Webcampista.com

mucho más que un foro

podra mi cche con la caravana

Richard77

timid@
Hola, quiero iniciarme es este mundo que desde hace tiempo me gusta. Pero tengo algunas dudas. He estado viendo carvanas y según mis necesidades las que mejor se adaptan son las tres ambientes (mi mujer y dos niños pequeños). Pero creo que me he fijado en una caravana grande para empezar una SUN ROLLER TANGO 495 LUXE, mi duda es si mi coche tirara bien. Nunca he llevado ningún remolque será complicado maniobrar. Me aconsejáis otra carava de 3 ambientes mas pequeña?
RENAUL LAGUNA 2.0 130CV.
TARA 1462
MMA 2012
MMR c/f 1500

CV sun Roller Tango 495luxe
TARA 1160
MMA 1310
LONGITUD 7330
 
Bienvenido a esta tu casa. Pasa y toma asiento.

Comprueba antes de nada el dato MMC (masa máxima del conjunto) de la ficha técnica de tu vehículo, porque Renault la tiene reducida en algunos de sus modelos. Si la suma de la MMA de tu cv y de tu coche (1310+2012=3322kg) es mayor que tu MMC no podrás legalmente arrastrar esta cv.

Un saludo.
 
En mi opinión demasiada caravana para ese coche, en orden de marcha pesará más que el propio coche.
 
La MMC no es la suma de la MMA del coche y de la caravana. Es el peso total real del conjunto.
Ya hay varios hilos corrigiendo esta idea.
 
Yo tengo una igual y tiro con un peugeot 406/ 110cv, a la hora de maniobrar tienes que tener en cuenta que el ancho es de 2,45 aprox, si eres nuevo en el tema te aconsejo que hagas algunas practicas con alguien que te indique, un saludo
 
Viendo los problemas que tienen algunos propietarios de Renault, es posible que, además de ser poco coche, no vayas 100% legal por el tema de la MMC. Si no hay báscula a mano, ponte a razonar con el de la Benemérita sobre sumas de pesos... Estas en su mano y te multará si le sale de sus gónadas porque la redacción de la Ley y del reglamento son ambiguos.

Teniendo Renault un tipo de suspensión tirando blanda en compresión, ten cuidado con las cargas sobre bola, porque a poco que te pases, se te cae el culo del Laguna al suelo.

Un saludo
 
yo tengo un peugeot 406 1.6 110cv y tiro de una moncayo 490,y la verdad que fue bien,tampoco hice una ruta complicada la verdad,pero es lo que tengo jejejeje,un saludo a todos
 
Ojo!
Primero, esa caravana es muyyyyyyyyyyyt grande. Eso no sería problema si no viniese acompañado de que por dicha razón es muy pesada / 2.5 m de ancha y una caja de casi 6 metros y por lo tanto realmente esa caravana pesa una exageración. A algunis que la han pesado les ha dado un peso muyyyyyyy superior a la MMA oficial.

Segundo , como te dicen Renault tiene la particularidad del MMC.
Que se entienda como se quiera, yo recomiendo que se tome como que MMC = MMA coche + MMA caravana
Es decir si la MMA del coche son 2100 y la MMC del coche son 3100..... La MMA de la caravana no ha de ser de más de 1000 kg. Es un ejemplo.

Para mi da igual que te ponga en la ficha que puedes con freno 1400 kg. Te recomiendo hacerme caso.

Te dirán que la MMC hace referencia a pesos reales, pero.... ¿Sabrás realmente siempre lo que pesa tu conjunto? Además, créeme, es muy fácil pasarse. Y más con ese autobús al que le has echado el ojo.

Mi recomendación, busca una caravana más pequeña.
Y si puedes, pon aqui los datos de tu coche, MMR/ f , MMA y MMC (la encontrarás donde te vienen las ruedas opcionales)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Gracias a todos por la colaboración, pues entonces me confirmáis lo que me imaginaba, se queda el conjunto corto. Seguiré buscando cv, menos pesada. La idea es algo de tres ambientes, con frigo mediano, ducha separada (ya se que no se utiliza o no se debe utilizar, eso es lo que me han dicho pero e vendría bien para los peques), con algunos extras mas, el presupuesto esta en unos 7500€ aproximadamente.
 
Buenas, yo tengo esa caravana y el agosto pasado dio en bascula 1770kg(reales). En su dia tiraba con un ssangyong rodius que casi no se entetaba pero hemos tenido que cambiar de coche y ahora tenemos un mondeo de los nuevos con 140cv(poco mas que tu laguna).no la hemos cogido aun pero sabiendo lo que llevas y reduciendo velocidad no creo que tengamos mayor complicación.
Ya decides tu.....

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por la colaboración, pues entonces me confirmáis lo que me imaginaba, se queda el conjunto corto. Seguiré buscando cv, menos pesada. La idea es algo de tres ambientes, con frigo mediano, ducha separada (ya se que no se utiliza o no se debe utilizar, eso es lo que me han dicho pero e vendría bien para los peques), con algunos extras mas, el presupuesto esta en unos 7500€ aproximadamente.

Rochas. Coge la ficha técnica del coche y mira en el apartado de opciones si tienes capado el MMC a 3000 o 3010 Kg.
Si tiene esa anotación no podrás llevar ninguna caravana más pesa de 800 o 900 euros.
Es la putada de los Renault.
Suerte


Desde mi mundo personal.
 
Aquí tienes una copia de una documentación de un Laguna.

y6yqygur.jpg


El recuadro rojo es la dichosa anotación.

Desde mi mundo personal.
 
Se ha cortado el mensaje...


te iba a decir varias cosas:

por los datos que pones tu coche debe ser una laguna 3. la mmc es de 3512 , por ese lado sin problema.

por motor tampoco vas a tener problemas, podrá con ella.

el problema que tiene el coche es que es ancho, pero según sube en altura se va estrechando, por lo que los espejos te van a quedar muy dentro para una caravana de 2,50. Directamente tira los espejos que te van a regalar y compra otros con el palo más largo o no verás nada. Hay muchas caravanas de 3 ambientes grandes sin llegar a ese ancho.


La suspensión no es blanda, pero hay mucha distancia del eje trasero al enganche y tiende a agachar el culo, seguro que eso ya lo sabes.

La estabilidad es muy buena, el centro de gravedad es bajo y la distancia entre ejes grande.

En cuanto a las marchas , tendrás que ir en 5 , porque para meter la sexta tienes que ir mínimo a 90 y para que el motor entregue potencia te pondrás a más de 100 en un momento. Ya has tenido que levantar el pie para entonces.
 
Hola,

Yo tengo ésa caravana y tiro de ella con un Mondeo de 130CV. La verdad es que precisamente "sobrado" no voy pero con muuucha precaución y sin ninguna prisa se llega a todas partes. Lo que sí procuro es cargar lo menos posible la caravana y lo mas pesado, si hay posibilidad, lo llevo en el coche.

Saludos
 
Yo tengo una Knaus 500 y su peso real 1500 kg. 400 kg más q lo que pone la ficha.

La llevo con un Volvo q pesa en orden de marcha 1800. Menos de esos kg... Para tirar... Nada.

Es de 2,50. Es grande grande. Se conduce igual. Se aparca igual. Consume más.

El problema no son las cv anchas sino los coches que pueden sujetarlas bien.

Yo, algún día o SUV grande o TT.

Saludos
 
Buenas, yo tengo esa caravana y el agosto pasado dio en bascula 1770kg(reales). En su dia tiraba con un ssangyong rodius que casi no se entetaba pero hemos tenido que cambiar de coche y ahora tenemos un mondeo de los nuevos con 140cv(poco mas que tu laguna).no la hemos cogido aun pero sabiendo lo que llevas y reduciendo velocidad no creo que tengamos mayor complicación.
Ya decides tu.....

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Si la caravana pesa lo que dices, para empezar pesa mas que la MMR del coche, por lo que ya hay pocas cuentas que hacer, por no hablar que pesa 300 kilos mas que el coche...casi nada.
 
La MMC no es la suma de la MMA del coche y de la caravana. Es el peso total real del conjunto.
Ya hay varios hilos corrigiendo esta idea.

En ningún momento he dicho esto. Te ruego que vuelvas a leer mi mensaje.
 
No habia visto que su mmr era de 1500kg, en mi caso es de 1800kg.
Es cierto que cuando pese la mía iba cargadita pero por mucho que la adelgace no creo que baje de 1500kg asi que ha buscar otra caravana compañero.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Yo como propietario de laguna II, te aconsejaría algo más ligero, tienes por ejemplo en caravelair una nueva de primer precio de tres ambientes, que me ha llamado mucho la atención, pues tiene lo justo para la acampada sin mayores lujos y, piensa que la vida se suele hacer fuera de la caravana.

http://www.google.es/search?hl=es&r...tion=devloc&q=caravelair+blue+426&v=133247963

Es la caravelair blue c 426, ligera, tres ambientes, aunque claro falla la nevera y, la ducha separada en caravanas que no sean inglesas lo tienes bastante difícil, de todos modos para duchar a los peques si vas con cuidado igual se puede, pese a que ese baño es pequeño y yo aislaria bastante los baños de las caravanas si van a utilizarse.

Mira caravanas de caravelair, sterckeman, e incluso la española ACE o ACROSS, que ahora tienen muy buena pinta.

Un saludito de un valenciano en Marbella ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Buenas. para viajar pareja y dos niños, te vale una caravana de salón convertible y un par de literas,. con esa distribución las hay hasta de menos de 750 Kgs de MMA y te ahorras seguros matriculacíón y la ITV. Si lo que quieres es estar más bien fijo, cuanto más grande más cómoda, algo intermedio que te permita un uso mixto andaría por los 4,50 mts, pero ya con matricula ITV...etc. Saludos
 
Richard,si la ficha técnica de tu coche lo permite y ya has visto esa cv por dentro,hazte con ella sino búscate otra más ligera. Te digo esto porque esa cv enamora,tiene una distribución perfecta pero es pesada,muy pesada.Yo tengo una tango y un C-máx,de potencia y peso similar al tuyo y no paro quieto con la cv,decirte que hace más de 20años tuve una Master 440 de 2 m de ancha con estabilizador de ballestas y no veas como se meneaba. Suelo salir en grupo con amigos que llevan cvs más ligeras que la mía y se las ve menos estables que la mía. Lo importante es no cargarla mucho,75kg en lanza para llevarla equilibrada,y por lo demás tranquilito se llega a todas partes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1401963980503.jpg
    uploadfromtaptalk1401963980503.jpg
    99,2 KB · Visitas: 0
Sin ánimo de ofender a nadie:cervezas::cervezas:, para los que dicen que le falta coche, no creo que haya que tener un Hummer o similar para tirar de una caravana..........................Y lo dicho, sin que se ofenda nadie......
 
Sin ánimo de ofender a nadie:cervezas::cervezas:, para los que dicen que le falta coche, no creo que haya que tener un Hummer o similar para tirar de una caravana..........................Y lo dicho, sin que se ofenda nadie......

El tema no son caballos ni par, es el coche en sí, su estructura, frenos, suspensiones, etc. Con lo que hace Renault y sus "capadas", al final está demasiado al límite.

Un Opel Insignia CDTI de 130 CV tira de 1600 kg MMR y no tiene MMC inferior a MMA+MMR. Y de ese, yo al menos, no diría que va justo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com