Webcampista.com

mucho más que un foro

Podra tirar mi coche de mini caravana

Según SEAT un leon 1.0 TSI le da un garantía de 2 años remolcando me 1500kg.
 
Una bambina se lleva con un polo y con el Leon de 1.0cc.
Con cualquiera de los 2. Con el Leon mas seguridad en circulación, pero el Polo la puede llevar sin problemas.

Yo he llevado una eriba de igual peso y tamaño que la bambina con un Octavia de 2.0 TDI de 150cv, y no se enteraba casi. Mi primera impresion al enganchar la Eriba fue: buá, esto se lleva con un Ibiza!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo lo que no tengo muy claro es la vejez de esos motores si los ponemos a remolcar.
Está claro que han conseguido hacer motores con poca cilindrada y mucha potencia, y eso tiene que pecar por algún sitio...
 
O las bombillas que no dan calor, por algún lado tiene que estar el truco....no me fio....
 
Tampoco me fío de calentar cosas sin fuego ?. Eso no debe ser bueno tampoco.
 
Fundamentado en que tengo uno y conozco sus limitaciones
Pues si pruebas un Ateca con ése motor 1.0 TSI verás como cambias de opinión...

Que la arquitectura de un motor sea parecida no significa que su filosofía lo sea. Yo tenía un Megane 1.6 110cv de gasolina y un amigo un Mazda 3 1.6 105cv, y el Mazda aceleraba y corría muchísimo mas que el mío, gastando algo mas, eso si.

Igualmente, el tuyo no va tan limitado: un cliente mío se ha recorrido media España con un Logan MCV 0.9 tce con una Beyerland de 900kg detrás y con más de 100000km no ha tenido ningún problema...
 
Pues si pruebas un Ateca con ése motor 1.0 TSI verás como cambias de opinión...

Que la arquitectura de un motor sea parecida no significa que su filosofía lo sea. Yo tenía un Megane 1.6 110cv de gasolina y un amigo un Mazda 3 1.6 105cv, y el Mazda aceleraba y corría muchísimo mas que el mío, gastando algo mas, eso si.

Igualmente, el tuyo no va tan limitado: un cliente mío se ha recorrido media España con un Logan MCV 0.9 tce con una Beyerland de 900kg detrás y con más de 100000km no ha tenido ningún problema...

Tu comparación de coches es muy relativa porque pueden no tener nada que ver... Relación de marchas... Par de motor...no todo son caballos y aun así apostaria que el 115cv tiene más velocidad punta

Nadie ha dicho que tengas ningún problema con el 0.9 tce pero evidentemente si lo puedes evitar mejor. Yo también he viajado por ahí con él y aunque tiene una MMR de 1000kgs no se me ocurriría engancharle al coche una caravana ni loco a pesar de que poder se puede.

Ni si quiera me gusta viajar con él a pesar de que perfectamente es viable es un coche que a más de 130km/h hace un ruido considerable (quizá la insonorización no sea la mejor) . En las cuestas largas se nota que pierde mucho y ni digamos si llevas el aire acondicionado...

No se como haría tu cliente para remolcar con ese motor 900kgs e ir tan pancho cuando llegara una buena subida me gustaría saber qué velocidad se pone y el riesgo de que se le caliente, ir por debajo de 60km/h en autopista es un riesgo importante de accidente y que alguno a vuelta de una curva se te estampe
 
Última edición:
En lo de motores de baja cilindrada yo siempre he dicho que eso no puede funcionar bien pero después de ver y usar una Berlingo 16hdi que ahora mismo tiene 386.000kms y que las únicas averías que a tenido son embrague , rotura de la junta de un inyector y limpieza de la EGR , pues me lo estoy pensando
El otro día e probado el coche de un amigo 1.3 con 150cv más concretamente un Duster y la verdad es que ma ha sorprendido como anda , si que es cierto que es un cuatro cilindros pero parece eléctrico
 
No se como haría tu cliente para remolcar con ese motor 900kgs e ir tan pancho cuando llegara una buena subida me gustaría saber qué velocidad se pone y el riesgo de que se le caliente, ir por debajo de 60km/h en autopista es un riesgo importante de accidente y que alguno a vuelta de una curva se te estampe
Pues imagino que igual que se hacía con la mayoría de coches de antaño, con ésas cilindradas y sin turbo: a base de usar el cambio de marchas y sin prisas...

Él es un tipo tranquilo y llegará a los sitios a base de paciencia.
 
Pues imagino que igual que se hacía con la mayoría de coches de antaño, con ésas cilindradas y sin turbo: a base de usar el cambio de marchas y sin prisas...

Él es un tipo tranquilo y llegará a los sitios a base de paciencia.
El que la sigue la consigue
Bromas a parte se dice mucho eso de que las vacaciones empiezan cuando enganchas la caravana y que no hay que tener prisas , pero luego todo son prisas y queremos subir los puertos a 90 o 100 km/h , pero no hemos dicho que no teníamos prisa que problema hay en circular a 80 o 70 subiendo un puerto yo me encuentro muchas veces camiones que no llegan ni a la velocidad mínima de la vía y hay siguen
Lo de ir sufriendo , hombre si tuviera que ir dando pedales pues si , pero lo único que tengo que hacer es no tener prisa , que diferencia hay de subir un puerto a 90 en vez de 60 km/h 10 minutos más o menos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com