Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Plataforma modular multiusos norauto bola enganche

BYTACORA

timid@
Hola a todos, estoy buscando algun sistema para llevar una nevera pequeña (46litros) y la tienda de campaña hinchable de 5 plazas fuera del vehiculo, he pensado en esta plataforma pero no se hasta que punto es legal llevar algo asi ahi. Venden una maleta impermeable que casi vale lo que la plataforma y si es la unica manera de poder llevar carga no me interesa. 200 euros son asumibles, pero el doble ya no me merece la pena.

Sabeis si podria llevar asi tal cual esta carga amarrada con cinchas de carraca?

Tengo la opcion de la plataforma de rejilla pero se va a 289 euros, ahi si que creo que no tendria ningun problema.

Espero vuestras respuestas, gracias por anticipado.
 

Archivos adjuntos

  • photo171338.png
    photo171338.png
    148,8 KB · Visitas: 1
  • photo171339.png
    photo171339.png
    579,4 KB · Visitas: 1
No creo que tengas ningún problema, siempre y cuando lo lleves bien amarrado, ten muy en cuenta que el peso sobre bola en vertical ronda a los 75 kilos
 
Si si, la nevera no creo que pese mas de 20 kilos y la tienda no mas de 15, me queda margen aun. Gracias por contestar.... si alguien tiene experiencia con este tipo de plataformas le agradeceria que me diera su opinion.
 
Yo he opinado, según yo lo entiendo ... He tenido porta-equipajes de techo...
Un saludo
 
¿Has leído las instrucciones?

potab.jpg
 
...... y la eterna discursión.
¿Es obligatoria la placa V20?.

Por un lado si, porque llevas una carga que sobrepasa las dimensiones del vehículo.
Por otro lado no porque la plataforma posee iluminación y matrícula (que suplementan a los del vehículo) por lo que redefinen el "final" del vehículo.

A ver que dicen los sabios del lugar..... Yo diría que no, pero.

Saludos campistas.
 
¿Y hasta qué peso dice que aguanta esa plataforma, teniendo en cuenta que sólo está unida al coche "mordiendo" la bola?
 
hedonoso_te;n4076160 dijo:
...... y la eterna discursión.
¿Es obligatoria la placa V20?.

Por un lado si, porque llevas una carga que sobrepasa las dimensiones del vehículo.
Por otro lado no porque la plataforma posee iluminación y matrícula (que suplementan a los del vehículo) por lo que redefinen el "final" del vehículo.

A ver que dicen los sabios del lugar..... Yo diría que no, pero.

Saludos campistas.


No tienes más que leer las instrucciones, y si, es obligatoria porque sobresale del vehículo y lleva placa de matrícula y pilotos adicionales por qué los tapa.
 
Carlos;n4076166 dijo:
¿Y hasta qué peso dice que aguanta esa plataforma, teniendo en cuenta que sólo está unida al coche "mordiendo" la bola?

Pues segun el fabricante la carga maxima es de 50 kilos. Y por supuesto hay que llevar la V20.

Lo bueno que le veo a este tipo de soportes de carga es que no limita la velocidad del vehiculo.
 
TxaRini;n4076172 dijo:
Pues segun el fabricante la carga maxima es de 50 kilos. Y por supuesto hay que llevar la V20.

No es exagerado entonces. Es lo que pesarían tres bicis o dos perros.
¿Y un remolque con más capacidad de carga no te daría más juego?
 
Si, he barajado tambien el remolque, el problema es que yo todos los veranos tengo q ir de Huelva a los Pirineos y con un remolque y la limitacion de velocidad....hago el recorrido en una jornada que ya me suponen 11 horas de camino, si tengo que ir a 90-100, muero.... jeje.

Ahora estoy pensando donde meter la nevera para que no se me moje en caso de lluvia. Se os ocurre alguna solucion economica? Al final se que terminare comprando el moving box de norauto pero mientras tanto....
 

Archivos adjuntos

  • photo171347.png
    photo171347.png
    328,4 KB · Visitas: 3
¿Tienes ya instalado el enganche o tienes que instalar enganche + comprar plataforma y demás?
¿La solución no puede pasar por una nevera portátil tipo arcón con compresor que puedas cargar dentro del coche o sobre unas barras de techo (y aprovechar como arcón durante el viaje)?. Con el resto del presupuesto que tienes asignado llenas la nevera de marisco
 

Archivos adjuntos

  • photo171349.png
    photo171349.png
    226,3 KB · Visitas: 3
Ya tengo instalada la bola de enganche, la uso para transportar la bici, por eso quiero aprovecharla para esta historia, sino ni me lo planteaba. Las neveras a 12v no me convencen, prefiero un minifrigorifico porque es para estancias largas de al menos 15 dias, ya lo tengo visto en amazon. Para tapar todo lo que ponga en el soporte hasta que me haga con el box pondre la funda que tengo impermeable para tapar la bici cuando la dejo en la terraza fuera del arcon, es bastante amplia y me dara para taparlo entero.

Gracias por tu sugerencia ;)
 

Archivos adjuntos

  • photo171350.png
    photo171350.png
    440,3 KB · Visitas: 2
TxaRini;n4076202 dijo:
Ya tengo instalada la bola de enganche, la uso para transportar la bici, por eso quiero aprovecharla para esta historia, sino ni me lo planteaba. Las neveras a 12v no me convencen, prefiero un minifrigorifico porque es para estancias largas de al menos 15 dias, ya lo tengo visto en amazon. Para tapar todo lo que ponga en el soporte hasta que me haga con el box pondre la funda que tengo impermeable para tapar la bici cuando la dejo en la terraza fuera del arcon, es bastante amplia y me dara para taparlo entero.

Gracias por tu sugerencia ;)

No es una nevera 12v. Es una nevera con compresor, a 220v, con capacidad de refrigeración normal, congelación de hasta -15ºC y con posibilidad de ir a 12v con célula Peltier en plan mantenimiento. He visto congelarse botellas de agua en esas neveras en mitad del desierto
 
No lo veo..... comprar una baca teniendo la bola? Con el ruido que hacen..... Eso o tener tener que meter ese trasto dentro del coche y aunque dices que lo puedo usar de arcon no veo que la capacidad sea muy grande. Me quedo con mi plataforma de 200 euros y mi frigo de 100 :wink:
 
TxaRini;n4076178 dijo:
Ahora estoy pensando donde meter la nevera para que no se me moje en caso de lluvia. Se os ocurre alguna solucion economica? Al final se que terminare comprando el moving box de norauto pero mientras tanto....

... hombre, solución barata podría ser un arcón de jardín de resina. Los hay desde 30€.

El problema que veo con la plataforma son los deslizamientos laterales. Habría que cinchar el arcón muy bien en ambos sentidos ... y que el arcón no sea frágil

Para eso la plataforma de rejilla TOWBOX la veo más segura. Yo también ando dudando entre una cosa y la otra. Tengo un arcón de jardín en casa macanudo que no me entra en la TOWBOX por 2 cm ... sino ya la habría comprado.

A favor de la TOWBOX está el tema de la sujección ... en contra que te limita el ancho a 112cm y lo que no encaje ... chungo.

La plataforma de NORAUTO es más versátil, pero parece casi obligatorio usarla con sus accesorios. Otro inconveniente que le veo es que si vas a viajar con ella a otros países europeos, no está permitida si no va con 13 pines y el juego de luces completo. Para esto el TOWBOX si que viene ya preparado de origen.

No sé :scratch:
 
Usuario eliminado 7025;n4076223 dijo:
... más barato aún. Hay unas fundas de Camping Gaz para las estufas catalíticas que te podrían servir para proteger la nevera.

https://compry.es/calefaccion-estufa...RoCvuEQAvD_BwE

Están bastante bien. Hace un tiempo compré un par de ellas en un outlet del carrefour para proteger 2 altavoces.

Cachis... por 2cms y medio no me cabe, pero gracias a tu idea del arcon de pvc he visto en el leroy este por 25 euros con unas medidas de 117 x 56 x 45 cm, la nevera que tenia pensada mide 45x47,2x49,2, asi que creo que no me entra :(, la solucion seria meter la nevera en el maletero, asi va protegida de la lluvia y llenar el arcon de chascas varias. Yo pienso que con dos buenas cinchas de carraca eso no se mueve ni a tiros.
 

Archivos adjuntos

  • photo171353.png
    photo171353.png
    138,6 KB · Visitas: 2
... por 2 cm, vaya :-( ... los mismos por los que no me entra a mi el arcón que tengo en el TOWBAR (mi arcón hace 114cm en la base)

Ese arcón de leroy tiene buena pinta por el precio. Mira que sea consistente ... pero también ligero. El mío es bastante sólido, pues me puedo subir a él sin problema, y sólo pesa 7 kg escasos.

Yo voy a ver si puedo medir "in situ" un TOWBAR para ver exactamente la medida interior. A ver si por casualidad me entra mi arcón, aunque según las medidas oficiales no. Lo preferiría a la plataforma de Norauto, por seguridad y por la toma de 13 pines y las luces. El día menos pensado nos obligan a tener marcha atrás y antiniebla en todos los "artilugios"

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com