Webcampista.com

mucho más que un foro

Planchas de asar

Hector74

hablador
Estamos pensando en comprar una plancha de asar, pero menuda variedad hay en el mercado entre recubrimientos antiadherentes, potencias, tamaños, que si vale para lavavajillas o no...

En concreto me había fijado en esta Jata hecha en España GR558 de 2500w por el recubrimiento que lo veo difícil de rayar, lo he tocado en tienda física.



Cuales son vuestras experiencias con planchas de este tipo?? nuestro uso va a ser mayoritario en casa, pero nos la llevaremos al camping

Muchas gracias.
 
Yo tengo en casa una jata pero no es de ese material, es tipo vitro pero no me gusta como deja la carne me da la sensación como que la cuece, pero me pasa en esa y en otra que tiene mi madre en casa que tampoco es de ese material, si no de acero. No se igual es sensación mía, pero prefiero antes una plancha para vitro (inducción) de este estilo:

1619011028004.png

Nosotros usamos estas sartenes/parrilla para vitro (inducción) tanto en casa como en el camping(cuando no usamos bbq).
 
Estamos pensando en comprar una plancha de asar, pero menuda variedad hay en el mercado entre recubrimientos antiadherentes, potencias, tamaños, que si vale para lavavajillas o no...

En concreto me había fijado en esta Jata hecha en España GR558 de 2500w por el recubrimiento que lo veo difícil de rayar, lo he tocado en tienda física.



Cuales son vuestras experiencias con planchas de este tipo?? nuestro uso va a ser mayoritario en casa, pero nos la llevaremos al camping

Muchas gracias.
Tengo de varios tipos y siempre recurro a lo mismo, una de acero con bordes levantados.
Busco calidad y simplicidad, hago de todo y con fácil limpieza, teniendo la precaución de untar de aceite la superficie tras su limpieza, como las paelleras.

Un amigo, tras usar las de aluminio con recubrimiento, me ha dicho que le compre una como ma mía cuando la tenga a tiro....

Un saludo
 
En los campings acostumbran a dar 6 amperios, que equivalen como mucho a 1500 w.
Lo normal es usar aparatos electricos para cocinar que no superen los 1000 w, dejando el resto para otras cosas.
2500 W es una exageracion, y como indica el compañero, en ningun sitio pone que se pueda regular la potencia ya que en las caracteristicas consta "ajustes de termostato", por lo que intuyo que siempre funciona a 2500w y lo que puedes regular es la temperatura.
Definitivamente no es apta para el camping.
 
2500w vas a tener problemas en algunos camping, mira que se pueda regular la potencia
Si, es regulable tiene un reóstato en donde se enchufa la resistencia.
Pero no sé si regula la potencia o la temperatura realmente
 
Yo esta, es pequeña pero nos va genial para una cena o así. Las comidas de medio día nunca solemos hacerlas en el camping. Es de 1000 W.

1619013511501.png
 
Si, es regulable tiene un reóstato en donde se enchufa la resistencia
Me parece que lo que puedes regular es la temperatura. No la potencia.
Si, es regulable tiene un reóstato en donde se enchufa la resistencia.
Pero no sé si regula la potencia o la temperatura realmente
Lee las respuestas a las preguntas de los usuarios que han comprado la plancha.
 
A mi realmente no me convencen, siempre he visto que cuecen más que asan, prefiero esas que son grill, pero en casa hay quien tiene otras preferencias y ....

El principal uso va a ser en casa, si no vale para el camping pues na, pa casa

Tenemos de esas de acero para la inducción y yo contento y me sobra, pero...
 
Yo te recomendaría una plancha para inducción y una placa de inducción portátil.

Las placas de inducción pueden regular la potencia, de forma que la podrás usar en cualquier camping.
Además, estoy convencido que con 6A (1380W) en inducción, se cocinará mucho mejor que con 2500W de resistencias... (A lo mejor me paso, pero de todas formas, raros son los campings que te permiten esa potencia).
 
Tenemos la inducción portátil en la caravana, si el problema no es ese, es que la quiere la mujer!!!!
 
Tenemos la inducción portátil en la caravana, si el problema no es ese, es que la quiere la mujer!!!!
Entonces, vas apañado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Mi consejo:

-Compra una plancha para inducción y escóndela en la caravana.
-Un par de días antes de la próxima salida, compra la que ella quiera, de 2500W, la más bonita y cara... y guarda el ticket.
-En cuanto estéis en el camping y salte el automático de la luz (que lo hará... je, je...), te echas las manos a la cabeza, das un par de vueltas a la plancha, diciendo: "y ahora qué... y ahora qué..., si es la que elegiste tú..."
-Entras en la caravana, haces unos cuantos ruidos de rebuscar y apareces con la plancha para inducción que has recordado que guardaste hace tiempo.
-Aplausos, vítores y celebración por la noche :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Si es tan lista y jodida como la mía, te pillará, pero os reiréis un rato y podréis cocinar.
A la vuelta, se devuelve la plancha de 2500W y listo ;).
 
Entonces, vas apañado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Mi consejo:

-Compra una plancha para inducción y escóndela en la caravana.
-Un par de días antes de la próxima salida, compra la que ella quiera, de 2500W, la más bonita y cara... y guarda el ticket.
-En cuanto estéis en el camping y salte el automático de la luz (que lo hará... je, je...), te echas las manos a la cabeza, das un par de vueltas a la plancha, diciendo: "y ahora qué... y ahora qué..., si es la que elegiste tú..."
-Entras en la caravana, haces unos cuantos ruidos de rebuscar y apareces con la plancha para inducción que has recordado que guardaste hace tiempo.
-Aplausos, vítores y celebración por la noche :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Si es tan lista y jodida como la mía, te pillará, pero os reiréis un rato y podréis cocinar.
A la vuelta, se devuelve la plancha de 2500W y listo ;).
Pues vaya..... nos ha salido asesor marimonial. :love4::love4:
 
Pues vaya..... nos ha salido asesor marimonial. :love4::love4:
Je, je... es que cuando ha dicho: "Tenemos la inducción portátil en la caravana, si el problema no es ese, es que la quiere la mujer!!!!", ha pasado de ser una consulta técnica a una de pareja :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Espero que se entienda la ironía de mis comentarios... si técnicamente no soy quien para asesorar, sentimentalmente ni te digo ;)
 
Creo que va a ser la derecha, la compramos y al armario de la cocina y que la saque cuando quiera, el darle uso en el camping era idea mía, pero tenéis razón, con semejante potencia no va a dar mas que saltar la luz y de baja potencia no quiero por que pienso que a mas Wat mejor va a cocinar y como principalmente es para casa...
 
Je, je... es que cuando ha dicho: "Tenemos la inducción portátil en la caravana, si el problema no es ese, es que la quiere la mujer!!!!", ha pasado de ser una consulta técnica a una de pareja :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Espero que se entienda la ironía de mis comentarios... si técnicamente no soy quien para asesorar, sentimentalmente ni te digo ;)
Echamos unas risas que es lo mejor de la vida hombre, me están dando ganas de abrir una cerveza
 
A mi realmente no me convencen, siempre he visto que cuecen más que asan, prefiero esas que son grill, pero en casa hay quien tiene otras preferencias y ....

El principal uso va a ser en casa, si no vale para el camping pues na, pa casa

Tenemos de esas de acero para la inducción y yo contento y me sobra, pero...
Y si quieres más asar que cocer porque no pillas una parrilla eléctrica? Yo tengo una en casa y va de cine.
 
Buenas tardes.
Ya que estamos hablando de planchas de cocina yo solo puedo recomendar las de la marca princess, ya compré una jata y otra de una marca que no me acuerdo, la jata acabó en la basura del camping el primer día que la utilicé, convenientemente puesta por si pasaba alguno que la quisiese probar.
Un saludo.
 
Por qué no me dejan ??
Pero digo de estas que son como una plancha de esas.
electrobarbacoa-new-alabama-2400-w-800x800.jpg
 
Si, de esas quería yo, pero la parte contraria dice que esas no quiere
Pues yo tengo una de esas y va de fábula.
No,dos ,una en la CV y otra en casa.
De momento no nos ha saltado ningún automático del campig y eso que nos costó una miseria.Eso si,como no podía ser de otra manera,me tocó"tunearla",tenía un micro que si no tiene peso no funciona,lo he anulado y mejor.

El salmón en rodajas sale increíble,al no tocar plancha,no se hace demasiado por fuera y no queda crudo por dentro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com