Webcampista.com

mucho más que un foro

Planteándome el camping en España.

bienvenido al club.

cuando cojo las vacas mi primer objetivo es cruzar los pirineos por varios motivos:

EL más importante: Tranquilidad y ruidos al dormir.
El segundo más importante que no siempre se cumple: el frescor y menos sol directo.
El tercero más importante: demasiados años viajando por la peninsula, y pocos sitios nuevos que descrubir.
y el ultimo y el menos importante: el precio de los campings.

Un saludo
el menda.

Ojalá viviese más cerca de los Pirineos, seguros que los cruzaba en más ocasiones, ó más cerca de nuestra costa norte, que seguro la visitaría más a menudo, pero vivo en el Sur, y con hijos de edades que sólo quieren playa, y es lo que me queda algunos años....
 
Pues yo este año me voy de apartamento. Que llene los bolsillos de los empresarios campistas otro:


 
Ojalá viviese más cerca de los Pirineos, seguros que los cruzaba en más ocasiones, ó más cerca de nuestra costa norte, que seguro la visitaría más a menudo, pero vivo en el Sur, y con hijos de edades que sólo quieren playa, y es lo que me queda algunos años....


noooo...

los niños quieren lo que se les da...

mi hija también quiere playa, pero luego visitamos otros ambientes que tiene sus compensaciones.

las rutas de montaña se dividen en etapas con premios, las ciudades se visitan y no hay que dejar nunca de visitar los lugares donde venden patatas fritas y algún souvenir de regalo.

el mundo del interior tiene mucho que ver, pero hay que decir que el interior de la península tiene pocos lugares agradables para pasar un verano y no morir en el intento.

la diferencia entre cordoba y donde yo vivo, es una una parada más en la ruta, por ejemplo en el camping aranjuez que tiene piscina para pasar la tarde después del día de viaje.
 
noooo...

los niños quieren lo que se les da...

mi hija también quiere playa, pero luego visitamos otros ambientes que tiene sus compensaciones.

las rutas de montaña se dividen en etapas con premios, las ciudades se visitan y no hay que dejar nunca de visitar los lugares donde venden patatas fritas y algún souvenir de regalo.

el mundo del interior tiene mucho que ver, pero hay que decir que el interior de la península tiene pocos lugares agradables para pasar un verano y no morir en el intento.
Sé lo a lo que te refieres latumbadehuma, me encanta la Sierra de Cazorla, Lagunas de Ruidera, Sierra de Grazalema, y hemos estado en ésos sitios muchas veces cuando eran más pequeños pero tienen 14 y 20 años y les gusta (sol, playa, música fuerte, etc), ahora me queda esperar que se independicen...y ya volveré a ir donde más me gusta, mientras tanto en vacaciones de verano me conformo con de vez en cuando subir al Norte.
 
Hola

El camping es lo que tiene. A mi a veces me parece carísimo ... y otras casi regalado. Todo depende de la "experiencia" (el término está de moda :lol:)

El caso es que a veces tenemos experiencias campistas de 5 estrellas por muy pocos €. Parcelas en sitios indescriptibles, y estancias, que es difícil valorar en términos económicos. En esos casos, para mi el campismo es sin duda el modo vacacional más placentero y "lujoso" que existe. No necesito nada más, y lo que se disfruta, es impagable.

... y otras veces las experiencias son más chuscas y cutres ... y te ves haciendo camping hacinado, y en sitios que te hacen sentirte un poco "paria". Y encima, caro de narices! :scratch:. En estos casos, el que más y el que menos se lo ha replanteado. La cuestión es que estas "experiencias" sean las menos.

Está claro que la mayoría somos campístas por las primeras experiencias. ¿las segundas? ... hay que pasarlas, sobrellevarlas, y si es posible, de cara al futuro borrarlas de la mente :wave:

Opino que es importante tener muy bien seleccionados los campings de primavera y otoño, e intentar acertar en las rutas con los de verano. Me da igual que sea en España o en cualquier país. Es la aventura del campísmo ...

Un saludo
 
y por supuesto, cuando voy de fin de semana me quedo cerca, y suelo no salir mucho del camping, por lo que elijo campins apacibles.

luego en ruta, cuando me voy lejos, es que el camping lo piso unas horas entre las 7 de la tarde y las 10 que me voy a la cama.

la verdad que para eso, pues busco sencillos y baratos.

pagar 60€ para disfrutar 3 horas de sus instalaciones, pues como que prefiero pagar 16-17€
 
Una estadística europea, en complemento.

Ver el archivos adjunto 179826
"Repartición de campings en Europa en 2015, por país. Los campings en Francia representan más de 30% de la oferta europea."
https://fr.statista.com/statistiques/605831/ventilation-campings-pays-europe/

Hay otro factor que no se ha mencionado. En Francia hay en este momento un cierto retorno a la normalidad. Pero hasta el año pasado el turismo ha estado completamente de baja bajo casi todas sus formas, con una consecuente baja de precios en algunos tipos de ofertas.

La causa ha sido el temor al terrorismo.

Así es..........por eso me encanta viajar a Francia.........y no digamos cuando tengo que atravesarlo.........para ir a otros lugares.......la pernoctas están garantizadas y a la carta............

Saludos y gracias.
 
Yo estuve mirando camping hasta el aburrimiento . y al final me quedé en uno que el servicio de limpieza si es digno de alabanza , el servicio de mantenimiento y su guardia nocturno no falta , y otra cosita aunque no tiene mil estrellas el trato es maravilloso y el entorno muy bonito , por la noche edredon y de dia su piscinas , rio y charcas , entretenimiento para los niñosy el pueblo a menos de 500 metros precioso .
claro que si gusta más la sal del mar eso no tiene este .
yo prefiero dejarme el dinero en españa , ahora que no hay dinero .
Volusia te admiro cuarenta años , ojala me hubiera atrevido antes porque me encanta aunque este fija creo que di con un entorno chulo saludos

Tal vez puede ser el haber nacido antes que Tu.........y empezar muy pronto con este ocio, el cual descubrí por un cabreo vacacional..........jejejejej.............

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com