Webcampista.com

mucho más que un foro

Playa de las catedrales(Foz)

andrea28319

timid@
Buenas tardes,vamos a ir cuatro días al camping benquerencia para conocer la playa de las catedrales.....alguno de vosotros me podríais recomendar algún sitio más para visitar no nos importa hacer kilómetros siempre que sean unas cantidades moderadas claro y podrian ser las visitas tanto para la zona de Asturias como gallegas,un saludo
 
Mira recomendaciones puedo darte alguna, todo depende del tiempo que tengas.

Por la parte de Galicia

Mondoñedo, bonito pueblo, bonita catedral y se come bien, llendo encontraras un desvio Hacia San Martin de Mondoñedo para que te hagas una idea unas fotos en San Google

https://www.google.es/search?q=San+...univ&sa=X&ei=3ZBSVJPwJM_eao3EgiA&ved=0CCAQsAQ

Burela no queda lejos es un pueblo pesquero

De Asturias Yo iria a ver el valle de Oscos impresionante

Espero que te sirva de algo
 
Gracias por la información ya e tomado nota y la estancia serían cuatro dias
nos pilla retirado el valle do los osos para hacer esa ruta.?
 
A mi no me gusto nada el camping Benquerencia, de hecho pase una noche y me marché, justo al lado tienes el gaviota mucho mejor.
 
El camping Benquerencia es precioso, parcelas grandes, césped, situado perfectamente para visitar la playa, pero no esperes descansar por la noche, sobretodo en sábado, lo mismo te contratan un dj que hacen una fiesta de camisetas mojadas. Si vas ponte lo mas lejos posible de la recepción.
 
También e leído los comentarios sobre los fines de semana del benquerencia y nosotros iríamos en diario....también estamos barajando la idea de ir al vega mar que esta en la zona de Asturias queda también relativamente cerca de las catedrales y a la vez cerca de el valle de oscos recomendado por cormorán
 
No lo dudes... al Vegamar,...

Ayer casualmente pusieron en comando actualidad, un programa sobre una casa de comidas en Foz, algo espectacular en plan comida casera, y con menu en plan gallego a 12 euros... me parecio un lugar a visitar...
 
Si vas a diario el benquerencia estupendo , lo malo es el finde , despues es tranquilo

No dejes de visitar una zona dentro de los oscos , son unos molinos de agua , que ahora no recuerdo como se llaman , estan cerca del camping

Pero sobre todo no te pierdas las catedrales , algo maravilloso
 
Creo que empiezo a decantarme por el vegamar tuna
rocinante por casualidad no te quedarías con el nombre de la casa de comidas verdad?
 
Hola, yo me recorrí toda esa zona este verano y es preciosaaaa. De campings yo me iba de cabeza al vegamar o el de peñarronda que esta ya en castropol (Asturias) pero muy recomendado. Incluso Amaido no te pilla lejos. Lo que no se es si están abiertos en este fecha (yo es que me quede en gaivota también)

Para ver por supuesto tienes la plsya de las catedrales, hay que verla en bajamar, desde luego, pero también un buen atardecer con marea alta desde el acantilado es algo imperdible.

No dejes de ver también todas las playas que puedas de ese trozo de Costa, son todas preciosas.

Puedes pegarte un salto a ribadeo. A mi me encanto el atardecer desde el faro de Isla Pancha.

Otro sitio muy pintoresco y donde no puedes dejar de ir a comer el famosísimo arroz con bogavante o si no te gusta cualquier pescado o marisco, es Rinlo, un pueblecito que esta muy cerca. El sitio de referencia para comer se llama la cofradía.

Tirando hacia Galicia un poco más allá tienes cedeira, ortigueira, estaca de bares y los acantilados más altos de España.

Hacia Asturias por el lado más occidental el valle de los oscos, impresionante, taramundi y lo que te dicen del museo del agua (creo que se llamaba teixois). Si quieres moverte mas distancia puedes ver Luarca, Cudillero, faro de Cabo Vidio, playa del silencio... si no te importa recorrer esa distancia son lugares maravillosos. O también puedes quedarte allí alguna noche, los cantiles (luarca) es un camping espectacular.

Desde luego es un trozo de España precioso y en esta época debe serlo aun mas.

¡Qué disfrutes!
 
Para ir a las catedrales mirate la tabla de mareas, debes ir en bajamar, cuando sube la marea desaparece.
El problema es que cuando baja la marea de agua llega la de gente, ve con antelacion para aparcar y no te esperes una playa idilica como en las fotos sino con cientos de personas, y en ocasiones incluso colas para bajar por la escalera.
Por la zona puedes ir a Taramundi, desde aqui sale un ruta caminando muy asequible hasta As Veigas el camini es espectacular, y el pueblo una postal, seran 5-6 casas una de ellas un restaurant que es .precioso el entorno en el que esta, llama para reservar y no te arrepentiras.
Un tarde pasala en Ribadeo de cañas y tapas, ambiente muy chulo
El Vegamar muy bien y tranquilo mucho fijo pero a mi me gusta
 
Hola andrea28319, yo este verano hemos estado en el Vegamar, no se si esta época estará abierto. Te lo recomiendo, muy tranquilo y muy amables, a 15 min aprox. lo que te comentaron anteriormente...RINLO, este pueblo ya esta en Galicia, te recomiento que vayas a degustar el arroz caldoso con una botella de albariño...de lujo!!!! eso si, llama para reservar...tienen dos turnos de comidas (por lo menos en verano) 13:30 y 15:00----COFRADIA DE PESCADORES DE RINLO, se llama el restaurante. Desde el Vegamar....te puedes mover con tranquilidad hasta el centro de asturias....Camping vegamar-Gijon.....no llega a 100km....tienes muchisimos sitios que ver...Avilés es precioso...no te olvides de probar la sidra!!!, si os gusta caminar o hacer una ruta en bici....la senda del oso en Teverga la tienes relativamente cerca tb....otro pueblo que no os podeis perder de ver....es Tapia de Casariego....lo tienes desde el Vegamar también cerquita...10 min......, ir a Cudillero, esta cerca y es precioso, a mi personalmente me encanta Somiedo...si podeis ir....el Valle del Lago....en fin tienes de todo...playa...monte...museos (el de la mineria en la cuenca del nalón (el Entrego)...mira por internet....ya veras....) y por supuesto para la zona de Galicia idem....lo único que como veras.....soy asturiano!!! y la tierra tira....jejeje....saludos y que disfruteis de vuestro viaje!!!.
PD: te incluyo algunas fotos del Vegamar de este verano....DSC07357.jpg2014-07-29 13.31.55.jpg2014-07-29 13.39.39.jpg2014-07-29 14.48.15.jpg
DSC07327.jpg
 
RINLO.. arroz con bogavante.. pero reserva.

Creo que el anterior post del hilo ha puesto el restaurante correcto.

EN la carretera nacional que bordea FOZ hay un restaurante grandisimo con cientos de miles de camioneros. (no recuerdo el nombre ni la direccion) te papeas un Menu de 10 pavos de temblar las canillas.

Acabo de mirar google MAP y creo que el "restaurante o' asador"

Parece el típìco bar de carretera con mucho parking, pero engaña, dentro se come muy bien. Donde paran cientos de camioneros.. ya sabes. está en la rotanda con coordenadas : 43.539953, -7.251972

Un saludo
Javi.
 
Sólo apuntar que este verano en Rinlo comimos en uno de los varios restaurantes que hay y que sirven lo mismo, concretamente en el primero que hay al llegar al pueblo en una plaza junto a unos columpios, ya que por razones obvias en la Cofradía de Pescadores no pudimos (era agosto y según nos dijeron tenían reservado toooodos los mediodías hasta el 15 de septiembre...) y comimos estupendamente. Los precios del arroz con bogavante fueron los mismos que en el ticket de la foto, y el Albariño incluso más barato. Ojo, no he comido en "el famoso", así que no puedo comparar. Pero en éste repetiría. Y viviendo en Levante he comido bastantes arroces.

Otro restaurante de esa zona que recomendaría sería "A voltiña" en Mondoñedo, típico restaurante de carretera en la nacional vieja, llovía y estaba lleno a reventar, por lo que tuve la intuición de parar allí y creo que no me equivoqué. La apariencia exterior no es nada del otro mundo, pero se come de menú por 10€ tremendamente bien. Estos menús del día tan baratos, abundantes y exquisitos son algo con lo que los maltratados habitantes del sobrevalorado Mediterráneo no podemos ni siquiera soñar.
 
Buenas tardes.....e tomado nota de bastantes cosillas que me habéis enviado,pueblos,restaurantes etc...según las fotos que e ido viendo a cada cual mas bonito así esque con el tiempo que disponemos haré lo que pueda....gracias por la ayuda
 
Perdón....quería decir valle de los oscos


Perdona Andrea pero he tenido un día de perros en el chollo y mira a la hora que salgo en el foro, haber no hay exceso de Km el caso es que claro para un gallego o un asturiano ya esta acostumbrado a las curvas vale, pero o has pasado mucho por la sierra madrileña o pude asustar un poco, aun así te lo recomiendes impresionante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com