Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas vehículo largo

Jpg jpg

calladit@
Hola,
Un par de dudas a ver si me pueden ayudar.
¿Hay pegatinas adhesivas de vehículo largo homologadas o debo comprarlas de aluminio y atornillarlas a la caravana como la matrícula normal?
¿Hay que poner una o dos?
Muchas gracias.
 
Son obligatorias para conjuntos de mas de 12 metros, que ya son metros.....
Una larga en el centro o dos cortas situadas una a cada lado.
Las placas V6 creo que es indiferente que sean adhesivas o vayan atornilladas.
 
Yo en mi CV llevo dos pegadas

Un saludo
bbea7f1e4ae37e612d3113b6a5b839d3.jpg
 
Aquí se hablaba de ello con datos y enlaces: Normativa vehículo largo

Poco más que añadir, sólo que por una cuestión práctica siendo un remolque de vehículos ligeros y dado que el vehículo tractor puede variar, unas metálicas adheridas con cinta de doble cara serían las idóneas llegado el caso de tener que retirarlas temporalmente.
Aquí Instrucción de la DGT que regula su utilización: ¡¡Ojo con la disposición!! https://www.dgt.es/Galerias/segurid..._99_Placas_senalizacion_vehiculos_pesados.pdf
 
¿Es necesario sacar algún carnet especial por la longitud?
Yo sólo poseo el B…
El conjunto mide 12,80 y debo llevarlo.
Muy amables tod@s!
 
Hola pues yo miraría la mma del conjunto porque debes ir muy justo su no te pasas de peso porque tiene q ser una caravana grande y un tracto grande
 
¿Hay pegatinas adhesivas de vehículo largo homologadas
Las hay, pegatinas y con eso te vale por estar Homologadas, con su numerito y todo. Yo las he llevado toda la vida, nada me han dicho, ni me diran. Porque son totalmente Legales.
 
El coche 4634 m/m más 7100 de CV
11m 734cm. Incluso si midiera 12m tampoco. Es para vehículos de Mas de 12m.
No estás obligado a llevarla salvo que lleves un porta bicis atrás o algo que alargue el conjunto.
 
11m 734cm. Incluso si midiera 12m tampoco. Es para vehículos de Mas de 12m.
No estás obligado a llevarla salvo que lleves un porta bicis atrás o algo que alargue el conjunto.
En ese caso debería de llevar la V20

images.jpeg.jpg
 
Hola,
Un par de dudas a ver si me pueden ayudar.
¿Hay pegatinas adhesivas de vehículo largo homologadas o debo comprarlas de aluminio y atornillarlas a la caravana como la matrícula normal?
¿Hay que poner una o dos?
Muchas gracias.
Yo lo consultaría en tu ITV de cabecera antes de ponerlas.
Y las de aluminio pueden ir pegadas también con cinta de doble cara.
 
Si señor, en Vida Campista, las compre yo. Pone Placas adhesivas Homologadas, pero realmente son y lo dicen al final de la descripcion: Material: Pegatina reflectante. Es importante el matiz. No por ti. Pal compañero que pregunto.
 
Si pero me parece que puede que estén aceptadas, en cantidad de camiones las he visto
 
Por descontado que están aceptadas.
Las hay, pegatinas y con eso te vale por estar Homologadas, con su numerito y todo. Yo las he llevado toda la vida, nada me han dicho, ni me diran. Porque son totalmente Legales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com