Webcampista.com

mucho más que un foro

Playa de las catedrales(Foz)

Desde Castropol hasta Santa Eulalia de Oscos puede que tardes 1h tomándolo con calma. No son malas carreteras, sí que hay bastantes curvas y sobre todo bastante desnivel. Pero nada exagerado.


A zapatazos con Zapatalk
 
Mazao a las curvas me referia, ademas desde casi el camping que dice hasta Castropol hay autovia, así que poquito mas se tarda, ademas si pase sin problemas con una ac de 7,40 de largo con un turismo sin problemas, si tienen cv la dejan "anclada" en el camping y a curvear
 
Nosotros también estuvimos este verano en el Vegamar. Calidad - precio esta genial. La playa de las catedrales nos decepcionó mucho, demasiada gente y no se puede ver como merece la pena. No pudimos ver muchas cosas porque los niños casi no querían salir del camping, hicimos buenos amigos. Vimos Taramundi, paseo en barca por la ría, Foz.
 
Jod***, tanto a cambiado el benquerencia¡¡¡¡, yo pase 15 dias alli en 2007 y tengo un muy buen recuerdo, es mas estábamos pensando en reeditar el viajecito que hicimos por las costas de Galicia, Asturias y Cantabria, tomo nota de vuestros comentarios para cuando lo reedite, saludos y a disfrutar andrea28319 que la zona es preciosa
 
Buenas noches,mazao,cormorán y demás compañeros....la previsión de la ruta seria...el valle de oscos ,santa eulalia,taramundi,San Martín,Villanueva etc,,,luego mondoñedo,cudillero y tapia casariego y claro la playa de las catedrales....ósea que ni las malas carreteras nos asustan ni los kilómetros tampoco ��
 
Mondoñedo os va a gustar, podéis pasar por el rey de las tartas. Las catedrales seguro que también, tenéis que verlas cuando la marea esté baja. Podéis pasaros por Finca Galea, está a una media hora entre Mondoñedo y las catedrales. Buen viaje y a disfrutar.
 
Playa de las catedrales(Foz)

Y Lugo capital y su muralla, bien valen una visita.


A zapatazos con Zapatalk
 
y los ancares?????

aunque si vas por caravana no se...

a veces da miedo ir con coche.

Un día queme el embrague subiendo el puerto de los ancares, y al bajar desde balouta llamamos a la grua y sólo tardo cuatro horas en llegar.

Gran región. de las mejores de españa, pero yo no me metería con la caravana por el interior de los Ancares o puede que no salgas jamás.
 
Agradecer publicamente al restaurante/hotel que hay en balouta, que nos dejaron el teléfono fijo para llamar a la grua.

tampoco hubiera sido nada, porque tan solo chamuscamos el embrague. un poquito de aire para airar los malos humos... y a tirar (han pasado cuatro años en el coche de mi hermano y aún dura el embrague)
 
al de benquerencia ir si lo que queréis es no dormir, menuda locura no sabíamos si era un camping o estábamos dentro de una discoteca, bufff, suerte que al día siguiente cambiamos de camping y fuimos al camping ribadeo distan unos diez kilometros entre ellos y ese si que es muy tranquilo, también estuvimos en el camping gaivota tambien cerca está razonablemente tranquilo pero las parcelas son diminutas y las instalaciones demasiado viejas, el camping vegamar solo lo visitamos no nos quedamos porque estaba lleno de caravanas fijas no me dio buenas espina pero sobre ese no puedo opinar
 
RINLO.. arroz con bogavante.. pero reserva.

Creo que el anterior post del hilo ha puesto el restaurante correcto.

EN la carretera nacional que bordea FOZ hay un restaurante grandisimo con cientos de miles de camioneros. (no recuerdo el nombre ni la direccion) te papeas un Menu de 10 pavos de temblar las canillas.

Acabo de mirar google MAP y creo que el "restaurante o' asador"

Parece el típìco bar de carretera con mucho parking, pero engaña, dentro se come muy bien. Donde paran cientos de camioneros.. ya sabes. está en la rotanda con coordenadas : 43.539953, -7.251972

Un saludo
Javi.

En o asador célebre mi banquete de boda hace tres años y se come de muerte!!! Mis suegros viven muy cerca, entre Foz y Burela al pie de un acantilado y con la playa de arealonga a 20 metros una zona impresionante...
 
Sólo apuntar que este verano en Rinlo comimos en uno de los varios restaurantes que hay y que sirven lo mismo, concretamente en el primero que hay al llegar al pueblo en una plaza junto a unos columpios, ya que por razones obvias en la Cofradía de Pescadores no pudimos (era agosto y según nos dijeron tenían reservado toooodos los mediodías hasta el 15 de septiembre...) y comimos estupendamente. Los precios del arroz con bogavante fueron los mismos que en el ticket de la foto, y el Albariño incluso más barato. Ojo, no he comido en "el famoso", así que no puedo comparar. Pero en éste repetiría. Y viviendo en Levante he comido bastantes arroces.

Otro restaurante de esa zona que recomendaría sería "A voltiña" en Mondoñedo, típico restaurante de carretera en la nacional vieja, llovía y estaba lleno a reventar, por lo que tuve la intuición de parar allí y creo que no me equivoqué. La apariencia exterior no es nada del otro mundo, pero se come de menú por 10€ tremendamente bien. Estos menús del día tan baratos, abundantes y exquisitos son algo con lo que los maltratados habitantes del sobrevalorado Mediterráneo no podemos ni siquiera soñar.
Pues aquí como un menú del día pase de ocho euros ya nos parece caro, en la zona de vigo el menú del día está entre seis y siete euros en la gran mayoría de los sitios.
 
En o asador célebre mi banquete de boda hace tres años y se come de muerte!!! Mis suegros viven muy cerca, entre Foz y Burela al pie de un acantilado y con la playa de arealonga a 20 metros una zona impresionante...

Doy fe, al menos 4 veces comí allí O Asador del Alba en Cruz do Lobo de San Cosme de Barreiros, calidad casera, cantidad enorme y precio muy ajustado. Mucho sitio para aparcar.
 
Estuve en el Vegamar hace años y muy bien, nos gustó mas que el resto de la zona para hacer base.

Ribadeo es ya una poblacion grandecita con todo tipo de servicios y muy buenos lugares donde comer, además de tener mucha oferta turistica. Los Oscos, imprescindible Taramundi donde visitar Mazonovo y su museo de los molinos y el conjunto etnografico Os Teixois. Finca Galea como te han dicho buen lugar y bonito. Castropol, Burela, Foz, Sargadelos, Vivero,... vamos un sin fin de sitios que visitar y en la zona asturiana otro tanto, Tapia de Casariego, Navia, Luarca, Cudillero,...
No vamos a ir exactamente allí, pero nos vamos a mover por la zona en breve. Aunque conocemos algo, nos gusta volver cada 2-3 años recordar y conocer mas.
En Asturias si es caso aparte de la fabada y escalopines, pide cachopo, suele ser para dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com