas e inducción, eso sí es divino de la muerte.

No me extrañaría que hubiera algo portátil así, para campistas perfeccionistas.
 
Yo tengo la del Lidl y regula temperatura o potencia

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pero la mía sólo la puedo poner a 60, 80, 100, 120, 140, 160...

¿No tiene también potencia del uno al diez? Si la tiene, te sugiero que hiervas las cosas al 4 (que serán entre 800 y 1000 W) y con la temperatura a 140 °C.
Puedes probar al 5 también, pero vigilando. Pasar de 160 °C sin remover es quemar la comida de abajo seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com