Webcampista.com

mucho más que un foro

PMA de caravana nueva

JaviFLoWeRS

timid@
Buenos días a tod@s,

Estamos a la espera de que nos den nuestra nueva Sterckeman 470 PE Kids. Esperamos tenerla disponible para Semana Santa. Antes de poder salir con ella, y al ser nueva, nos ofrecen diversas opciones de PMA para los papeles. Creo recordar que las opciones son 1100 kg., 1200 kg. y 1400 kg. aunque no nos dijeron que fuera imposible poner también 1300 kg.

Mi coche actual pesa 2200 kg. y puede arrastrar hasta 1500 kg. en papeles. El problema es que yo no tengo el B+E con lo que el máximo en estos momentos sería 1300 kg.

Mi duda en simple, ¿debería fijar el máximo PMA posible para la caravana (1300 kg. teniendo en cuenta el permiso de conducción) o dejarlo en menos? Lo digo de cara a una mayor o menor devaluación de la caravana con el tiempo, en el caso de que queramos cambiarla.

¿Qué pensáis?

¡¡Muchas gracias!!

Un saludo.
 
Yo la pondría en 1300, no necesitas sacar el B+E, el coche va a poder con ella y siempre tienes más margen de poder llevar cosas sin pasarte de peso en papeles, yo tengo la caravelair 476 que es la prima de la tuya y me pesa real 1220 kg llevando lo básico. No voy a entrar a valorar si por eso perderá valor en la venta, pero...si la acabas de comprar, ya estás pensando en la venta??
 
Conjunto de 3500 no necesita el E?
Pon 1200 que se te queda en 3400 y vas mas tranquilo en tema carnets, aunque puede que la mínima ya sobrepases la pma de la caravana
 
Más de 3500 necesita carné, 3500 NO.
Ponla lo máximo que puedas, en este caso 1300, pues se acercará más a la cifra real del peso con la caravana cargada y puesta en marcha para salir. Depende de lo que metas, puede ser que llegues a 1400 sin darte cuenta.
Si quieres venderla o cambias de coche, en principio se puede bajar/subir la MMA, yo estoy en trámites de subir la mía de 1030 a 1280, ya que se me ocurrió pesarla y la sorpresa fue mayúscula 1450 kilos o así.
 
Yo me sacaría el B+E, de momento nada, la ITV no la tienes que pasar hasta los 6 años, pero después puedes tener problemas actualmente las están pesando...y si un día te pesan en carretera... luego que...???
 
¿Y qué más dará el carnet para la ITV?
 
dices que tu vehículo pesa 2200kg, pero que MMA tiene??

porque si pesa 2200kg creo que solo vas a poder con una caravana de menos de 750kg con el B
 
Hola, la misma pregunta que #normarmar te iba a hacer... 2200 Kg igual es la MMA, el paso del vehiculo mas la carga maxima, es decir la Maxima Masa Autorizada...
Te lo digo porque yo me estoy sacando el permiso, en mi caso el coche pesa 1900 Kg y tiene una MMA de 2500Kg y la CV tiene una MMA de 1300 Kg. Es decir, que en total son 3800 Kg...
Mi opción era CV de 1000Kg, pero siendo familia numerosa ibamos buscando 3 ambientes, nevera grande.... algo Imposible :-( Así que aqui ando, vuelta a la autoescuela.
Yo supungo que el peso no son 2200Kg sino la MMA y lo deduzco porque dices que sólo puedes arrastrar 1500 Kg, y un vehiculo de 2200Kg de peso arrastra bastante más. En mi caso como ejemplo 1800Kg.
Con MMA de 2200Kg yo pondría la CV a 1300Kg y así vas legal por pesos y te ahorras el permiso que además, barato no es...
Saludos.
 
JaviFLoWeRS;n4090384 dijo:
Buenos días a tod@s,

Estamos a la espera de que nos den nuestra nueva Sterckeman 470 PE Kids. Esperamos tenerla disponible para Semana Santa. Antes de poder salir con ella, y al ser nueva, nos ofrecen diversas opciones de PMA para los papeles. Creo recordar que las opciones son 1100 kg., 1200 kg. y 1400 kg. aunque no nos dijeron que fuera imposible poner también 1300 kg.

Mi coche actual pesa 2200 kg. y puede arrastrar hasta 1500 kg. en papeles. El problema es que yo no tengo el B+E con lo que el máximo en estos momentos sería 1300 kg.

Mi duda en simple, ¿debería fijar el máximo PMA posible para la caravana (1300 kg. teniendo en cuenta el permiso de conducción) o dejarlo en menos? Lo digo de cara a una mayor o menor devaluación de la caravana con el tiempo, en el caso de que queramos cambiarla.

¿Qué pensáis?

¡¡Muchas gracias!!

Un saludo.

Puedes hacerte otro planteamiento:

Pides la caravana con la máxima MMA, 1400 kg, la cual te permitirá equiparla con todo lo que se os pueda ocurrir (mover, toldo, aire acondicionado, portabicicletas, placa solar, etc.) y no tener problema en un posible pesaje en ruta, ni en la ITV cuando toque pasarla.

Bajas 100 kilos la MMA autorizada del coche, la cual difícilmente alcanzarás salvo que vayáis cinco adultos y el coche hasta arriba. Irás legal en cuanto a sumas de MMA y es un tramite tremendamente sencillo a realizar en cualquier estación de ITV.
 
Si es asi,yo pediria la de 1300,y de momento me olvidaria del sacadinero de carnet .disfrutaria del momento y no me preocuparia en su venta,y el tiempo dirà,a bajar siempre sé puede en caso de venta,y las masas del coche no las tocaria.yo me saque el b96 por ir mas tranquilo,y és un sacadinero,però si hace falta,...no hay mas remedio.
 
Cuando no te gusta conducir sacarse el E o el B96 tú solo, supone cargarte con todos los kilómetros tú solo sin posibilidad de relevo. Conmigo que no cuenten de momento, o haríamos los viajes aún más cortos de los que hacemos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com