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Podrá nuestro coche con la caravana?

Haber katosan... escuchame que te digo... tengo un touran como el tuyo de 105cv... y hace tres meses que tira de la QDK y tengo que decirte que VA MUY BIEN , lo que te digan plin... con todos mis respetos señores... a 90... si es cierto que iria mejor reprogramando la centralita 15cv más... ojo tiene de extras de peso el aire ac el mover y un fiama de 4m y medio y al psarla pesó en vacio 1320kilazos... ahora como esta se va a 1600 fijo...


En mi opinion y como tu bien dices esas caravana se va a 1600 k, eso me parece mucho peso para ese vehiculo, en Whattowcar puedes ver que te dice que es posible que la lleves pero no lo recomienda, va muy justo. El tema no solo es tirar de ella como ya sabemos, es frenarla en una bajada y su comportamiento con viento y demas. Bueno como digo me parece mucho peso. Yo tambien al principio queria una caravana algo mayor, pero pensando en moverme me decidi por la pequeña, si no te vas a mover mucho puedes coger la grande y para una o dos veces al año que te muevas circular con precaucion. Un saludo
 
fghjkuThe Hyundai remolcar un Elddis Avante 556 (1414) kg revisado por David BEALDE:
= 75% = 97 km / u = 9%
MUY BUEN COCHE PARA REMOLQUE. GO DE CASCO PARA ENCONTRAR Y Cornualles REMOLQUE ES FÁCIL incluso en carreteras montañosas.

El Hyundai remolcar un Dart Avondale 545-4 (1240) kg revisado por Ray Taylor:
= 66% = 103 km / u = 10%
Muy buen coche para remolcar sólo nota que su remolque en alejando 0 a 60 millas por hora tarda cerca de un precio de 5 segundos de:) y en las colinas empinadas tienes que tocar el control de crucero fuera a bajar a 4 ª marcha, yo lo hice 1.400 millas ida y vuelta (con días de salida) desde Manchester a Cornualles promedio 29.5 millas por galón de remolque y solo 32. no está mal para una caja de 5 velocidades, 138bhp.


Dile a otros caravanistas lo que piensa de su Hyundai Tucson - 2.0i CVVT [4WD] remolcar un SunRoller Tango 495 DD (1400 kg). Por favor, danos tu opinión a continuación.
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Haber katosan... escuchame que te digo... tengo un touran como el tuyo de 105cv... y hace tres meses que tira de la QDK y tengo que decirte que VA MUY BIEN , lo que te digan plin... con todos mis respetos señores... a 90... si es cierto que iria mejor reprogramando la centralita 15cv más... ojo tiene de extras de peso el aire ac el mover y un fiama de 4m y medio y al psarla pesó en vacio 1320kilazos... ahora como esta se va a 1600 fijo...

Si pesa la caravana 1600 y sigues creyendo que vas bién...el problema es cuando haya que frenarla en un imprevisto, el motor es lo de menos.
 
hola necesito ayuda quiero comprar la knaus 400lkk y dar el salto a caravana mi coche es un opel zafira 100 cv 1900cdti del 05 puedo arriesgarme a comprarla la caravana viene a 900kg en vacio creo y mi coche pesa 1428 kg como lo veis que opinais muchas gracias


No has tenido en cuenta el MMR de tu coche, segun parece en los zafira ronda solo los 1055 kg (aunque el coche pese 1400kg), como el MMA de la caravana sea superior a esa cifra, te dará igual si realmente el coche puede o no puede, los de verde te crujen y listo.

Es un problema de la Zafira que junto con la Scenic I yII y su MMC martirizan a los compañeros caravanistas.

Saludos.
 
A mi me han contado la experiencia de ir con un coche no adecuado y es para poner los pelos de punta. La caravana arrastraba al coche a un precipicio.......tuvieron suerte y solo quemaron el embrage. Despues de esto cambiaron de coche, claro.
En llano, sin aire....todo perfecto, pero mucho cuidado con lo que se hace y con lo que se dice por favor¡¡
 
Haber katosan... escuchame que te digo... tengo un touran como el tuyo de 105cv... y hace tres meses que tira de la QDK y tengo que decirte que VA MUY BIEN , lo que te digan plin... con todos mis respetos señores... a 90... si es cierto que iria mejor reprogramando la centralita 15cv más... ojo tiene de extras de peso el aire ac el mover y un fiama de 4m y medio y al psarla pesó en vacio 1320kilazos... ahora como esta se va a 1600 fijo...

Yo no se lo que te moveras, pero en cuanto te pongas a subir y bajar puertos de montaña con desniveles del 6 y 7 % ya me diras lo bien que vas.
 
hola amigos ayer enganche mi knaus 400 lkk ami zafira de 100 cv y la verdad es para no pasar de 90 la caravana la lleva bien un poco justo de coche pero paciencia luego en la subida en cuarta a 80km y casi arriba tube que meter tercera en definitiva para ser mi primer viaje el zafira puede pero con sus limitaciones de fuerza y no querer correr , el tema de baches y de frenada la verdad esque bien sin problemas ,otra coso solo meti quinta en llanos pero todo lo demas en cuarta .saludos
 
me prece que la zafira se parece fisicamente, pero la relacion del cambio es completamente distinta, solo tiene 5 velocidades las velocidades son mas largas y por eso creo y digo creo que remolca un poco peor, lo que interesa es el llevar unas revoluciones sobre las 2500 en todo momento, y si los cambios son largos te resulta mas dificil el mantener unas revoluciones constantes.
 
Seguramente no van a gustar mis comentarios, solo es una reflexion en 'voz alta' , pero no creo que sean manias de opel.
Ademas del tema potencia podría tener alguna limitacion en frenos en descensos prolongados, desfallecimiento de amortiguadores traseros, rigidez de chasis en anclajes del enganche, robustez suficiente en elementos suspendidos...siempre hablando de remolcar mas de 1Tn en posibles condiciones desfavorables. No quiero hablar de la refrigeracion, transmision embrague...esto no son matematicas y en el diseño hay que buscar un compromiso sobre unos criterios asumidos.

Pd

  1. En VW no saben reducir 200Kg de la touran como lo han hecho en la zafira de opel?
  2. ¿Donde los han puesto?
 
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Iniciado por orionbelt74
Haber katosan... escuchame que te digo... tengo un touran como el tuyo de 105cv... y hace tres meses que tira de la QDK y tengo que decirte que VA MUY BIEN , lo que te digan plin... con todos mis respetos señores... a 90... si es cierto que iria mejor reprogramando la centralita 15cv más... ojo tiene de extras de peso el aire ac el mover y un fiama de 4m y medio y al psarla pesó en vacio 1320kilazos... ahora como esta se va a 1600 fijo...

Que valiene eres,
 
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Iniciado por orionbelt74
Haber katosan... escuchame que te digo... tengo un touran como el tuyo de 105cv... y hace tres meses que tira de la QDK y tengo que decirte que VA MUY BIEN , lo que te digan plin... con todos mis respetos señores... a 90... si es cierto que iria mejor reprogramando la centralita 15cv más... ojo tiene de extras de peso el aire ac el mover y un fiama de 4m y medio y al psarla pesó en vacio 1320kilazos... ahora como esta se va a 1600 fijo...

Y que consejos???
 
Creo que cada coche es un mundo, por ejemplo he adquirido recientemente un honda CRV 2.0 Gasolina con 150 Cv creo que suficiente para tirar de mi Knaus 500 fdk y segun el manual puede arrastrar con freno 1500 kg pues bien, a lka hora de comprarlo de segunda mano cambio de idea y encuentro uno de segunda mano igual que el otro pero... automatico como la vito que tengo es automatica pos mejor ya conozco los automaticos y van de fabula pos me quede con ese y lo compre no con la idea de arrstar la cv pero si algun dia hacia falta pos que sirviera.........
Al mirar la ficha tecnica mi sorpresa fue que con freno solo puede con 1200 kg y mi knaus de mma son 1215 kg ......que put..da pos que pasa que no le pongo ni el gancho y sigo tirando con la vito....
Los CRV de honda son exactamente iguales el manual que el automatico frenos, motor, carroceria ....menos el cambio ¿por que puede arrastrar 300 kg menos ? supongo que sera por el desarrollo del cambio o la robustez del el ...
En la vito puede arrastrar lo mismo la manual que la automatica...que son 2000 kg de mma, pero en Honda no puede lo mismo el manual que el automatico, por eso cada coche es un mundo...
 
Es verdad, cada coche es un diseño, unos criterios de seguridad y desarrollo, e incluso a lo mejor ( o peor) unas manias de algun ingeniero, pero que hay que tener en cuenta.
El touran es mas bien pesado, no digo gratuitamente pesado, y la zafira de siempre ha sido bastante mas ligera con las ventajas que ello representa en muchos casos.
¿Como se hace para que un subaru forester de tara 1475 Kg llegue a tener capacidad de remolque de 2000Kg ??? se estan usando los mismos criterios de longevidad y seguridad? cuesta creer que si, pero estoy seguro que el forester remolca mejor.

Si solo hay 105V, pues con ellos a donde haga falta, mientras no se caliente, no es un problema de seguridad.
 
Hola a todos.
Me dirijo una vez más a vosotros para que nos ayudeis a mi marido y a mi. La cuestión es, que nos habíamos decido por la Knaus Sport 400 LKK, pero nos gusta más la Knaus Sport 500 QDK. En la página Whattowcar, nos da 3 estrellas y media. Tengo que decir que nuestro coche es un Touran TDI 1.9 105 cv. A ver si alguien me da su opinión y nos ayuda un poco.
Muchas gracias.:D

Hola paisano Katosan
Mi furgoneta, una Nissan Primastar de 100 cv, tira de una 2 ejes de 1900 kilos.
Si tu coche tiene centralita electronica reguladora de la bomba injectora, busca un taller especialista, en reparacion y reprogramacion del programa, te lo digo en españaol, por que en este foro hay mucho ingeniero informatico, que considera que el ser un simple usuario, uno es un abuelete indocumentaooooooooo.
Me han reprogramado la centralita, he conseguido 30 caballos mas, es mas elestica la aceleracion, tiene mas fuerza en 1ª,2ª,3ª y 4ª la 5ª sigue igual, me ha bajado el consumo entre 1 y 2 litros a los 100 kms.
te lo recomiendo, tambien se lo he hecho a un BMW de 170 cv paso a 200, mas elastico, menos consumo y es un tiro para adelantar.
Suerte busca en internet y no te lo pienses, tu caravana te lo agradecera.
 
Katosan
Solo informarte, que mi flagoneta cargada+la caravana 2 ejes, en total son unos 5000 kilos aproximadamente.
en la ultima III webchotada, subimos al final del camping, sin problemas, despacito con cabeza hubo mas de un 4x4 que quemaban el embrague.
subimos todos los puertos de Alicante a Alto de Viñuelas, sin problemas, donde antes con 100cv ponia 2ª y 40 kmh, ahora es 3ª y 60 kmh, antes el consumo eran 14 litros, ahora son 12 litros.
Si todavia no te has decidido, ten en cuenta este consejo.
saludos
 
Te cuento mi caso. Yo antes tenía una Touran 105 cv, como la tuya y tiraba de una Roller Sevilla 470F con una MMA de 1000 kg si no recuerdo mal. Hace 2 años cambié a una Caravelair Ambiance 486 MMA 1300 kg (1460 Kg en báscula la semana pasada, con el Avance dentro, aunque normalmente cuando salgo lo mento en el coche y quito peso). Con la otra cv sin ningún problema, el coche respondía genial en las pendientes. Con la cv nueva, cambió la cosa. Empecé a notar que no tiraba tanto como es lógico y además la notaba un poco inestable. Cambié de coche (C-4 p¡casso, Tara:1600 kg y MMR no recuerdo exacto pero me faltaban unos 40 kg para los 3500 kg), y hasta ahora sólo he podido dar una vueltecita para probarlo (y pesarlo, jeje), y tiene buena pinta. En la página whattowcar me daba 5 estrellas. Espero haberte sido de ayuda.
 
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