Webcampista.com

mucho más que un foro

Planificando mi primera acampada... Y un montón de dudas!

es muy importante la alfombra del salón si vas a comer dentro.

si pasas mesas y sillas, y el suelo es de gravilla, corres un riesgo muy elevado de romper el suelo.


Tampoco es tan grave porque si la rotura es pequeña, se arregla fácil con un parche de bici o si es grande con un parche especial, pero mejor proteger el suelo más que a las personas.


ademas toda la porquería va a la tienda, especialmente si llueve fuera o si estás en la playa.

el ultimo día recoges la manta por las esquinas, y sacudes toda la arena y resto de plantas ya secos.
 
Otra opción del salón es no poner el suelo con el que viene (si se puede). Así simplemente las migas de pan se las comen los pajaritos, el vaso de leche que tiró el niño va al suelo (que con un poco de agua encima se acabó el problema) y drena cuando llueve, no se acumula el agua encima del suelo (siempre acaba entrando).A la hora de comer no sueles estár descalzo, entras, sales, vas a por agua.. por lo que a mí siempre me pareció más cómodo no poner nada. Y da menos trabajo, no hay que ponerlo, barrerlo, limpiarlo y quitarlo.

Ahora mismo con caravana, no ponemos suelo excepto en lugares "no verdes" tipo arena o tierra, que como no son los sitios más habituales para nosotros, pues es "casi nunca". Vamos, que el lugar en el que acampes puede decidir que te conviene más. Pero eso, lo irás viendo con el tiempo. Puedes empezar poniéndolo en un camping y no hacerlo en el siguiente. Si tienen características similares vas comparando lo que te va mejor a tí.

Lo que sí que nosotros poníamos era una esterilla o alfombrilla a la entrada de la tienda, de la habitación. Así te descalzabas cómodamente fuera de la tienda, sin andar haciendo equilibrios de poner un pie dentro, otro fuera, sin agacharte para no chocar con la cremallera de la tienda...Si pones el suelo supongo que no es tan útil.
 
En principio la idea es cocinar y comer fuera, me llevo un cenador de mis padres del año de la polca, pero que espero que nos sea útil. Y solo si llueve mucho nos planteariamos comer dentro. Pero lo de la alfombra interior aun lo tengo pendiente, porque me gustaría que fuese de una sola pieza y como es tan grande, me va resultar difícil. Y una manta o colcha me da la impresión de que se envolverá en los pies o que el peque se tropezará con las arrugas... La verdad es que le sigo dando vueltas...
Entre unas cosas y otras la inversión inicial es considerable, porque por un lado queremos comprar cosas que duren y que tengan una buena relación calidad precio, y porque no queremos renunciar a cierto confort, pero por otro lado vas sumando y sumando...
 
Sigo a vueltas con las alfombras del salón y dudo entre:
Alfombra outwell daytona. 300x280 cm
Alfombra coleman Galileo 8 275x255 cm
Alfombra outwell Missouri river 4 tent 300x280cm
Alfombra Easy Boston 600 270x360cm

Son las que se ajustan a mi presupuesto, menos de 50 euros. Y el salón de mi tienda creo que tiene 250x300 aproximadamente, y si quedan grandes no se si es fácil cortar las, doblarlas... O mejor ir directa a la coleman que queda escasita.

Que me aconsejáis?
 
Muy práctico!!! Me encanta

a ti lo que te pasa es que no conoces mi lista de tienda de campaña para dos adultos y un niño...

TipoelementoCantidad
Viviendatienda1
piquetas1
martillo1
tela de rafia2Nunca poner la tela de rafia que sobresalga por debajo de la tienda
alfombra verde2una alfombra para proteger el suelo de la tuenda (el salon)
Esterilla1para poner en la entrada de la puerta. Algo que se pueda mojar.
DormirColchon sleep bed1de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Colchon2de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Saco3
Sabana Bajera3Es confortable poner una sabana bajera a los colchones
Inflador1
Esterilla3Al menos una por colchón
almohadas2ayuda mucho
Muñecos de dormir1Para los niños
funda almohadas3ayuda tambien si llevas almohadas
DocumentacionTarjetas sanitarias3
tarjetas sanitarias Europeas3Siempre si vas fuera de españa
DNI3
Tarjeta Credito/debito2
Papel de reservas1
ComerVitro1Vitro del Lid
Sarten1Sarten tipo pisto, sirbe para plancha y para guisos.
cacerola1para pasta y arroz. La mia tiene una tapa que sirve de escurridor del IKEA
Paleta3utensilios de cocina
Sal1de bote con dosificador
Azucar1de tetrabick para las hormigas
Sacarina1
Kit Specias1Oregano, paellador, ajo
cafetera1
Aceite Oliva1Viajar siempre al extranjero con repuesto
Rollo Cocina1
Vasos3
Platos3De los de niño del IKEA
Cubiertos1Llevo un pack dentro de un estuche
tijeras1
Mesa decathlon1Llevo una mesa con cuatro tqaburetes
Silla1
Caja roja para ir a fregar1
Nanax1
esponja1
bayeta1
Mistol1
Bolsas basura1
cristal tabla1No es necesario, pero algo para cortar y dejar las cacerolas hirviendo
Mesa pequeña1Una mini del decathlon que cocina sobre ella
Tapper grande para carne1algunos tappers ayudan
tapper comida3
mantel1Al final no lo llevo
Duchachanclas3
champu2
Gel1
Secador1
Toallas4
Desodorante2
Peines2
Aseopapel del culo3Con esto no te la juegues
maquinilla Afeitar1
Jabon de manos1
Cepillos de dientes3
pasta de dientes2
Kis de mujeres1
El diacrema solar1
gorros3
crema hidratante1
NeverasNevera azul1Para enfriar de las de hielo
nevera blanca mochila1Para las excursiones
La nocheLampara1
Linterna2
Insecticida1
Pilas10
Cargadores2
ElectricidadAlargador125 metros enrollable
transformador1CE para campings fuera de españa
cargador Moviles2
Cargador camara de fotos1
Ociocamara de fotos1
juegos de mesa2
libros3
Musica1
LavadoDetergente lavar a mano1
detergente lavadora1En pastillas
Cuerda1
Pinzas1
Lluviachubasquero3
botas de agua sara1
paraguas2
PlayaSombrilla1
toallas3
Juguetes de playa1
Neopreno Infantil1
Tabla BodySurf1
Camisetas Rayos UVA2
Bañador6
wcbi pot 301Sólo si quieres baño. El más pequeño es el bipot 30
liquido rosa1
liqudo azul1
niñosjuguetes1
bici/monopatin1
casco1
botiquintiritas1
desifectantes1
arnidol1
dalsy1
apiretal1
ibuprofeno1
paracetamol1
almax1
omeprazol1
ani-bite1
Relec Mosquitos1
botiquin1
 
Muy práctico!!! Me encanta

Y sobre todo compra al lado de tu casa.....que en Burdeos de eso.........no venden de nada...............jejejejejeejej.....por no haber......no hay ni farmacias..............jejejejejejej
 
Hola! Por fin tengo mi tienda, una skandika montana 8. Aunque ahora, después de pasar unos días leyendo el foro, creo que no fue la mejor elección porque no tiene suelo bañera y porque no me cabrá en la mayoría de los camping, las habitaciones algo justas... Pero ahora ya está! Me animo pensando que tengo un gran salón.

A lo que iba... He leído que debajo de las tiendas es mejor poner otro suelo, y que se recomienda malla antihierbas ¿debo comprarla más grande que la tienda, más pequeña o igual?. Se sujeta al suelo también con piquetas? O al no tener suelo bañera mejor algo impermeable?

Queríamos comprar también un mueble cocina y habíamos pensado en este... Que os parece?
https://www.amazon.es/CAMPART-Trave...MW/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1494169630

Creo que también necesitaremos extra de maletero, pero ahora son demasiados gastos como para comprar un cofre en condiciones... Y he visto que hay bolsas de techo muy asequibles. Qué opinión os merecen? Se apoyan en el techo? Mi coche tiene las barras laterales.

Lo de las piquetas atornillables ya me ha quedado claro! Pero seguro que me surgirán más dudas a medida q voy planificando...
Nada...olvídate,Para ir de tienda...sólo lleva la tienda,el saco y dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com