Webcampista.com

mucho más que un foro

podra mi cche con la caravana

Si para gustos los colores....... Esta mañana iba detras de una cv de al menos 6 metros, y al adelantarle..........sorpresa, un Skoda Fabia era el que le tiraba........No creo que haya coches que se queden justos, sino coches mal adaptados según las necesidades de cada uno........porque si vas a estar subiendo y bajando puertos necesitarás una cosa, si vas del camping al aparcamiento, necesitarás otra, si vas de ruteo, otra........pero que yo a dia de hoy no he visto ninguna caravana marcha atras sin control porque el coche no pueda con ella................jejeje
Saludos.
 
Todo depende del uso que le vayas a dar, yo llevo una caravana de 6mts y somos solo dos adultos sin niños, en el momento que seamos mas, no me plantearia nada de menos de 7mts, pero porque nuestras vacaciones no son "ruteras", salimos de dos a tres veces al año, en agosto viajamos por europa, pero solo a un destino, este verano vamos a la costa azul y en 19 dias la caravana no se mueve del camping, pero porque es lo que nos gusta, por lo que nos prima la amplitud por encima de la practicidad de conduccion. Es una de nuestras candidatas a un posible cambio en el futuro, creo que dependiendo del tipo de vacaciones que quieras te conviene una u otra cosa...
 
Si para gustos los colores....... Esta mañana iba detras de una cv de al menos 6 metros, y al adelantarle..........sorpresa, un Skoda Fabia era el que le tiraba........No creo que haya coches que se queden justos, sino coches mal adaptados según las necesidades de cada uno........porque si vas a estar subiendo y bajando puertos necesitarás una cosa, si vas del camping al aparcamiento, necesitarás otra, si vas de ruteo, otra........pero que yo a dia de hoy no he visto ninguna caravana marcha atras sin control porque el coche no pueda con ella................jejeje
Saludos.

Eso es que no has visto el video de YouTube del R5 y la caravana de 2 ejes...

:partiendo:
 
Si para gustos los colores....... Esta mañana iba detras de una cv de al menos 6 metros, y al adelantarle..........sorpresa, un Skoda Fabia era el que le tiraba........No creo que haya coches que se queden justos, sino coches mal adaptados según las necesidades de cada uno........porque si vas a estar subiendo y bajando puertos necesitarás una cosa, si vas del camping al aparcamiento, necesitarás otra, si vas de ruteo, otra........pero que yo a dia de hoy no he visto ninguna caravana marcha atras sin control porque el coche no pueda con ella................jejeje
Saludos.

Yo tenia un Skoda Fabia combi (ranchera) que pesaba 150 Kg mas que el Fabia normal y remolcaba un pequeña Caravelair 390 y no iba justo, iba justísimo. Ni te imaginas el mal rato que pasamos un día con fuerte viento.
Llevar una 6 metros con un Fabia tendría que estar penado con cárcel.

Desde mi mundo personal.
 
Bueno total, mira la ficha y efectivamente la mmc hasta 3512kg,no tengo problemas, pero no lo tengo claro, unos que si otros que no.... Cuando dice que va corta se refieren a puertos de montaña o ha bajadas, no se soy nuevo...estoy un poco mas liado jajaja
 
No,no es exactamente eso. Lo que se quiere decir es que el peso de esa caravana es igual a la de tu coche,por lo cual en una situación de peligro tu coche no podría retener esa cv. Debes de conducir muy fino. Yo por ejemplo no paso de 90,si debo de adelantar un camión lo adelanto en subidas,no en bajadas porque si me hiciese un extraño en subida bastaría con no acelerar,en bajada sería difícil hacerte con la cv,días de aire,malo,procuro evitarlos aunque aminorando la marcha vale y más cosas que sobre la marcha uno se va dando cuenta. Con esto no quiero decir que voy acojonado,ni mucho menos,disfruto desde el primer momento que engancho la cv,conduzco decidido pero con respeto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Sin ánimo de ofender a nadie:cervezas::cervezas:, para los que dicen que le falta coche, no creo que haya que tener un Hummer o similar para tirar de una caravana..........................Y lo dicho, sin que se ofenda nadie......


Claro que no, por supuesto. Pero dependera del tipo de caravana. Lo malo de la tango es su peso Real.
 
Claro que no, por supuesto. Pero dependera del tipo de caravana. Lo malo de la tango es su peso Real.

La mía lista para ir a la playa con toldo,a/a,mover,sin avance y cuatro cosillas,1740kg. Ande estarán esos 1310 kg que pone de mma.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Pues o tu aire pesa mas de 300kg... o los cuatro trastos son mas que 4 trastos... pesamos una tango con mover y caravanstore sin nada mas y dio 1400kg... el.peso que llevas tu es el de una dos ejes de 8,5 metros! Es mas, juraria que el eje de la tango no esta hecho para aguantar ese peso...
 
Pues o tu aire pesa mas de 300kg... o los cuatro trastos son mas que 4 trastos... pesamos una tango con mover y caravanstore sin nada mas y dio 1400kg... el.peso que llevas tu es el de una dos ejes de 8,5 metros! Es mas, juraria que el eje de la tango no esta hecho para aguantar ese peso...

Pues si la tara es 1160 y os pesó 1400. El mover y el toldo pesan 240 kilos o la tara real esta cerca de la MMA de la ficha.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Pues o tu aire pesa mas de 300kg... o los cuatro trastos son mas que 4 trastos... pesamos una tango con mover y caravanstore sin nada mas y dio 1400kg... el.peso que llevas tu es el de una dos ejes de 8,5 metros! Es mas, juraria que el eje de la tango no esta hecho para aguantar ese peso...

Las tango a partir del 2007 pesan menos que la mía porque tengo un amigo que la tiene y como tu bien dices el la peso,1460kg.. De hecho la hice una cura de adelgazamiento quitando esas 4 cosas que he dicho y no creo que llegue a 50kg. Si te fijas en este mismo hilo hay otro que dice que le pesa 1770kg.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
La que pesamos nosotros era la de la ventana pequeña delante, tu que tienes la de la ventana grande?
 
Presente el de los 1770kg!!!! La mia es 2008 con ventana pequeña delantera y la llevaba cargadita pero tampoco para llevarse las manos a la cabeza, nada de bicis,ni bombonas de gas, sin depósitos cargados claro esta y eso dio en la bascula. El coche me peso 2320kg(rodius) asi que en aquel momento iba tranquilo, cuando enganche el mondeo comentare que tal.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
La que pesamos nosotros era la de la ventana pequeña delante, tu que tienes la de la ventana grande?

Si,por ejemplo una de las cosas que lleva la mía y la de mi amigo no,es la separación del dormitorio del salón,yo tengo 2 tableros pesados y el lleva una tipo fuelle,la ventana pesa lo suyo,el microondas de las de ahora parece de juguete,etc,etc. Aún así alguna de las dos básculas miente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com