Webcampista.com

mucho más que un foro

platos exquisitos

Pues yo estoy preparando aceitunas pero esto que termine de hacer el otro día lo mismo gusta más
c9e8469676d837656bd23881db2d4d97.jpg


Mojama casera ya lista y conservada para las Navidades

Citroen c-crosser Sun roller 350L
y como se hace??
 
Es una salazón en principio de atún pero la podemos hacer con bonito, melva e incluso con caballa, palometa y un largo etc .
En una fuente honda y grande, se pone una capa gruesa de sal ( también se puede hacer usando dos o tres partes de sal y una de azúcar es probar y ver cuál es la que os gusta mas), y sobre ella se pone el trozo de atún, y se cubre por completo con otra capa, lo suficientemente gruesa como para que quede todo bien cubierto, y se prensa bien con las manos para ayudar a soltar la humedad del atún.Esta operación es el salado.Se deja fuera del frigorífico, en un lugar fresco durante 48 horas.Es totalmente normal que veais que suelta agua y se disuelve sal, no hagais caso incluso si se destapa un poco el atún.
Pasado este tiempo, se saca de la sal y se envuelve en un trapo húmedo, dejándolo un par de días en la nevera.A esta operación se le llama purgado.
A continuación se lava bien bajo el grifo.Se seca con papel de cocina y se envuelve con una venda de gasa, para proceder a su secado al aire durante unos quince o veinte días, según el viento sea de levante, sur o poniente.Si no podemos ponerlo al aire, a la nevera con él durante el mismo tiempo.Esta operación es el oreo.
La función de la gasa no es otra que evitar los ataques de los insectos, Si lo vamos a hacer en la nevera, no hace falta.
A continuación, ya podemos ponerlo en un recipiente hermético y guardarlo en la nevera por lo menos durante 6 meses.
Si preferís, se puede ya guardar preparado para su uso cortándolo en lonchas finas de poco mas de 1 milímetro e ir dejándolo caer en un frasco de cierre hermético en el que pondremos como un tercio de aceite de oliva, e iremos sumergiendo las lonchas, asegurándonos de que queden bien cubiertas cuando esté todo, poniendo el aceite necesario.Cerramos y guardamos en la nevera.La duración es la misma
Si no lo habías guardado en aceite de oliva, debes regarlo al servir y no olvidar una cerveza bien fresquita



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
nunca he probado eso
Esto es el jamón del mar una exquisitez a la gente le hecha para detrás el prepararlo pues se tarda bastante como leerás en la receta pero si se hace un pedacito y se olvida en un rinconcillo de la nevera tendrás un aperitivo buenísimo. Tendrías que ver al gato del vecino como estaba pues la mía estaba colgada en la ventana y el pobre todo lo que sabía hacer era mirar y relamerse, pies claro el salto es demasiado largo.

También es algo que puedes encontrar en supermercados pero como te he dicho es como el jamón las hay buenísimas y super saladas. Si la buscas en el super hazte a la idea que una buena mojama está por encima de los 30€ el kg, aquí por mi tierra la hay magnífica mira que sea de isla Cristina, Barbate Zahara de los atunes o dicho de otro modo Golfo de Cádiz.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Eso se lo decia a mi chiquilla cuando era pequeña,jamon de mar.Hace tiempo que no lo pruebo,y lo que tu dices,que se paga a precio de oro.Y esta buenisimo,mas si lo haces tu.
Que aproveche.
 
ire un dia a ver a serranido y lo pruebo, si me invita claro.total huelva esta cerca de cuacos de yuste.jeje
 
[emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39] [emoji39]

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Galletas de coco y mantequilla.

Una receta que nos enseñó el cocinero de el camping La Chopera (Plasencia), fácil y barata y que queremos compartir con vosotr@s. La sra apata la a hecho esta tarde.

Ingrdientes:

- 2 paquetes de galletas María hojaldrada
- 1 vaso de leche
- medio vaso de azúcar (según goloso-a)
- medio vaso de coco rayado
- 1 huevo
- una cucharada colmada de mantequilla o margarina
- Un poco más de coco y azúcar

Ver el archivos adjunto 158276

Batir la yema del huevo en un bol, luego añadir la mantequilla y batir.

A continuación añadir azúcar y coco.

Montar la clara a punto de nieve y echarla haciendo con todo una masa no muy líquida.

Untar con una cucharilla la masa en la galleta y unir con otra galleta. Así sucesivamente.

En un bol con leche, ir empapando las galletas sin que chupen mucho .

Rebozarlas bien en azúcar y coco y ... a comerlas.

A disfrutar.
 
Ostras cuanto tiempo! Me encanta el hilo! Y sigue!
Oyeee hay que poner recetas para prepararnos para la Navidad "operación Navidad" ??
 
Pero para adelgazar antes de que llegue?. Aunque las recetas que habéis puesto me encantan. Unas se pegan más al hígado que otras. Si es que todo lo bueno engorda???. Objetivo quitar 5 kilos antes de navidad (difícil joer que bueno todo)
 
Joer,a estas horas entrarian muy bien,apato.

Si, pero no pudimos compartirlas (estáis muy lejos). Anoche las probamos, con un licor de hierbas o una mistela están de muerte!! y esta mañana para desayunar.

Animo a que un día hagáis la receta de las galletas Extremeñas, como veréis son muy fáciles de hacer y los ingredientes son básicos.

Hay foreros-as que por la tarde en el camping hacen rosquillas y café con leche para merendar y hemos tenido el privilegio de ser invitados al igual que otros. A mi contraria le da por hacer torrijas en cualquier época del año :flipi:, este agosto en el Pirineo, torrijas!! y los vecinos al principio extrañados, luego cuando las prueban ya ... ya parece que gustan también en verano.
 
Las torrijas muy buenas tambien.Pero las mas buenas he comido ha sido en el restaurante Colombia,en Coslada.Bufff,las pedia de postre los dos dias que comia alli.El dia que no tengan,me han jodido.
 
Ostras cuanto tiempo! Me encanta el hilo! Y sigue!
Oyeee hay que poner recetas para prepararnos para la Navidad "operación Navidad" 

Buena idea

Pero para adelgazar antes de que llegue. Aunque las recetas que habéis puesto me encantan. Unas se pegan más al hígado que otras. Si es que todo lo bueno engorda. Objetivo quitar 5 kilos antes de navidad (difícil joer que bueno todo)

Dicen que "no vendas la piel del oso antes de cazarlo". Estando en tu peso prefiero después, no vaya a ser que no sean tan excesivas las Navidades jeje :occasion5:
 
Pero para adelgazar antes de que llegue?. Aunque las recetas que habéis puesto me encantan. Unas se pegan más al hígado que otras. Si es que todo lo bueno engorda???. Objetivo quitar 5 kilos antes de navidad (difícil joer que bueno todo)
Venga eso para que para comerte hasta al niño no Lucifer jajajaja y después de las Navidades pesas 5 kg más que ahora jajajajajaja

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Acabo de intentar un lechazo en casa y nunca quedarán como los de los restaurantes buenos de Castilla y León

Con 3h a 180º y subir la bandeja arriba del horno con solo calor arriba y con 10 minutos a 250º para dejar la piel crujiente, sale muy bueno. Siempre un horno de leña supera, pero sale muy, muy bueno.
 
Os estaba echando de menos!!! :hello2::hello2:

Hoy han tocado gachas manchegas, pero no hice foto, cachis....

Serranido, apato, buenas recetas!!!!
 
Con 3h a 180º y subir la bandeja arriba del horno con solo calor arriba y con 10 minutos a 250º para dejar la piel crujiente, sale muy bueno. Siempre un horno de leña supera, pero sale muy, muy bueno.
Hay varias maneras de darle un toque a hecho en horno de leña.
Coge en un cacharro no muy grande que te aguante en el horno lo pones en la parte baja y pones unos pedacitos de carbón de encima estos se irán quemando y le irán dando sabor.
También puedes coger unas las quitas de madera ( ojo que no puede estar tratada con ningún producto químico) la dejamos en agua por un periodo de media hora las sacamos y las envolvemos en papel de aluminio al que le hacemos unos agujeritos y lo ponemos en la base del horno.
Estos dos trucos te darán ese toque ahumado hay que coger el punto a la cantidad para no formar ninguna humareda ni para quedarte corto pero funciona yo lo utilizo bastantes veces.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com