Webcampista.com

mucho más que un foro

planificando viaje a paris - loira

Respecto a Ile d'Oleron, comentar que el año pasado fue uno de los destinos que miramos para las vacaciones. La duda estaba este está isla y Ile de Rè, que está muy cerca de la primera.
Al final nos decidimos por Ile de Rè y nos encantó, tranquila, nada masificada, playas espectaculares, sobre todo en la parte norte de la isla y unos pueblos pesqueros preciosos. Volveremos.
En Ile de Rè estuvimos diez días y luego subimos a otra isla que nos pareció tan atractiva o más que Ile de Rè, lo digo por si os gusta lo de las islas y salir con la caravana de la Europa continental.
Esa isla es Noirmoutier, muy muy guapa y con una de las playas más guapas que he visto, la Plage des Dames. Como curiosidad a la isla se puede acceder por un puente o por una carretera, el Passage du Gois, que solo se puede usar en marea baja ya que la marea alta la cubre. Un día pasamos por ese pasaje justo cuando subía la marea, en algún momento no se veía la carretera. Estuvo interesante. Detrás de nosotros pasó un coche francés y cerraron el pasaje. El coche necesito un buen lavado.
 
Yo soy muy malo para estas cosas, me refiero a hablar bien de cosas que no me gustaron.

Visitamos dos áreas de descanso en autopista, la primera echa un asco, así como lo digo, había servicios, sí, pero igual de guarros que aquí. La segunda estaba el lado de una gasolinera y esa sí estaba perfecta, impecable... y saturada... tanto de coches como de camiones.

Luego en carretera las áreas que hay, corrijo, que vimos, son pequeñas, en algunas da vergüenza ajena que ponga la señal de área de descanso y luego si aparca un camión, no entre nadie más.

Yo digo que me equivoqué de país o algo así, por que nadie cuenta esas cosas, pero a mi me pasaron :dontknow:

Sobre aguntar en el coche, ese año fue el del disco duro multimedia adaptado. Vamos que fueron viendo películas de Barbie, Disney y cosas así. Y parando cada dos horas para el cambio de conductor y estirar las piernas, alguna parada coincidía con la hora de comer y así se hacía más fácil.



AHCATANGP, Sería ese que cuentas, Villandry, me suena. No llego a decir que está mal, pero si tuviera que prescindir de alguno, ese sería el primero.



Edito:
Que se me olvida, vigila a que camping de la L'Ille de Oleron vas por que nosotros acabamos en uno que no merecía la pena para nada y más caro (aunque poco) que el Camping Valencia, que es el que usé como referencia de camping de playa a precio menos caro que los habituales.
 
Hola a todos , nuestra idea tambien es ir este verano a finales de julio desde zgz en caravana con cuatro de familia

asi que si me perdonais os voy a seguir para ir cogiendo ideas ya que estoy pez completo
 
comentar, que la ultima vez que hice el viaje, sin caravana y sin niños, pero de camping con tienda fue el siguiente:

- madrid
- san sebastian
- nantes
- paris
- saint malo (impresionante ciudad, y a tiro de piedra de mont san michelle)
- Luego me perdi por ciertas partes de la bretaña que no puedo recordar, pero pase por brest. yo creo que estuve en crozon.
- Luego ya las Landas, en un camping a pie de la gigantesca duna
- San sebastian
- Soria
- Madrid

ME encanto el viaje. este año quiero repetirlo... la verdad que lo de sant-malo y mont san michell es para pensárselo... la verdad que si...

el camping que estuve en saint malo fue uno cutrísimo , pero que me encantó, tenía un cañón de la segunda guerra mundial y unas 7000 gaviotas que te daban los buenos días a las 6 de la mañana, atando sin piedad los bordes de la tienda buscando la comida.. el segundo día ya guarde la comida en el coche.. obviamente.

creo que era el camping: [h=1]Camping de la Cité d'Alet[/h]
estas son las vistas del cañon que estaba a 2 minutos del camping

https://www.google.es/maps/@48.6342...Yx1co/w210-h100-n-k-no/!7i2572!8i1222!6m1!1e1
 
Nosotros de camino a Paris, hicimos la primera parada en elCamping Le Galán, y al día siguiente paramos en el parking (sin desenganchar elconjunto) a la entrada de la villa mártir de Oradur Sur Glane. A nosotros nospareció una visita de las que dejan recuerdo, y que remueven los sentimientos,a parte de una lección de historia, eso sí, de la que no podemos dejar que serepita. La visita la hicimos en dos o tres horas, no recuerdo bien, después continuamos el viaje con la sensación de haber estado en un sitio único y trágico, ya sabemos, los que hemos visitado Francia, como allí cuidan y conservan sus monumentos, su historia, tradiciones, etc..

 
a falta de confirmar las vacaciones, de momento los billetes de avión a parís valen la friolera de 23€ cada billete para el domingo 24 de Julio.

cada vez más probable que mande a la familia en avion.

son 1241km desde madrid al aeropuerto paris Orly por la ruta más cara y corta, todos de autovia.

eso son unas 13-14 horas al volante para hacer entre el viernes por la tarde, el sábado completo, y el domingo por la mañana.

¿será una locura?

el viernes podría hacerme facilmente unos 500-600, y otros tantos el sábado... dejándome una tiradilla muy corta para el domingo.

me falta saber si dormire en campings o en áreas de servicios... he oído muchas historias sobre las áreas de servicios... pero desconozco realmente el peligro real que conlleva.

que pena que ya no existan esos trenes coches tan preciosos que había antes....

Un saludo
el menda.
 
No es exagerado. Yo las veces que he ido al norte de Francia he parado en Brive, yendo por el Mediterráneo desde Valencia, o en Burdeos o Saintes, yendo por el Atlántico.

Eso con coche, con caravana no he pernoctado en las "aires" pero sí parado varias horas y siesteado, pernoctar no debería ser difícil. Las hay muy buenas. El truco es estacionar el conjunto en las plazas largas reservadas para autobuses o camiones, las que están en línea y no en batería. Aunque con tu cv tampoco debería ser mucho problema meterla en las complicadas. Yo ya me he convencido de que con cv, en Francia, autopista sí o sí, sale más caro pero te quitas de problemas y siempre tienes buenas "aires" para descansar y asearte.

Como siempre una ojeada rápida por Street View para las áreas susceptibles de parada, va muy bien.

A zapatazos con zapatalk.
 
Joe que envidia me dais, me encantaría poder visitar los castillos de loure y eurodisney pero yo lo haría en dos años para estar más tranquilo en casa sitio y poder ver más castillos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Y no te iria bien camping municipales para hacer noche?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y no te iria bien camping municipales para hacer noche?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


me iría de maravilla... pero tengo dudas en como organizarme el viajes... lo mismo en un area de servicio te despiertas a las 5 de la mañana, y puedes continuar viaje.. en un camping te condenas a tener que esperar a las siete de la mañana.

esa es la duda que tengo. viajando a lo camionero, no sé si merece la pena viajar de dia y dormir de noche, o tan sólo viajar cuando estés fresco...

es mi duda... dudas.. soy un mar de dudas....

 
me iría de maravilla... pero tengo dudas en como organizarme el viajes... lo mismo en un area de servicio te despiertas a las 5 de la mañana, y puedes continuar viaje.. en un camping te condenas a tener que esperar a las siete de la mañana.

esa es la duda que tengo. viajando a lo camionero, no sé si merece la pena viajar de dia y dormir de noche, o tan sólo viajar cuando estés fresco...

es mi duda... dudas.. soy un mar de dudas....


No sé.. no recuerdo muy bien el conjunto que tienes, pero yo creo que también tu debes intentar llegar fresco.

Un camping municipal para un persona sóla con caravana puede estar entre los 9-15 euros máximo y tienes la posibilidad de "dormir a pierna suelta", descansar, tener servicios y duchas e incluso pasear un poco por dicho camping.

Haciendo un media de 10 horas conduciendo (eso sería de 08:00 a 12:00, paro a comer, sigo de 13:00 a 17:00 horas, paro a merendar, sigo de 17:30 a 19:30 horas) puedes hacer una media de 800 km sin pegarte mucha paliza y parando en un camping para cenar, asearte, etc, etc....
Puedes adelantar una hora la salida y así cubres algún imprevisto (atasco por ejemplo).

A París hay 1250 kms desde Alcobendas.. yo creo que llegas fácil en dos días sin fenecer en el intento y sin ponerte en "riesgo" en las áreas de servicio.

Saludos.
 
la visita a Oradour es una pasada, sobre todo para hacerla con chavales, que puedan entender qué pasó allí, y que no se lo van a explicar en el cole... yo creo que mayores de 12 años sin duda, desde luego es una visita que acompaña e inicia la subida y visita a Normandia

El camping de Saint Junien, el camping de la Glane, es un camping municipal, muy limpio y muy arreglado, para pasar un par de dias alli, la gente es muy amable y desde luego es un lugar muy tranquilo.

Como bien han dicho, en el camping de Amboise hay que evitar la calle principal, porque es como un ferial de cualquier pueblo de España, por lo demás es un gusto despertar frente a la imagen de este pueblo, el Loira, por muy turístico que sea siempre es un destino fantástico...

Personalmente me gusta además de los castillos que habeis nombrado.. el de Chinon (por ser una fortaleza medieval) y el de Villandry porque sus jardines son una verdadera maravilla.
 
me iría de maravilla... pero tengo dudas en como organizarme el viajes... lo mismo en un area de servicio te despiertas a las 5 de la mañana, y puedes continuar viaje.. en un camping te condenas a tener que esperar a las siete de la mañana.

esa es la duda que tengo. viajando a lo camionero, no sé si merece la pena viajar de dia y dormir de noche, o tan sólo viajar cuando estés fresco...

es mi duda... dudas.. soy un mar de dudas....

Cuidado con el estrés pre-vacaciones... las efectos secundarios pueden cosa seria... :)

Yo ya te dí una opinión (que no es mas que eso, por supuesto) Es tu primer viaje en caravana, es nueva además, un viaje largo a otro país, hay que convencer a la familia de las bondades del sistema...

Ah... partir de viaje (On the road again. Sí, es otra):

 
a falta de confirmar las vacaciones, de momento los billetes de avión a parís valen la friolera de 23€ cada billete para el domingo 24 de Julio.

cada vez más probable que mande a la familia en avion.

son 1241km desde madrid al aeropuerto paris Orly por la ruta más cara y corta, todos de autovia.

eso son unas 13-14 horas al volante para hacer entre el viernes por la tarde, el sábado completo, y el domingo por la mañana.

¿será una locura?

el viernes podría hacerme facilmente unos 500-600, y otros tantos el sábado... dejándome una tiradilla muy corta para el domingo.

me falta saber si dormire en campings o en áreas de servicios... he oído muchas historias sobre las áreas de servicios... pero desconozco realmente el peligro real que conlleva.

que pena que ya no existan esos trenes coches tan preciosos que había antes....

Un saludo
el menda.

Yo dormí en areas de servicio durante 2 dias antes de llegar a amboise y ningún problema... eso si, mi caravana es autónoma, tengo luz y agua, y no tenía problema para ducharme ect ect....

Las áeras de servicio en general son bastante buenas..... en las autopistas de peaje... en las nacionales, las areas son bastante mas cutres, eso si, tienes una cada 10 kilómetros.... yo dormí (creo recordar) en un area de servicio antes de llegar a tolouse, en una autopista de peaje (lo siento no recuerdo cual) y dormí de cine.... eso si planea parar antes de las 20:00 horas que sino lo mas normal es que te las encuentres llenas y tengas problemas para poder estacionar....... pero tampoco pares mucho antes, ya que si no hay ningún camión... como te toque al lado un camión frigorifico te da la noche....

En general las areas de servicio de las autopistas te indican claramente cuando entras, la zona de coches, y por otro lado, autocaravanas y camiones... y es muy fácil estacionar. aparcas de frente y sales de frente a la autovía otra vez.... raras veces tienes que hacer alguna maniobra...

Normalmente entre la zona de coches y la de camiones, suele haber servicios, algún area de esparcimiento etc etc etc.... Reza por que no haya servicios automáticos (tiran de la cadena solos cuando cierras la puerta, se enciende la luz sola etc) a mi en los que me tocaron, habia mierda hasta en las paredes (perdón por ser tan escatológico) sin embargo en los de toda la vida.... nada. Lo mismo fue suerte....

Y poco mas de las areas de servicio.... suelen estar bien... en autopistas de peaje... las de nacionales... bastante mas cutres... y la mayoría no tiene servicios...
 
El año pasado hice el viaje Madrid-París entre la tarde de un viernes y un sábado. El primer día hice Madrid-Oiartzun (en torno a 500 km.) y el siguiente día Oiartzun-París (en torno a 840 km.). No me pareció una barbaridad, y no suelo ir deprisa (no paso de 90 km./hora). Saliendo sobre las 8 de la mañana de Oiartzun, llegué a París sobre las 19 horas. Tienes que contar con que te encontrarás algún atasco (o varios) cuando atravieses grandes ciudades (sobre todo Burdeos). Francia es el país de los "bouchon" (atasco).

A tu favor: tu caravana pesa bastante menos que la mía. En tu contra: aunque cuando viajamos conduzco yo solamente, yendo solo el viaje se tiene que hacer bastante más pesado.

Este año repito la ruta Madrid-París. Mandamos a los niños (adolescentes) unos días a París y los recogemos allí camino de Austria. Y ellos tan contentos, porque se quitan una "paliza" de kilómetros. Cambiaré Zarautz por Oiartzun, porque el camping de este pueblo me pareció bastante cutre, y en Zarautz es una gozada levantarte y ver el mar y el ratón de Guetaria, todo un gusto como comienzo de vacaciones.

El viaje Loira-París es el primer viaje largo que hice con la caravana, y uno de los más bonitos que he hecho y de los que tengo mejor recuerdo, junto con los de Italia y Suiza.

Saludos,
 
también me estoy planteando una cosa como estás, con sólo 4 días de viajes largos

MañanaTardeNocheKMKM
trabajoViajeSaviñan249,000
ViajegavinGavin214,000
Petit trainGavarnieGavarnie145,000
Circo GavernieCall de tenteGavarnie0,0050
TromouseLibreGavarnie0,0030
ViajeLibrelacomté368,000
ViajeLibreJablines585,000
DisneyDisneyJablines0,000
ParisParisJablines0,000
ParisParisJablines0,000
DisneyDisneyJablines0,000
DisneyDisneyJablines0,000
VaiajarAmboiseAmboise260,000
CastillosAmboiseAmboise0,0050
CastillosAmboiseAmboise0,00120
CastillosAmboiseAmboise0,0050
ViajeDunaDuna436,000
DunaDunaDuna0,0030
DunaDunaDuna0,0030
ViajeViux-bocauViux-bocau131,000
Viux-BocauViux-bocauViux-bocau0,0010
Viux-BocauViux-bocauViux-bocau0,0010
Viux-BocauViux-bocauViux-bocau0,0010
ViajeRoble VerdeRoble verde215,000
ViajeMadridLlorar329,000
2932,00390,003322,00
CaravanaCocheTotal
 
bueno..
la suerte está echada.

pese a los problemas de posibles huelgas, me voy a aventurar a hacer ciertas reservas:

- la torre infiel se llena las entradas online, así que las voy a pillar por adelantado.
- las entradas de disny las voy a pillar en esta oferta

https://www.booktickets.disneylandp...ex.php?vld=1&affid=SECUTIX&tduid=32454335543R

son 122 el pase fantasy, que creo que es el mejor precio que se puede conseguir, incluso más barato que el apadrinamiento.


para subir haré parada para en saviñan, luego ya en francia Assouste, cerca del petit train de aourtose, gavarnie, rocamodour, yebre de chalet (que me deja ya a 100km de paris para poder llegar a primera hora, jablines, Amboise, Landas, robre verde y madrid de nuevo.

me salen 2934Km en caravana y unos 400 en coche.

las fechas son complicadas, y me gustaría ir sin reservas, pero ya que tengo que comprar ciertos pases con fecha cerrada, creo que algo reservare.

veremos que tal.
 
Rocamadour te va a encantar.
Buena planificación.
Que disfrutes.
Buen viaje por la provincia de Huesca
 
A lo mejor con las huelgas y tal es diferente, pero nosotros también llevábamos pases con día cerrado y no reservamos nada, ¿no ves que es el paraíso? :rolleeyes: :D


Por cierto que los pases nos costaron tan poco en comparación con lo que veíamos, que hasta que no estuvimos dentro no acabamos de creerlo, pensábamos que nos habían timado. Recuerdo que eran nominativos. y es posible que incluso fueran más caros por tener día concreto que por no tenerlo. :scratch: sí, creo que no tenían día, solo un periodo, con la condición de que si está demasiado lleno, te quedas fuera, cosa que con el de día cerrado no. Uf, no estoy seguro, pero creo que era así.

Seguro que buscando en el foro lo encuentro, pero ¿pa' qué? si ya lo tienes claro. :dontknow:
 
A lo mejor con las huelgas y tal es diferente, pero nosotros también llevábamos pases con día cerrado y no reservamos nada, ¿no ves que es el paraíso? :rolleeyes: :D


Por cierto que los pases nos costaron tan poco en comparación con lo que veíamos, que hasta que no estuvimos dentro no acabamos de creerlo, pensábamos que nos habían timado. Recuerdo que eran nominativos. y es posible que incluso fueran más caros por tener día concreto que por no tenerlo. :scratch: sí, creo que no tenían día, solo un periodo, con la condición de que si está demasiado lleno, te quedas fuera, cosa que con el de día cerrado no. Uf, no estoy seguro, pero creo que era así.

Seguro que buscando en el foro lo encuentro, pero ¿pa' qué? si ya lo tienes claro. :dontknow:


los pases son anuales, pero el que esté lleno es tan sencillo como madrugar y llegar el primero, a mi estilo. si hace falta desayuno en la puerta.

mes y medio para salir.... :D :D :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com