Webcampista.com

mucho más que un foro

Polvos talco un ferodos del estavilizador

la causa de los ruidos son en mi opinion las imperfecciones en la bola. Pintura, óxido, suciedad... Pégale una lijada con una lija muy fina o lana de acero, que quede pulida y suave, le das un poco también a los ferodos y ya veras como no te cruje casi nada. esto hay que hacerlo cada vez que se engancha.
De todas formas algo tiene que notarse la fricción a bajas velocidades... Y es bueno que así sea.

talco sólo para absorber la grasa, si accidentalmente se han contaminado los ferodos.
 
Yo no creo que los polvos de talco sean lubricantes... A mi me ha funcionado bien el truquito de los polvos de talco en los ferodos del estabilizador.. (a mi me suenan cuando va tocando cambiarlos). El tema es que los polvos de talco absorben elementos liquidos que pueda haber en la bola, y recubren huecos que pueda haber en el ferodo que por desgaste pueden provocar esos ruidos.. a mi me funciona genial el tema del talco, y asi aguanto los ferodos un añito mas, pero luego los cambio y a correr durante kilometros y kilometros..
 
hola amigos a ver si me podeis ayudar....tengo una caravana nueva,la de la firma con un estabilizador ALKO de los ultimos modelos ,no tiene un año,al pricipio hacia ruido los ferodos,lija fina y esparto de ese verde,no llevo pintura en la bola.......y desaparecio y ahora ya llevo unos meses que cuando giro la dirección,igual mucho,que poco,igual respacio que fuerte......hace un ruido que parece un barco,que se va a partir........buen ya harto he probado una cosa que algunos me llamarais loco,¡¡¡ polvos de talco en los ferodos ( poca cantidad ).........yo trabajando con dos motores,que tenian 12 poleas cada uno,cuando se rompia alguna tuberia del hidrahulico y salpicaba las correas,patinaban y les dabamos polvos de talco y a funcionar.....bueno estando ya arto el domingo para volver a casa con la caravana,le di un poco y bingo,funciona......como no me fiaba mucho fui despacio y al ver que iba bien,fui ganando confianza,Incluso diria que va mejor ,del ruido nada mas se supo.......
se que estais muchos expertos por aqui y me gustaria saber vuestra opinión..............si es un temeridad o funciona como las correas de los motores............
Un saludo y muchas gracias,por vuestras respuestas............................................


Yo, en tres caravanas es lo que utilizado
 
Me lo apunto en los trucos :)
 
Alguien recomienda alguna marca de polvos de talco en espacial? En donde se pueden comprar?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Alguien recomienda alguna marca de polvos de talco en espacial? En donde se pueden comprar?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Polvos talco La Galaxia. Como espaciales, los mejores.
Coñas a parte, creo que cualquier talco te puede ir bien. Tampoco se esta hablando de cantidades industriales.
En cuialquier drogueria los puedes adquirir.
Saludos.
 
Polvos talco La Galaxia. Como espaciales, los mejores.
Coñas a parte, creo que cualquier talco te puede ir bien. Tampoco se esta hablando de cantidades industriales.
En cuialquier drogueria los puedes adquirir.
Saludos.

Je je. Muy bueno! Perdón por la "preguntonta" pero no entendía si era talco de tipo industrial o si servía el de casa.
Aunque no estaría mal el de La Galaxia para llegar "VOLANDO" al camping.
Saludos a todos los astronautas caravanistas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo no creo que los polvos de talco sean lubricantes... A mi me ha funcionado bien el truquito de los polvos de talco en los ferodos del estabilizador.. (a mi me suenan cuando va tocando cambiarlos). El tema es que los polvos de talco absorben elementos liquidos que pueda haber en la bola, y recubren huecos que pueda haber en el ferodo que por desgaste pueden provocar esos ruidos.. a mi me funciona genial el tema del talco, y asi aguanto los ferodos un añito mas, pero luego los cambio y a correr durante kilometros y kilometros..

A ver. El talco SÍ ES UN LUBRIFICANTE y se utiliza como tal en la industria. Si en lugar de talco le ponemos grasa a los ferodos, tampoco chirriarán, pero será como no llevarlos. Mi pregunta es si alguien sabe con certeza que el talco quita los chirridos sin que elimine el efecto de fricción de los ferodos. ¿Alguno se atrevería a ponerle talco a los frenos de su coche si le chirriaran? Yo no
 
A ver. El talco SÍ ES UN LUBRIFICANTE y se utiliza como tal en la industria. Si en lugar de talco le ponemos grasa a los ferodos, tampoco chirriarán, pero será como no llevarlos. Mi pregunta es si alguien sabe con certeza que el talco quita los chirridos sin que elimine el efecto de fricción de los ferodos. ¿Alguno se atrevería a ponerle talco a los frenos de su coche si le chirriaran? Yo no
Exacto. El talco es un lubricante. Tirar un poco en el suelo y luego andar sobre el, a ver que pasa.

Ponerle talco a la bola es casi como no llevar estabilizador.
 
cualquier lubricante, talco, grasa, teflon, etc resta fricción y eso NO nos interesa a los que llevamos estabilizador.
Ya lo he dicho, bola lijadita suave y limpia cada vez que se engancha, y no mas ruidos. Prueba y nos cuentas.

Por otra parte os sorprenderíais la de gente que lleva el estabilizador lleno de grasa en mi guardacaravanas, quizas el 50%
 
El ruido de los ferodos fue para mi un verdadero problema, me daba vergüenza entrar en un área de descanso, todos se nos quedaban mirando.
Lijar la bola ponerle disolvente....... cambiar los ferodos porque estaban cristalizados de la pintura......... hace tiempo que ni los oigo y tocando madera.
Ahora cambiamos de coche y supongo que volveré con el mismo suplicio, vuelta otra vez a la tarea.

Respecto a la duración de los ferodos el de la casa de caravanas me comento que antes se hacían con amianto y duraban bastante mas, pero está prohibido.

Saludos
 
Hola, yo he cambiado de coche y de bola y me suena muchísimo, he limpiado la bola a conciencia y me sigue chirríando por lo que deduzco que tendré que cambiar los ferodos
No se qué modelo de alko tengo, como puedo saber cual es el modelo para comprar los ferodos ?
Lo pone en alguna parte del estabilizador?
Gracias
 
Hola: no creo que lo ponga en ningún sitio el modelo de estabilizador que llevas, pero tampoco es muy difícil saber cual es.
Puede ser un AKS 1300, AKS 2000 (hay dos modelos que llevan diferentes ferodos ), el AKS 3004 y no se si hay uno más reciente. Si pones una foto enseguida te dirán cual es Saludos.
 
Para" LUXURIUS":

¿Cada cuántos kilómetros le cambias los ferodos?

Gracias y un abrazo

Pues esta última vez si sumo los kilometros de los últimos 4 años cada 20000 km

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Esto ya me cuadra más. Que duren 50.000 Km me parece una exageración aunque lo diga el fabricante. Supongo que también dependerá del tipo de conducción (cuanto más velocidad, más cabecea la caravana), de la carretera (carreteras rectas o por el contrario muy viradas)y las condiciones climatológicas (viento , lluvia, etc...).
Junto con el nuevo cabezal, he comprado un juego de ferodos de repuesto porque no los veo tan robustos como los del viejo SSK1.
Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Hola Ramón. Yo tengo instalado el ssk de westfalia en una knaus 380 del 89, y estoy pensando en cambiarle los ferodos...los he visto en una pag alemana "" campigplus"", pero no se si son estos.no se si lo tendran en alguna pag de alguna tienda española.....o si hay algún distribuidor para España.
En fin si no lo mismo me tocara cambiar el estabilizador....he visto el 3004 de alko y el ws 3000.
En fin que diferencias hay en los dos...
Saludos y gracias.
 
Hola Ramón. Yo tengo instalado el ssk de westfalia en una knaus 380 del 89, y estoy pensando en cambiarle los ferodos...los he visto en una pag alemana "" campigplus"", pero no se si son estos.no se si lo tendran en alguna pag de alguna tienda española.....o si hay algún distribuidor para España.
En fin si no lo mismo me tocara cambiar el estabilizador....he visto el 3004 de alko y el ws 3000.
En fin que diferencias hay en los dos...
Saludos y gracias.
 
Ssk1

Ssk1

Este es el SSK1 y sus ferodos
Es el que tenía antes de comprar el WS3000
 

Archivos adjuntos

  • Ferodos ssk1 (Small).jpg
    Ferodos ssk1 (Small).jpg
    19,5 KB · Visitas: 2
  • ssk1 (Small).jpg
    ssk1 (Small).jpg
    60,7 KB · Visitas: 2
Si ,es igual que el que tengo yo. Y no en contrastes repuestos de ferodos y por eso lo cambiantes.
Yo nunca los he cambiado los ferodos y ahora que he cambiado de coche y este es mas ligero he pensado en cambiamos para que trabaje mejor.haber si los encuentro en alguna...tienda on line española.....el ssk 1 es el mio. Por cierto valen a 50€...no se si es la pareja o cada uno.
Un saludo
 
Caravana con SSK1

Caravana con SSK1

Y esta es mi caravana con el SSK1
 

Archivos adjuntos

  • wilk 003b.jpg
    wilk 003b.jpg
    59,9 KB · Visitas: 2
50 € la pareja. Dicen que duran unos 15.000 Km y los del WS 3000 unos 50.000 pero me parecen muchos.
Yo le hago cada año unos 4.000. Hace años llegué a recorrer 12.000 en un viaje a Turquía.
 
Y una cosa, ¿es tan importante los crujidos o chirridos? La mía suenan un poco, sobre todo a baja velocidad, pero no me molesta. También indica que hacen su trabajo. Si suenan un poco, pues que suene, no? Como si tienes un ferrarinpero quieres que ni se oiga el motor. Pues no tiene muchonsentido

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com